Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  1. TCnel DCEM Denis Meza, Intendente Girador del Comando de Ingeniería-.
  2.  Tte 1° Int Luz Cabral, Intendente Girador del Escuela de Inteligencia del Ejército
  3. TCnel DCEM Osmar Vega, Intendente Girador del Segundo Cuerpo del Ejército
  4. Cap Int Mario Diaz, Intendente Girador de la Escuela de Infantería
  5. Cap Int Atanasia Maciel, Tesorera del Centro Financiero N°2
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

- La presente contratación tiene como finalidad satisfacer la necesidad de asegurar el adecuado funcionamiento, conservación y prolongación de la vida útil de las maquinarias, equipos y muebles de oficina pertenecientes a esta institución y componentes. - El uso constante y cotidiano de estos bienes genera un desgaste progresivo que, de no ser atendido oportunamente mediante mantenimientos menores, puede derivar en fallas mayores, interrupciones en los servicios institucionales y gastos más elevados en reparaciones mayores o sustituciones. - Garantizar el funcionamiento óptimo de los bienes mencionados permite mantener la eficiencia operativa de las distintas áreas, mejorar el entorno laboral del personal y asegurar la continuidad en la prestación de servicios al público o a los usuarios internos

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

- La presente contratación ha sido planificada en atención a la naturaleza del servicio requerido, el cual corresponde a una necesidad periódica, dado que el mantenimiento menor de maquinarias, equipos y muebles de oficina debe realizarse de manera regular durante el año para preservar su correcto funcionamiento. - Este tipo de servicio no responde a una necesidad eventual o puntual, sino que es parte esencial de la operatividad continua de la institución. La planificación de esta contratación se basa en la experiencia de ejercicios anteriores, en los que se ha evidenciado que las labores de mantenimiento deben ejecutarse en ciclos establecidos (mensuales, bimestrales o trimestrales, según corresponda), lo cual justifica su incorporación dentro de la programación anual de contrataciones.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

- Las especificaciones técnicas definidas para esta contratación han sido elaboradas con base en las características y condiciones particulares de las maquinarias, equipos y muebles de oficina que forman parte del inventario institucional, así como en los requerimientos operativos de las distintas áreas de trabajo.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 01
Ítem (*) Cód.. Catalogo (*) Descripción del bien y/o servicio (*)
1 1.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN DE FOTOCOPIADORA CANON IR 1643I
1.1   Kit de rodillo de recolección
1.2   Mano de obra por cambio de kit de rodillo de recolección
1.3   Unidad de fusor
1.4   Mano de obra por cambio de unidad de fusor
1.5   Rodillo de bypass
1.6   Mano de obra por cambio de rodillo de bypass
1.7   Pad de separación de bypass
1.8   Mano de obra por cambio de pad de separación de bypass
1.9   Placa de alimentación de fijación
1.10   Mano de obra por cambio de placa de alimentación de fijación
1.11   Placa de fuente de alimentación
1.12   Mano de obra por cambio de placa de fuente de alimentación
1.13   Rodillo de recolección
1.14   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección
1.15   Rodillo de separación
1.16   Mano de obra por cambio de rodillo de separación
1.17   Bisagra
1.18   Mano de obra por cambio de bisagra
1.19   Mantenimiento preventivo
SUB TOTAL
2 2.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN DE FOTOCOPIADORA CANON IR ADV 4235
2.1   Unidad de cilindro
2.2 Mano de obra por cambio de unidad de cilindro
2.3 Almohadilla de separación de alimentación manual
2.4 Mano de obra por cambio de Almohadilla de separación de alimentación manual
2.5 Rodillo de recolección
2.6 Mano de obra por cambio de Rodillo de recolección
2.7 Unidad reveladora
2.8 Mano de obra por cambio de Unidad reveladora
2.9 Rodillo de transferencia
2.10 Mano de obra por cambio de Rodillo de transferencia
2.11 Rodillo de limpieza
2.12 Mano de obra por cambio de Rodillo de limpieza
2.13 Unidad de fusor
2.14 Mano de obra por cambio de Unidad de fusor
2.15 Rodillo de separación
2.16 Mano de obra por cambio de Rodillo de separación
2.17 Rodillo magnético
2.18 Mano de obra por cambio de Rodillo magnético
2.19 Rodillo de presión
2.20 Mano de obra por cambio de Rodillo de presión
2.21 Cuchilla
2.22 Mano de obra por cambio de Cuchilla
2.23 Mantenimiento preventivo
SUB TOTAL
     
