Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
GRUPO 1 SERVICIO TERCERIZADO SERVICIOS GENERALES:
Administrador: Oscar Fariña, Coordinador de Servicios Generales
Área de Servicios Generales
GRUPO 2 SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO:
Administrador: Nelly Marecos, Encargada Interina de Talento Humano
Departamento de Talento Humano de la AFD.
Fortalecer las capacidades institucionales de la AFD mediante el desarrollo de competencias técnicas y especializadas, asegurando una ejecución eficiente de los objetivos estratégicos prioritarios. Esto permitirá mejorar la eficacia operativa, garantizar la sostenibilidad de los proyectos e incrementar el acceso inclusivo al financiamiento, a fin de alcanzar los objetivos institucionales establecidos.
La presente licitación corresponde a un proceso de contratación periódica.
GRUPO 1 SERVICIO TERCERIZADO SERVICIOS GENERALES:
La contratación del Servicio Tercerizado de Personal para Servicios Generales correspondiente al Grupo 1, garantizará la continuidad operativa de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), asegurando el cumplimiento eficiente y oportuno de funciones esenciales de apoyo.
Las especificaciones técnicas fueron formuladas conforme a un análisis detallado de las necesidades actuales de la institución, asegurando la adecuación de los perfiles solicitados con relación a las funciones requeridas y en concordancia con los valores de proporcionalidad, regularidad y razonabilidad. Este enfoque permite que los requerimientos establecidos sean accesibles y alcanzables dentro del mercado nacional, sin generar desviaciones que pudieran afectar la competitividad del proceso
GRUPO 2 SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO:
La presente justificación se realiza con el objetivo de optimizar las capacidades institucionales de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del fortalecimiento de competencias técnicas y especializadas esenciales para ejecutar los objetivos estratégicos prioritarios. Esto permitirá mejorar la eficacia operativa de la AFD, garantizar la sostenibilidad de sus proyectos e incrementar el acceso inclusivo al financiamiento, asegurando que todas las operaciones estén alineadas con la Planificación Estratégica Institucional y el Plan Operativo Anual.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS.
GRUPO N° 1 - SERVICIO TERCERIZADO - SERVICIOS GENERALES
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Salario/ jornal Unitario Mínimo A Percibir (Gs.) |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio tercerizado de asistente de cafetería, en días hábiles de lunes a viernes (un asistente por mes) *Contrato Cerrado |
Mes |
Gs. 3.150.000 |
UNIDAD |
12 |
2 |
Servicio tercerizado de asistente de cafetería, en días hábiles de lunes a viernes (un asistente por día) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 120.000 |
EVENTO |
1 |
3 |
Servicio tercerizado de asistente de servicios generales, en días hábiles de lunes a viernes (un asistente por mes) *Contrato Cerrado |
Mes |
Gs. 3.000.000 |
UNIDAD |
12 |
4 |
Servicio tercerizado de personal de asistente de servicios generales en días no hábiles, sábado, domingo y feriados, (un personal, por día, por evento) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 240.000 |
EVENTO |
1 |
5 |
Servicio de conducción de vehículos en días hábiles de lunes a viernes (dos conductores por mes) *Contrato Cerrado |
Mes |
Gs. 8.000.000 |
UNIDAD |
12 |
6 |
Servicio de conducción de vehículos en días no hábiles, sábado, domingo y feriados, (un conductor, por día, por evento) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 250.000 |
EVENTO |
1 |
7 |
Adicional a los ítems 5 y 6 cuando se requiera pernocte fuera de Gran Asunción (un conductor, por día hábil o inhábil, por evento) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 300.000 |
EVENTO |
1 |
DATOS DEL CONTRATO GRUPO 1 SERVICIO TERCERIZADO - SERVICIOS GENERALES
GRUPO 1 - SERVICIO TERCERIZADO - SERVICIOS GENERALES
OBJETIVO GENERAL
El llamado tiene por objeto cubrir la necesidad de satisfacer mediante la contratación el cumplimiento de la misión asignada a la AFD, en la cual se realizan muchas reuniones de trabajo, entre funcionarios de la plana de directiva, con participación de representantes de sectores financieros, y autoridades nacionales; así como representantes de organismos internacionales, por lo que se requiere el servicio de asistentes de cafetería. Además, para cubrir la necesidad de conductores o choferes para el manejo de los vehículos de la Flota de la AFD para trasladar al personal de la institución a las diferentes entidades públicas o privadas cuando así sea necesario, así como en el interior del país o área metropolitana para misiones oficiales o visitas a la IFIS. Para ello contratar a un Proveedor especializado en gestión de recursos humanos que se encargue del proceso de selección y contratación será una herramienta clave ya que el servicio a ser prestado no generará vínculo laboral alguno entre los personales y la AFD.
