Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P Juan José Galeano Jefe Unidad de Transporte.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada y las especificaciones técnicas establecidas: La necesidad del mantenimiento limpio e higiénico de los rodados de la entidad, ya que las mismas realizan trabajos en campos inhóspitos y los mismos representan la primera imagen de la Institución en la vía pública; la Unidad de Transporte brinda así a las autoridades Superiores y funcionarios de la institución un rodado acorde para el trabajo. 
  • Justificar la planificación: la Unidad siempre busca la implementación de un móvil limpio y seguro para el servicio del funcionariado en general. (Llamado periódico)
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Posibilidad de realizar distintos tipos de lavados que serían útiles para la protección de los rodados de esta entidad, el cual se clasifican en: Lavado Completo, Lavado Rápido, Encerado, Limpieza de Tapizado, Engrase.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTADO DE SERVICIOS REQUERIDOS

SERVICIO DE LAVADO Y ENGRASE DE VEHÍCULOS

1.- Lavado Completo: Lavado exterior y parte baja de los vehículos incluyendo tratamiento con líquidos para cubiertas y secado de la parte exterior del mismo. Limpieza y aspirado del interior del vehículo, incluyendo tratamiento con silicona protector de tablero. Lavado de motor con productos que no causen eventuales daños a mangueras de goma.

2.-   Lavado Rápido: Lavado exterior y secado del vehículo. Limpieza y aspirado del interior del mismo.

3.-   Encerado: Debe realizarse con cera en pasta o líquida, especial para vehículos.

4.- Limpieza de Tapizado: Limpieza total del tapizado con productos especiales y quitamanchas, incluyendo el secado de los mismos.

5.- Engrase: Engrase en todas las partes inferiores del que lo requieran, incluyendo el cambio de alemites si fuera necesario.

 

ITEM

DESCRIPCION

1

Lavado Completo Camionetas

2

Lavado Rápido Camionetas

3

Encerado Camionetas

4

Limpieza de Tapizado Camionetas

5

Engrase Camionetas

5

Lavado Completo Vehículos

7

Lavado Rápido Vehículos

8

Encerado Vehículos

9

Limpieza de Tapizado Vehículos

10

Engrase Vehículos

 

  • El local del lavadero deberá estar ubicado en la ciudad de Asunción, debiendo contar como mínimo con un elevador para lavado de vehículos y camionetas, deberá contar con todos los requerimientos mínimos de seguridad contra robos e incendios, como: cercado perimetral en todos sus lados, extintores y baldes de arena, etc. (esto netamente taxativo no limitativo). El Comité de Evaluación realizara las visitas técnicas in situ a cada local para la fiscalización de los mismos. También deberá contar con personal capacitado para realizar el servicio, teniendo consigo todos los elementos necesarios para su seguridad e integridad físicas. 
  • El oferente deberá contemplar en su presupuesto todos los materiales y suministros necesarios para la ejecución de los trabajos, conforme a lo requerido en las especificaciones técnicas. El oferente adjudicado deberá entregar a entera satisfacción el servicio a ser requerido.
  • Cualquier servicio no incluido en la presente planilla, podrá ser realizado siempre que sea de la misma naturaleza, del objeto de la presente contratación previa autorización de la Convocante, para lo cual el oferente adjudicado deberá presentar a consideración y aprobación el presupuesto respectivo.
  • El local contratado deberá estar situado en Asunción, como máximo a 20 Km. a la redonda de la Institución, Pte.  Franco N° 780.
  • El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos, y proveerá todo el equipo y capital humano necesarios para la eficiente ejecución del trabajo.
  • El Contratista será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, que afecten a los vehículos de la institución, etc.

 

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Unidad de Transporte.

 

VIGENCIA DEL CONTRATO: por un periodo de 18 (diez y ocho) meses.

 

CONTRATO ABIERTO: Por monto

*Monto mínimo

37.500.000 Gs.

*Monto máximo

75.000.000 Gs.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad de Medida

Presentación

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Lavado Completo Camionetas

UNIDAD

EVENTO

Lavado y engrase de vehículos conforme a las Especificaciones Técnicas solicitadas.

2

Lavado Rápido Camionetas

UNIDAD

EVENTO

3

Encerado Camionetas

UNIDAD

EVENTO

4

Limpieza de Tapizado Camionetas

UNIDAD

EVENTO

5

Engrase Camionetas

UNIDAD

EVENTO

6

Lavado Completo Vehículos

UNIDAD

EVENTO

7

Lavado Rápido Vehículos

UNIDAD

EVENTO

8

Encerado Vehículos

UNIDAD

EVENTO

9

Limpieza de Tapizado Vehículos

UNIDAD

EVENTO

10

Engrase Vehículos

UNIDAD

EVENTO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Presentación

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Lavado Completo Camionetas

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

2

Lavado Rápido Camionetas

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

3

Encerado Camionetas

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

4

Limpieza de Tapizado Camionetas

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

5

Engrase Camionetas

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

6

Lavado Completo Vehículos

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

7

Lavado Rápido Vehículos

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

8

Encerado Vehículos

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

9

Limpieza de Tapizado Vehículos

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

10

Engrase Vehículos

1

EVENTO

UNIDAD

En el local del Proveedor Adjudicado

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

Orden de Servicio

1 (un) día a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato

Acta de Conformidad del Administrador del Contrato

Acta de Conformidad

De acuerdo a la necesidad en el periodo de dieciocho (18) meses vigencia del contrato