     
LOTE N° 02
Ítem (*) Cód.. Catalogo (*) Descripción del bien y/o servicio (*)
1 1.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN DE AIRE ACONDICIONADO TIPO SPILIT DE 18,000 Y 24,000 BTU
1.1   Limpieza de condensadora, evaporadora y filtro
1.2 Provisión y carga de gas refrigerante
1.3 Detección de perdida de gas y soldadura de perdida
1.4 Provisión y cambio de sensor de ambiente
1.5 Provisión y cambio de capacitor
1.6 Provisión y cambio de electrónica 
1.7 Mano de obra
SUB TOTAL
     
     
LOTE N° 03
Ítem (*) Cód.. Catalogo (*) Descripción del bien y/o servicio (*)
1 1.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN DE FOTOCOPIADORA CANON IR 2018
1.1   Cambio de modulo de cilindro
1.2 Cambio de rodillo de presión
1.3 Cambio de rodillo de alimentación del cassette
1.4 Cambio de almohadilla de separación
1.5 Cambio de uñas y bujes
1.6 Cambio de película de fusor
1.7 Cambio de film unidad
1.8 Cambio de cuchilla
1.9 Cambio de unidad reveladora
1.10  Cambio de rodillo de recolección
1.11 Cambio de tóner canon IR 2018
1.12 Cambio de cable flat
1.13 Mano de Obra - mantenimiento y/o reparación
SUB TOTAL
     
     
LOTE N° 04
Ítem (*) Cód.. Catalogo (*) Descripción del bien y/o servicio (*)
1 1.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN DE COMPUTADORA DE ESCRITORIA - CPU
1.1   Mantenimiento y reparación de CPU
1.2 Mantenimiento y actualización de software
1.3 Mantenimiento, instalación y actualización de antivirus
1.4 Mantenimiento y cambio de fuente de alimentación
1.5 Mantenimiento y reparación de teclado
1.6 Mantenimiento y reparación de PC
1.7 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación
SUB TOTAL
     
     
LOTE N° 05
Ítem (*) Cód.. Catalogo (*) Descripción del bien y/o servicio (*)
1 1.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN DE FOTOCOPIADORA CANON 1435
1.1   Cambio de unidad de cilindro
1.2 Cambio de almohadilla de separacion del bypass
1.3 Cambio de rodillo de alimentacion del bypass
1.4 Cambio de rodillo de limpieza
1.5 Cambio de rodillo de transferencia
1.6 Cambio de rodillo de arrastre del cassette
1.7 Cambio de rodillo de separacion del cassette
1.8 Cambio de unidad reveladora
1.9 Cambio de embrague
1.10 Cambio de engranaje de la unidad de fusor 
1.11 Mano de obra (1.1 al 1.10)
SUB TOTAL
     
     
LOTE N° 06
Ítem (*) Cód.. Catalogo (*) Descripción del bien y/o servicio (*)
1 1.- MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE ACONDICIONADOR DE AIRE DE CAMPAÑA
1.1   Mantenimiento preventivo del equipo que incluye: Chequeo completo, ajuste de partes, limpieza de partes y revisión de la parte eléctrica.
1.2 Cambio de aceite sintético
1.3 Cambio de filtro evaporador
1.4 Carga de gas refrigerante 134A
1.5 Filtro condensador
1.6 Cambio de presostato
1.7 Detección y reparación de perdida de gas y soldura de caño por perdida de gas
1.8 Cambio de ventilador del evaporador
1.9 Cambio de cubiertas 3.50-6"
1.10 Cambio de llave de 3 vias
1.11 Cambio de motor compresor MK7 MKII
1.12 Cambio contactor de compresor
1.13 Mano de obra
SUB TOTAL

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

1- TCnel DCEM Denis Meza, Intendente Girador del Comando de Ingeniería Cel N° +595 981 475343 - Lugar del Servicio en coordinación con el Administrador Presupuestaria.

2- Tte 1° Int Luz Cabral, Intendente Girador del Escuela de Inteligencia del Ejército Cel N° +595 985 972966 - Lugar del Servicio en coordinación con el Administrador Presupuestaria.

3- TCnel DCEM Osmar Vega, Intendente Girador del Segundo Cuerpo del Ejército Cel N° +595 981 925187 - Lugar del Servicio en coordinación con el Administrador Presupuestaria.

4- Cap Int Mario Diaz, Intendente Girador de la Escuela de Infantería Cel N° +595 993 341455 - Lugar del Servicio en coordinación con el Administrador Presupuestaria.

5- Cap Int Atanasia Maciel, Tesorera del Centro Financiero N°2 Cel N° +595 981 181226 - Lugar del Servicio en coordinación con el Administrador Presupuestaria.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica