Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
    Dr. Cesar Torres, Director de la Dirección de Salud Animal.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
    En atención a las masivas denuncias de maltrato animal recibidas por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, nos encontramos ante la necesidad de ampliar el servicio de Clínica Veterinaria y así dar mayor cobertura, como así también brindar con mayores recursos y funcionalidad la atención de caninos, felinos y demás animales silvestres o exóticos que ingresan a cargo de esta Institución.
    Dicha contratación será de gran relevancia ya que de esta forma se podrá extender la atención en las distintas áreas médicas como consultorio, cirugía, laboratorio de análisis clínico, internación, baño, peluquería y recuperación de los pacientes hasta su puesta en adopción, garantizando una atención de calidad y accesible para todos los animales a cargo de la Institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
    La misma corresponde a una necesidad periódica.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
    En cuanto a las especificaciones técnicas, las mismas se establecieron en base a las necesidades existentes actualmente en la Clínica Veterinaria.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
1 70122009-9989 Inspeccion clinica fisica general para canino: efectuar basicamente: a) Evaluacion clinica general, b) Estudios de rutina como: hemograma, Hemoparasitos y Leishmaniasis, perfil hepatico y renal. Unidad Evento
2 70122009-9988 Inspeccion clinica fisica general para felino: efectuar basicamente: a) Evaluacion clinica general, b) Estudios de rutina como: Hemograma, VIF, VILEF, Toxoplasmosis. Unidad Evento
3 70122009-9987 Servicio medico veterinario de urgencia (Consulta de urgencia los 365 días, 24 horas. Estado reservado y/o grave) Unidad Evento
4 85121610-9999 Servicio Oftalmologico Veterinario Unidad Evento
5 85121614-9998 Servicio Neurologico Veterinario Unidad Evento
6 85121611-9999 Servicio dermatologico veterinario Unidad Evento
7 85121612-9998 Servicio de traumatologia veterinaria Unidad Evento
8 85121603-9999 Servicio de cardiologia veterinaria Unidad Evento
9 85121504-9994 Servicio de endocrinologia veterinaria Unidad Evento
10 70122009-9998 Servicio de odontologia veterinaria Unidad Evento
11 70122009-9997 Servicio de oncologia veterinaria Unidad Evento
12 70122009-9996 Servicio de nefrologia veterinaria Unidad Evento
13 70122009-9995 Servicio de gastroenterologia veterinaria Unidad Evento
14 70122009-9994 Servicio de etologia veterinaria Unidad Evento
15 70122009-9993 Servicio de fisioterapia veterinaria Unidad Evento
16 70122009-9992 Servicio de ozonoterapia veterinaria Unidad Evento
17 70122009-9991 Servicio de acupuntura veterinaria Unidad Evento
18 70122009-9990 Servicio de anestesiologia veterinaria (incluye especialista, medicamentos y equipamientos) Unidad Evento
19 85121808-9980 Servicio de ecografia veterinaria Unidad Evento
20 85121808-9979 Servicio de radiografia veterinaria Unidad Evento
21 70122009-9986 Servicio de tomografia veterinaria Unidad Evento
22 70122009-9985 Servicio de eco doppler veterinaria Unidad Evento
23 70122009-9984 Servicio de ecocardiografia veterinaria Unidad Evento
24 70122009-9983 Servicio de endoscopia veterinaria Unidad Evento
25 70122009-9982 Hemograma Unidad Evento
26 70122009-9981 Hemoparasitos Unidad Evento
27 70122009-9980 Test de Ehrlichia y Leishmaniasis combinado Unidad Evento
28 70122009-9979 Ehrlichia Unidad Evento
29 70122009-9978 Leishmaniasis Unidad Evento
30 70122009-9977 Perfil hepatico y renal Unidad Evento
31 70122009-9976 Citologia de Masa Unidad Evento
32 70122009-9975 Puncion medular Unidad Evento
33 70122009-9974 Fosforo Unidad Evento
34 70122009-9973 Relacion proteina creatinina Unidad Evento
35 70122009-9972 Cultivo y ATB Unidad Evento
36 70122009-9971 Bilirrubina Unidad Evento
37 70122009-9970 Leptospirosis Unidad Evento
38 70122009-9969 Perfil Tiroideo (test T4, T3 y total) Unidad Evento
39 70122009-9968 Dosaje Fenobarbital Unidad Evento
40 70122009-9959 Perfil Lipidico Unidad Evento
41 70122009-9958 Amilasa Unidad Evento
42 70122009-9958 Albumina Unidad Evento
43 70122009-9958 Electrolitos Unidad Evento
44 70122009-9958 Citologia de medula osea Unidad Evento
45 70122009-9958 Biopsia Unidad Evento
46 70122009-9958 Neosporas Unidad Evento
