Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Ing. Verónica Blanco, Directora, Dirección de Mantenimiento, atravez del Departamento de Mantenimiento Área Central y Metropolitana.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Garantizar el buen funcionamiento, así como también prolongar la vida útil de los Ascensores correspondientes a Establecimientos Administrativos y de
Salud, mediante la provisión de repuestos varios y la asistencia permanente de Técnicos con experiencia y mano de obra calificada para el servicio solicitado,
a fin de brindar seguridad y confort a funcionarios, asegurados y público en general.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un procedimiento cuya planificación es periódica (limitado y sujeto al tiempo de ejecución de los contratos) y sucesiva (mantener cubiertos los
equipos en modalidad 24/7 a través de la ejecución de nuevos contratos al vencimiento de los actuales)

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las EETT son realizadas en base a datos técnicos, prestación y características

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Todos los trabajos de mantenimiento preventivo serán realizados de acuerdo a lo establecido en la planilla Rutina de mantenimiento

 

PLANILLA DE CONTROL RUTINA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

DE ASCENSORES / MONTACARGAS

 

Edificio / Dependencia: .

Ascensor Nro.:

Técnico:

Hora de Inicio:

LPN N°:

Fecha:     /       /

 

Hora de Entrega:

Contrato Nro.:

CONTROL DE MANDOS Frecuencia: mensual

ITEMS

OBSERVACION

CONTROLES

-Revisión y ajuste de los bornes y fusibles de alimentación eléctrica.

 

-Revisión de las plaquetas y módulos electrónicos.

 

-Control y ajuste de los contactos de fuerza y seguridad.

 

MAQUINA

-Revisión de las conexiones.

 

-Revisión del nivel de aceite en el reductor.

 

-Control y ajuste del freno.

 

-Ajuste del regulador de velocidad.

 

-Limpieza del equipo motriz.

 

CABINA

-Limpieza interior y superior de la cabina (soleras, techo, etc.)

 

-Control de la seguridad de puerta y nivelación.

 

-Control de funcionamiento del panel principal (LED de botoneras, indicador de carga, iluminación, etc.)

 

-control y ajuste del sistema de sujeción de los cabos de tracción.

 

-Control del sistema de ventilación interna e iluminación.

 

PUERTAS DE PISO

-Revisión de las botoneras e indicadores de posición.

 

-Revisión y ajuste de los sistemas de seguridad y contactos.

 

-Ajuste de los sistemas de tracción y correderas (resortes, rodamientos, cabezales, guiadores, etc.)

 

-Limpieza de las soleras.

 

OTROS

-Limpieza interior de la sala de máquinas.

 

-Limpieza de la fosa.

 

-Control y lubricación de las guías de cabina y contrapesos.

 

-Revisión de los amortiguadores de cabina y contrapesos.

 

-Ajuste de los limitadores.

 

 

La presente planilla contempla la rutina de mantenimiento preventivo con una frecuencia mensual la cual puede ser adaptada o ajustada a una frecuencia quincenal, semanal o diaria según necesidad como se estipula dentro de las especificaciones técnicas del contrato. 

 

_________________

__________________

__________________

Técnico Responsable

Conformidad del que recibió el servicio

Depto. De Mantenimiento Área Central y Metropolitana

Por La Empresa

I.P.S

I.P.S

 

Horario de los trabajos y condiciones para el Mantenimiento Preventivo

 

Los trabajos serán realizados con una frecuencia mensual por los técnicos asignados por la Contratada, dentro de los siguientes días y horarios:

 

  • Lunes a Viernes: de 7:15 a 14:15 hs

 

Estos horarios pueden ser modificados según el alto tráfico de personas, pudiendo estas ser realizadas en horarios de la tarde o en días sábados, especialmente en aquellas Dependencias que solo cuentan con un ascensor y en el cual se realizan tramites públicos, o bien que coincidan con la recepción de mercaderías.

 

Las fechas de ejecución de los trabajos en cada Dependencia serán planificadas y fijadas en coordinación con el Dpto. de Mantenimiento, a fin de designar un fiscal el cual acompañara las tareas realizadas por los técnicos de la Empresa.

 

Para un mejor control y certificación de los trabajos en lo posible se respetaran las fechas fijas que corresponderán a cada Dependencia a fin de mantener una frecuencia de 30 días, las cuales solo podrán variar si estas fechas coinciden con días no hábiles.

 

Todos los materiales e insumos utilizados en las tareas del Mantenimiento Preventivo serán proveídos por la Empresa, debiendo ser estas de buena calidad y de cantidad suficiente a fin de garantizar la correcta ejecución del servicio.

 

Para todos los casos de Mantenimiento Preventivo o Correctivo, la Empresa deberá proveer de un cartel visible en cada nivel de piso, el cual indique que el ascensor se encuentra fuera de servicio por tareas de Mantenimiento, a fin de brindar la información y las precauciones necesarias a los usuarios.

PERSONAL TECNICO PERMANENTE

 

La empresa deberá incluir dentro de su oferta 1 (uno) personal técnico permanente de lunes a viernes, de 7:00 hs a 16:00 hs, que dará cobertura inmediata a los reclamos que se generen en los siguientes Edificios:

- Edificio Caja Central (Constitución esq. Luis A. de Herrera) 5 Ascensores de 12 paradas

- Edificio Facundo Insfran (Luis A. de Herrera entre Brasil y Constitución) 2 Ascensores de 8 paradas

- Edificio Boquerón (Pettirossi esq. Pa’i Pérez) 4 Ascensores de 14 paradas

Este personal técnico dispondrá de un lugar fijo dentro del Edificio Caja Central, el cual será considerado como punto base para la asistencia en los demás Edificios cercanos. Asimismo, dentro de cada ascensor correspondiente a los Edificios mencionados, se dispondrá de un cartel informativo con los datos de la Empresa adjudicada y la del Técnico asignado con sus respectivos números de celulares para dar aviso en casos de emergencias, como cortes de energía, personas atrapadas en las cabinas o simples fallas en los ascensores.

