Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Javier Rodrigo Esteche Casco, Gerente - Gerencia Departamental de Infraestructura Física
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Esta contratación busca mantener en buen estado las puertas de vidrio templado de las diversas oficinas/dependencias del BNF y los lobbies de cajeros automáticos dentro de los 50 Km. de distancia de la ciudad de Asunción. Esto considerando la alta rotación de personas especialmente en los lugares donde se realizan labores de atención al cliente y en los lobbies de cajeros automáticos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Este es un llamado que se realiza periódicamente considerando que el servicio solicitado es necesario para mantener ese tipo de acceso en perfectas condiciones.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos.

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnicas

Los repuestos y demás materiales y/o accesorios, menos la provisión de vidrios, que se requieran para la realización de cualquiera de los trabajos detallados en la planilla deberá ser proveídos por la empresa adjudicada y deberán ser nuevos.

Ítems N°

Descripción del servicio

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

Regulación y ajuste del cierre hidráulico o frenos hidráulicos de las aberturas existentes.

2

Ajuste de las aberturas de vidrio existentes, de modo a que realicen un adecuado proceso de cierre.

3

Alineación de caída de puertas, regulando las sujeciones de las mismas y nivelándolas.

4

Ajuste de seguro de puertas (cerradura inferior con llave y tranca superior).

5

Ajuste y fijación de los cristales templados.

6

Ajuste de los tornillos de sujeción.

7

Regulación de bisagras de aberturas.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

8

Cambio de los herrajes existentes.

9

Cambio del cierre hidráulico o frenos hidráulicos de las aberturas existentes siempre que tales piezas ya sea por desgaste o rotura no cumplan con su función específica o al reemplazo y carga de fluidos para lubricación.

10

Reposición de los manijones exterior e interior de las puertas.

11

Reposición de la carpintería metálica cuando se constate daños en las mismas, que impidan el buen funcionamiento o aspecto de la abertura en general.

12

Colocación de vidrio templado

13

Colocación de Zócalo Superior.

14

Colocación de Zócalo Inferior.

15

Colocación de Frenos de Piso.

16

Colocación de Freno aéreo

17

Colocación de Pasadores.

18

Colocación de Cerraduras.

19

Colocación de bisagras.

20

Colocación de manijones circulares de madera.

21

Colocación de manijones tipo H con aleación en aluminio de 60cm para vidrio templado.

22

Colocación de manijones tipo H con aleación en aluminio de 100cm para vidrio templado.

23

Colocación de cerradura adicional de puertas de vidrio templado.

24

Colocación de barra antipánico

25

Provisión bujes (color a elección)

26

Perfiles de aluminio  (color a elección)

27

Cerradura pico de loro (color a elección)

28

Cerradura de seguridad (color a elección)

29

Freno hidráulico de piso de 500.000 ciclos, peso máximo: 120 kg, ajuste de velocidad y fuerza 1-4 (color a elección)

30

Freno aéreo, 3 fuerzas en un solo producto (80cm a 110cm), color a elección, de fácil instalación, sin recorte en vidrio

31

Barra antipánico para puertas de vidrio templado con ancho hasta 1200 mm y altura de hasta 2500 mm, de fácil instalación

32

Tornillos de sujeción para las puertas

33

Zócalo inferior para freno, de fácil instalación, armazón de acero inoxidable interior de aluminio

34

Zócalo superior para freno, de fácil instalación, armazón de acero inoxidable interior de aluminio

35

Pasadores para puerta de vidrio templado, color a elección

36

Manijones circulares de madera.

37

Manijones tipo H con aleación en aluminio de 60cm.

 

PLANILLA DE LOCALES EN ASUNCIÓN Y EN UN RADIO DE DISTANCIA DE HASTA 50 KM.

 

Ítems

Lugares

Ciudad

Dirección

1

Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villamorra

Asunción

Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López

2

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I

Asunción

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

3

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo V. Haedo esq. Independencia Nacional

4

Oficina periférica Villa Milleres

Asunción

Chile esq. Eduardo V. Haedo

5

Oficina periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo c/Iturbe

6

Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11 y 12

Asunción

Yegros esq. Luis Alberto de Herrera

7

Local Guardería TICEI

Asunción

Avda. Mcal. López c/Tacuary

8

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

Asunción

Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich

9

Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 1, 3, 4 y 5

Asunción

Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo

10

Depósito de bienes - División Patrimonio

Asunción

Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco)

11

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso)

Asunción

Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi

12

Sucursal Sajonia

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

13

Sucursal ANDE

Asunción

Avda. España esq. Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE

14

Sucursal Mercado de Abasto

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas c/Defensores del Chaco.

15

Sucursal Mercado Cuatro

Asunción

Avda. Perú esq. República de Colombia

16

Sucursal Fernando de la Mora

Asunción

Ruta Mcal. Estigarribia 1190 entre Ytororo y Perez Uribe

17

Sucursal Villamorra

Asunción

Avda. Mcal. López c/Avda. Rep. Argentina

18

Sucursal Lambaré

Lambaré

Avda. Cacique Lambaré entre Juana de Lara y 15 de Agosto

19

Ex Sucursal Quinta

Asunción

Avda. Acuña de Figueroa esq. Tacuary

20

Edificio San Rafael

Asunción

25 de mayo esquina Yegros

21

Sucursal San Lorenzo

San Lorenzo

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

22

Sucursal Limpio

Limpio

Avda. San José c/ Carlos A. López

23

Sucursal Mariano R. Alonso

Mariano R. Alonso

Ruta Transchaco Km 15 N°957

24

Centro de Negocios Bancarios ARP

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

25

Sucursal Ñemby

Ñemby

Avda. Acceso sur

26

CAC Itá

Itá

Mcal. López y Manuel Gamarra

27

Sucursal Itauguá

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez

28

Sucursal Villa Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esquina 12 de Junio

29

Sucursal Luque

Luque

San Martín y Pedro Juan Caballero

Observación: Este listado es enunciativo y no limitativo. Las direcciones físicas están sujetas a variaciones (dentro de los 50 km de distancia de la ciudad de Asunción).