47 70122009-9958 Perfil cardiaco Unidad Evento
48 70122009-9958 Test VIF VILEF Unidad Evento
49 70122009-9958 Distemper Unidad Evento
50 70122009-9958 Toxoplasmosis Unidad Evento
51 70122009-9958 Citologia Sangre Periférica (frotis sanguinea) Unidad Evento
52 70122009-9958 Coprologico Unidad Evento
53 70122009-9958 Orina simple Unidad Evento
54 70122009-9958 Parvovirosis Unidad Evento
55 70122009-9958 Identificacion de acaros (raspado de piel) Unidad Evento
56 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Pequeño hasta 5 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
57 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Mediano 6 kilos a 15 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
58 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Grande 16 kilos a 25 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
59 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Extra grande 26 kilos en adelante. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
60 70122009-9999 Internacion Medica diaria felino: cachorro y adulto. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
61 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Pequeño hasta 5 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
62 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Mediano 6 kilos a 15 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
63 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Grande 16 kilos a 25 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
64 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Extra grande 26 kilos en adelante. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
65 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria felino: cachorro y adulto. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
66 70121802-9995 Hospedaje diario para caninos Pequeño hasta 5 kilos: (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
67 70121802-9995 Hospedaje diario para Canino Mediano 6 kilos a 15 kilos. (paciente con alta médica apto para adopción, iIncluye alimentación) Unidad Evento
68 70121802-9995 Hospedaje diario para Canino Grande 16 kilos a 25 kilos. (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
69 70121802-9995 Hospedaje diario para Canino: Extra grande 26 kilos en adelante. (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
70 70121802-9995 Hospedaje diario para felino cachorro y adulto. (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
71 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Pequeño hasta 5 kilos Unidad Evento
72 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Mediano (6 kilos a 15 kilos) Unidad Evento
73 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Grande (16 kilos a 25 kilos) Unidad Evento
74 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Extra grande (26 kilos en adelante) Unidad Evento
75 70121802-9996 Servicio de baño para Gatos (cachorro y adultos) Unidad Evento
76 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Pequeño hasta 5 kilos Unidad Evento
77 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Mediano (6 kilos a 15 kilos) Unidad Evento
78 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Grande (16 kilos a 25 kilos) Unidad Evento
79 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Extra grande (26 kilos en adelante) Unidad Evento
80 70121802-9996 Servicio de baño medicado para Gatos (cachorro y adultos) Unidad Evento
81 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Pequeño hasta 5 kilos Unidad Evento
82 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Mediano hasta (6 kilos a 15 kilos) Unidad Evento
83 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Grande (16 kilos a 25 kilos) Unidad Evento
84 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Extra grande (26 kilos en adelante) Unidad Evento
85 70121802-9998 Servicio de peluqueria para Gatos (cachorro y adultos) Unidad Evento
86 70122009-9961 Reduccion de fractura cerrada c/ fijador externo y pin Unidad Evento
87 70122009-9961 Reduccion de fractura abierta c/ cerclaje, pin, fijador Unidad Evento
88 70122009-9961 Remocion de cabeza femoral Unidad Evento
89 70122009-9961 Amputacion de cualquier miembro  Unidad Evento
90 70122009-9961 Reduccion de fractura de mandíbula c/ fijador Unidad Evento
91 70122009-9961 Reduccion de fractura de sínfisis mandibular Unidad Evento
92 70122009-9961 Reduccion y estabilización de cadera Unidad Evento