OBSERVACION: El personal permanente asignado no representara ningún costo adicional para el IPS, debe estar incluida en la oferta distribuida entre la cantidad de ascensores existentes en los Edificios citados con anterioridad, por lo que no se ajusta a lo descripto en el Ítem 210 -  Cobertura con personal técnico de guardia - mes

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 14 Paradas

SE REALIZARAN LOS TRABAJOS SEGUN LO DESCIPTO EN LA

PLANILLA DE CONTROL RUTINA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

DE ASCENSORES / MONTACARGAS

2

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 12 Paradas

3

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 9 Paradas

4

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 8 Paradas

5

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 7 Paradas

6

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 5 Paradas

7

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 4 Paradas

8

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 3 Paradas

9

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Ascensor de 2 Paradas

10

Servicio de Mantenimiento Preventivo de Montacargas de 2 Paradas

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Durante los trabajos de Mantenimiento Preventivo, el Técnico asignado por la Empresa Adjudicada deberá asentar por escrito en la planilla o ficha de mantenimiento, todas aquellas observaciones que a su criterio y/o a criterio del fiscal asignado por el IPS, resulten necesarias ser intervenidas y sometidas a trabajos correctivos, reparaciones o sustitución de piezas y repuestos, a fin de garantizar el buen funcionamiento y seguridad de los equipos. Cualquier daño mayor o accidente predecible, que resulte a consecuencia de la no observación o comunicación en tiempo y forma por parte del Técnico encargado, será de absoluta responsabilidad de la Empresa Adjudicada.

CONDICIONES PARA LA EJECUCION DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Una vez asentada en la Planilla de Mantenimiento Preventivo y comunicada en forma escrita sobre las necesidades de trabajos correctivos, reparaciones, cambio de accesorios o repuestos para el buen funcionamiento de los ascensores, el Administrador del Contrato emitirá una orden de trabajo con el detalle de los repuestos a ser utilizados y de los trabajos a ser realizados.

La Empresa no podrá ejecutar ningún trabajo correctivo, ni realizar sustitución de accesorios o repuestos sin la autorización escrita del Administrador del Contrato, o sin la presencia del fiscalizador asignado para el efecto.

Una vez realizado los trabajos, se procederá a la puesta en funcionamiento de los equipos con un periodo de prueba. Terminado estas pruebas y de comprobarse que lo realizado y proveído se ajusta en tiempo y forma a lo estipulado dentro de las especificaciones técnicas, se dará como trabajo recepcionado y podrá ser computado para el pago. Se aclara que el tiempo de garantía de funcionamiento de los repuestos reemplazados es de 90 días corridos.

Todos los accesorios o repuestos sustituidos por nuevos, serán entregados al Dpto. de Mantenimiento en forma ordenada y detallada.

Los trabajos de mantenimiento Correctivo, reparación o cambio de repuestos y accesorios se ejecutaran conforme a la siguiente planilla:

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISION DE REPUESTOS

 

CONJUNTO DE MAQUINA DE TRACCION 

11

Provisión del conjunto de máquina de tracción 7.5 HP

En conjunto de máquina de tracción deberá incluir una base metálica reforzada sobre el cual van montados los siguientes componentes: Motor trifásico, maquina reductora, polea de tracción, polea de desvío, mecanismo de freno incluyendo el motor.

12

Mano de obra para montaje e instalación del conjunto de máquina de tracción de 7.5 HP

Incluye el montaje y fijación del conjunto por una base de H°A°

13

Provisión del conjunto de máquina de tracción 10 HP

En conjunto de máquina de tracción deberá incluir una base metálica reforzada sobre el cual van montados los siguientes componentes: Motor trifásico, maquina reductora, polea de tracción, polea de desvío, mecanismo de freno incluyendo el motor.

14

Mano de obra para montaje e instalación del conjunto de máquina de tracción de 10 HP

Incluye el montaje y fijación del conjunto por una base de H°A°

15

Provisión del conjunto de máquina de tracción 15 HP

En conjunto de máquina de tracción deberá incluir una base metálica reforzada sobre el cual van montados los siguientes componentes: Motor trifásico, maquina reductora, polea de tracción, polea de desvío, mecanismo de freno incluyendo el motor.

16

Mano de obra para montaje e instalación del conjunto de máquina de tracción de 15 HP

Incluye el montaje y fijación del conjunto por una base de H°A°

17

Provisión del conjunto de máquina de tracción 20 HP

En conjunto de máquina de tracción deberá incluir una base metálica reforzada sobre el cual van montados los siguientes componentes: Motor trifásico, maquina reductora, polea de tracción, polea de desvío, mecanismo de freno incluyendo el motor.

18

Mano de obra para montaje e instalación del conjunto de máquina de tracción de 20 HP

Incluye el montaje y fijación del conjunto por una base de H°A°

 

PROVISION DE MOTORES ELECTRICOS 

19

Provisión de motor eléctrico de 0.5 KW - 220V/50Hz

Motor eléctrico monofásico 220V/50 Hz

20

Provisión de motor eléctrico de 1 KW - 220V/50Hz

21

Mano de obra para instalación de motor eléctrico de 0.5 a 1 KW

Incluye la instalación del nuevo motor o el reemplazo del averiado

22

Provisión de motor eléctrico de 5 KW - 380V/50Hz

Motor eléctrico trifásico 380V/50 Hz

23

Provisión de motor eléctrico de 7.5 KW - 380V/50Hz

24

Mano de obra para instalación de motor eléctrico de 5 a 7.5 KW

Incluye la instalación del nuevo motor o el reemplazo del averiado

25

Provisión de motor eléctrico de 11 KW - 380V/50Hz

Motor eléctrico trifásico 380V/50 Hz

26

Provisión de motor eléctrico de 15 KW - 380V/50Hz

27

Mano de obra para instalación de motor eléctrico de 11 a 15 KW

Incluye la instalación del nuevo motor o el reemplazo del averiado

 

REPARACION DE MOTORES ELECTRICOS 

28

Servicio de reparación de motor eléctrico de 0.5 KW - 380V/50Hz

Incluye el desmontaje, traslado, reparación, rebobinado del estator o rotor respetando las características originales del motor dañado, cambio de rulemanes, montaje y prueba de funcionamiento. La certificación para el cómputo de pago se realizara una vez que se verifique que el motor reparado se encuentre funcionando dentro de los parámetros correspondientes de corriente, voltaje, nivel de vibración, entre otros.