Los servicios por satisfacer son los siguientes:
El proveedor será responsable del cumplimiento de todas las leyes y obligaciones laborales vigentes en el país. El personal seleccionado y contratado por el Proveedor desarrollará sus actividades en las condiciones especificadas en este apartado, bajo el control y la supervisión área de Servicios Generales.
ITEMS N° 1 Y 2: SERVICIO TERCERIZADO DE ASISTENTE DE CAFETERÍA
La cotización del ítem 1, se realizará por mes, la cotización del ítem 2, se realizará por día de trabajo eventualmente, las cotizaciones deberán incluir todos los costos impositivos y que permitan cumplir con las obligaciones laborales para con su personal (IPS; vacaciones; aguinaldo; pago de sustituto en caso de ausencias).
El servicio solicitado que deberá cumplir cada asistente incluye la preparación de café, cocido y otras bebidas; el retiro de los insumos del área de Servicio Generales y el traslado hasta los sitios en que las bebidas sean preparadas; el lavado de menajes y enseres de cocina utilizados para preparar y servir; el servicio de bebidas durante reuniones y eventos de la AFD; el retiro y limpieza de los menajes del servicio.
Incluyen los siguientes servicios:
El servicio comprende la asistencia en servicios de cafetería, cumpliendo jornadas promedio de 9 (nueve) horas diarias, dentro del horario comprendido entre las 07:00 y las 19:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes, incluida el horario de almuerzo.
ITEMS N° 3 Y 4: SERVICIO TERCERIZADO DE ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES.
La cotización del ítem 3, se realizará por mes, la cotización del ítem 4, se realizará por día de trabajo eventualmente, las cotizaciones deberán incluir todos los costos impositivos y que permitan cumplir con las obligaciones laborales para con su personal (IPS; vacaciones; aguinaldo; pago de sustituto en caso de ausencias).
El personal que prestara el servicio deberá cumplir con las tareas de aseo, desinfección y desodorización de todas las oficinas, si así lo requieran durante el trascurso del día, baños, kitchenettes, cocina-comedor, accesos al público, pasillos, retiro de todos los desechos de los basureros, papeleras y estar a disposición hasta que se cumpla el horario establecido del servicio.
Incluyendo los siguientes servicios:
El servicio comprende la asistencia del servicio cuando sea requerida, cumpliendo jornadas promedio de 9 (nueve) horas diarias, dentro del horario comprendido entre las 07:00 y las 19:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes, incluida el horario de almuerzo.
ITEMS N° 5, 6 Y 7: SERVICIO TERCERIZADO DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS
La cotización del ítem 5, se realizará por mes, la cotización de los ítems 6 y 7, se realizará por día de trabajo, las cotizaciones deberán incluir todos los costos impositivos y que permitan cumplir con las obligaciones laborales para con su personal (IPS; vacaciones; aguinaldo; pago de sustituto en caso de ausencias).
El servicio de conducción ocasional de vehículos se realizará de la siguiente manera:
El servicio solicitado que deberá cumplir cada conductor incluye el manejo y control de vehículos de la flota vehicular; la revisión de arranque, luces, niveles de fluido, recarga de baterías; control de estado de chapería y accesorios, registro de datos de los usos de vehículos en el sistema integrado de la AFD (usos, reserva de vehículos, kilometrajes recorridos, combustible cargado); el traslado de vehículos a los talleres para mantenimiento preventivo, correctivo o lavados.
La Agencia Financiera de Desarrollo queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo del Proveedor, así como de daños y/o perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.
Corresponderá al Proveedor responder por las sanciones y/o multas por transgresión de la normativa de tránsito vigente en que puedan incurrir los conductores seleccionados.
El Proveedor será solidariamente responsable por los actos de negligencia, acciones u omisiones de su personal, que afecten a la seguridad o patrimonio de la Agencia Financiera de Desarrollo, sus funcionarios o de terceros.
Los trabajos que deberán cumplir los conductores incluyen:
Para todos los ítems el horario específico de trabajo será coordinado con el área Servicios Generales.
El Proveedor será responsable de seleccionar al personal idóneo para los servicios solicitados, así como de la remuneración correspondiente de los mismos conforme a la planilla inserta más arriba.
El proveedor deberá proveer un reemplazo en caso de ausencia del personal, ya sea por motivo de reposo médico, por renuncia de este, vacaciones, pedido expreso de la AFD o motivos de fuerza mayor debidamente justificados, sin costo adicional para la contratante, respetando el perfil descripto en las especificaciones técnicas, a fin de asegurar la prestación ininterrumpida del servicio.
La AFD se reserva el derecho a solicitar la sustitución, sin costo adicional alguno, del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas, que no cumpla el horario o presente ausencias injustificadas. Estos casos serán comunicados por vía correo electrónico al proveedor, dentro de las veinticuatro (24) horas de recibida la comunicación de la solicitud.
PERFIL REQUERIDO PARA EL PERSONAL QUE EJECUTARÁ LOS SERVICIOS GRUPO 1
Deberán tener experiencia comprobable en el perfil a desempeñar de por lo menos dos años: En atención de servicios de cafetería, conducción de vehículos (automóviles y camionetas con motores eléctricos, híbridos y con motores a combustión) o experiencia en limpieza integral según corresponda al perfil; con edad comprendida entre 22 y 45 años.
El proveedor será responsable de verificar que el personal cumpla con los requisitos mínimos del perfil. Además, deberá entregar a la AFD la siguiente documentación antes de la incorporación del personal:
Condiciones específicas requeridas para los conductores propuestos
Actitudes esperadas para todos los perfiles:
GRUPO N° 2 - SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO
Ítem |
Descripción del Servicio Puesto de trabajo |
Unidad de medida |
Salario unitario mínimo para percibir en forma mensual. |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio tercerizado de Profesional Senior, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 10.000.000 |
Evento |
1 |
2 |
Servicio tercerizado de Profesional Ejecutivo, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 7.000.000 |
Evento |
1 |
3 |
Servicio tercerizado de Profesional, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 6.000.000 |
Evento |
1 |
4 |
Servicio tercerizado de Personal Administrativo, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 4.700.000 |
Evento |
1 |
DATOS DEL CONTRATO GRUPO 2- SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GRUPO 2 - SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO
OBJETIVO GENERAL
Optimizar las capacidades institucionales de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del fortalecimiento de competencias técnicas y especializadas esenciales para ejecutar los objetivos estratégicos prioritarios. Esto permitirá mejorar la eficacia operativa de la AFD, garantizar la sostenibilidad de sus proyectos e incrementar el acceso inclusivo al financiamiento, asegurando que todas las operaciones estén alineadas con la Planificación Estratégica Institucional y el Plan Operativo Anual.
CONDICIONES - GRUPO 2
Los perfiles propuestos deberán haber superado previamente un proceso de selección realizado por el proveedor, que incluya evaluaciones psicotécnicas, evaluación de habilidades técnicas, entrevistas individuales, cumplimiento de experiencia mínima solicitada, control de referencias (laborales, comerciales y personales).