93 70122009-9961 Reduccion de columna c/ fijador externo Unidad Evento
94 70122009-9961 Reduccion cerrada de torso, falanges, cola c/ férula Unidad Evento
95 70122009-9961 Ferulas Unidad Evento
96 70122009-9961 Reconstruccion de heridas abiertas Unidad Evento
97 70122009-9961 Cesarea Unidad Evento
98 70122009-9961 Extirpacion de Tumor Unidad Evento
99 70122009-9961 Extirpacion de bazo, riñon, higado, pancreas, otro Unidad Evento
100 70122009-9961 Cuerpo extraño en tubo digestivo  Unidad Evento
101 70122009-9961 Hernia diafragmatica Unidad Evento
102 70122009-9961 Extirpacion de bolsa biliar Unidad Evento
103 70122009-9961 Laparotomia exploratoria Unidad Evento
104 70122009-9961 Hemorragia interna o rotura de vejiga, perforacion de tubo digestivo Unidad Evento
105 70122009-9961 Hernia umbilical  Unidad Evento
106 70122009-9961 Hernia perianal unilateral  Unidad Evento
107 70122009-9961 Hernia perianal bilateral Unidad Evento
108 70122009-9961 Cesarea braquicefalia Unidad Evento
109 70122009-9961 Enucleacion Unidad Evento
110 70122009-9961 OtoHematoma por oreja Unidad Evento
111 70122009-9961 Extirpacion de tercer parpado Unidad Evento
112 70122009-9961 Cirugia Toracica Unidad Evento
113 85121504-9993 Castracion canino hembra tamano P (hasta 10 kilos) Unidad Evento
114 85121504-9993 Castracion canino hembra tamano M (superior a 10 kilos hasta 30 kilos) Unidad Evento
115 85121504-9993 Castracion canino hembra tamano G (superior a 30 kilos) Unidad Evento
116 85121504-9993 Castracion canino macho tamano P (hasta 10 kilos) Unidad Evento
117 85121504-9993 Castracion canino macho tamano M (superior a 10 kilos hasta 30 kilos) Unidad Evento
118 85121504-9993 Castracion canino macho tamano G (superior a 30 kilos) Unidad Evento
119 85121504-9992 Castracion Felino (hembra) Unidad Evento
120 85121504-9992 Castracion Felino (macho) Unidad Evento
121 85121809-001 Transfusion sanguinea sin donante Unidad Evento
122 70122009-9962 Sondaje Unidad Evento
123 70122009-9962 Sondaje uretral y nasogastrico Unidad Evento
124 70122009-9998 Destartraje Unidad Evento
125 70122009-9960 RCP (entubacion, reanimacion y fluido) Unidad Evento
126 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Cannis Globulin Unidad Evento
127 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Suero de Paciente convaleciente Unidad Evento
128 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Autovacuna Unidad Evento
129 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Viracel Unidad Evento
130 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Inmunogam Unidad Evento
131 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: L Carnitina Unidad Evento
132 70122009-9967 Servicio de medicación especifica: Alimentacion por sonda nasogastrica gato y perro Unidad Evento
133 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Suplemento para neonatos (leche en polvo) para gatos y perros Unidad Evento
134 70122009-9966 Servicio de: Oxigenacion por dia Unidad Evento
135 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Milteforan 30 ml. (Peso del animal hasta 10 kilos) Unidad Evento
136 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Milteforan 60 ml. (Peso del animal superior a 10 kilos hasta 30 kilos) Unidad Evento
137 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Milteforan 90 ml. (Peso del animal superior a 30 kilos) Unidad Evento
138 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Glucantime Unidad Evento
139 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Antishmania Unidad Evento
140 70122009-9965 Servicio de: Extraccion de miasis Unidad Evento
141 70122009-9965 Otros servicios (segun criterio medico/caso clinico) Unidad Evento
142 70122009-9965 Desparasitacion Unidad Evento
143 70122009-9967 Sextuple Canina Unidad Evento
144 70122009-9967 Triple Felina Unidad Evento
145 70122009-9967 Antigripal Unidad Evento
146 70122009-9967 Antirrabica (Canina y Felina) Unidad Evento
147 70122009-9964 Servicio de traslado dentro de la ciudad de Asuncion Unidad Evento
148 70122009-9964 Servicio de traslado desde la ciudad de Asuncion al departamento Central Unidad Evento
149 70122009-9964 Servicio de traslado desde el departamento Central a la ciudad de Asuncion Unidad Evento
150 70122009-9964 Servicio de traslado desde la ciudad Asuncion al interior del pais Unidad Evento
151 70122009-9964 Servicio de traslado desde el interior del pais a la ciudad Asuncion Unidad Evento