29

Servicio de reparación de motor eléctrico de 1 KW - 380V/50Hz

30

Servicio de reparación de motor eléctrico de 5 KW - 380V/50Hz

31

Servicio de reparación de motor eléctrico de 7.5 KW - 380V/50Hz

32

Servicio de reparación de motor eléctrico de 11 KW - 380V/50Hz

33

Servicio de reparación de motor eléctrico de 15 KW - 380V/50Hz

 

CUADRO DE CONTROL Y COMANDO

34

Provisión de Cuadro de Control y comando para conjunto de máquina de tracción de 7.5 HP

Gabinete metálico tipo externo con puerta y cerradura. El cuadro de control debe contener en su interior la unidad de potencia, variador de frecuencia VVVF, placas electrónicas, fuentes, contactos de maniobra y seguridad, sistema operativo para funcionamiento en modo simplex, dúplex o triplex, comando de ascensor en modo mantenimiento, componentes de protección por sobre tensión, sub tensión o corrientes. OBSERVACION: La Empresa deberá entregar al Administrador del Contrato todos los catálogos y códigos de programación de la unidad proveída. Queda prohibida la alteración de los códigos originales introducidas por el fabricante de la marca.

35

Provisión de Cuadro de Control y comando para conjunto de máquina de tracción de 10 HP

36

Provisión de Cuadro de Control y comando para conjunto de máquina de tracción de 15 HP

37

Provisión de Cuadro de Control y comando para conjunto de máquina de tracción de 20 HP

38

Mano de obra por montaje e instalación de Cuadro de Control y comando para conjunto de máquina de tracción de 7.5 a 20 HP

Para controles nuevos incluye la fijación del gabinete adosado a pared o fijado sobre H°A°. Incluye la interconexión entre las unidades correspondientes al ascensor. Para reemplazo o modernización de controles incluye la adaptación técnica del cuadro nuevo al control existente. La certificación y cómputo del trabajo para el pago se realizara una vez que el ascensor funcione correctamente y dentro de los parámetros técnicos requeridos. Todos los componentes reemplazados deberán estar registrados y entregados al Administrador del Contrato

 

PLACA ELECTRONICA PARA COMANDO 

39

Provisión de  placas electrónicas para comando hasta 8 paradas

Deberán ser nuevas y con las características técnicas similares a la unidad a ser reemplazada. Incluye sus componentes electrónicos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo. OBSERVACION: La Empresa deberá entregar al Administrador del Contrato todos los catálogos y códigos de programación de la unidad proveída. Queda prohibida la alteración de los códigos originales introducidas por el fabricante de la marca.

40

Mano de obra por montaje e instalación de placa de comando hasta 8 paradas

41

Provisión de  placas electrónicas para comando hasta 16 paradas

42

Mano de obra por montaje e instalación de placa de comando hasta 16 paradas

43

Provisión de  placas electrónicas para comando hasta 24 paradas

44

Mano de obra por montaje e instalación de placa de comando hasta 24 paradas

45

Provisión de  placas electrónicas para comando hasta 32 paradas

46

Mano de obra por montaje e instalación de placa de comando hasta 32 paradas

Incluye la conexión y programación de la unidad con los parámetros técnicos correspondientes. La certificación y cómputo del trabajo para el pago se realizara una vez que el ascensor funcione correctamente.

 

VARIADORES VVVF

 

47

Provisión de variador de potencia VVVF para unidades de potencia de 5 KW

Deberán ser nuevas y con las características técnicas similares a la unidad a ser reemplazada. Incluye sus componentes electrónicos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo. OBSERVACION: La Empresa deberá entregar al Administrador del Contrato todos los catálogos y códigos de programación de la unidad proveída. Queda prohibida la alteración de los códigos originales introducidas por el fabricante de la marca.

48

Provisión de variador de potencia VVVF para unidades de potencia de 7.5 KW

49

Provisión de variador de potencia VVVF para unidades de potencia de 11 KW

50

Provisión de variador de potencia VVVF para unidades de potencia de 15 KW

51

Mano de obra por montaje e instalación de variadores VVVF para unidades de potencia de 5 a 15 KW

Incluye la conexión y programación del nuevo variador con los parámetros técnicos correspondientes. La certificación y cómputo del trabajo para el pago se realizara una vez que el ascensor funcione correctamente.

52

Provisión de variador de potencia VVVF para motor operador de puerta cabina

Ídem a los ítem 47

53

Mano de obra por instalación cambio de variador VVVF para motor operador de puerta cabina

Ídem a los ítem 51

 

VARIADORES INTEGRADOS

 

54

Provisión de variador de potencia integrado para unidades de potencia de 5 KW

Deberán ser nuevas y con las características técnicas similares a la unidad a ser reemplazada. Incluye sus componentes electrónicos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo. OBSERVACION: La Empresa deberá entregar al Administrador del Contrato todos los catálogos y códigos de programación de la unidad proveída. Queda prohibida la alteración de los códigos originales introducidas por el fabricante de la marca.

55

Provisión de variador de potencia integrado para unidades de potencia de 7.5 KW

56

Provisión de variador de potencia integrado para unidades de potencia de 11 KW

57

Provisión de variador de potencia integrado para unidades de potencia de 15 KW

58

Mano de obra por montaje e instalación de variadores integrados para unidades de potencia de 5 a 15 KW

Incluye la conexión y programación del nuevo variador con los parámetros técnicos correspondientes. La certificación y cómputo del trabajo para el pago se realizara una vez que el ascensor funcione correctamente.

 

CABLEADO EN GENERAL

 

59

Provisión de Cable Viajero multipares

Nuevas, con las características correspondientes a cada ascensor según número de paradas y señales.

60

Mano de Obra de cambio o instalación de Cable Viajero multipares

Para instalación de nuevas cabinas o cambio de los cables viajeros existentes dañados.

61

Provisión de circuito Eléctrico por parada

Incluye terminales, conectores, cableado, canaletas o ductos rígidos, grampas, etc.

62

Mano de Obra de instalación del circuito Eléctrico por parada

Incluye la instalación de nuevos circuitos en ascensores nuevos o la sustitución de circuitos existentes dañados.

