Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Lic. José Maria Samaniego, Director de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Contar con los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y provisión de repuestos a necesidad, a fin de
mantener operativos los equipos biomédicos de la marca objeto del presente llamado.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es necesario contar con los servicios de mantenimientos correspondientes de forma periódica, mientras los equipos biomédicos objeto del presente llamado, se encuentren en funcionamiento, a fin de cumplir las sugerencias de fábrica.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones empleadas corresponden a las recomendadas según protocolo de mantenimiento y lista de partes de losrepuestos, provista por la fábrica de los equipos biomédicos objeto del presente llamado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 73171602-006 | Mantenimiento Preventivo para Unidades Electroquirurgicas de la Marca BOWA Modelo ARC 303 Instalados en el rango de 0 a 50km | Unidad | EVENTO | 1 |
2 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuestos de Unidades Electroquirurgicas de la Marca BOWA Modelo ARC 303 en el rango de 0 a 50km (Lunes a Viernes) | Unidad | EVENTO | 1 |
3 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo sin provisión de repuestos de Unidades Electroquirurgicas de la Marca BOWA Modelo ARC 303 en el rango de 0 a 50km. Sabados, Domingos y Feriados | Unidad | EVENTO | 1 |
4 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provisión de Cable bracket | Unidad | EVENTO | 1 |
5 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable bracket | Unidad | EVENTO | 1 |
6 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Line filter | Unidad | EVENTO | 1 |
7 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Line filter | Unidad | EVENTO | 1 |
8 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de POAG connector | Unidad | EVENTO | 1 |
9 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de POAG connector | Unidad | EVENTO | 1 |
10 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Fuse holder (5mm x 20mm) | Unidad | EVENTO | 1 |
11 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Fuse holder (5mm x 20mm) | Unidad | EVENTO | 1 |
12 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Mains fuse Wickmann T 4,0A (220-240V) | Unidad | EVENTO | 1 |
13 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Mains fuse Wickmann T 4,0A (220-240V) | Unidad | EVENTO | 1 |
14 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Mains fuse Wickmann T 8,0A (100-120V) | Unidad | EVENTO | 1 |
15 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Mains fuse Wickmann T 8,0A (100-120V) | Unidad | EVENTO | 1 |
16 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cover ARC | Unidad | EVENTO | 1 |
17 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cover ARC | Unidad | EVENTO | 1 |
18 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Holding plate | Unidad | EVENTO | 1 |
19 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Holding plate | Unidad | EVENTO | 1 |
20 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Sheet/Board below | Unidad | EVENTO | 1 |
21 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Sheet/Board below | Unidad | EVENTO | 1 |
22 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Sheet/Board overhead | Unidad | EVENTO | 1 |
23 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Sheet/Board overhead | Unidad | EVENTO | 1 |
24 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Plate coated | Unidad | EVENTO | 1 |
25 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Plate coated | Unidad | EVENTO | 1 |
26 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Front bezel ARC 303 (plastic frame) | Unidad | EVENTO | 1 |
27 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Front bezel ARC 303 (plastic frame) | Unidad | EVENTO | 1 |
28 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Rear bezel ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
29 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Rear bezel ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
30 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Base coated | Unidad | EVENTO | 1 |
31 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Base coated | Unidad | EVENTO | 1 |
32 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provisión de Front panel ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
33 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Front panel ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
34 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Front panel without electronic board ARC 250/303 - color black | Unidad | EVENTO | 1 |
35 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Front panel without electronic board ARC 250/303 - color black | Unidad | EVENTO | 1 |
36 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Control board ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
37 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Control board ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
38 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Power board ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
39 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Power board ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
40 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Fingerswitch board ARC 250/303 for 2-pin and 3-pin instruments | Unidad | EVENTO | 1 |
41 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Fingerswitch board ARC 250/303 for 2-pin and 3-pin instruments | Unidad | EVENTO | 1 |
42 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Fingerswitch board ARC 250/303 for only 3-pin instruments | Unidad | EVENTO | 1 |
43 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Fingerswitch board ARC 250/303 for only 3-pin instruments | Unidad | EVENTO | 1 |
44 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Relay-AUTO-Start board ARC 303 | Unidad | EVENTO | 1 |
45 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Relay-AUTO-Start board ARC 303 | Unidad | EVENTO | 1 |
46 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Low voltage power supply ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
47 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Low voltage power supply ARC 250/303 | Unidad | EVENTO | 1 |
48 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Board/fibre optic cable/assembled | Unidad | EVENTO | 1 |
49 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Board/fibre optic cable/assembled | Unidad | EVENTO | 1 |
50 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Foot switch socket | Unidad | EVENTO | 1 |
51 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Foot switch socket | Unidad | EVENTO | 1 |
52 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Clamping piece | Unidad | EVENTO | 1 |
53 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Clamping piece | Unidad | EVENTO | 1 |
54 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/100mm/2x socket housing 6-way | Unidad | EVENTO | 1 |
55 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/100mm/2x socket housing 6-way | Unidad | EVENTO | 1 |
56 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/45mm/socket housing 6-way/socket housing | Unidad | EVENTO | 1 |
57 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/45mm/socket housing 6-way/socket housing | Unidad | EVENTO | 1 |
58 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/70mm/socket housing 3-way/2x 4,8 | Unidad | EVENTO | 1 |
59 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/70mm/socket housing 3-way/2x 4,8 | Unidad | EVENTO | 1 |
60 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/290mm/2x socket housing 6-way | Unidad | EVENTO | 1 |
61 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/290mm/2x socket housing 6-way | Unidad | EVENTO | 1 |
62 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Ribbon cable/320mm/ 2x female edge connector 26-way | Unidad | EVENTO | 1 |
63 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Ribbon cable/320mm/ 2x female edge connector 26-way | Unidad | EVENTO | 1 |
64 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/ARC/80mm/2x push-on terminal 4,8 | Unidad | EVENTO | 1 |
65 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/ARC/80mm/2x push-on terminal 4,8 | Unidad | EVENTO | 1 |
66 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/200mm/4x push- on terminal 6,3 | Unidad | EVENTO | 1 |
67 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/200mm/4x push- on terminal 6,3 | Unidad | EVENTO | 1 |
68 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Ribbon cable/ 150mm/ 2x female edge connector 26-way | Unidad | EVENTO | 1 |
69 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Ribbon cable/ 150mm/ 2x female edge connector 26-way | Unidad | EVENTO | 1 |
70 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/175mm/ Crimp terminal / 6,3 push-on terminal | Unidad | EVENTO | 1 |
71 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/175mm/ Crimp terminal / 6,3 push-on terminal | Unidad | EVENTO | 1 |
72 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/100mm/ Crimp terminal M6 | Unidad | EVENTO | 1 |
73 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/100mm/ Crimp terminal M6 | Unidad | EVENTO | 1 |
74 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/360mm/ 2x4,8/2x6,3 | Unidad | EVENTO | 1 |
75 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/360mm/ 2x4,8/2x6,3 | Unidad | EVENTO | 1 |
76 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Cable/49mm/1x4,8 push-on terminal | Unidad | EVENTO | 1 |
77 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Cable/49mm/1x4,8 push-on terminal | Unidad | EVENTO | 1 |
78 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Bovie blanking plug | Unidad | EVENTO | 1 |
79 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Bovie blanking plug | Unidad | EVENTO | 1 |
80 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Bipolar socket (color orange) | Unidad | EVENTO | 1 |
81 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Bipolar socket (color orange) | Unidad | EVENTO | 1 |
82 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Monopolar socket (color orange with marking ring) | Unidad | EVENTO | 1 |
83 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Monopolar socket (color orange with marking ring) | Unidad | EVENTO | 1 |
84 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Monopolar socket (color orange) | Unidad | EVENTO | 1 |
85 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Monopolar socket (color orange) | Unidad | EVENTO | 1 |
86 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Neutral electrode socket (color orange) | Unidad | EVENTO | 1 |
87 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Neutral electrode socket (color orange) | Unidad | EVENTO | 1 |
88 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Bipolar socket (color black) | Unidad | EVENTO | 1 |
89 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Bipolar socket (color black) | Unidad | EVENTO | 1 |
90 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Monopolar socket (color black) | Unidad | EVENTO | 1 |
91 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Monopolar socket (color black) | Unidad | EVENTO | 1 |
92 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Monopolar socket (color black without Bovie connector) | Unidad | EVENTO | 1 |
93 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Monopolar socket (color black without Bovie connector) | Unidad | EVENTO | 1 |
94 | 73171602-006 | Mantenimiento correctivo con provision de Neutral electrode socket (color black) | Unidad | EVENTO | 1 |
95 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provisión de Neutral electrode socket (color black) | Unidad | EVENTO | 1 |
96 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo con Provisión de Cable de conexión reutilizable para placa neutra desechable | Unidad | EVENTO | 1 |