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

 

Detalles de los servicios veterinarios con las respectivas especificaciones técnicas
a. CONSULTA CLINICA
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
1 70122009-9989 Inspección clinica fisica general caninos: efectuar básicamente: a) Evaluación clínica general, b) Estudios de rutina como: hemograma, Hemoparásitos y Leishmaniasis, perfil hepático y renal. Unidad Evento
2 70122009-9988 Inspección clinica fisica general felinos: efectuar básicamente: a) Evaluación clínica general, b) Estudios de rutina como: Hemograma, VIF, VILEF, Toxoplasmosis. Unidad Evento
3 70122009-9987 Consulta de urgencia los 365 días, 24 horas. (estado reservado y/o grave) Unidad Evento
Observaciones: Ítem 3: Se entenderá por paciente en estado RESERVADO que presente cierta gravedad sujeto a cambios fisiológicos, accidentes, hipoxia, enfermedad de base, apeligra la vida. Se entenderá por paciente en estado GRAVE en postración, datos fisiológicos anormales, riesgo serio de vida.
 
b.  CONSULTA SEGÚN ESPECIALIDAD
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
4 85121610-9999 Servicio Oftalmologico Veterinario Unidad Evento
5 85121614-9998 Servicio Neurologico Veterinario Unidad Evento
6 85121611-9999 Servicio dermatologico veterinario Unidad Evento
7 85121612-9998 Servicio de traumatologia veterinaria Unidad Evento
8 85121603-9999 Servicio de cardiologia veterinaria Unidad Evento
9 85121504-9994 Servicio de endocrinologia veterinaria Unidad Evento
10 70122009-9998 Servicio de odontologia veterinaria Unidad Evento
11 70122009-9997 Servicio de oncologia veterinaria Unidad Evento
12 70122009-9996 Servicio de nefrologia veterinaria Unidad Evento
13 70122009-9995 Servicio de gastroenterologia veterinaria Unidad Evento
14 70122009-9994 Servicio de etologia veterinaria Unidad Evento
15 70122009-9993 Servicio de fisioterapia veterinaria Unidad Evento
16 70122009-9992 Servicio de ozonoterapia veterinaria Unidad Evento
17 70122009-9991 Servicio de acupuntura veterinaria Unidad Evento
18 70122009-9990 Servicio de anestesiologia veterinaria (incluye especialista, medicamentos y equipamientos) Unidad Evento
 
c. SERVICIOS DE IMAGENES
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
19 85121808-9980 Servicio de ecografia veterinaria Unidad Evento
20 85121808-9979 Servicio de radiografia veterinaria Unidad Evento
21 70122009-9986 Servicio de tomografia veterinaria Unidad Evento
22 70122009-9985 Servicio de eco doppler veterinaria Unidad Evento
23 70122009-9984 Servicio de ecocardiografia veterinaria Unidad Evento
24 70122009-9983 Servicio de endoscopia veterinaria Unidad Evento
 
d. SERVICIO DE LABORATORIO 
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
25 70122009-9982 Hemograma Unidad Evento
26 70122009-9981 Hemoparasitos Unidad Evento
27 70122009-9980 Test de Ehrlichia y Leishmaniasis combinado Unidad Evento
28 70122009-9979 Ehrlichia Unidad Evento
29 70122009-9978 Leishmaniasis Unidad Evento
30 70122009-9977 Perfil hepatico y renal Unidad Evento
31 70122009-9976 Citologia de Masa Unidad Evento
32 70122009-9975 Puncion medular Unidad Evento
33 70122009-9974 Fosforo Unidad Evento
34 70122009-9973 Relacion proteina creatinina Unidad Evento
35 70122009-9972 Cultivo y ATB Unidad Evento
36 70122009-9971 Bilirrubina Unidad Evento
37 70122009-9970 Leptospirosis Unidad Evento
38 70122009-9969 Perfil Tiroideo (test T4, T3 y total) Unidad Evento
39 70122009-9968 Dosaje Fenobarbital Unidad Evento
40 70122009-9959 Perfil Lipidico Unidad Evento
41 70122009-9958 Amilasa Unidad Evento
42 70122009-9958 Albumina Unidad Evento
43 70122009-9958 Electrolitos Unidad Evento
44 70122009-9958 Citologia de medula osea Unidad Evento
45 70122009-9958 Biopsia Unidad Evento
46 70122009-9958 Neosporas Unidad Evento
47 70122009-9958 Perfil cardiaco Unidad Evento
48 70122009-9958 Test VIF VILEF Unidad Evento
49 70122009-9958 Distemper Unidad Evento
50 70122009-9958 Toxoplasmosis Unidad Evento
51 70122009-9958 Citologia Sangre Periférica (frotis sanguinea) Unidad Evento
52 70122009-9958 Coprologico Unidad Evento
53 70122009-9958 Orina simple Unidad Evento
54 70122009-9958 Parvovirosis Unidad Evento
55 70122009-9958 Identificacion de acaros (raspado de piel) Unidad Evento
 
e. SERVICIO DE INTERNACIÓN
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
56 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Pequeño hasta 5 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
57 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Mediano 6 kilos a 15 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
58 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Grande 16 kilos a 25 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
59 70122009-9999 Internacion Medica diaria Canino: Extra grande 26 kilos en adelante. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
60 70122009-9999 Internacion Medica diaria felino: cachorro y adulto. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
61 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Pequeño hasta 5 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
62 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Mediano 6 kilos a 15 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
63 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Grande 16 kilos a 25 kilos. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
64 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria Canino: Extra grande 26 kilos en adelante. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
65 70122009-9999 Internacion Viral/infecciosa diaria felino: cachorro y adulto. (Incluye el tratamiento, hospedaje y alimentación) Unidad Evento
66 70121802-9995 Hospedaje diario para caninos Pequeño hasta 5 kilos: (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
67 70121802-9995 Hospedaje diario para Canino Mediano 6 kilos a 15 kilos. (paciente con alta médica apto para adopción, iIncluye alimentación) Unidad Evento
68 70121802-9995 Hospedaje diario para Canino Grande 16 kilos a 25 kilos. (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
69 70121802-9995 Hospedaje diario para Canino: Extra grande 26 kilos en adelante. (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
70 70121802-9995 Hospedaje diario para felino cachorro y adulto. (paciente con alta médica apto para adopción, incluye alimentación) Unidad Evento
 