 

CABINAS

 

63

Provisión de cabina completa - capacidad de 4 a 6 personas

Será nueva. Deberá incluir: Estructura de perfileria metálica reforzada, bastidores metálicos, paneles en acero inoxidable, sub techo con iluminación de luces LED, ventilación forzada central o lateral, suelo con piso de granito natural, dispositivo de freno mecánico con enclavamiento automático por exceso de velocidad, sistema de guiadores auto lubricados. La parte posterior de la cabina contará con pasamano de apoyo y espejo en el cual deberá ir ploteado o esmerilado el logotipo Institucional del IPS, indicador LED de piso, panel botoneras, luz de emergencia.

64

Mano de Obra para montaje e instalación de cabina completa para 4 a 6 personas

Montaje y ajuste total de cabina con todos sus componentes

65

Provisión de cabina completa - capacidad de 7 a 10 personas

Ídem al Ítem 63

66

Mano de Obra para montaje e instalación de cabina completa para 7 a 10 personas

Montaje y ajuste total de cabina con todos sus componentes

67

Provisión de cabina completa - capacidad de 11 a 14 personas

Ídem al Ítem 63

68

Mano de Obra para montaje e instalación de cabina completa para 11 a 14 personas

Montaje y ajuste total de cabina con todos sus componentes

69

Provisión de cabina completa - capacidad de 15 a 20 personas

Ídem al Ítem 63

70

Mano de Obra para montaje e instalación de cabina completa para 15 a 20 personas

Montaje y ajuste total de cabina con todos sus componentes

71

Provisión de cabina completa - tipo camillero

Ídem al Ítem 63

72

Mano de Obra para montaje e instalación de cabina completa tipo camillero

Montaje y ajuste total de cabina con todos sus componentes

73

Provisión de piso de granito para cabina

Incluye la provisión de piso granito natural, color y diseño a elección del Administrador del Contrato.

74

Mano de Obra para colocación de piso de granito para cabina

Mano de obra para montaje de piso granito, incluyen todos los materiales e insumos para el montaje y fijación.

75

Provisión de piso vinílico de alto trafico para cabina

Incluye la provisión de piso vinílico, color y diseño a elección del Administrador del Contrato.

76

Mano de Obra por colocación de piso vinílico de alto trafico para cabina

Mano de obra para montaje del piso vinílico, incluyen todos los materiales e insumos para el montaje y fijación.

77

Provisión de piso de goma antideslizante para alto tráfico en cabina

Incluye la provisión de goma antideslizante, color y diseño a elección del Administrador del Contrato.

78

Mano de Obra por colocación de piso de goma para alto tráfico en cabina

Mano de obra para montaje de goma antideslizante, incluyen todos los materiales e insumos para el montaje y fijación.

79

Provisión de artefactos led, tipo dicroicas con spot de embutir

Lámpara tipo dicroica LED 220V/50Hz, con zócalo GU 10, 5 a 7 W de potencia, luz fría o cálida. Spot de embutir con base auto soportable (con resortes)

80

Mano de obra por instalación o cambio de artefactos led, tipo dicroicas con spot de embutir

Incluye la instalación nueva o el reemplazo del artefacto averiado con su correspondiente circuito

81

Provisión de artefactos led, tipo panel de adosar

Panel led de adosar, cuadrado o redondo, luz fría 220V/50Hz

82

Mano de obra por instalación o cambio de artefactos led, tipo panel de adosar

Instalación nueva o reemplazo de panel averiado

83

Provisión de artefactos de adosar con tubos led

Artefactos con tubos led de 18 W o listones planos de 36W - 220V Luz fría

84

Mano de obra por instalación o cambio de artefactos de adosar con tubos led

Instalación nueva o reemplazo de panel averiado

 

PUERTA DE CABINA - PUERTA DE PISO 

85

Provisión de puertas automáticas para cabina, de apertura central, en acero inoxidable, con sus componentes y herrajes

Serán metálicas en acero inoxidable, de apertura lateral o central según necesidad del proyecto, incluye todo el dispositivo de cierre, arrastre y seguridad. Deben ser compatibles y funcionales con el sistema operador de puertas y a su vez con las puertas de piso, sean estas nuevas o ya existentes.

86

Provisión de puertas automáticas para cabina, de apertura lateral, en acero inoxidable, con sus componentes y herrajes

87

Mano de obra para instalación de puertas automáticas para cabina, de apertura central o lateral, con sus componentes y herrajes

Incluye el montaje total, ajuste de recorrido y cierre con los ajustes necesarios a fin de garantizar el correcto funcionamiento.

88

Provisión de cabezal completo de operador de puerta, incluye mecanismo de arrastre con sus componentes de seguridad y limites acorde al tipo de apertura de puerta.

Incluye estructura metálica, motor monofásico, variador VVVF, control para operación manual de puerta (abrir/cerrar y on/off), fuentes, placas electrónicas, polea y correa dentada.

89

Mano de obra para instalación de cabezal completo de operador de puerta, incluye mecanismo de arrastre con sus componentes de seguridad y limites acorde al tipo de apertura de puerta.

Instalación en nuevas cabinas o sustitución y adaptación para ascensores en etapa de modernización, incluye el montaje, conexionado y puesta en marcha del conjunto operador de puerta.

90

Provisión de puertas automáticas para piso, de apertura central, en acero inoxidable, con sus componentes y herrajes.

Serán metálicas de acero inoxidable, de apertura lateral o central según necesidad del proyecto, incluye el cuadro bastidor, soleras de aluminio reforzado, herrajes de anclaje, guiadores, cabezales con todo el dispositivo de cierre, trinco de arrastre y seguridad. Deben ser totalmente funcionales con el sistema de puertas de cabina, ya sean nuevas o modernizadas.

91

Provisión de puertas automáticas para piso, de apertura lateral, en acero inoxidable, con sus componentes y herrajes.

92

Mano de obra para instalación de puertas automáticas para piso, de apertura central o lateral, con sus componentes y herrajes.

Incluye el montaje total, ajuste de recorrido y cierre con los ajustes necesarios a fin de garantizar el correcto funcionamiento.