 

DETALLE DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

Ítems N°

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Regulación y ajuste del cierre hidráulico o frenos hidráulicos de las aberturas existentes.

1

Unidad

 Evento

2

Ajuste de las aberturas de vidrio existentes.

1

Unidad

Evento

3

Alineación de caída de puertas.

1

Unidad

Evento

4

Ajuste de seguro de puertas (cerradura inferior con llave y tranca superior).

1

Unidad

Evento

5

Ajuste y fijación de los cristales templados.

1

Unidad

Evento

6

Ajuste de los tornillos de sujeción.

1

Unidad

Evento

7

Regulación de bisagras de aberturas.

1

Unidad

Evento

8

Cambio de los herrajes existentes.

1

Unidad

Evento

9

Cambio del cierre hidráulico o frenos hidráulicos de las aberturas existentes.

1

Unidad

Evento

10

Reposición de los manijones exterior e interior de las puertas.

1

Unidad

Evento

11

Reposición de la carpintería metálica.

1

Unidad

Evento

12

Colocación de vidrio templado

1

Metro cuadrado

Evento

13

Colocación de Zócalo Superior.

1

Unidad

Evento

14

Colocación de Zócalo Inferior.

1

Unidad

Evento

15

Colocación de Frenos de Piso.

1

Unidad

Evento

16

Colocación de Freno aéreo

1

Unidad

Evento

17

Colocación de Pasadores.

1

Unidad

Evento

18

Colocación de Cerraduras.

1

Unidad

Evento

19

Colocación de bisagras.

1

Unidad

Evento

20

Colocación de manijones circulares de madera.

1

Unidad

Evento

21

Colocación de manijones tipo H con aleación en aluminio de 60cm para vidrio templado.

1

Unidad

Evento

22

Colocación de manijones tipo H con aleación en aluminio de 100cm para vidrio templado.

1

Unidad

Evento

23

Colocación de cerradura adicional de puertas de vidrio templado.

1

Unidad

Evento

24

Colocación de barra antipánico

1

Unidad

Evento

25

Bujes (color a elección)

1

Unidad

Unidad

26

Perfiles de aluminio (color a elección)

1

Metros lineales

Unidad

27

Cerradura pico de loro (color a elección)

1

Unidad

Unidad

28

 Cerradura de seguridad (color a elección)

1

Unidad

Unidad

29

Freno hidráulico de piso de 500.000 ciclos, peso máximo: 120 kg, ajuste de velocidad y fuerza 1-4 (color a elección)

1

Unidad

Unidad

30

Freno aéreo, 3 fuerzas en un solo producto (80cm a 110cm)

1

Unidad

Unidad

31

Barra antipánico para puertas de vidrio templado con ancho hasta 1200 mm y altura de hasta 2500 mm, de fácil instalación

1

Unidad

Unidad

32

Tornillos de sujeción para las puertas

1

Unidad

Unidad

33

Zócalo inferior para freno, de fácil instalación, armazón de acero inoxidable interior de aluminio

1

Unidad

Unidad

34

Zócalo superior para freno, de fácil instalación, armazón de acero inoxidable interior de aluminio

1

Unidad

Unidad

35

Pasadores para puerta de vidrio templado, color a elección

1

Unidad

Unidad

36

Manijones circulares de madera.

1

Unidad

Unidad

37

Manijones tipo H con aleación en aluminio de 60cm.

1

Unidad

Unidad

Observación: Los repuestos y demás materiales y/o accesorios, menos la provisión de vidrios, que se requieran para la realización de cualquiera de los trabajos detallados en la planilla deberá ser proveídos por la empresa adjudicada y deberán ser nuevos.

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEMS N°

DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

 

1 al 37

Servicio de mantenimiento y reparación de Puertas de Vidrio Templado

Según Planilla de precios

Según Planilla de precios

La cobertura del servicio incluye los locales del BNF ubicados en el área de Asunción y dentro del radio de hasta 50 km de distancia.

 

Una vez suscripto el contrato, dentro de las 24 (veinticuatro) horas de haber recibido la orden de servicio emitida por la Gerencia Departamental de Infraestructura Física, para locales del BNF ubicados en el área de

Asunción y dentro del radio de hasta 50 km de distancia.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para servicios: Acta de recepción

Serán presentados: Según evento

Frecuencia: Según evento

Justificación: Teniendo en cuenta la modalidad de contratación contrato abierto el cual indica que las ordenes de servicios para los trabajos serán emitidas según necesidad, no puede establecerse con exactitud dicha frecuencia

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta

Acta de recepción

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el Acta de recepción, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la culminación del servicio, el cual será exigida/o para los pagos correspondientes.