f. SERVICIO DE BAÑO NORMAL
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
71 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Pequeño hasta 5 kilos Unidad Evento
72 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Mediano (6 kilos a 15 kilos) Unidad Evento
73 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Grande (16 kilos a 25 kilos) Unidad Evento
74 70121802-9997 Servicio de baño para Canino: Extra grande (26 kilos en adelante) Unidad Evento
75 70121802-9996 Servicio de baño para Gatos (cachorro y adultos) Unidad Evento
 
g. BAÑO MEDICADO Y/O BAJO TRATAMIENTO
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
76 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Pequeño hasta 5 kilos Unidad Evento
77 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Mediano (6 kilos a 15 kilos) Unidad Evento
78 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Grande (16 kilos a 25 kilos) Unidad Evento
79 70121802-9997 Servicio de baño medicado para canino: Extra grande (26 kilos en adelante) Unidad Evento
80 70121802-9996 Servicio de baño medicado para Gatos (cachorro y adultos) Unidad Evento
Obs.: Frecuencia según criterio médico/caso clínico.
 
h. PELUQUERÍA
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
81 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Pequeño hasta 5 kilos Unidad Evento
82 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Mediano hasta (6 kilos a 15 kilos) Unidad Evento
83 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Grande (16 kilos a 25 kilos) Unidad Evento
84 70121802-9999 Servicio de peluqueria para canino: Extra grande (26 kilos en adelante) Unidad Evento
85 70121802-9998 Servicio de peluqueria para Gatos (cachorro y adultos) Unidad Evento
 
i. SERVICIO DE CIRUGIAS ESPECÍFICAS
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
86 70122009-9961 Reducción de fractura cerrada c/ fijador externo y pin Unidad Evento
87 70122009-9961 Reducción de fractura abierta c/ cerclaje, pin, fijador Unidad Evento
88 70122009-9961 Remoción de cabeza femoral Unidad Evento
89 70122009-9961 Amputacion de cualquier miembro  Unidad Evento
90 70122009-9961 Reduccion de fractura de mandíbula c/ fijador Unidad Evento
91 70122009-9961 Reduccion de fractura de sínfisis mandibular Unidad Evento
92 70122009-9961 Reduccion y estabilización de cadera Unidad Evento
93 70122009-9961 Reduccion de columna c/ fijador externo Unidad Evento
94 70122009-9961 Reduccion cerrada de torso, falanges, cola c/ férula Unidad Evento
95 70122009-9961 Ferulas Unidad Evento
96 70122009-9961 Reconstruccion de heridas abiertas Unidad Evento
97 70122009-9961 Cesarea Unidad Evento
98 70122009-9961 Extirpacion de Tumor Unidad Evento
99 70122009-9961 Extirpacion de bazo, riñon, higado, pancreas, otro Unidad Evento
100 70122009-9961 Cuerpo extraño en tubo digestivo  Unidad Evento
101 70122009-9961 Hernia diafragmatica Unidad Evento
102 70122009-9961 Extirpacion de bolsa biliar Unidad Evento
103 70122009-9961 Laparotomia exploratoria Unidad Evento
104 70122009-9961 Hemorragia interna o rotura de vejiga, perforacion de tubo digestivo Unidad Evento
105 70122009-9961 Hernia umbilical  Unidad Evento
106 70122009-9961 Hernia perianal unilateral  Unidad Evento
107 70122009-9961 Hernia perianal bilateral Unidad Evento
108 70122009-9961 Cesarea braquicefalia Unidad Evento
109 70122009-9961 Enucleacion Unidad Evento
110 70122009-9961 OtoHematoma por oreja Unidad Evento
111 70122009-9961 Extirpacion de tercer parpado Unidad Evento
112 70122009-9961 Cirugia Toracica Unidad Evento
113 85121504-9993 Castracion canino hembra tamano P (hasta 10 kilos) Unidad Evento
114 85121504-9993 Castracion canino hembra tamano M (superior a 10 kilos hasta 30 kilos) Unidad Evento
115 85121504-9993 Castracion canino hembra tamano G (superior a 30 kilos) Unidad Evento
116 85121504-9993 Castracion canino macho tamano P (hasta 10 kilos) Unidad Evento
117 85121504-9993 Castracion canino macho tamano M (superior a 10 kilos hasta 30 kilos) Unidad Evento
118 85121504-9993 Castracion canino macho tamano G (superior a 30 kilos) Unidad Evento
119 85121504-9992 Castracion Felino (hembra) Unidad Evento
120 85121504-9992 Castracion Felino (macho) Unidad Evento
 
