Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Por Nota MSPyBS N° 7704/2024 del Director General de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, el Dr. Oscar Merlo remite el pedido de inicio para la Adquisición de reactivos e insumos.
Las especificaciones técnicas están diseñadas para garantizar un mayor nivel de automatización y estandarización de las diferentes metodologías aplicadas en Laboratorios de análisis clínicos. Con este llamado se pretende garantizar capacidad operativa en cantidad de procesamiento en simultáneo que la tecnología solicitada puede llevar a cabo con mayor capacidad operativa reduciendo los tiempos en la entrega de resultados laboratoriales urgentes.
Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.
Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
| Lote | Ítem | Producto | Especificaciones técnicas | Presentación |
| HOSPITAL REGIONAL DE VILLARRICA | ||||
| 1 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 2 (dos) equipos en comodato, mínimo 80 test/hora. | Unidad |
| 1 | 2 | Kit para equipo de electrolitos y gasómetro | Reactivos para procesamiento de gasometría y electrolitos, con 1 (un) equipo en comodato. - Deberá entregar reactivos, calibradores, controles y equipos automatizados en comodato, con capacidad de procesamiento para macro y micro muestras, para determinación de gases y electrolitos en sangre total de forma simultánea en una única muestra. Y los siguientes parámetros: sodio, potasio, cloro, calcio iónico, pH, presión de oxígeno (PO2), presión de anhídrido carbónico (PCO2), bicarbonato (HCO3), exceso de base (BE), anhídrido carbónico total (TCO2) y saturación de oxígeno (SO2), ya sean medidos o calculados. |
Unidad |
| 1 | 3 | Glicemia | Reactivos todos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo integrado automatizado en comodato. | Unidad |
| 1 | 4 | Reactivo para urea | Unidad | |
| 1 | 5 | Reactivo para creatinina | Unidad | |
| 1 | 6 | Reactivo para ácido úrico | Unidad | |
| 1 | 7 | HDL colesterol (Directo, sin precipitación) | Unidad | |
| 1 | 8 | Reactivo para colesterol | Unidad | |
| 1 | 9 | Reactivo para triglicéridos | Unidad | |
| 1 | 10 | GOT | Unidad | |
| 1 | 11 | GPT | Unidad | |
| 1 | 12 | Fosfatasa alcalina | Unidad | |
| 1 | 13 | Bilirrubina - Total | Unidad | |
| 1 | 14 | Bilirrubina - Directa | Unidad | |
| 1 | 15 | Gamma GT | Unidad | |
| 1 | 16 | Lipasa reactivo | Unidad | |
| 1 | 17 | Alfa amilasa | Unidad | |
| 1 | 18 | LDH | Unidad | |
| 1 | 19 | Proteínas totales | Unidad | |
| 1 | 20 | Albúmina | Unidad | |
| 1 | 21 | Calcio | Unidad | |
| 1 | 22 | Fósforo | Unidad | |
| 1 | 23 | Magnesio | Unidad | |
| 1 | 24 | CK MB | Unidad | |
| 1 | 25 | CK Total | Unidad | |
| 1 | 26 | Proteínas (Proteinuria) | Unidad | |
| 1 | 27 | Proteína LCR | Unidad | |
| 1 | 28 | C3 | Unidad | |
| 1 | 29 | C4 | Unidad | |
| 1 | 30 | Anti Hav-IgM (Hepatitis A) | Unidad | |
| 1 | 31 | Reactivo antigeno de superficie para hepatitis B. | Unidad | |
| 1 | 32 | Reactivo para anticuerpo Core IgG + IgM-HB | Unidad | |
| 1 | 33 | Hepatitis C | Unidad | |
| 1 | 34 | Reactivo para Toxoplasmosis IgG | Unidad | |
| 1 | 35 | Toxoplasmosis IgM reactivo | Unidad | |
| 1 | 36 | Rubeola IgG | Unidad | |
| 1 | 37 | Rubeola IgM | Unidad | |
| 1 | 38 | Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG | Unidad | |
| 1 | 39 | Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM | Unidad | |
| 1 | 40 | Troponina (I) cuantitativo | Unidad | |
| 1 | 41 | T3 reactivo | Unidad | |
| 1 | 42 | Kits - Determinación de T4 | Unidad | |
| 1 | 43 | FT3 reactivo | Unidad | |
| 1 | 44 | FT4 reactivo | Unidad | |
| 1 | 45 | TSH reactivo | Unidad | |
| 1 | 46 | Vitamina B12 | Unidad | |
| 1 | 47 | Reactivo Ácido Fólico | Unidad | |
| 1 | 48 | Hierro sérico | Unidad | |
| 1 | 49 | Transferrina | Unidad | |
| 1 | 50 | Ferritina | Unidad | |
| 1 | 51 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total | Unidad | |
| 1 | 52 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre | Unidad | |
| 1 | 53 | CA 125 | Unidad | |
| 1 | 54 | CA 15-3 | Unidad | |
| 1 | 55 | CA 19-9 | Unidad | |
| 1 | 56 | CEA | Unidad | |
| 1 | 57 | Alfa feto proteina | Unidad | |
| 1 | 58 | Ac. Anti Tiroglobulina | Unidad | |
| 1 | 59 | Anti TPO | Unidad | |
| 1 | 60 | Reactivo para BHCG | Unidad | |
| 1 | 61 | Cortisol | Unidad | |
| 1 | 62 | Estradiol | Unidad | |
| 1 | 63 | FSH hormona folículo estimulante | Unidad | |
| 1 | 64 | LH hormona luteinizante | Unidad | |
| 1 | 65 | Progesterona | Unidad | |
| 1 | 66 | Kits - Determinación de Prolactina | Unidad | |
| 1 | 67 | Testosterona Reactivo | Unidad | |
| 1 | 68 | DHEA-SO4 dehidroepiandrosterona sulfato | Unidad | |
| 1 | 69 | Insulina | Unidad | |
| 1 | 70 | Procalcitonina | Unidad | |
| 1 | 71 | Electrolitos (Na, K, Cl) | Unidad | |
| 1 | 72 | IgE Reactivo | Unidad | |
| 1 | 73 | Vitamina D Reactivo | Unidad | |
| 1 | 74 | NT pro BNP | Unidad | |
| 1 | 75 | Beta 2 Microglobulina | Unidad | |
| 1 | 76 | Proteina C Reactiva | Unidad | |
| 1 | 77 | Acido valproico | Unidad | |
| 1 | 78 | Reactivo TP | Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato. | Unidad |
| 1 | 79 | Reactivo TTPA | Unidad | |
| 1 | 80 | Reactivo de Fibrinógeno | Unidad | |
| 1 | 81 | Dimero D | Unidad | |
| 2 | 1 | Anti transglutaminasa tisular IgA | Método CLIA o ELISA totalmente Automatizado. Con provisión de 1 (un) equipo totalmente automatizado en comodato. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos requeridos. El mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica debe estar a cargo del proveedor. El equipo no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo y con el personal de mantenimiento del servicio adjudicado. | Unidad |
| 2 | 2 | Anti Transglutaminasa tisular IgG | ||
| 2 | 3 | Anti gliadina Deaminada | Unidad | |
| 2 | 4 | Anti-gliadina Deaminada (DGP-A) | Unidad | |
| 2 | 5 | Anti-gliadina Deaminada (DGP-G) | Unidad | |
| 2 | 6 | Dosaje de anticuerpo anticardiolipina IgG | Unidad | |
| 2 | 7 | Dosaje de anticuerpo anticardiolipina IgM | Unidad | |
| 2 | 8 | Anti Sm | Unidad | |
| 2 | 9 | Anti SS-a (Ro) | Unidad | |
| 2 | 10 | Anti SS-b (La) | Unidad | |
| 2 | 11 | Anticuerpo Anti Rib/P | Unidad | |
| 2 | 12 | Anticuerpo Anti RNP/Sm | Unidad | |
| 2 | 13 | Anticuerpo Anti RNP-70 | Unidad | |
| 2 | 14 | ANTI Jo | Unidad | |
| 2 | 15 | Anti SCL-70 | Unidad | |
| 2 | 16 | Anticuerpo Anti Histona | Unidad | |
| 2 | 17 | Anti Centromero | Unidad | |
| 2 | 18 | C anca | Unidad | |
| 2 | 19 | P anca | Unidad | |
| 2 | 20 | CCP | Unidad | |
| 2 | 21 | Herpes 1 y 2 IgG reactivo | Unidad | |
| 2 | 22 | Herpes 1 y 2 IgM reactivo | Unidad | |
| 2 | 23 | Dosaje de anticoagulante lupico | Unidad | |
| 2 | 24 | Anti Toxoplasma IgG Test de Avidez | Unidad | |
| 2 | 25 | Chagas | Unidad | |
| 2 | 26 | Anti Epstein Baar IgM | Unidad | |
| 2 | 27 | Anti Epstein Baar IgG | Unidad | |
| 2 | 28 | Kits Diagnóstico de Helicobacter Pylori (IgA) | Unidad | |
| 2 | 29 | Kits Diagnóstico de Helicobacter Pylori (IgG) | Unidad | |
| 3 | 1 | Kits Detección de Anticuerpos Antinucleares (ANA) | Método por Inmunofluorescencia AUTOMATIZADO IFI Con provisión de un equipo totalmente automatizado en comodato. | Unidad |
| 3 | 2 | Kits Detección de Anticuerpos anti DNA (crithidia lucillae) | Unidad | |
| 3 | 3 | Anticuerpo Antimitocondrial | Unidad | |
| 3 | 4 | Anticuerpo Antimusculo Liso | Unidad | |
| 3 | 5 | Reactivo para Determinación de Antiendomisio | Unidad | |
| 3 | 6 | Anticuerpo LKM | Unidad | |
| 3 | 7 | FTA ABS | Unidad | |
| 4 | 1 | Antigeno Dengue - NS1 | Método: Elisa Automatizado, ELFA u otro similar. Con provisión de equipamiento automatizado en comodato con lavador incluido. Kit completo para realizar la determinación solicitada. El reactivo deberá ir acompañado de: calibradores, controles, diluyentes (en caso que fuese necesario), insumos requeridos, mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y 1 (un) equipo informático completo con software de gestión; interfaceado al equipo mencionado e impresora. El equipo en comodato no deberá tener más de 5 (cinco) años de fabricación. Para Hospital Regional de Villarrica. Los equipos, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor. |
Unidad |
| 4 | 2 | IgG Dengue | Unidad | |
| 4 | 3 | IgM Dengue | Unidad | |
| 4 | 4 | Antigeno Dengue - NS1 | Método Elisa semi automatizado. Con provisión de 4 (cuatro) equipos semi automatizados en comodato con lavador incluído. Kit completo para 24 determinaciones como mínimo. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos requeridos. Con equipos lectores de Elisa en comodato. El mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica debe estar a cargo del proveedor. Con 4 (cuatro) equipos informáticos completos (incluido impresoras para papel) que debe estar conectado al software de gestión del laboratorio; interfaceado a los equipos mencionados. Los equipos en comodato no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación. Para Hospital Distrital de Independencia, Centro de Salud de Iturbe, Centro de Salud de Troche, Centro de Salud de Paso Yobai. Los equipos, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor. |
Unidad |
| 4 | 5 | IgG Dengue | Unidad | |
| 4 | 6 | IgM Dengue | Unidad | |
| 5 | 1 | Tiras Reactivas de Orina | EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO PARA EL ANALISIS DE ORINA, integrado en una sola plataforma. Deberá ser conectado al software de gestión del laboratorio, con lector de código de barras. (El costo de la conexión será a cuenta del proveedor adjudicado para el presente lote) El módulo lector de tiras reactivas y el analizador de sedimento de la orina debe ser completamente automatizado. El módulo de carga debe tener capacidad de por lo menos 70 muestras, la carga debe ser continua de muestras de orina. Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias o urgentes. El módulo de carga debe tener un rendimiento mínimo 70 muestras/hora con el análisis con tiras reactivas y con el análisis de sedimento. Las tiras y los equipos analizadores deben contar con la capacidad de detección de 10 parámetros químicos mínimos tales como: densidad, glucosa, proteínas, bilirrubina, urobilinógeno, pH, sangre, cuerpos cetónicos, nitritos y leucocitos. Así mismo debe tener la capacidad de medición de los siguientes parámetros físicos: aspecto o turbidez y color. El rendimiento total del módulo analizador de sedimento debe capturar, mostrar, guardar e informar resultados de la muestra, utilizar consumibles desechables. Debe tener abierta la función clasificación para que el operador pueda definir reclasificar cualquier partícula. Debe ser capaz de detectar o cuantificar por lo menos 5 elementos tales como: hematíes, leucocitos, células epiteliales, bacterias, cilindros, cristales, levaduras, filamentos mucosos, espermatozoides, tricomonas. El equipo en comodato debe contar con estos accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizadores de corriente (UPS), controles, calibradores y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. Para Hospital Regional de Villarrica. Los Equipos, Reactivos e Insumos deberán ser entregados por el proveedor. |
Unidad |
| HOSPITALES DISTRITALES | ||||
| 6 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 6 (seis) equipos en comodato, mínimo 80 test/hora de 5 partes. A ser instalados en: - Hospital Distrital de Indenpendencia, - Centro de Salud Mauricio José Troche, - Centro de Salud José Ignacio Iturbe, - Centro de Salud Paso Yobai, - Puesto de Salud Mbocayaty, - Policlinico San Miguel Total: 6 (seis) equipos en comodato. |
Unidad |
| 6 | 2 | Glicemia | Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo automatizado en comodato: - 1 (un) equipo para área Química capaz de procesar como mínimo 300 det./hora. A ser instalados en los siguientes servicios: - Hospital Distrital Colonia Indenpendencia, - Centro de Salud Mauricio José Troche, - Centro de Salud José Ignacio Iturbe, - Centro de Salud Paso Yobai, - Puesto de Salud Mbocayaty, - Policlinico San Miguel. Total: 6 (seis) equipos en comodato. |
Unidad |
| 6 | 3 | Reactivo para urea | Unidad | |
| 6 | 4 | Reactivo para creatinina | Unidad | |
| 6 | 5 | Reactivo para ácido úrico | Unidad | |
| 6 | 6 | HDL colesterol (Directo, sin precipitación) | Unidad | |
| 6 | 7 | Reactivo para colesterol | Unidad | |
| 6 | 8 | Reactivo para triglicéridos | Unidad | |
| 6 | 9 | GOT | Unidad | |
| 6 | 10 | GPT | Unidad | |
| 6 | 11 | Fosfatasa alcalina | Unidad | |
| 6 | 12 | Bilirrubina - Total | Unidad | |
| 6 | 13 | Bilirrubina - Directa | Unidad | |
| 6 | 14 | Gamma GT | Unidad | |
| 6 | 15 | Alfa amilasa | Unidad | |
| 6 | 16 | LDH | Unidad | |
| 6 | 17 | Proteínas totales | Unidad | |
| 6 | 18 | Albúmina | Unidad | |
| 6 | 19 | Calcio | Unidad | |
| 6 | 20 | Fósforo | Unidad | |
| 6 | 21 | Magnesio | Unidad | |
| 6 | 22 | CK MB | Unidad | |
| 6 | 23 | CK Total | Unidad | |
| 6 | 24 | Proteínas (Proteinuria) | Unidad | |
| 6 | 25 | Reactivo para Toxoplasmosis IgG | Reactivos todos listos para usar, con provisión de equipo automatizado en comodato:- 1 (un) equipo para área de Inmunología (quimioluminicencia) capaz de procesar como mínimo 100 det./hora. El reactivo deberá ir acompañado de todos los calibradores, controles, diluyentes si así fuese necesario e insumos requeridos.Con 1 (un) equipo informatico completo en cada laboratorio (incluido impresora para papel) con sofware de gestión; interfaceado.Se debe ofrecer mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica.Los equipos en comodato no deberán tener más de 5 (cinco) años de fabricación. A ser instalados en los siguientes servicios: - Centro de Salud de Iturbe,- Centro de Salud de Mauricio Jose Troche. Total: 2 (dos) equipos en comodato. Los Equipos, Reactivos e Insumos deberán ser entregados por el proveedor. |
Unidad |
| 6 | 26 | Toxo IgM reactivo | Unidad | |
| 6 | 27 | Rubeola IgG | Unidad | |
| 6 | 28 | Rubeola IgM | Unidad | |
| 6 | 29 | Kits-Deteccion Citomegalovirus IgG | Unidad | |
| 6 | 30 | Kits-Deteccion Citomegalovirus IgM | Unidad | |
| 6 | 31 | Troponina (I) cuantitativo | Unidad | |
| 6 | 32 | T3 reactivo | Unidad | |
| 6 | 33 | Kits - Determinación de T4 | Unidad | |
| 6 | 34 | FT3 reactivo | Unidad | |
| 6 | 35 | FT4 reactivo | Unidad | |
| 6 | 36 | TSH reactivo | Unidad | |
| 6 | 37 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Total | Unidad | |
| 6 | 38 | Antígeno Prostático Específico (PAS) - Libre | Unidad | |
| 6 | 39 | CA 125 | Unidad | |
| 6 | 40 | CA 15-3 | Unidad | |
| 6 | 41 | CA 19-9 | Unidad | |
| 6 | 42 | CEA | Unidad | |
| 6 | 43 | Reactivo TP | Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado, de 4-6 canales. A ser instalados en: - Hospital Distrital Colonia Independencia, - Centro de Salud Mauricio José Troche, - Centro de Salud José Ignacio Iturbe, - Centro de Salud de Paso Yobai, - Puesto de Salud Mbocayaty, - Policlinico San Miguel Total: 6 (seis) equipos en comodato. |
Unidad |
| 6 | 44 | Reactivo TTPA | Unidad | |
| 6 | 45 | Reactivo de Fibrinógeno | Unidad | |
| 7 | 1 | Hemoglobina glicosilada (A1c) | HPLC cromatografia liquida. A ser instalados en los siguientes servicios: - Hospital Regional de Villarrica, - Hospital Distrital Colonia Independencia, - Centro de Salud Mauricio José Troche, - Centro de Salud José Ignacio Iturbe, - Centro de Salud Paso Yobai, - Puesto de Salud Mbocayaty, - Policlinico San Miguel Total: 7 (siete) equipos en comodato. |
Unidad |
| 8 | 1 | Cartucho para Analizador de Sangre | Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Con todos los insumos necesarios, incluido jeringas heparinizadas (litio) en la misma cantidad de determinaciones adjudicadas. A ser instalados en: - Hospital Distrital Colonia Independencia, - Centro de Salud Mauricio José Troche, - Centro de Salud José Ignacio Iturbe, - Centro de Salud de Paso Yobai, - Puesto de Salud Mbocayaty, - Policlínico San Miguel Total: 6 (seis) equipos en comodato. |
Unidad |
| 9 | 1 | Tiras Reactivas de Orina |
EQUIPO SEMIAUTOMATIZADO EN COMODATO PARA EL ANALISIS DE ORINA. Las tiras que utiliza deben ser para detección de 10 parámetros como mínimo tales como: pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina, sangre, densidad, aspecto, color, turbidez. El rendimiento total del módulo analizador de sedimento debe capturar, mostrar, guardar e informar resultados de la muestra, utilizar consumibles desechables. Debe tener abierta la función clasificación para que el operador pueda definir reclasificar cualquier partícula. Debe ser capaz de detectar o cuantificar por lo menos 5 elementos tales como: hematíes, leucocitos, células epiteliales, bacterias, cilindros, cristales, levaduras, filamentos mucosos, espermatozoides, tricomonas. Controles, calibradores y consumibles necesarios para cada Kit ESTARA A CARGO DEL PROVEEDOR ASI COMO todos sus accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizadores de corriente (UPS) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. Los Equipos, Reactivos e Insumos deberán ser entregados e instalados en: - Hospital Distrital Independencia, - Centro de Salud José Ignacio -- Iturbe, - Policlinico San Miguel Total: 3 (tres) equipos en comodato. |
Unidad |
| CENTROS DE SALUD Y USF | ||||
| 10 | 1 | Kit solución contador hematológico | Reactivos para hemograma, con provisión de equipo automatizado en comodato (mínimo 50 test/hora). Con agitador para tubos, 1 (uno) microscopio binocular, con equipo informático, software de gestión y el interfaceado correspondiente del equipo. Además trodos los controles, calibradores e insumos correspondientes. Mantenimiento preventivo y correctivo por parte del proveedor. A ser instalados en: - CS San Salvador, - CS Natalicio Vera, - USF Yataity, - USF Felix Perez Cardozo Total: 4 (cuatro) equipos en comodato. |
Unidad |
| 10 | 2 | Glicemia | Método enzimático, colorimétrico, punto final para la determinación de glucosa de suero o plasma. Estándar incluido. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 1.000 determinaciones por presentación. Con provisión de equipo Espectrofotómetro en comodato, para las siguientes dependencias: CS San Salvador, CS Natalicio Vera, USF Yataity, USF Félix Pérez Cardozo. Total: 4 (cuatro) equipos en comodato. Con equipo informático y software de gestión. Además todos los controles, calibradores e insumos correspondientes. El/La responsable en las mencionada Región Sanitarias indicará los sitios específicos donde entregar, instalar e instruir en forma adecuada el correcto funcionamiento del equipo solicitado. Con mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y repuestos incluidos durante el tiempo que dure el contrato. | Unidad |
| 10 | 3 | Reactivo para urea | Enzimático colorimetrico punto final. Reactivo para la determinación de urea en sangre o plasma. Con estándar y ureasa incluidos. Presentación de entrega: mínimo de 500 y un máximo de 1.000 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 4 | Reactivo para creatinina | Método CINETICO para la determinación de creatinina en suero y orina. Con estándar incluido. Presentación de entrega: mínimo de 200 y un máximo de 300 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 5 | Reactivo para ácido úrico | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluido. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 400 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 6 | HDL colesterol | Precipitación / Colorimétrico punto final. Se deberá incluir todos los reactivos necesarios para la obtención del resultado final de la fracción HDL - Colesterol. Presentación de entrega: mínimo 80 y máximo de 400 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 10 | 7 | Reactivo para colesterol | Mètodo enzimático colorimétrico punto final para la determinación de Colesterol en suero o plasma. Con estándar incluido. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 500 determinaciones por presentación | Unidad |
| 10 | 8 | Reactivo para triglicéridos | Enzimático colorimétrico punto final. Para la determinación de Triglicéridos en suero o plasma. Con estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 500 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 9 | GOT | Enzimático CINÉTICO. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 10 | GPT | Enzimático CINÉTICO. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 11 | Fosfatasa alcalina | Enzimático CINÉTICO. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 12 | Bilirrubina | Método Colorimetrico punto final. Para la determinación de bilirrubina total y directa en suero. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. Con calibradores incluidos. | Unidad |
| 10 | 13 | Gamma GT | Enzimático CINÉTICO. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 14 | Proteínas totales | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 400 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 15 | Albúmina | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 100 y un máximo de 400 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 16 | Calcio | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 17 | Fósforo | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 18 | Magnesio | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 200 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 19 | Proteínas (Proteinuria) | Enzimático Colorimétrico Punto Final. Estándar incluído. Presentación de entrega: mínimo de 90 y un máximo de 300 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 20 | CK MB | Enzimático cinético. Presentación de entrega: mínimo de 20 y un máximo de 100 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 21 | CK Total | Enzimático cinético. Presentación de entrega: mínimo de 20 y un máximo de 120 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 10 | 22 | Reactivo TP | Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 1 (un) equipo en comodato semiautomatizado; de 2-4 canales. A ser instalados en los siguientes servicios: - CS San Salvador, - CS Natalicio Vera, - USF Yataity, - Felix Perez Cardozo Total: 4 (cuatro) equipos en comodato. |
Unidad |
| 10 | 23 | Reactivo TTPA | Unidad | |
| 10 | 24 | Reactivo de Fibrinógeno | Unidad | |
| OTROS REACTIVOS E INSUMOS | ||||
| 11 | 1 | Anti A Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. | Frasco x 10 ml. como mínimo |
| 11 | 2 | Anti B Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. | Frasco x 10 ml. como mínimo |
| 11 | 3 | Anti D Monoclonal | Aglutinación sanguínea. Para la determinación de grupos sanguineos. | Frasco x 10 ml. como mínimo |
| 12 | 1 | Suero de coombs | REACTIVO COOMBS POLIESPECÍFICO. Aglutinacion sanguinea. (Suero anti humano para realizar pruebas de Antiglobulina (COOMBS) Directa. | Frasco x 10 ml. como mínimo |
| 13 | 1 | Test Rápido para HIV | Prueba rápida VIH 1/2 , con sensibilidad superior a 98%. Método: Inmunocromatografía, cualitativo de Cuarta generación, para detección de anticuerpos anti VIH 1/2 y antígeno p24 en cassette o tiras. Las muestras: sangre total, suero o plasma no deben sufrir ningún tratamiento previo y debe ser depositadas directamente en los casettes o tiras; permitir la lectura visual, debe venir con todos los insumos necesarios e instructivos de uso en español. Presentación: mínima de 20 pruebas por caja. Debe contar con experiencia de uso satisfactorio por el Laboratorio de Referencia del PRONASIDA vigente (validez 12 meses) | Unidad |
| 14 | 1 | Sifilis - Test Rapido | Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98%. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. | Unidad |
| 15 | 1 | Chagas Test Rapido | Test rápido inmunocromatográfico IgG o IgG/IgM para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98 %. Las muestras deben ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Presentación de entrega: mínimo 20 y máximo 30 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 16 | 1 | Test Rápido para Hepatitis B | Ag de superficie. HBs Ag. Test rápido inmunocromatográfico para tamizaje. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98 %. Las muestras debe ser depositadas directamente en las tiras o casettes y de lectura visual. Presentación de entrega: mínimo 10 y máximo 25 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 17 | 1 | Reactivo antígeno V.D.R.L. | FLOCULACION DIRECTO en placa. Suspensión antigénica estabilizada para realizar la prueba VDRL modificada (USR) de detección de sífilis en suero, plasma o líquido cefalorraquídeo (LCR). Presentación de entrega: mínimo 100 y un máximo de 250 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 18 | 1 | Asto | Aglutinación directa en látex. Para la detección de Antiestreptolisina O en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 18 | 2 | Factor reumatoide | Aglutinación directa en látex. Para la determinación cuali y semicuantitativa del factor reumatoideo. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: mínimo de 50 y un máximo de 150 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 18 | 3 | Proteína C. Reactivo (P.C.R.) | Aglutinación directa.Para la detección y cuantificación de proteina C reactiva en suero. Con controles positivos y negativos incluidos. Presentación de entrega: entre 50 y 150 determinaciones por presentación. Con provisión de equipo Agitador de Placas en comodato: 10 (diez) equipos en comodato, no mayor a 5 años de fabricación. El/La Bioquímico/a Regional indicará los sitios específicos donde entregar, instalar e instruir en forma adecuada para el correcto funcionamiento del equipo solicitado. Mantenimiento preventivo, correctivo, asistencia técnica y respuestos incluidos durante el tiempo que dure el contrato. |
Unidad |
| 19 | 1 | Test - HCG | Test rápido inmunocromatografico en un solo paso. Capacidad de deteccion a partir de 20 UI/ml de la hormona beta HCG en suero o plasma. Presentación de entrega: mínimo de 20 y un máximo de 60 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 20 | 1 | Tiras reactivas para Leishmaniasis Ac | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Anticuerpos Anti RK 39. Presentación de entrega: entre 25 y 50 determinaciones por presentación. |
Unidad |
| 21 | 1 | Test rápido - virus respiratorios | Test rápido inmunocromatográfico. Panel de detección de VSR (Virus Sincitial Respiratprio), Virus de Influenza A y B, Adenovirus y Virus SARS COV 2 (Lista enunciativa no limitativa). Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 98 %. Presentacion de entrega: mínimo de 20 y un máximo de 50 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 22 | 1 | Test multidrogas para orina | TEST RÁPIDO PARA 10 DROGAS (COC, THC, BZD, MOP, AMP, BAR, MTD, MET, TCA, PCP) Panel de test rápido inmunocromatográfico para detección cualitativa de 10 drogas de abuso. Los reactivos deben tener una sensibilidad no menor al 97%, Presentación de entrega: mínimo 10 y máximo 30 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 23 | 1 | Kit antígenos febriles | Aglutinación directa en látex. Con controles. Presentación de entrega: Caja (6 x 100 Determinaciones) como mínimo o 4 x 100 determinaciones (Salmonella, Paratyphoid A, Paratyphoid B, Typhoid H y Typhoid O) y el segundo con 1 x 100 determinaciones (Brucella abortus). | Unidad |
| 24 | 1 | Test para mononucleosis infecciosa con controles + y - | Prueba de aglutinación en placa, con neutralización según Davidson, para el diagnóstico de mononucleosis infecciosa. Hemoaglutinación en placas. Presentación de entrega: mínimo 20 y máximo 40 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 25 | 1 | Test Rapido para Rotavirus | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Para la detección cualitativa in vitro de antígenos de rotavirus en materia fecal humana. Con 98% de sensibilidad y 99,6 % de especificidad. Presentación de entrega: mínimo 20 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 26 | 1 | Test para sangre oculta | Test rápido inmunocromatográfico en un solo paso. Método inmunológico para la detección de Hemoglobina en las heces frescas. Presentación de entrega: realizar entre 20 y 50 determinaciones por presentación. | Unidad |
| 27 | 1 | Test Inmunocromatografico para Malaria | Test rápido inmunocromatográfico. Detección de antígenos en sangre total para diagnostico rápido de infección por Plasmodium falciparum (Antígeno HRP II) y Plasmodium sp. (Antígeno pLDH) . Con Sensibilidad y Especificidad mayor a 95%. Producto preclasificado por la OPS/OMS. | Unidad |
| 28 | 1 | Tiras Reactivas de Orina | Tiras reactivas para la determinación simultánea semicuantitativa en orina mediante lectura visual: densidad, pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cetonas, urobilinógeno, bilirrubina y sangre, con parámetros de referencia de intervalos de lectura, límite de detección práctico y exactitud. El inserto del reactivo debe estar traducido al idioma español. | Unidad |
| 29 | 1 | Colorante Wrigh | LISTO PARA USO. Colorante. | Frasco x 1000 ml. como mínimo |
| 30 | 1 | Colorante Giemsa | LISTO PARA USO. Colorante. | Frasco x 1000 ml. como mínimo |
| 31 | 1 | Colorante May Grunwald | LISTO PARA USO. Colorante. | Frasco x 1000 ml. como mínimo |
| 32 | 1 | Anticoagulante EDTA frasco gotero | Para utilizar en hematología y química sanguínea. Deberá ser útil para la clasificación y tipificación de sangre, y en determinaciones de química sanguínea donde deba emplearse plasma (excepto sodio, potasio y calcio). Listo para usar. | Frasco x 50 ml. como mínimo |
| 33 | 1 | Citrato de sodio anticoagulante gota | Para utilizar en la determinación de Tiempo de Protrombina, eritrosedimentación, estudios de coagulación, etc. Para test de generación de tromboplastina, determinación de fibrinógeno y otros factores de coagulación, y reacciones que requieran sangre citratada. Listo para usar. | Frasco x 50 ml. como mínimo |
| 34 | 1 | Diluyente para glóbulos blancos | Solución tamponada concentrada. | Frasco x 100 ml. como mínimo |
| 35 | 1 | Glucosa Anhidra Polvo | Polvo químico para pruebas de tolerancia a la glucosa. Presentación en paquetes de 1000 g como mínimo. | Paquete x 1000 g. como mínimo |
| 36 | 1 | Reactivo Benedict | Para precipitación. Detección de azucares reductores. | Frasco x 500 ml. como mínimo |
| 37 | 1 | Reactivo Pandy | Para determinación de proteínas en líquidos biológicos. | Frasco x 100 ml. como mínimo |
| 38 | 1 | Xilol | DROGA PURA. Solución de limpieza óptica. Las Drogas deben tener 99,9% de pureza. | Frasco x 500 ml. como mínimo |
| 39 | 1 | Tubo con anticoagulante | Para hematología. En polipropileno transparente. Tubos para extracción sanguínea con tampones de goma pre-perforado y perforable. Con anticoagulante EDTA. Volumen de muestra máximo 1 ml. | unidad |
| 40 | 1 | Tubo con anticoagulante | En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo anticoagulante EDTA. Volumen de muestra máximo 2,5 ml. | unidad |
| 41 | 1 | Tubos con Citrato de Sodio para Coagulación | En polipropileno transparente. Tubos con tapa conteniendo citrato sódico al 3,8%. Volumen de muestra máximo 2,5 ml. | unidad |
| 42 | 1 | Separador de Suero | TUBOS SEPARADORES DE SUERO PARA QUÍMICA. Con acelerante y gel. En polipropileno transparente. Tubos para extracción sanguínea con tampones de goma pre-perforado y perforable. Volumen de muestra mínima 1,5 a 10 mL. | unidad |
| 43 | 1 | Aceite de inmersión | Para microscopía, con medio de inclusión o gotero. | Frasco x 100 ml. como mínimo |
| 44 | 1 | Propipeta | ASPIRADORES DE SEGURIDAD PARA PIPETAS. El producto deseado acepta pipetas estándar y desechables. Debe tener alojamiento flexible, las pipetas se deben ajustan suavemente, lo que evita riesgos, incluso con líquidos tóxicos o corrosivos. De fácil manejo, con una sola mano. Debe disponer de un dispositivo que hacia arriba o abajo se obtiene un llenado o vaciado preciso de carga; con posibilidad de realizar un vaciado automático. Capacidad hasta 10 ml. | Unidad |
| 45 | 1 | Bisturi de acero inoxidable | Número 15. Caja por 100 unidades | Caja |
| 46 | 1 | Capilares s/heparina para hematocrito | Tubo x 500 u. como mínimo. De vidrio. SIN HEPARINA | Tubo x 500 unidades como mínimo |
| 47 | 1 | Porta lámina | CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente u otro color. Capacidad de 100 láminas como mínimo. | unidad |
| 47 | 2 | Porta lámina | CAJA PARA LÁMINAS PORTAOBJETOS. En poliestireno con tapa transparente u otro color. Capacidad de 50 láminas como mínimo. | unidad |
| 48 | 1 | Cámara de Neubauer | Con doble retículo. Con fondo oscuro. | unidad |
| 48 | 2 | Lámina para cubre cámara de Neubauer | De vidrio, en caja x 10 unidades como mínimo. | Caja |
| 49 | 1 | Contenedor / frascos de esputo | Frascos para muestras de esputo. Transparente con tapa rosca, boca ancha 4,5 cm de diámetro y 4 cm de base, 50 ml de capacidad como mínimo. | Envase estéril |
| 50 | 1 | Cepillo para tubo de ensayo | Tamaño grande. | unidad |
| 51 | 1 | Cepillo para tubo de ensayo | Tamaño mediano. | unidad |
| 52 | 1 | Cepillo para tubo de ensayo | Tamaño chico. | unidad |
| 53 | 1 | Sellador de Tubo | CERA DE SELLADO PARA CAPILARES. Cera de plástico vinílico, en soporte de plástico. Apta para el cierre de cualquier capilar en vidrio para centrifugación. En color blanco, amarillo o naranja. | unidad |
| 54 | 1 | Embudo de vidrio | MEDIANO. De vidrio, resistente al calor, de vastago corto. | unidad |
| 55 | 1 | Detergente no iónico | Detergente tensoactivo no iónico y biodegradable. Bidón x 5 litros como mínimo | Bidón x 5000 ml. como mínimo |
| 56 | 1 | Equipo para Toma de Muestra | Equipo o Kit para toma de muestra. Contenido 2 mL como mínimo, medio de transporte líquido, estéril, para virus. Para transporte de muestras virales, con mínimo 1 (un) hisopo de poliéster u otro material sintético (no algodón) y palillo plástico. El tubo debe tener fondo cónico, estéril, sin carbón activado. | unidad |
| 57 | 1 | Frasco recolector (para orina) | Frascos para orina de plástico, estériles, boca ancha, tapa rosca, volumen 80 ml como mínimo, en paquetes individuales | Envase estéril |
| 58 | 1 | Bolsita colectora de orina para analisis | COLECTOR DE ORINA - PEDIÁTRICO. De plástico, estériles, en paquetes individuales. | Envase estéril |
| 59 | 1 | Goma de ligar | Para extracción de sangre. Presentación individual. Con dispositivo de ajuste. | Unidad |
| 60 | 1 | Gradilla para tubos | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 50 tubos, agujero redondo de 15 mm de diámetro como mínimo o con agujero cuadrado. | unidad |
| 61 | 1 | Gradilla para tubos | De acero inoxidable, resistente al calor, capacidad para 100 tubos, agujero redondo de 15 mm de diámetro como mínimo o con agujero cuadrado. | unidad |
| 62 | 1 | Soporte para pipetas de eritrosedimentacion | GRADILLA PARA ERITROSEDIMENTACÓN. Presentación de entrega: PARA 10 PIPETAS COMO MÍNIMO. Método Westergreen | unidad |
| 63 | 1 | Transportador para Muestra de Laboratorio | Maletín para extracción de muestras y transporte de materiales e insumos . Material resistente. Dimensiones mínimas 30 x15 x 15 cm. | unidad |
| 64 | 1 | Film para laboratorio | En presentación de rollos de 30 a 50 metros. | rollo |
| 65 | 1 | Soporte para Tincion de Lamina | PARRILLA PARA TINCIÓN DE PORTAOBJETOS. En acero inoxidable. Mínimo para 24 láminas. | Unidad |
| 66 | 1 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE. Rango solicitado 5 a 50 microlitros. | unidad |
| 66 | 2 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE. Rango solicitado 20 a 50 microlitros. | unidad |
| 66 | 3 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE. Rango solicitado 5 a 200 o 20 a 200 microlitros. | unidad |
| 66 | 4 | Pipeta automática con volumen variable | GRADUABLE. Rango solicitado 100 a 1.000 microlitros | Unidad |
| 66 | 5 | Pipeta automática con volumen fijo - 10 ul. | Volumen fijo de 10 ul. | unidad |
| 66 | 6 | Pipeta automática con volumen fijo - 20 ul. | Volumen fijo de 20 ul. | unidad |
| 66 | 7 | Pipeta automática con volumen fijo - 100 ul. | Volumen fijo de 100 ul. | unidad |
| 66 | 8 | Pipeta automática con volumen fijo - 200 ul. | Volumen fijo de 200 ul. | unidad |
| 66 | 9 | Pipeta automática con volumen fijo - 1000 ul. | Volumen fijo de 1000 ul. | unidad |
| 66 | 10 | Puntas desechables para pipetas automáticas | Descartables, para volumenes de 10 A 200 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo | Bolsa |
| 66 | 11 | Puntas desechables para pipetas automáticas | Descartables, para volumenes de 100 A 1000 microlitros,BOLSA X 500 unidades como mínimo | Bolsa |
| 66 | 12 | Puntas desechables para pipetas automáticas | Descartables, para volumenes de 5 A 50 microlitros, BOLSA X 1000 unidades como mínimo | Bolsa |
| 67 | 1 | Pipeta para eritrosidimentacion de vidrio | Para método Westergreen. Pipeta tipo MACRO. De vidrio, resistente al calor, para macro eritrosedimentación. | unidad |
| 68 | 1 | Pipeta para eritrosidimentacion de vidrio | Para método Westergreen. Pipeta tipo MICRO. De vidrio, resistente al calor, para micro eritrosedimentación. | unidad |
| 69 | 1 | Pipeta Pasteur | Material plástico, de 5 mL de volumen como mínimo. | unidad |
| 70 | 1 | Pipeta Pasteur | Material plástico, de 3 mL de volumen como mínimo. | unidad |
| 71 | 1 | Placa para tipificación | Placa de vidrio, borde esmerilado de 12 pocillos como mínimo. | unidad |
| 72 | 1 | Placa para VDRL | De vidrio, con 12 pocillos como mínimo. | unidad |
| 73 | 1 | Temporizador para Laboratorio | Timer digital, con cronómetro, memoria hasta 24 horas, para marcado de horas, minutos y segundos, con pinza para sujetar al bolsillo, imán para fijación a superficies metálicas y soporte para fijación vertical. Con batería incluida. | Unidad |
| 74 | 1 | Tubo de Macrocentrifuga | Material de polipropileno de baja densidad, fondo cónico, con tapa unida al cuerpo. Presentación de entrega: mínimo 1,5 mL. | unidad |
| 75 | 1 | Contenedor para objetos corto punzantes | 5 a 7 Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo bioloógico en ambas caras. | Unidad |
| 75 | 2 | Contenedor para objetos corto punzantes | 10 a 13 Litros - Descartable. Cartón prensado con bolsa colectora en su interior, de polietileno resistente, con símbolo universal de riesgo biológico en ambas caras. | Unidad |
| 76 | 1 | Láminas cubreobjetos | De vidrio, 22 x 22 mm .Traslúcidas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. La oferta es por unidad de lámina. | unidad |
| 77 | 1 | Láminas esmeriladas | Esmerilada, 76 x 26 mm ± 1 mm, banda mate. Traslúcidas o lisas, libre de rayaduras, con o sin separador de papel sulfito entre láminas. La oferta es por unidad de lámina. | unidad |
| 78 | 1 | Láminas portaobjeto | De vidrio, mínimas dimensiones 74 x 24 mm. en caja x 50 unidades como mínimo. Traslúcidas o lisas, libre de rayaduras y que no se peguen entre sí. Oferta es por unidad de lámina. Presentación de entrega: Caja de 50 unidades como mínimo. | Unidad |
| 79 | 1 | Papel aluminio para laboratorio | En presentación de rollos de 40 a 60 metros. | Rollo |
| 80 | 1 | Palitos de madera | PALITO ANCHO DE MADERA LARGO. Inastillable resistentes. | Paquete x 100 unidades como mínimo |
| 81 | 1 | Jeringa desechable con aguja | De plástico, con aguja 23 G x 1" , estéril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, de 3 ml | Envase estéril individual |
| 82 | 1 | Jeringa desechable con aguja | De plástico, con aguja 21 G x 1 1/2 , estéril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, de 5 ml | Envase estéril individual |
| 83 | 1 | Jeringa desechable con aguja | De plástico, con aguja 22 G x 1" , estéril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, de 5 ml | Envase estéril individual |
| 84 | 1 | Jeringa desechable con aguja | De plástico, con aguja 21 G x 1" , estéril, en envoltorio individual, no tóxico, libre de pirógenos, c/ rosca, embolo extremo distal de goma, de 10 ml | Envase estéril individual |
| 85 | 1 | Banda adhesiva | REDONDAS. En presentación individual. | envase estéril |
| 86 | 1 | Tapa boca (con filtro valvulado) | Con filtro valvulado, para partículas equivalentes a la clase PFF-2; con protección respiratoria, liviana y efectiva contra partículas de polvo y niebla, por medio filtrante compuesto por microfibras tratadas electrostáticamente. | Unidad |
| 87 | 1 | PICETA - 250 ml | Frasco lavador, de plástico. Unidad x 250 ml | Unidad |
| 87 | 2 | PICETA - 500 ml | Frasco lavador, de plástico. Unidad x 500 ml | Unidad |
| 88 | 1 | Guante de nitrilo pequeño | De material sintético, resistente, descartables, sin talco ultra suave, tamaño pequeño, caja con 100 unidades como mínimo. | caja x 100 unidades |
Cuestiones Generales
SOFTWARE Y HARDWARE PARA REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
Para todos los Reactivos con Equipos en Comodato
CONDICIONES PARA ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO A CARGO DE LOS PROVEEDORES:
CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE GESTION
RENDIMIENTO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO
En caso de determinarse un rendimiento inferior a los parámetros referidos, el jefe/a del Laboratorio elaborará un reporte argumentando las posibles razones del menor rendimiento, conjuntamente con el Director/a de cada dependencia:
Especificaciones técnicas adicionales
HOSPITAL REGIONAL DE VILLARRICA
|
Área |
Descripción del Equipo |
Especificaciones técnicas |
|
Hematología |
Contador hematológico 5 partes |
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 2 (dos) equipos en comodato, mínimo 80 test/hora. Mínimos requerimientos técnicos:
|
|
Hemostasia automatizada |
Reactivos para análisis de hemostasia automatizada, con provisión de 1 (un) equipo en comodato. 1. Método electromagnético, detección óptica basada en turbidez (fotometría/fotoóptica), densidad óptica (nefelometría), cromogénico, inmunoturbidimétrico o mecánico, conectados al software de gestión del laboratorio. 2. Con capacidad para procesar como mínimo 40 muestras por hora. 3. Lavado automático de las agujas para evitar el arrastre. 4. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo. 5. Debe permitir el ingreso de tubo primario, que posea lector de código de barras para muestras, reactivos, controles y calibradores. 6. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo 7. Controles, Calibradores, y Reactivos de la misma marca y de acuerdo a la marca original del equipo y que deben estar incluidos en cada kit. 8. Provisión de tubos con anticoagulante Citrato de Sodio compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones solicitadas. 9. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas 10. Consumibles necesarios para cada Kit. Ejemplo; Papel - tinta -impresora (1 impresora) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. 11. Los equipos en comodato deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo y Presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. 12. El Servicio técnico deberá brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. 13. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio y con personal calificado de la empresa. Sistema de gestión
|
|
|
Química e Inmunología |
Equipo Integrado |
Reactivos todos listos para usar, con provisión de 1 (un) equipo automatizado en comodato. Reactivos e Insumos
Equipo
Muestras Suero, plasma, orina, LCR, sangre entera (solo para HbA1c). Software de Gestión
Mantenimiento preventivo y correctivo
|
|
Gasometría y Electrolitos |
Equipo para Gasometría y Electrolitos (electrodos) |
Reactivos para procesamiento de gasometría y electrolitos, con 1 (un) equipo en comodato. Requerimientos técnicos:
|
|
Orina |
Equipo para Orina Automatizada |
EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO PARA EL ANALISIS DE ORINA, integrado en una sola plataforma. Deberá ser conectado al software de gestión del laboratorio, con lector de código de barras. (El costo de la conexión será a cuenta del proveedor adjudicado para el presente lote) El módulo lector de tiras reactivas y el analizador de sedimento de la orina debe ser completamente automatizado. El módulo de carga debe tener capacidad de por lo menos 70 muestras, la carga debe ser continua de muestras de orina. Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias o urgentes. El módulo de carga debe tener un rendimiento mínimo 70 muestras/hora con el análisis con tiras reactivas y con el análisis de sedimento. Las tiras que utiliza deben ser para detección de 10 parámetros como mínimo tales como: pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina, sangre, densidad, aspecto, color, turbidez. El rendimiento total del módulo analizador de sedimento debe capturar, mostrar, guardar e informar resultados de la muestra, utilizar consumibles desechables. Debe tener abierta la función clasificación para que el operador pueda definir reclasificar cualquier partícula. Debe ser capaz de detectar o cuantificar por lo menos 5 elementos tales como: hematíes, leucocitos, células epiteliales, bacterias, cilindros, cristales, levaduras, filamentos mucosos, espermatozoides, tricomonas. Debe incluir controles, calibradores y consumibles necesarios para cada Kit. Se deberá incluir un equipo en comodato con todos sus accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizadores de corriente (UPS) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. |
LAB. DISTRITALES GRANDES
|
Área |
Descripción del Equipo |
Especificaciones técnicas |
|
|
Contador hematológico 5 partes |
Reactivos para procesamiento de hemograma automatizado, con provisión de 6 (seis) equipos en comodato, mínimo 80 test/hora de 5 partes. Mínimos requerimientos técnicos: - La tecnología debe permitir realizar lecturas ópticas de precisión láser o citometría de flujo, para glóbulos blancos con diferencial y análisis óptico tridimensional de eritrocitos, incluidos los reticulocitos. - Identificación para las células anormales, análisis ópticos para determinar el número y el tamaño de plaquetas. Con capacidad como mínimo 24 parámetros hematológicos - Ejecutar el conjunto de determinaciones básicas: hemograma completo, recuento de leucocitos y plaquetas, fórmula leucocitaria completa con análisis diferenciales de 5 partes en glóbulos blancos, y recuento de reticulocitos. - Los equipos debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora, dilución automática de muestras, panel de teclado con visor de resultado. - Los equipos solicitados en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo. - Los equipos en comodato deben estar conectado a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo en comodato al sistema de gestión de laboratorio. El sistema debe permitir registro de pacientes, ingresos de pedidos médicos por determinación, registro de resultados (histórico de pacientes, registro de control de calidad). Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software. Los equipos informáticos deberán poseer UPS. - Deben incluir asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo. - Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), tinta y/o tóner y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. - Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con el equipo en comodato y en igual cantidad que las determinaciones de hemograma solicitadas. - Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. Controles de calidad interno en tres niveles, alto, normal y bajo. - Brindar capacitación y adiestramiento a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. - El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. Ante cualquier inconveniente presentado el tiempo de notificación y respuesta, deberá ser inmediato y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa. - El proveedor deberá entregar en comodato 2 (dos) homogeneizadores de tubos, 2 (dos) contadores diferenciales de células y 2 (dos) microscopios, para cada dependencia beneficiada; todos en la modalidad comodato. - La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y adecuar las condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo. A ser instalados en: Hospital Distrital de Independencia, Centro de Salud de Iturbe, Centro de Salud de Mauricio José Troche, Policlínico San Miguel, Centro de Salud de Paso Yobai, Puesto de Salud Mbocayaty. TOTAL DE EQUIPOS A ENTREGAR: 6 (SEIS). |
|
Hemostasia semi automatizada |
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 6 (seis) equipos en comodato semiautomatizado.
|
|
|
Equipo de Química |
Reactivos listos para usar, con provisión de 6 (seis) equipo automatizado en comodato, para área Química Clínica
|
|
|
Equipo de Inmunología |
Reactivos listos para usar, con provisión de 2 (dos) equipo automatizado en comodato, para área Inmunología
|
|
|
Equipo para Gasometría y Electrolitos (cartuchos) |
Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe detectar e informar las siguientes determinaciones: pH, PCO2, PO2, Na, K, iCa, Hematocrito, HCO3, TCO2, BE, SO2, Glucosa (Glu), Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). Las determinaciones podrán realizarse a través de dos o tres tipos de cartuchos de un solo uso complementarios, según la configuración tecnológica de cada fabricante, de manera a asegurar la cobertura de todos los parámetros requeridos. El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector, PORTATIL DE MANO con un peso no superior a los 800 gramos, en comodato. Se deberá incluir mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario. A entregarse en: HD Independencia, CS Iturbe, CS Mauricio José Troche, Policlínico San Miguel, PS Mbocayaty, CS Paso Yobai. Total: 6 (seis) laboratorios |
|
|
Equipo Electrolitos (cartuchos |
Cartuchos de un solo uso, para la determinación de análisis vital de sangre, método microelectrodo o microsensores, cuantitativo y simultáneo en sangre entera. Debe determinar e informar las siguientes determinaciones: Sodio (Na), Potasio (K), Cloruro (CI), Calcio ionizado (iCa), Glucosa (Glu), Creatinina (Crea), Hematocrito (Hct) y Hemoglobina (Hgb). El dispositivo debe venir equipado con procedimientos de control de calidad. De requerir conservación especial para los cartuchos el proveedor debe proveer el requerimiento adecuado. Con provisión de equipo lector en comodato, PORTATIL DE MANO. Se deberá incluir mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato solicitados, como provisión de insumos consumibles necesarios para el correcto desempeño de los mismos El oferente deberá garantizar el funcionamiento de los equipos en comodato, en caso de falla de algún equipo deberá reemplazarlo en un lapso no mayor a 24 horas de haber reportado el incidente. El oferente garantizará la correcta capacitación y adiestramiento en el uso del equipo en todos los turnos que el servicio considere necesario A entregarse en: HD Independencia, CS Iturbe, CS Mauricio José Troche, Policlínico San Miguel, PS Mbocayaty, CS Paso Yobai. Total: 6 (seis) laboratorios |
|
|
|
Tiras para orina |
EQUIPO SEMIAUTOMATIZADO EN COMODATO PARA EL ANALISIS DE ORINA. Deberá ser conectado al software de gestión del laboratorio, con lector de código de barras. (El costo de la conexión será a cuenta del proveedor adjudicado para el presente lote) Debe contar con el módulo lector de tiras reactivas y el analizador de sedimento de la orina. El módulo de carga debe tener capacidad de por lo menos 50 muestras, la carga debe ser continua de muestras de orina. Debe empezar a funcionar automáticamente tras la carga de la rutina o de las muestras prioritarias. El módulo de carga debe tener un rendimiento mínimo 50 muestras/hora con el análisis con tiras reactivas y con el análisis de sedimento. Las tiras que utiliza deben ser para detección de 10 parámetros como mínimo tales como: pH, leucocitos, nitritos, proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, urobilinógeno, bilirrubina, sangre, densidad, aspecto, color, turbidez. El rendimiento total del módulo analizador de sedimento debe capturar, mostrar, guardar e informar resultados de la muestra, utilizar consumibles desechables. Debe tener abierta la función clasificación para que el operador pueda definir reclasificar cualquier partícula. Debe ser capaz de detectar o cuantificar por lo menos 5 elementos tales como: hematíes, leucocitos, células epiteliales, bacterias, cilindros, cristales, levaduras, filamentos mucosos, espermatozoides, tricomonas. Debe incluir controles, calibradores y consumibles necesarios para cada Kit. Se deberá incluir todos sus accesorios (gradillas, tubos, papel para informe, tinta, computadora, impresora, etiqueta de código de barras, impresora de código de barras, cable, estabilizadores de corriente (UPS) y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. El proveedor deberá suministrar todos los insumos y reactivos necesarios para la puesta en funcionamiento del equipo, además brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel. Los Equipos, Reactivos e Insumos deberán ser entregados e instalados en: - Hospital Distrital Independencia, - Centro de Salud José Ignacio Iturbe, - Policlínico San Miguel Total: 3(tres) equipos en comodato. |
LAB. CENTROS DE SALUD PEQUEÑOS
|
Área |
Descripción del Equipo |
Especificaciones técnicas |
|
|
Contador hematológico 3 partes |
Reactivos para hemograma, con provisión de 4 (cuatro) equipos automatizados en comodato (mínimo 50 determinaciones/hora Mínimos requerimientos técnicos: 1. La tecnología debe permitir realizar lecturas por impedancia automatizado o similar tecnología. 2. Con capacidad como mínimo de proporcionar 18 parámetros hematológicos. 3. Capacidad para realizar mínimo 50 determinaciones/hora, volumen de muestra entre 20 - 50 ul. 4. Debe incluir todos los reactivos de la misma marca que el equipo para el óptimo desempeño del mismo y a fin asegurar la calidad de los resultados obtenidos. 5. Controles de calidad de 3 Niveles, limpiador enzimático. 6. El equipo solicitado en comodato, accesorios y complementos pueden tener más de 5 años de fabricación (hasta 8 años). Para los equipos con más de 5 años de fabricación (hasta 8 años) se requerirá mantenimiento preventivo y correctivo obligatorio trimestral. Y será determinante para el cambio inmediato del equipo el informe desfavorable del jefe de servicio sobre el desempeño del mismo. 7. Provisión de tubos con anticoagulante EDTA compatible con los equipos en comodato y en cantidad igual que las determinaciones de hemograma solicitadas. 8. Los equipos deben estar conectados a un sistema de Gestión de Laboratorio que deberá proveer la empresa adjudicada. Conexión y transferencia de la información del equipo al sistema de gestión de laboratorio. 9. Proveer impresoras de código de barras, equipos informáticos e impresoras para la impresión de resultados necesarios para la óptima utilización del software. 10. Los equipos informáticos deberán poseer UPS. 11. Los equipos en comodato deben incluir mantenimiento preventivo, correctivo y asistencia técnica. 12. Cantidad de impresoras necesarias para la impresión de resultados (como mínimo 1 para cada servicio), hojas, tinta y/o tóner, hojas y todos los consumibles necesarios según determinaciones solicitadas. 13. Los reactivos e insumos necesarios para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el proveedor, sin estar incluidas en las cantidades solicitadas. 14. Brindar capacitación y adiestramientos a los profesionales en el manejo del equipo todo el tiempo requerido y en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y presentar por escrito un programa de mantenimiento anual durante el tiempo que dure el contrato, que debe constar dentro de la carpeta de oferta. 15. El proveedor deberá suministrar un informe por escrito de los mantenimientos y/o reparaciones realizadas al equipo, para que el usuario registre las observaciones referentes al funcionamiento y cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. 16. El tiempo de notificación y respuesta, ante cualquier inconveniente presentado, deberá ser dentro de las 24 horas de realizado el reclamo y dentro del horario de trabajo del laboratorio, con personal calificado de la empresa. 17. El proveedor deberá entregar en comodato 1 (un) homogeneizador de tubos, 1 (un) microscopio y 1 (un) contador diferencial de células por cada servicio, todos en la modalidad comodato. 18. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor, quien debe chequear previamente la instalación eléctrica, sistema de eliminación de residuos (cañería desagüe) del laboratorio y condiciones de climatización, respetando las normas de bioseguridad vigente para su adecuación según las necesidades del equipo. 19. Los equipos en comodato, reactivos e insumos deberán ser entregados por el proveedor adjudicado en cada servicio beneficiado. A entregarse en: CS San Salvador, CS Natalicio Talavera, USF Yataity, Félix Pérez Cardozo Total: 4 (cuatro) laboratorios |
|
Hemostasia semi automatizada |
Reactivos para estudio de Crasis Sanguínea, con provisión de 4 (cuatro) equipos en comodato semiautomatizado.
|
|
|
Equipo de Química |
Reactivos listos para usar, con provisión de 4 (cuatro) equipo espectrofotómetro en comodato, para área Química Clínica
|
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de Entrega: En los lugares indicados en las órdenes de compra.
Plazos de emisión de Órdenes de Compra:
REACTIVOS E INSUMOS EN GENERAL (no requieren equipos en comodato)
CANTIDADES MINIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS: Conforme a la necesidad del servicio. El oferente deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO:
CANTIDADES MÍNIMAS:
CANTIDADES MÁXIMAS:
Conforme a la necesidad del servicio. El proveedor deberá entregar el bien solicitado dentro de los 30 (TREINTA) días calendario de haber retirado la Orden de Compra.
REACTIVOS COMPLEMENTARIOS
Se aclara que se podrá realizar la entrega de los reactivos solicitados, según orden de compra respectiva, en 2 (dos) remisiones diferenciadas:
la otra remisión serán los reactivos complementarios
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Las órdenes de compras serán comunicadas al Proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato Pdf.
En caso que el Proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra/servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico, se procederá a fecharlas, contándose ésta, como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.