97 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provision de Cable de conexión reutilizable para placa neutra desechable | Unidad | EVENTO | 1 |
98 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo con Provisión de Placa de retorno neutro reutilizable - Adulto | Unidad | EVENTO | 1 |
99 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provision de Placa de retorno neutro reutilizable - Adulto | Unidad | EVENTO | 1 |
100 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo con Provisión de Placa de retorno neutro reutilizable - Pediatrico | Unidad | EVENTO | 1 |
101 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provision de Placa de retorno neutro reutilizable - Pediatrico | Unidad | EVENTO | 1 |
102 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo con Provisión de Picos/Electrodo reutilizable para mango reutilizable - Paquete x 5 unidades | Unidad | EVENTO | 1 |
103 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provision de Picos/Electrodo reutilizable para mango reutilizable - Paquete x 5 unidades | Unidad | EVENTO | 1 |
104 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo con Provisión de Mango porta electrodo reutilizable tipo ErgoPEN | Unidad | EVENTO | 1 |
105 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provision de Mango porta electrodo reutilizable tipo ErgoPEN | Unidad | EVENTO | 1 |
106 | 73171602-006 | Mantenimiento Correctivo con Provisión de Pinza bipolar con cable - Reutilizable | Unidad | EVENTO | 1 |
107 | 80111613-9999 | Costo de Mano de obra con provision de Pinza bipolar con cable - Reutilizable | Unidad | EVENTO | 1 |
Las especificaciones técnicas descriptas en el presente PBC, indican los trabajos a ser realizadas por la empresa a ser adjudicada, detallando el alcance de los trabajos de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos.
Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.
Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.
La presentación del cronograma y protocolos de mantenimiento de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio remitido por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 18:00hs, excluyendo los feriados.
Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el cronograma y protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Ejemplo, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.
Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada equipo y tipo de equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.
El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa y el Jefe de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.
Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director o administrador de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.
Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.
Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO según Anexo I.
Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:
El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director, Administrador o Jefe de Servicio afectado.
Dicho informe de servicio se elaborará en cuadruplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.
Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.
La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.
El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las distancias y periodos máximos de asistencia de:
Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 51 a 200 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 51 a 200 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 1 día a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Mantenimiento correctivo de 201 a 450 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 201 a 450 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 2 días a partir del acuse de recibo de reclamo (TICKET). El acuse de recibo del reclamo enviado podrá ser en formato físico o digital.
Las asistencias deben realizarse de lunes a sábados de 08:00 hs a 18:00 hs .
La empresa adjudicada recibirá la Orden de entrega vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.
Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo, la Contratista deberá presentar en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, el Informe Técnico de Servicio correspondiente del desperfecto y en caso de ser necesario, las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento.
En caso de que la solicitud de mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos, sea en localidades ubicadas a más de 50km, posee un plazo de 3 días. Desde la asistencia para la presentación del Informe Técnico del Servicio.
Posterior a la presentación del Informe Técnico de Servicio, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de la Orden de Entrega, cuyo detalle se describe a continuación.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.
A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.
El Contratista deberá detallar los repuestos a ser instalados en una Nota de Remisión y deberá ser firmado por el Director, Jefe de Soporte Técnico.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además: 1. Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar en el informe, la situación final del equipo, los ítems solicitados, el número de patrimonio, ticket y Orden de Entrega. El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Jefe de Soporte Técnico.
Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS
Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.
La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.
En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.
Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 48hs para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.
Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.
El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.
Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar, además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos
El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.
En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.