j. OTROS PROCEDIMIENTOS 
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
121 85121809-001 Transfusion sanguinea sin donante Unidad Evento
122 70122009-9962 Sondaje Unidad Evento
123 70122009-9962 Sondaje uretral y nasogastrico Unidad Evento
124 70122009-9998 Destartraje Unidad Evento
125 70122009-9960 RCP (entibacion, reanimacion y fluido) Unidad Evento
 
k. SERVICIO DE MEDICACIÓN ESPECÍFICA 
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
126 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Cannis Globulin Unidad Evento
127 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Suero de Paciente convaleciente Unidad Evento
128 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Autovacuna Unidad Evento
129 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Viracel Unidad Evento
130 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Inmunogam Unidad Evento
131 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: L Carnitina Unidad Evento
132 70122009-9967 Servicio de medicación especifica: Alimentacion por sonda nasogastrica gato y perro Unidad Evento
133 70122009-9967 Servicio de medicacion especifica: Suplemento para neonatos (leche en polvo) para gatos y perros Unidad Evento
 
l. OTROS SERVICIOS MEDICOS VETERINARIOS
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
134 70122009-9966 Servicio de: Oxigenación por día Unidad Evento
135 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Milteforan 30 ml. (Peso del animal hasta 10 kilos) Unidad Evento
136 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Milteforan 60 ml. (Peso del animal superior a 10 kilos hasta 30 kilos) Unidad Evento
137 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Milteforan 90 ml. (Peso del animal superior a 30 kilos) Unidad Evento
138 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Glucantime Unidad Evento
139 70122009-9965 Servicio de: Tratamiento de Leishmaniasis con Antishmania Unidad Evento
140 70122009-9965 Servicio de: Extracción de miasis Unidad Evento
141 70122009-9965 Otros servicios (segun criterio medico/caso clinico) Unidad Evento
 
m. PLAN SANITARIO
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
142 70122009-9965 Desparasitacion Unidad Evento
143 70122009-9967 Sextuple Canina Unidad Evento
144 70122009-9967 Triple Felina Unidad Evento
145 70122009-9967 Antigripal Unidad Evento
146 70122009-9967 Antirrabica (Canina y Felina) Unidad Evento
 
n. SERVICIO DE TRANSPORTE ANIMAL
Ítem Código Catálogo Descripción del servicio Unidad de medida Presentación
147 70122009-9964 Servicio de traslado dentro de la ciudad de Asuncion Unidad Evento
148 70122009-9964 Servicio de traslado desde la ciudad de Asuncion al departamento Central Unidad Evento
149 70122009-9964 Servicio de traslado desde el departamento Central a la ciudad de Asuncion Unidad Evento
150 70122009-9964 Servicio de traslado desde la ciudad Asuncion al interior del pais Unidad Evento
151 70122009-9964 Servicio de traslado desde el interior del pais a la ciudad Asuncion Unidad Evento
 
