Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 [Lote 1] Vigencia de la extensión de garantía. Les solicitamos confirmar o rectificar la vigencia para los siguientes números de serie: C9200-24P-E: JAD23480C2R FPR4125- NGFW-K9: JMX2402L00M FMC1600- K9: WZP234107NP Estos equipos se encuentran activos hasta el 19/7/2025, con lo cual proponemos que el inicio del nuevo contrato sea el 20/7/2025 por 25 meses. ¿Están de acuerdo con esta propuesta? 26-05-2025 27-05-2025
2 [Lote 1] Sugerencia de cambio de nivel de servicio Si bien el contratante indica expresamente que la garantía solicitada es del tipo Smart Net Total Care (SNTC), el oferente propone considerar la posibilidad de contar con otros tipos de garantía de Cisco los cuáles superan en prestaciones los servicios Smart Net Total Care. ¿Están de acuerdo con esta propuesta? 29-05-2025 30-05-2025
3 [Lote 1] Versiones de SO de los equipos de la licitación El contratante solicita en el PBC que se incluya dentro del alcance técnico la actualización de versión de SO de todos los equipos. Se solicita, por favor, si pudieran indicar las versiones de sistema operativo actuales con el objetivo de dimensionar el esfuerzo necesario de realizar los upgrades hacia la última versión 29-05-2025 30-05-2025
4 [Lote 1] Certificaciones Solicitamos al contratante considerar la posibilidad de presentar certificaciones regionales que sustenten la experiencia y presencia regional del oferente. 29-05-2025 30-05-2025
5 [Lote 1] SLA de recambio de partes para los equipos Palo Alto El fabricante, Palo Alto, no dispone de un servicio de garantía y recambio de partes con un SLA de cuatro (4) horas. La marca solo tiene disponible el servicio de Premium Support para LATAM con lo cual los RMA suelen demorar entre 10 a 15 días. El oferente sugiere reveer los SLA de RMA solicitados para estos equipos. 30-05-2025 02-06-2025
6 Técnico En relación con la capacidad técnica: Favor sea aceptado al menos 1 CCNP Enterprise, Regional.- 30-05-2025 02-06-2025
7 Declaración Jurada Capacidad técnica: Solicitamos respetuosamente que sea aceptado un compromiso en carácter de Declaración Jurada de presentación de 1 (un) Certificado CCNP, en el plazo de 60 días luego de la adjudicación.- 30-05-2025 02-06-2025
8 Palo Alto Palo Alto: Considerando que es requerida la extensión de garantía de la marca Palo Alto en el Pliego de Bases y Condiciones, favor considerar la aceptación de certificación Palo Alto. Por tanto, que sea aceptada la modificación de la capacidad técnica de la siguiente manera: 1 CCNP Enterprise, 1 CCNP Security, 1 Técnico certificado en Palo Alto y 3 técnicos CCNA.- 30-05-2025 02-06-2025
9 Capacidad técnica En el contexto del servicio contratado, que se centra fundamentalmente en la extensión de garantía, reemplazos de hardware, actualizaciones de software y firmware, así como soporte, es importante evaluar con precisión el nivel técnico requerido para el personal asignado. La certificación Cisco Certified Networking Professional (CCNP) representa un nivel avanzado de conocimiento en diseño, configuración y solución de problemas complejos en infraestructuras de red Cisco. Sin embargo, en servicios que principalmente involucran tareas de garantía y mantenimiento correctivo, la necesidad de contar con un equipo de 2 técnicos certificados CCNP Enterprise más 1 técnico CCNP Security puede considerarse una exigencia excesiva. Esta rigurosidad en la certificación puede traducirse en los siguientes inconvenientes: • Incremento innecesario en los costos operativos y de oferta: Los técnicos con certificación CCNP tienen una preparación y remuneración más elevadas. Exigir tres técnicos con este nivel puede encarecer el servicio sin que ello implique mejoras proporcionales en la calidad del soporte. • Reducción en la competitividad de la convocatoria: La estricta demanda limita la participación a un grupo reducido de empresas que puedan garantizar estos perfiles, reduciendo la competencia y potencialmente afectando la diversidad de ofertas. • Desalineación con las actividades principales del servicio: Las funciones críticas del servicio son la gestión de garantías, reposición de partes, actualizaciones básicas y soporte telefónico, actividades que pueden ser manejadas adecuadamente por técnicos con certificaciones de nivel medio (CCNA) y experiencia comprobada. Cabe destacar que se requiere el soporte Cisco SmartNet para los casos más críticos, es decir que con Cisco SmartNet ya se tiene: *Soporte oficial de Cisco: acceso directo al fabricante para soporte y hardware genuino. *Reemplazo rápido de hardware: según modalidad 8x5xNBD (next business day) o 24x7x4 horas. *Actualizaciones de software y firmware: acceso a las últimas versiones estables. *Gestión vía portal Cisco y línea directa con expertos: mejora en tiempos de respuesta y escalamiento. Por lo tanto, se solicita ajustar la exigencia de técnicos CCNP, sugiriendo que sea requerido 1(un) técnico certificado CCNP Enterprise, complementado con 1 (un) técnico certificado CCNP Security y además los 3 (tres) técnicos certificados CCNA.- La combinación de un contrato Cisco SmartNet con un equipo técnico certificado permite ofrecer un servicio robusto de extensión de garantía y soporte que garantiza: • Infraestructura actualizada y segura. • Respuesta rápida y efectiva ante fallos. • Continuidad del servicio de conectividad. • Gestión profesional y alineada a las necesidades institucionales. Esta flexibilización permite mantener los estándares técnicos necesarios para asegurar la calidad del servicio, al tiempo que optimiza costos y fomenta una mayor participación en la licitación. 30-05-2025 02-06-2025
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