93

Provisión de láminas de acero inoxidable para revestimiento externo de marcos y puertas de piso o cabina.

Laminas de acero inoxidable, lisas o plegadas, del tipo pulido opaco.

94

Mano de obra para la colocación de láminas de acero inoxidable y revestimiento externo de marcos y puertas de piso o cabina.

Incluye el revestimiento externo de marcos y puertas de piso o cabina, también revestimiento interno de los paneles de cabina y techo, incluye los herrajes, remaches o tornillos para fijación del acero a la estructura existente

 

BOTONERAS DE CABINA O PISO

 

95

Provisión de gabinete/ panel de Botoneras para cabina de 2 a 6 paradas

El panel será de acero inoxidable, contara con botones auto iluminados y del tipo antibandalicos con señalización en Braille. Contara con visor digital para indicación de posición del ascensor, llave para operación de cabina en modo preferencial o automático, gabinete con cerradura para desmontaje en trabajos de mantenimiento. Además de los números de botones según número de paradas deberá contar con botones adicionales para el cierre o apertura de puerta, botón de alarma y botón de intercomunicación

96

Provisión de gabinete/ panel de Botoneras para cabina de 7 a 14 paradas

97

Mano de obra para instalación de gabinete/panel de botoneras de 2 a 6 y  de 7 a 14 paradas

Incluye la interconexión entre el nuevo panel de botoneras y los demás componentes eléctricos o electrónicos correspondientes al ascensor. Incluye la adaptación de las botoneras y sus funciones con los controles existentes.

98

Provisión de Botonera simple de Piso, tipo embutido o de adosar

Serán nuevas, no se aceptaran usadas o reparadas. Deberán ser del tipo antibandalicas y auto iluminadas con señalización en Braille. Para casos de modernización de ascensores las botoneras deben ser compatibles con los controles nuevos o existentes.

99

Provisión de Botonera doble de Piso, tipo embutido o de adosar

100

Mano de obra para instalación de botonera simple o doble de piso, tipo embutido o adosado

Montaje e instalación de la botonera de piso con su respectivo modulo o panel empotrado en pared o adosado al mismo, según modelo aprobado por el Administrador del Contrato

101

Provisión de placas o fuentes para botoneras de piso o cabina

Placa electrónica nueva con su respectiva fuente compatible con la botonera existente

102

Mano de Obra para instalación o cambio de placa o fuente para llamada de piso o cabina

Reemplazo de placa o fuente averiada y conexión de la nueva

103

Mano de Obra de reparación de placa o fuente para llamada de piso o cabina

Servicio de reparación de fuentes o placas que puedan ser reutilizadas. Las mismas contaran con una garantía técnica de 6 meses desde la instalación

 

INDICADORES DE PISO

 

104

Provisión de indicador de piso, led o digital con formato 3D, de adosar

Serán nuevos, no serán aceptados los reparados ni los usados. Los modelos a ser proveídos contaran previamente con la aprobación del Administrador del Contrato

105

Provisión de indicador de piso, led o digital de adosar

106

Mano de obra para instalación de indicador de piso, adosado a pared

Incluye la conexión entre los demás dispositivos. Deberán ser compatibles con los controles existentes.

107

Provisión de indicador de piso, led o digital, del tipo embutido

Serán nuevos, no serán aceptados los reparados ni los usados. Los modelos a ser proveídos contaran previamente con la aprobación del Administrador del Contrato

108

Mano de obra para instalación de indicador de piso, embutido en pared

109

Provisión de placa o fuente para indicador de piso, tipo led o digital

Placa electrónica nueva con su respectiva fuente compatible con el indicador de piso existente

110

Mano de obra para cambio de placa o fuente de indicador de piso, tipo led o digital

Reemplazo de placa o fuente averiada y conexión de la nueva

111

Mano de obra por reparación de indicador de piso, tipo led o digital

Servicio de reparación de fuentes o placas que puedan ser reutilizadas. Las mismas contaran con una garantía técnica de 6 meses desde la instalación

 

CABOS DE ACERO

 

112

Provisión de Cabos para Cabina, de 5/16"

Nuevos, con dimensionamiento y características técnicas acorde
a la capacidad de cada ascensor, incluye sus componentes de
prensado, anclajes, etc.

113

Provisión de Cabos para Cabina, de 3/8"

114

Provisión de Cabos para Cabina, de 1/2"

115

Provisión de Cabos para Cabina, de 5/8"

116

Mano de Obra para cambio de Cabos de Cabina de 5/16" a 3/8"

Incluye el retiro de los cabos averiados, montaje de cabos nuevos, incluyendo el ajuste y tensado final. En caso de necesidad de rectificación de la polea de tracción se deberá informar al Administrador del Contrato y el trabajo será abonado por separado, según ítem 148 o ítem 149 correspondiente al mismo

117

Mano de Obra para cambio de Cabos de Cabina de 1/2" a 5/8"

 

CONTRAPESOS

 

118

Provisión de sistema de contrapeso para cabinas con capacidad hasta 700 kgs

Estructura del bastidor en perfileria de acero laminado. Deberá incluir su sistema de anclaje a los cabos, guiadores con deposito de aceite para auto lubricación. Los pesos utilizados podrán ser en bloques de H°A° o hierro macizo, acorde a cada capacidad de carga.

119

Provisión de sistema de contrapeso para cabinas con capacidad hasta 1.000 kgs

120

Provisión de sistema de contrapeso para cabinas con capacidad hasta 1.500 kgs

121

Mano de Obra por instalación de sistema de contrapeso para cabinas de varias capacidades

Incluye todo el montaje de los componentes que forman parte del contrapeso

 

REGULADORES DE VELOCIDAD

 

122

Provisión de Regulador de velocidad para cabina hasta 400 kgs

Serán nuevas y debe incluir todo el sistema de activación por exceso de velocidad, interruptores, polea inferior de fosa. Deberá trabajar en conjunto con el sistema de enclavamiento de cabina.

123

Mano de Obra de instalación Regulador de velocidad para cabina hasta 400 kgs

Incluye el montaje en sala de máquina y en fosa.

124

Provisión de Regulador de velocidad para cabina hasta 700 kgs

Serán nuevas y debe incluir todo el sistema de activación por exceso de velocidad, interruptores, polea inferior de fosa. Deberá trabajar en conjunto con el sistema de enclavamiento de cabina.

125

Mano de Obra de instalación Regulador de velocidad para cabina hasta 700 kgs

Incluye el montaje en sala de máquina y en fosa.

126

Provisión de Regulador de velocidad para cabina hasta 1.000 kgs

Serán nuevas y debe incluir todo el sistema de activación por exceso de velocidad, interruptores, polea inferior de fosa. Deberá trabajar en conjunto con el sistema de enclavamiento de cabina.

127

Mano de Obra de instalación Regulador de velocidad para cabina hasta 1.000 kgs

Incluye el montaje en sala de máquina y en fosa.

128

Provisión de Regulador de velocidad para cabina hasta 1.500 kgs

Serán nuevas y debe incluir todo el sistema de activación por exceso de velocidad, interruptores, polea inferior de fosa. Deberá trabajar en conjunto con el sistema de enclavamiento de cabina.

129

Mano de Obra de instalación Regulador de velocidad para cabina hasta 1.500 kgs

Incluye el montaje en sala de máquina y en fosa.

130

Servicio de reparación integral de regulador de velocidad y componentes en sala de maquinas

Incluye el cambio de rulemanes, resortes, trabajos de tornería, pintura, ajuste general y lubricación de todos los componentes móviles del regulador de velocidad

131

Servicio de reparación de Polea regulador de velocidad en fosa

 

ACCESORIOS ADICIONALES - OPCIONALES 

132

Provisión de Alarma de Emergencia

Serán nuevos dispositivos de alarmas, del tipo sonoras.

133

Mano de Obra de instalación de Alarma de Emergencia

Instalación en los ascensores que no cuenten o sustitución de las averiadas. Incluye la conexión y adaptación de funcionamiento a los controles existentes

134

Provisión de Sintetizador de Voz

Sintetizador de voz que indique los estados del ascensor (nivel de piso, sobrecarga, puerta interrumpida, entre otros) a través de mensajes de voz en la cabina. Deberá ser compatible con los existentes

135

Mano de Obra de instalación de Sintetizador de Voz

Instalación y conexionado en ascensores que no cuentan con sintetizadores o reemplazo de los existentes. Incluye los trabajos de adaptación al sistema existente

136

Provisión de Caja de comando sobre Cabina

Caja de comando sobre cabina para trabajos de mantenimiento u operación. Debe incluir selector de parada y stop, parada de emergencia, selector de modo automático o manual, pulsador de subida, común y de bajada, toma corriente eléctrica para 220V, prolongador con luz portátil y lámpara led, interruptor de encendido o apagado

137

Mano de Obra de instalación de Caja de comando sobre Cabina

Incluye la instalación sobre cabina nueva o el cambio total de la caja de comando existente, incluye la interconexión y adaptación al sistema y control existente.

138

Provisión de luces de Ducto

Incluyen la lámparas led de 220V/50hz, porta lámparas, cables TPR, interruptores en sala de máquina y en ducto

139

Mano de Obra para instalación de luces de Ducto

Incluye los sistemas de fijación y conexión de las portalámparas con sus respectivos conductores tipo TPR en cada nivel

140

Provisión de ventilador o turbina para ventilación forzada de cabina

Nuevos, incluye su conexionado, sistema de montaje, anclajes y ducteados en cabinas que no cuentan con ventiladores o reemplazo de los dañados

141

Mano de Obra por instalación de ventilador o turbina para ventilación forzada de cabina

Incluye la desconexión del averiado y el montaje del nuevo.

142

Provisión de sensor de temperatura para encendido automático de ventilación en cabina

Sensor de temperatura regulable para el encendido automático de ventiladores de cabina. Deberá ser compatible con el sistema existente

143

Mano de Obra por instalación de sensor de temperatura para ventilador o turbina de cabina

Conexión y adaptación del sensor de temperatura

144

Provisión de Luces led de emergencias en cabina

Equipo de iluminación de emergencia con lámparas tipo LED en la cabina. Contara con batería seca con autonomía mínima de 4 horas.

145

Mano de Obra de instalación de Luces led de Emergencias en cabina

Instalación y conexión en cabinas que no cuenten o reemplazo de
las dañadas

146

Provisión de Espejo en Cabina, con logotipo IPS incluido

Espejo con logotipo institucional según diseño definido por el Administrador del Contrato

147

Mano de Obra por colocación o cambio de Espejo en Cabina, con logotipo incluido

Incluye el retiro de los espejos dañados o la colocación de nuevos en cabinas que no cuentan con espejos.

148

Provisión de sistema bomberos

Programa ajustado al control principal para casos de incendio. La cabina deberá realizar una nivelación final en planta baja y con puertas abiertas, con la indicación IN en los indicadores de piso y cabina.

149

Mano de Obra de instalación de sistema bomberos

Incluye la instalación total del sistema de bomberos.

150

Provisión de Sistema Supervisor Remoto A6X sin PC

Unidad de monitoreo a distancia por software que permita la supervisión del ascensor por una Computadora Personal instalada en cualquier lugar del país. Comunicación vía internet. Requisitos: Información Estado y posición de cabina: marcha, dirección, posición, apertura y cierre de puertas, etc. Servicios: automático, independiente, ascensorista, incendio, inspección. Llamadas registradas individuales por ascensor. Demora promedio en la atención de llamadas. Detección de fallas y fuera de servicio, memorización selectiva de estados, tipo de falla, ascensor, piso, día y hora. Estadísticas operativas, demora promedio de atención, diagramas de tráfico a lo largo del día o
por pisos. Estadísticas de fallas, por tipo, por ascensor, piso y día. Totalización de viajes, cantidad por día u hora. Fecha y hora. Programación por el usuario. Ingreso mediante clave personalizada. Habilitación/anulación de llamadas a pisos determinados, etc. Servicios: independiente, ascensorista, incendio e inspección. Programa de operación en horas pico ascendente y descendente. Generación de llamadas.

151

Mano de Obra de instalación de Sistema Supervisor Remoto A6X sin PC

Instalación y conexionado del sistema dejando el mismo operativo.

152

Provisión de teclado para programación y corrección de controles

Para controles nuevos o controles existentes. Incluye manual de operaciones, códigos de programación, códigos de fallas, códigos de reseteo y la capacitación a técnicos del IPS designado por el Administrador del Contrato.

153

Scanner digital para detección y registro de fallas en los controles

 

REPARACIONES VARIAS

 

154

Mano de Obra de reparación y trabajos de Obras Civiles por parada

Incluye la reparación civil de toda el área dañado por la instalación de puertas, botoneras o señalizaciones correspondientes a cada piso, incluye terminación con pintura de color a ser definido por el Administrador del Contrato.

155

Servicio de reparación y rectificación de Poleas de tracción para maquinas hasta 10 hp

Incluye el desmontaje, traslado, rectificación, balanceo, pintura y puesta en marcha de la polea reparada o rectificada.

156

Servicio de reparación y rectificación de Poleas de tracción para maquinas hasta 20 hp.

Incluye el desmontaje, traslado, rectificación, balanceo, pintura y puesta en marcha de la polea reparada o rectificada.

157

Servicio de reparación de placa fuente para operador de puerta cabina

Servicio de reparación de fuentes o placas que puedan ser reutilizadas. Las mismas contaran con una garantía técnica de 6 meses desde la instalación.

158

Servicio de reparación de trinco o rampa de puerta cabina

Deberán contar con 6 meses de garantía. Incluyen la desconexión y la conexión.

159

Servicio de reparación de sistema de arrastre de puerta cabina

Deberán contar con 6 meses de garantía. Incluyen la desconexión y la conexión.

160

Servicio de reparación de trinco de seguridad de puerta piso

Deberán contar con 6 meses de garantía. Incluyen la desconexión y la conexión.

161

Servicio de reparación de mecanismo articulado de freno en maquina de tracción

Deberán contar con 6 meses de garantía. Incluyen la desconexión y la conexión.

162

Servicio de pulido de paneles de cabina o puertas de piso

Servicio de pulido interno de cabina o pulido externo de puertas de piso

 

REPUESTOS E INSUMOS VARIOS

 

163

Provisión de Encoder para Motor de Tracción.

Serán nuevos, no serán aceptados los reparados o usados. Deben ser de iguales características técnicas al reemplazado y compatibles con el control existente.

164

Mano de Obra de instalación o cambio de Encoder para Motor de Tracción.

Sustitución del encoder dañado por nuevo, con los ajustes y conexiones necesarios.

165

Provisión de Encoder para Motor operador de puerta cabina.

Ídem al Ítem 163

166

Mano de Obra de instalación o cambio de Encoder para Motor operador de puerta cabina.

Ídem al Ítem 164

167

Provisión de Amortiguador para Cabina.

Deberán ser del tipo resorte o espiral, con las características técnicas acorde a la carga correspondiente. En caso de ser amortiguadores rígidos se deberá justificación técnica de su uso.

168

Mano de Obra de instalación de Amortiguador para Cabina.

Incluye el desmontaje del existente en caso que hubiese y el montaje del nuevo amortiguador.

169

Provisión de Amortiguador para Contrapeso.

Deberán ser del tipo resorte o espiral, con las características técnicas acorde a la carga correspondiente. En caso de ser amortiguadores rígidos se deberá justificación técnica de su uso.

170

Mano de Obra de instalación de Amortiguador para Contrapeso.

Incluye el desmontaje del existente en caso que hubiese y el montaje del nuevo amortiguador.

171

Provisión de sensores ópticos o magnéticos de posición y nivelación de cabina.

Nuevos, no será aceptado reparado. Contara con el conjunto de sensores de velocidad, nivelación y parada, sensores de efecto HALL accionados para indicar la posición de la cabina respecto a los niveles de parada.

172

Mano de Obra de instalación o cambio de sensores magnéticos de posición y nivelación de cabina

Sustitución de los sensores dañados por nuevos, incluye todos los ajustes necesarios y puestos en funcionamiento del equipo.

173

Provisión de guiador de Cabina

Serán nuevas, pueden ser de material sintético o de madera, mantenimiento las características originales. Incluye sus componentes de montaje (pernos, tuercas, arandelas, etc.)

174

Mano de Obra para cambio de guiador de cabina

Retiro del guiador averiado o con desgaste y montaje del nuevo. Se evaluara el estado de los demás guiadores informando al Administrador del Contrato la necesidad o no del cambio de los demás guiadores.

175

Provisión de guiador de Contrapeso

Ídem al Ítem 173

176

Mano de Obra de cambio de guiador de Contrapeso

Ídem al Ítem 174

177

Provisión de guiadores de puerta cabina y piso

Serán nuevas y con las características acordes a la necesidad, incluye sus componentes de montaje (pernos, tuercas, arandelas, etc.)

178

Mano de Obra de instalación de guiadores de puerta de cabina y piso

Sustitución de los guiadores averiados o gastados, previa autorización del Administrador del Contrato

179

Provisión de barrera electrónica infrarroja para puerta de cabina

Serán nuevas, no se aceptaran usadas o reparadas. Altura: 2 metros mínimamente y alcance lateral 2 metros mínimamente.

180

Mano de obra por instalación o cambio de barrera electrónica infrarroja para puerta de cabina

Sustitución y conexionado para las barreras dañadas e instalación en puertas de cabina que no cuentan con el sistema. Deberá ser compatible con el control existente

181

Provisión de juego de Fibra de Freno

Nuevas, con las características constructivas acordes a cada equipo

182

Mano de Obra de instalación o cambio de juego de Fibra de Freno

Incluye el retiro de las fibras gastadas y la colocación de las nuevas, con remaches correspondientes

183

Provisión de Piñón Para Correa dentada de Puerta de Cabina

Serán nuevas, no se aceptaran usadas

184

Mano de Obra de cambio de Piñón Para Correa dentada de Puerta de Cabina

Incluye el desmontaje del averiado y el montaje del nuevo.

185

Provisión de Correa dentada para Puerta de Cabina

Serán nuevas, no se aceptaran usadas

186

Mano de Obra para cambio de Correa dentada para Puerta de Cabina

Incluye el desmontaje del averiado y el montaje del nuevo.

187

Provisión de Limites de Seguridad y recorrido inferior o superior

Serán nuevas, no se aceptaran usadas o reparadas

188

Mano de Obra de cambio de Limites de Seguridad y recorrido inferior o superior

Sustitución y re conexionado

189

Provisión de contactos de Seguridad de Puerta cabina o piso

Serán nuevas, no se aceptaran usadas

190

Servicio de instalación de contacto de Seguridad de Puerta cabina o piso

Sustitución del dispositivo de seguridad

191

Provisión de Poleas de tracción para maquinas hasta 10 hp

Poleas nuevas, para nuevos ascensores o cambio de las existentes manteniendo las características técnicas originales, incluye sus dispositivos de montaje al eje principal de la maquina.

192

Provisión de Poleas de tracción para maquinas hasta 20 hp

193

Mano de Obra para cambio de Poleas de tracción de 10hp a 20 hp

Desmontaje de polea gastada, montaje de nueva polea en nuevos ascensores o reemplazo de las existentes.

194

Provisión de contactor de 10A a 15A - 380V/50 Hz - bobina 220V o 24 V

Serán nuevas, no se aceptaran usadas, similares a las reemplazadas.

195

Provisión de contactor de 20A a 30A - 380V/50 Hz - bobina 220V o 24 V

Serán nuevas, no se aceptaran usadas, similares a las reemplazadas.

196

Provisión de contactor de 32A a 50A - 380V/50 Hz - bobina 220V o 24 V

Serán nuevas, no se aceptaran usadas, similares a las reemplazadas.

197

Mano de obra para instalación o cambio de contactor de 10A a 50A - 380V/50 Hz - bobina 220V o 24 V

Sustitución y re conexionado del contactor dañado.

198

Provisión de placa fuente para operador de puerta cabina

Serán nuevas, no se aceptaran usadas o reparadas.

199

Mano de Obra de instalación de placa fuente para operador de puerta cabina

Incluye el conexionado, programación, ajuste general y puesta en funcionamiento de todo el conjunto operador en forma automática y manual.

200

Provisión de transformador 220V/24V o 12V para controles

Serán nuevas, no se aceptaran usadas o reparadas. Acorde a las potencia de entrada y salida requerida

201

Mano de Obra por cambio de transformador 220V/24V o 12V para controles

Sustitución y conexionado del nuevo transformador

202

Provisión de relé falta de fase e inversión de fase

Serán nuevas, no se aceptaran usadas o reparadas.

203

Mano de Obra de cambio de falta de fase e inversión de fase

Incluye el desmontaje del averiado y el montaje del nuevo.

204

Provisión de goma de acople para máquina de ascensor

Serán nuevas con las características constructivas acordes a cada equipo motriz

205

Mano de Obra de cambio de goma de acople para máquina de ascensor

Incluye el desmontaje del averiado y el montaje del nuevo.

206

Provisión de aceite sintético de baja viscosidad

Las características del aceite será definido de acuerdo a las EETT de cada equipo.

207

Mano de obra para montaje aceite sintético de baja viscosidad

Incluye el desmontaje del averiado y el montaje del nuevo.

208

Provisión de pesador electrónico de carga

Pesador electrónico regulable, para ajuste de límite de carga en cabinas. Debe incluir sus componentes electrónicos para su funcionamiento con los controles existentes

209

Mano de obra para instalación de  pesador electrónico de carga

Incluye los trabajos de montaje y adaptación del dispositivo en ascensores que no cuenten con el pesador, o para el reemplazo del dispositivo averiado. Incluye los trabajos de conexionado y funcionamiento con el control principal existente.

210

Cobertura con personal técnico de guardia - mes

Ítem aplicable solo para casos excepcionales donde se requiera contar con un personal permanente de guardia por tiempo definido. Horario de cobertura: Lunes a Viernes: de 7:00 hs a 17:00 hs. Sábados y Domingos: En modalidad de guardia, a llamado mediante los medios de comunicaciones establecidos.

 

CONDICIONES ESPECIALES

 

PERSONAL TECNICO PARA LOS DEMAS EDIFICIOS

Para todas las demás Dependencias Administrativas o de Salud que incluyen el Contrato, los cuales no se encuentren cubiertos por la modalidad PERSONAL TECNICO PERMANENTE, la Empresa Adjudicada dispondrá de personal/es técnico/s que darán cobertura a los reclamos realizados por el Administrador del Contrato, a través de un Responsable y un numero de celular, línea baja o correo electrónico designado por la misma. El plazo máximo para la atención a los reclamos será de 2 (dos) horas a partir de la Recepción del reclamo, realizado por cualquiera de los medios acordados.

OBSERVACION: En ningún caso estará permitida la asistencia del personal Técnico Permanente a los reclamos o trabajos fuera del Área de cobertura o en los horarios establecidos dentro de las exigencias detalladas en el apartado PERSONAL TECNICO PERMANENTE.

La asistencia técnica a los reclamos no representara costo adicional para el IPS. En caso de necesidad de utilización de algún material o repuesto, el mismo será computado según planilla de Ítems correspondiente al Mantenimiento Correctivo, previa aprobación del Administrador del Contrato.

RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR

Será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

Asumirá responsabilidades por los accidentes de trabajo que vengan a sufrir su personal, y también así, la responsabilidad por todos los daños o perdidas causados a terceros, que sean resultado único y directo de actos suyos o de sus delegados y/o representantes.

También asume la responsabilidad por accidentes causados por el ascensor, si este falla por falta de mantenimiento o por falta de colocación de accesorios, repuestos o piezas de seguridad, sean observadas, comunicadas, exigidas o no, por el Dpto. de Mantenimiento.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Los accesorios tendrán que ser entregados a más tardar en 48 horas, cuando se solicite un pedido de gran envergadura, lo cual representará una modernización del ascensor, el plazo para la entrega total será de 90 días hábiles desde la emisión de la Orden de Trabajo. Los servicios de mantenimientos preventivos serán ejecutados en forma mensual, el contratante emitirá un cronograma de trabajos el cual la contratista
respetará.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo establecido en Especificaciones técnicas - CPS.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.