CONDICIONES GENERALES:
El siguiente instructivo es a modo de explicar la forma de cotización que se utilizará, para la preparación de las propuestas:
a) Cantidad de meses del servicio: 12 meses.
b) Disponibilidad máxima mensual de atención/internación/hospedaje: estimativo de 30 Animales.
c)  La Dirección de Salud Animal elaborara el formato a utilizar del Acta de derivacion y del Informe médico.
d) La remisión de documentos en cuanto a: 1) Ficha de internación o historial clínico: serán remitidas al contar con alta médica u óbito del paciente a más tardar en el plazo de 2 días de manera formal.
2) El informe médico: será remitido según gravedad del caso clínico semanalmente; en caso óbito del paciente, alta médica, retiro del animal y/o según solicitud de la DSA a más tardar en el plazo de 2 días de manera formal, adjuntando diagnóstico, estudio y/u otro documento que guarden relación a los pacientes sujetos al presente contrato y que obren en los registros de LA PRESTADORA DEL SERVICIO.
e)  LA PRESTADORA DEL SERVICIO deberá mantener la capacidad y la calidad para satisfacer los servicios en cuanto a infraestructura y atención profesional, en especial en lo relacionado a la saturación de los pacientes, las consultas deberán tener cobertura del 100% sin generar ningún tipo de sobrecostos para LA CONTRATANTE.
f)  La provisión de materiales desechables, insumos propios del servicio, como por ejemplo jabones, toallas de papel, serán propios del servicio y a cargo de LA PRESTADORA sin costo para LA CONTRATANTE.
g)  Todo medicamento o insumo que no se haya utilizado íntegramente por el paciente, pero ha sido cobrado o descontado del cupo de cobertura de manera íntegra, será de propiedad de la CONTRATANTE y tendrá que ser entregado y retirado por el mismo bajo acta.
h)  En caso de diferencias por criterio profesional entre LA PRESTADORA DE SERVICIO y la Dirección de Salud Animal, las partes efectuaran un estudio del caso en conjunto entre sus respectivos profesionales.
i)  LA PRESTADORA DE SERVICIO deberá contar con un plantel mínimo de 5 (cinco) profesionales veterinarios, deberá proveer A LA CONTRATANTE en carácter de declaración jurada: el listado de profesionales veterinarios a su cargo, detallando la especialidad, número de registro y/o habilitación, y el número de teléfono respectivo.
k) Para la ejecución del Item Nº 141: Otros servicios (segun criterio medico/caso clinico), se deberá contar previamente con el visto bueno de la Administrador/a del Contrato y/o funcionario/a autorizado/a de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
l)  En caso de extravío de paciente ya sea de la instalación de la PRESTADORA DE SERVICIOS o del servicio de transporte, se deberá comunicar inmediatamente por los canales formales a la Dirección de Salud Animal, a fin de deslindar la responsabilidad  del hecho señalado.
m)  En caso de ingreso/recepción de animal exótico y/o silvestre para todos los ítems remitir previamente presupuesto para posterior visto bueno DE LA CONTRATANTE. 
n)  Para los ítems que requieran o puedan necesitar más de un procedimiento y/o medicación se deberá detallar las fechas y criterios médicos por los cuales fueron realizados.
o)  La PRESTADORA DE SERVICIOS deberá estar ubicado a una distancia no mayor a 30 (treinta) kilómetros de la Dirección de Salud Animal, a los efectos de garantizar la pronta entrega/retiro de los animales, facilitar el control por parte de los veterinarios de la institución a los trabajos realizados (en caso de ser necesario) y optimizar el tiempo de trasladar y gestionar las documentaciones en el clínica adjudicada.
p)  Las vías de remisión de documentaciones y presupuestos serán a través de correo electrónico institucional y/o mesa de entrada de la Dirección de Salud Animal.
q)  Se realizará el pago correspondiente de la factura una vez que los servicios prestados cuenten con: 1) Acta de derivacion firmado/a por el/la Encargado/a de la Dirección de Salud Animal. 2) Acta de Conformidad firmado/a por el/la Encargado/a de la Dirección de Salud Animal. 3) Orden de Servicio debidamente firmadas por las partes pertinentes. 
r) En atención al servicio de transporte animal se deberá contar con el móvil apropiado a fin de realizar el traslado con la mayor seguridad y comodidad.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica