Alcance y descripción de las obras

ITEM ITEM CANTIDAD  unidad de Medida
1 Estructura de parada de bus: Estructura lateral fabricada en caño negro reforzado 100*100 de 2 mm  unidos entre si, base en caño 40*40 para recibir asientos de PVC tipo gradería entre 5 a 6 lugares y un lugar para discapacitado, techo en caños 40*40 y chapa trapezoidal número 27, estructura base para cenefa de 30 Cms alrededor se utiliza caño 20*20 con colocación de placa tipo ACM acrílico con colocación de tablillas tipo Z para evitar salpicaduras en días de lluvia y estructura base para recibir publicidad de 1.20 de altura x 3.60 de ancho y 20 Cms de profundidad para conexiones eléctricas se fabrica en chapa número 18 y caño tubular  (no incluye los materiales para publicidad léase acrílico parte eléctrica y demás) canaleta desarrollo 33 con bajada incluida se fabrica en chapa galvanizada número 24, bajada para alimentación de electricidad en caño galvanizado de 2 pulgadas y nicho metálico (no incluye cablerío) base para piso 8 M2 4 metros x 2. Incluye limpieza excavación compactacion colocación de malla metálica dentro del contrapiso bordes de ladrillo macizada con hormigón de base metálica y colocación de pisos igual al lugar donde estara la parada, pintura 2 manos de antioxido y sopleteado con pintura sintética tipo epoxica a elección del cliente, medidas totales 4 de ancho 2.50 de altura y techo 1.50 x 3.60                               15 Unidad

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

n/a

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Blanca Myriam Molinas Barreto, Encargada de obras. 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El crecimiento urbano y el incremento en la demanda del transporte público hacen necesaria la mejora de la infraestructura para garantizar un servicio eficiente, seguro y cómodo a los ciudadanos. La construcción de paradas de buses bien diseñadas y ubicadas estratégicamente contribuirá significativamente a mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los usuarios.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a la necesidad de la envergadura del proyecto.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

se adjunta al sicp.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de la obras sera de 30 dias habiles (El plazo de 30 días hábiles indicado es el tiempo en el que el oferente adjudicado tendrá para realizar la obra, según indicaciones de las ordenes de inicio, en cambio la cantidad y frecuencia de indicador de cumplimiento de contrato establece el contrato modalidad abierto), desde la entrega del orden de inicio segun contrato abierto. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: SE RELIZARÁ EN la ciudad de Villa Elisa; 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
certificado de obra 1  certificado de obra  jun-25