La Capacidad Financiera de los años 2022 y 2023 fueron establecidas por la fecha de presentación de los estados financieros correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
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Con relación al tipo de Adjudicación del llamado, POR TOTAL -
Consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren varios equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado.
22-04-2025
29-04-2025
Con relación al tipo de Adjudicación del llamado, POR TOTAL -
Consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren varios equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado.
La convocante utiliza la adjudicación por el Total puesto que existe en el mercado variedades de oferentes suficientes con capacidad de proveer todos los bienes licitado.
3
Para el ítem 24 -
Consultamos respetuosamente a la Convocante la inclusión de la exigencia de Autorización del fabricante para el ítem 24 correspondientes a la marca Lexmark, ya que existen en el mercado distribuidores no autorizados que cuentan con insumos de dudosas procedencias, sin soporte ante fallas, falsificaciones o productos adulterado. De manera a resguardar la inversión de los recursos de la Institución solicitamos dicha inclusión ya que con la Autorización del Fabricante la Convocante tendrá la seguridad y el respaldo de lo que esta adquiriendo es lo correcto y con el soporte necesario, bajo comercialización legal por los representantes AUTORIZADOS, además de ser original de la marca.
Consultamos respetuosamente a la Convocante la inclusión de la exigencia de Autorización del fabricante para el ítem 24 correspondientes a la marca Lexmark, ya que existen en el mercado distribuidores no autorizados que cuentan con insumos de dudosas procedencias, sin soporte ante fallas, falsificaciones o productos adulterado. De manera a resguardar la inversión de los recursos de la Institución solicitamos dicha inclusión ya que con la Autorización del Fabricante la Convocante tendrá la seguridad y el respaldo de lo que esta adquiriendo es lo correcto y con el soporte necesario, bajo comercialización legal por los representantes AUTORIZADOS, además de ser original de la marca.
No se solicita la autorización del fabricante para dar mayor participación de oferentes.
4
Para el ítem 24 -
Con relación a los insumos solicitamos que solo sean aceptados insumos originales de la MARCA de la impresora, NO COMPATIBLES, NO RECARGADOS, ya que existen informes que señalan que mas del 40% de los insumos compatibles presentan fallas, los equipos pueden incluso sufrir daños, el uso de compatibles podría ocasionar costos extras de mantenimiento, perdida de garantia, menor duracion, mala calidad en la impresion, por tanto esto estaria reduciendo los beneficios y rendimiento que prestan los equipos, ademas es importante resaltar que muchos equipos cuentan con un sistema de detección de consumibles no originales es decir, cuando la impresora detecte que la unidad de imagen, el cartucho de tóner o el fusor no son piezas originales mostrará un mensaje de error como el siguiente; "[consumible] de una marca distinta, consulte la Guía del usuario".
Con relación a los insumos solicitamos que solo sean aceptados insumos originales de la MARCA de la impresora, NO COMPATIBLES, NO RECARGADOS, ya que existen informes que señalan que mas del 40% de los insumos compatibles presentan fallas, los equipos pueden incluso sufrir daños, el uso de compatibles podría ocasionar costos extras de mantenimiento, perdida de garantia, menor duracion, mala calidad en la impresion, por tanto esto estaria reduciendo los beneficios y rendimiento que prestan los equipos, ademas es importante resaltar que muchos equipos cuentan con un sistema de detección de consumibles no originales es decir, cuando la impresora detecte que la unidad de imagen, el cartucho de tóner o el fusor no son piezas originales mostrará un mensaje de error como el siguiente; "[consumible] de una marca distinta, consulte la Guía del usuario".
La convocante se reserva el derecho que verificar y controlar a la hora de recibir los bienes y la prueba del funcionamiento de los mismo.
5
Ítem 13 - Ítem 14
Buenas tardes, con relación al Ítem 13 e Ítem 14 Tóner de la marca CANON:
Solicitamos sea incluido como requisito la presentación de Autorización del Fabricante con la cadena de autorizaciones correspondiente, ya que se garantiza el suministro de los insumos desde cada Fabricante a la Republica del Paraguay, estimulando el comercio formal a través de canales oficiales de comercialización de los fabricantes considerando la disponibilidad local, stock permanente en el tiempo, depósitos adecuados para la correcta preservación de los componentes evitando el negocio oportunista de importadores ocasionales cuyas compras la realizan la realizan de mayoristas externos con productos destinados a otros países, sin la posibilidad de trazar el destino de los productos por parte del Fabricante y sin garantía de resolución de reclamos en caso de existir alguno.
Buenas tardes, con relación al Ítem 13 e Ítem 14 Tóner de la marca CANON:
Solicitamos sea incluido como requisito la presentación de Autorización del Fabricante con la cadena de autorizaciones correspondiente, ya que se garantiza el suministro de los insumos desde cada Fabricante a la Republica del Paraguay, estimulando el comercio formal a través de canales oficiales de comercialización de los fabricantes considerando la disponibilidad local, stock permanente en el tiempo, depósitos adecuados para la correcta preservación de los componentes evitando el negocio oportunista de importadores ocasionales cuyas compras la realizan la realizan de mayoristas externos con productos destinados a otros países, sin la posibilidad de trazar el destino de los productos por parte del Fabricante y sin garantía de resolución de reclamos en caso de existir alguno.
No se solicita la autorización del fabricante para dar mayor participación de oferentes.
6
Sistema de Adjudicacion
En el SICP se determina que el sistema de adjudicación será por el “TOTAL” y sobre lo determinado consultamos: Solicitamos a la convocante replantear el sistema de adjudicación definido y pasar a definir que la adjudicación sea por “ítem”, ello a efectos de permitir una mayor cantidad de potenciales oferentes y así también tener la posibilidad de adjudicar al oferente que presente el mejor precio económico por cada ítem licitado. Lo solicitado lo fundamos en la Ley N° 7021 y particularmente en el Artículo 4.- Principios rectores, inciso c, el cual establece: Artículo 4°.- Principios rectores. La presente Ley se regirá por los siguientes principios: (…) c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
En el SICP se determina que el sistema de adjudicación será por el “TOTAL” y sobre lo determinado consultamos: Solicitamos a la convocante replantear el sistema de adjudicación definido y pasar a definir que la adjudicación sea por “ítem”, ello a efectos de permitir una mayor cantidad de potenciales oferentes y así también tener la posibilidad de adjudicar al oferente que presente el mejor precio económico por cada ítem licitado. Lo solicitado lo fundamos en la Ley N° 7021 y particularmente en el Artículo 4.- Principios rectores, inciso c, el cual establece: Artículo 4°.- Principios rectores. La presente Ley se regirá por los siguientes principios: (…) c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
La convocante utiliza la adjudicación por el Total puesto que existe en el mercado variedades de oferentes suficientes con capacidad de proveer todos los bienes licitado.
7
ítem 13 y 14
Buenos días,
Solicitamos puedan establecer la adjudicación por lotes de los ítems correspondientes a insumos de la marca CANON puedan separarse en un lote con montos asignados para su correcta ejecución.
Buenos días,
Solicitamos puedan establecer la adjudicación por lotes de los ítems correspondientes a insumos de la marca CANON puedan separarse en un lote con montos asignados para su correcta ejecución.
a convocante utiliza la adjudicación por el Total puesto que existe en el mercado variedades de oferentes suficientes con capacidad de proveer todos los bienes licitado.
8
Autorización del fabricante
Considerando la importancia de garantizar la calidad y el adecuado funcionamiento de los equipos de impresión del ente, solicitamos puedan considerar incluir la Autorización del Fabricante en el PBC. Esto aseguraría la autenticidad y procedencia de los tóneres, evitando posibles inconvenientes con productos no certificados que, al no estar certificados por la marca de la impresora, estos podrían con el tiempo dañar el equipo y generalmente no poseen un rendimiento óptimo certificado por la marca de la impresora.
Considerando la importancia de garantizar la calidad y el adecuado funcionamiento de los equipos de impresión del ente, solicitamos puedan considerar incluir la Autorización del Fabricante en el PBC. Esto aseguraría la autenticidad y procedencia de los tóneres, evitando posibles inconvenientes con productos no certificados que, al no estar certificados por la marca de la impresora, estos podrían con el tiempo dañar el equipo y generalmente no poseen un rendimiento óptimo certificado por la marca de la impresora.
No se solicita la autorización del fabricante para dar mayor participación de oferentes.
9
Autorizacion del fabricante
Consultamos respetuosamente a la Convocante la inclusión de la exigencia de Autorización del fabricante para los items 9, 10, 11 toner marca Kyocera. con esto la Convocante tendrá el respaldo y seguridad de lo que esta adquiriendo es lo correcto, Garantia del fabricante a travez de los representantes autorizados de la marca.
Consultamos respetuosamente a la Convocante la inclusión de la exigencia de Autorización del fabricante para los items 9, 10, 11 toner marca Kyocera. con esto la Convocante tendrá el respaldo y seguridad de lo que esta adquiriendo es lo correcto, Garantia del fabricante a travez de los representantes autorizados de la marca.
Se podrá ofertar genéricos. La convocante se reserva el derecho que verificar y controlar a la hora de recibir los bienes y la prueba del funcionamiento de los mismo. En caso de no cumplir se procederá a lo que establece las normas legales sobre incumplimiento.