LISTA DE EQUIPOS
Item |
Descripción |
Marca |
Modelo |
Nº de Patrimonio |
1 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.634 |
2 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.635 |
3 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.636 |
4 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.637 |
5 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.638 |
6 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.639 |
7 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.640 |
8 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.641 |
9 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.642 |
10 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.643 |
11 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.644 |
12 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.645 |
13 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.646 |
14 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.647 |
15 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.648 |
16 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.649 |
17 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.650 |
18 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.651 |
19 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.652 |
20 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.653 |
21 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.654 |
22 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.655 |
23 |
UNIDAD ELECTROQUIRÚRGICA |
BOWA |
ARCE 303 |
321.656 |
ANEXO I
LOGO EMPRESA |
FOR_DRT_001 Versión 1.0 |
||||||||||||
INFORME DE SERVICIO TÉCNICO |
|||||||||||||
INFORME Nº |
|
||||||||||||
Contrato N° |
|
|
|
Fecha |
|
|
|||||||
|
|
|
|||||||||||
Código de Contratación N° |
|
|
N° de ID del Reclamo |
|
|
||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
2- |
Ubicación |
|
|
|
|
|
Tipo |
|
Departamento |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marca |
|
Ciudad |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Modelo |
|
Dependencia |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serie |
|
Area/Servicio |
|
|
|||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
Descripción de los trabajos realizados |
|||||||||||||
|
|||||||||||||
C - |
Requerimientos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
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|
|
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|
|
|
Piezas Requeridas |
|
Observaciones |
|||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
|
||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) |
Operativo |
|
No Operativo |
|
|
||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
Técnico Responsable |
|
Área/ Servicio |
Electromedicina |
||||||||||
Firma y Sello |
Firma y Sello |
Firma y Sello |
LOGO EMPRESA |
||||||||||||||||||||||||
INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO Nº |
|
|
||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
Contrato N° |
|
|
|
Fecha |
|
|
|
|||||||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||
Código de Contratación N° |
|
|
N° de Orden de Servicio |
|
|
|
||||||||||||||||||
(sólo en caso de que no sea inmediato) |
|
|||||||||||||||||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
1 - |
Datos |
|
|
|
|
|
2- |
Ubicación |
|
|
|
|
|
|
||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
Tipo |
|
Departamento |
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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Marca |
|
Ciudad |
|
|
|
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|
|
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|
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|
|
|
|
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Modelo |
|
Dependencia |
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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Serie |
|
Area/Servicio |
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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N° Patrimonial del IPS |
|
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B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
|
OK |
|
NO OK |
|
N A |
|
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|
|
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|
|
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|
|
|
||||||||||
Observaciones |
|
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|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||
Condición del equipo (Marcar con x) |
Operativo |
|
No Operativo |
|
||||||||||||||||||||
Nombre del técnico asignado |
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||
Técnico Responsable |
|
Área/ Servicio |
Electromedicina |
|
||||||||||||||||||||
Firma y Sello |
Firma y Sello |
Firma y Sello |
|
|||||||||||||||||||||
OR_DRT_002
Versión 1.0
FOR_DRT_003
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
|
||||||||||||||||||||||||
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|||||||||||||||||||||||||
A - |
Equipo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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1 - |
Datos |
|
|
|
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|
|
|
|||||||||||||||||
Tipo |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
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|
|
|
|
|
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|
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||||||||||||||||
Marca |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Modelo |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
Serie |
|
|
|||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||||
N° Patrimonial del IPS |
|
||||||||||||||||||||||||
B - |
Servicio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||
Periodicidad (Semanal, Mensual, Trimestral, Anual) |
|
Descripción de tareas |
|
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Semanal |
|
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|
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|
|
|
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Mensual |
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||||||||||||||||||||
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||||||||||||||||||||||||
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|||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||
Representante Legal |
|
||||||||||||||||||||||||
Firma y Sello |
|||||||||||||||||||||||||
_DRT_004
Versión 1.0
LOGO EMPRESA |
||||||||||||||||||||||
CRONOGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|||||||||||||||||||||
PERIODO: . |
||||||||||||
Mes Tipo de Equipo |
Mes 1 |
Mes 2 |
Mes 3 |
Mes 4 |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
Mes .. |
|
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|
|
Representante Legal |
|
Firma y Sello |
Nota:
Periodo: Semanal, Mensual, Trimestral, etc.
Mes: número de meses que dura el contrato.
Tipo de Equipo: Tipo de equipo que requiere del mantenimiento.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 24 meses
El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos
Mantenimientos correctivos:
El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a mas tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Inspecciones y Pruebas para los Servicios
Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.
La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato.
La Contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos de mantenimiento. El Contratista tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por la Sección Soporte Técnico de Equipos dependiente del Dpto. de Electromedicna del Hospital Central con el V° B° del Administrador del Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.