Las tareas serán realizadas por el personal contratado en días hábiles, comprendidos entre los días lunes a viernes, debiendo cumplir una carga horaria mensual mínima de ciento sesenta (160) horas y un máximo de doscientas (200) horas. El horario de trabajo será acordado entre las partes dentro del horario diurno, comprendido entre las 07:00 y 19:00 horas.
El pago del salario del personal no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes (vacaciones, licencias, aguinaldo).
El proveedor será responsable de la administración del servicio a prestar.
La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la AFD y el personal contratado por la empresa adjudicada. El personal que sea contratado por el proveedor solo ostenta derechos frente a aquel.
Además de las funciones indicadas en la descripción de los puestos requeridos, estas serán determinadas por la AFD conforme a las necesidades institucionales y a las descripciones de perfiles de cargo dentro del Sistema de Gestión adoptado por la institución.
La contratante tendrá la facultad de exigir al proveedor la presentación de la documentación que avale el cumplimiento de las obligaciones y cargas legales, en cualquier momento que considere pertinente.
El incumplimiento de las obligaciones laborales o de seguridad social por parte del proveedor con sus empleados, dependientes o prestadores será considerado incumplimiento de contrato por causas imputables al mismo.
En cuanto a la asistencia y cumplimiento de horario, el Departamento de Talento Humano podrá remitir las novedades al proveedor en caso de ocurrencia de reposos o ausencias que hayan notificado las áreas correspondientes; no obstante, el proveedor deberá realizar un seguimiento permanente de la prestación del servicio del personal, a fin de presentar a la AFD un informe mensual respecto a al cumplimiento de las actividades.
El personal contratado deberá ceñirse estrictamente al sistema de organización y cultura de la AFD.
El pago de salario del personal se deberá dar dentro del mes de cierre del servicio y no deberá sobrepasar los cinco (05) días del mencionado cierre.
La Contratante podrá prescindir, en cualquier momento y sin necesidad de justificación, de los servicios establecidos en cualquiera de los ítems descriptos en el presente contrato, en atención a la naturaleza de contrato abierto. Esta facultad podrá ejercerse total o parcialmente, según lo determine la Contratante, conforme a la legislación vigente. La Contratante deberá notificar de esta situación al proveedor adjudicado con al menos diez (10) días hábiles de anticipación.
La Contratante no será responsable por la terminación de los servicios, excepto en lo que respecta a los pagos correspondientes por los servicios ya prestados, conforme a lo indicado en este pliego y en el contrato.
En caso de que la Contratante no esté conforme con los servicios proporcionados por el personal, tendrá la opción de solicitar su reemplazo en cualquier momento durante la vigencia del contrato.
PERFIL DE LOS PUESTOS GRUPO 2 - SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO
|
Formación académica: |
Profesional universitario en las siguientes áreas: Ciencias Sociales y Humanas, Economía, Administración, Contabilidad, Arquitectura o Ingeniería |
Experiencia: |
Al menos dos (2) años de experiencia especifica en sus respectivas áreas de competencia, en entidades públicas y/o privadas
Al menos tres (3) años en tareas relacionadas al puesto en entidad públicas y/o privadas. |
Principales funciones: |
|
Conocimientos requeridos: |
Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
Competencias transversales requeridas: |
|
|
Formación académica: |
Profesional egresado de carreras como: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Comercial, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Comunicación, Marketing, Comercio Internacional o equivalentes. |
Experiencia: |
Al menos un (1) año en actividades relacionadas a la gestión administrativa y financiera en entidades públicas y/o privadas
Al menos dos (2) años en tareas relacionadas al puesto en entidad públicas y/o privadas. |
Principales funciones: |
|
Conocimientos requeridos: |
Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
Competencias transversales requeridas: |
|
|
Formación académica: |
Profesional egresado de carreras como: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Comercial, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Comunicación, Marketing, Comercio Internacional. |
Experiencia Laboral: |
Al menos un (1) año en actividades relacionadas al puesto en entidades públicas y/o privadas. |
Principales funciones: |
|
Conocimientos requeridos: |
Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
Competencias transversales requeridas: |
|
|
Formación académica: |
Profesional egresado o estudiante universitario de carreras como: Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Comercial, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Comunicación, Marketing, Comercio Internacional o equivalentes. |
Experiencia Laboral: |
Al menos un (1) año en actividades relacionadas al puesto en entidades públicas y/o privadas |
Principales funciones: |
|
Conocimientos requeridos: |
Obs: se valorará la presentación de certificados que avalen dichos conocimientos, aunque no será un criterio excluyente. |
Competencias transversales requeridas: |
|
PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y LUGAR DE TRABAJO - GRUPO 2
Los servicios serán prestados por 12 (doce) meses, conforme a las disposiciones establecidas en el apartado Condiciones del presente documento.
El personal contratado podrá prestar sus servicios de manera presencial o remota, según la naturaleza de las funciones asignadas. Las labores que no requieran presencia física podrán ejecutarse de forma virtual, garantizando en todo momento el cumplimiento de los objetivos y plazos establecidos.
Modalidad presencial: Estas labores se llevarán a cabo en las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, ubicadas en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia, o en otro establecimiento que la contratante indique.
Modalidad remota: Los trabajos bajo esta modalidad deberán ser coordinados con la contratante, siguiendo los lineamientos acordados con la AFD según las necesidades del servicio.
Se valorará que el personal contratado disponga de equipos informáticos propios para la ejecución de actividades remotas, en caso de ser necesario. Este requisito no será excluyente para el proceso de selección.
El personal deberá empezar a prestar servicios a la AFD, como máximo dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la emisión de la Orden de Servicio por parte de la AFD.
El personal deberá tener dedicación absoluta al trabajo para el cual fue asignado y en el área correspondiente.
ENTREGABLES GRUPO 1 Y 2
El proveedor contratado será responsable de la evaluación del cumplimiento de los requisitos mínimos de los perfiles por parte del personal. Asimismo, deberá presentar a la AFD antes de iniciar la prestación del servicio, la siguiente documentación:
GRUPO 1 Y 2:
POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR AL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.
RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR
OBLIGACIONES PARA EL PROVEEDOR
Para el pago de los haberes a su personal, se deberá utilizar el sistema de acreditación de salarios por el método de tarjetas de débito habilitadas a través de una entidad bancaria y/o financiera. Para el efecto, el proveedor deberá habilitar una cuenta bancaria destinada al pago de salario para el personal, sin costo alguno para los mismos al momento de la extracción del salario.
El proveedor deberá proveer un reemplazo en caso de ausencia del personal, sin costo adicional para la contratante, respetando el perfil descripto en las especificaciones técnicas, a fin de asegurar la prestación ininterrumpida del servicio.
En caso de necesidad de reemplazo temporal o permanente de una persona, el Proveedor deberá proceder al reemplazo dentro de las veinticuatro (24) horas de recibida la notificación por correo electrónico de la solicitud. Además, la Contratante se reserva el derecho de elevar una lista de personal a contratar, en caso de que sea necesario. La AFD tendrá la potestad de rechazar al personal que no cumpla con las expectativas técnicas requeridas por la Institución.
En caso de sustitución no solicitada por la Contratante (por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas), el Proveedor deberá comunicar los cambios en un plazo de veinticuatro (24) horas y solicitar la aprobación de la Contratante. El personal propuesto en sustitución deberá cumplir con todos los requisitos del puesto.
El Oferente designará a cada administrador/a del contrato conforme a los grupos establecidos en las presentes especificaciones técnicas, quienes acompañarán a la Contratante durante la vigencia del contrato.
El Proveedor será plenamente responsable de indemnizar por cualquier daño o perjuicio que se cause durante la ejecución de la presente licitación, ya sea por su personal propuesto, a los funcionarios de la Contratante, a terceros, a sus bienes, así como a los bienes, instalaciones o a la imagen y reputación de la Contratante. Esta responsabilidad se extenderá a los daños derivados de actos u omisiones directamente imputables al Proveedor o a su personal, en conformidad con las leyes y disposiciones aplicables, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que pudiera corresponder por los daños ocasionados
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD
El Proveedor adjudicado se compromete a mantener en estricta confidencialidad la información clasificada como reservada por la AFD, relacionada con datos internos, estratégicos o financieros, durante la vigencia del contrato y hasta un período de 12 meses posteriores a su finalización. No obstante, esta obligación no aplicará a información que sea de dominio público o que el proveedor deba divulgar en cumplimiento de normativas legales. Asimismo, el Proveedor deberá informar a la Contratante en caso de que surja algún conflicto de intereses respecto a los procesos o actividades a su cargo, permitiendo a la AFD determinar la forma de proceder en cada caso.
CONDICIONES PARA EL PAGO
Para la acreditación del pago por parte de la Contratante, el Proveedor deberá presentar:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GRUPO N° 1 - SERVICIO TERCERIZADO - SERVICIOS GENERALES
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Salario/ jornal Unitario Mínimo A Percibir (Gs.) |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio tercerizado de asistente de cafetería, en días hábiles de lunes a viernes (un asistente por mes) *Contrato Cerrado |
Mes |
Gs. 3.150.000 |
UNIDAD |
12 |
2 |
Servicio tercerizado de asistente de cafetería, en días hábiles de lunes a viernes (un asistente por día) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 120.000 |
EVENTO |
1 |
3 |
Servicio tercerizado de asistente de servicios generales, en días hábiles de lunes a viernes (un asistente por mes) *Contrato Cerrado |
Mes |
Gs. 3.000.000 |
UNIDAD |
12 |
4 |
Servicio tercerizado de personal de asistente de servicios generales en días no hábiles, sábado, domingo y feriados, (un personal, por día, por evento) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 240.000 |
EVENTO |
1 |
5 |
Servicio de conducción de vehículos en días hábiles de lunes a viernes (dos conductores por mes) *Contrato Cerrado |
Mes |
Gs. 8.000.000 |
UNIDAD |
12 |
6 |
Servicio de conducción de vehículos en días no hábiles, sábado, domingo y feriados, (un conductor, por día, por evento) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 250.000 |
EVENTO |
1 |
7 |
Adicional a los ítems 5 y 6 cuando se requiera pernocte fuera de Gran Asunción (un conductor, por día hábil o inhábil, por evento) *Contrato abierto |
Día |
Gs. 300.000 |
EVENTO |
1 |
DATOS DEL CONTRATO GRUPO 1 SERVICIO TERCERIZADO - SERVICIOS GENERALES
GRUPO N° 2 - SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO
Ítem |
Descripción del Servicio Puesto de trabajo |
Unidad de medida |
Salario unitario mínimo para percibir en forma mensual. |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio tercerizado de Profesional Senior, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 10.000.000 |
Evento |
1 |
2 |
Servicio tercerizado de Profesional Ejecutivo, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 7.000.000 |
Evento |
1 |
3 |
Servicio tercerizado de Profesional, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 6.000.000 |
Evento |
1 |
4 |
Servicio tercerizado de Personal Administrativo, en días hábiles de lunes a viernes. *Contrato abierto |
Unidad |
Gs. 4.700.000 |
Evento |
1 |
DATOS DEL CONTRATO GRUPO 2- SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
GRUPO 1 - SERVICIO TERCERIZADO - SERVICIOS GENERALES |
12 |
meses |
Los servicios serán prestados por 12 (doce) meses. El |
El personal deberá |
2 |
GRUPO 2- SERVICIO TERCERIZADO TALENTO HUMANO |
12 |
meses |
Los servicios serán prestados por 12 (doce) meses. El |
El personal deberá |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
ACTA DE RECEPCIÓN |
ACTA DE RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD DE SERVICIOS del área técnica administradora del contrato |
Desde el inicio de la vigencia del contrato, por cada mes durante el plazo de vigencia de 12 meses. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.