DONDE DICE:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DONDE DICE:
LA CARACTERÍSTICA DEL EQUIPO A SER INSTALADO EN CADA VEHÍCULO CONSISTIRÁ EN:
“Una unidad de posicionamiento por GPS receptora de señales satelitales. Un módulo de comunicación SMS/GPRS (Quad- Band 850-900-1800-1900 Mhz), para comunicación entre el módulo satelital y el centro de operaciones del CONTRATISTA. Un botón de emergencia (pánico) oculto, a fin de dar una alarma correspondiente ante una situación anormal, en cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a personas autorizadas por el MDP además este evento debe quedar registrado en la base de datos del CONTRATISTA. Batería de respaldo por seis (6) horas, como mínimo. Bloqueo del sistema de encendido del motor (corta corriente) a distancia. Reporte de kilometraje recorrido. Rastreo por SMS/GPRS (TCP/UDP). Reporte de posición cada 60 segundos estando el móvil en movimiento. Capacidad de memoria de 4 MB para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS, de por lo menos 26.000 posiciones. Descarga automática de memoria al recibir señal GPRS. E/S: 3 entradas, 3 salidas analógicas como mínimo Modo de Ahorro de batería para evitar el consumo de la batería principal del móvil cuando este parado. Sensor de Movimiento incorporado para GPRS modo de ahorro de flujo de potencia y (modo de reposo). Conexión y Desconexión de Batería Principal del vehículo. Encendido/Apagado del Motor. Excesos de Velocidad. Pulsador de Pánico. Corte a Distancia del Encendido Eléctrico del vehículo. Debe ser capaz de accionar salida dependiendo del tipo de evento generado por equipo. Rango de suministro de energía 9 a 36 V. Cada equipo deberá contar con su propia antena satelital, antena de celular y chip de una operadora de mayor cobertura en el país.
SE SOLICITA LO SIGUIENTE:
Primero: se solicita modificar el tipo de red de operación del equipo, debido a que con la redacción actual, corresponde a dispositivos GPS que operan en redes tipo 2G, totalmente obsoleto.
Segundo: En cuanto a la 3 entradas y salidas analógicas requeridas, se solicita aclarar en qué serán utilizadas las 3 salidas, considerando que en las especificaciones técnicas se indica que se requiere únicamente la función de botón de pánico y de corta corriente, para lo cual se requiere únicamente 1 entrada y 1 salida digital.
Al modificarse los puntos indicados, necesariamente se deberán actualizar las demás características del equipo GPS para adecuarlo a equipos mínimamente tipo 4G, para contratar un servicio que sea realmente beneficioso para la institución.
DONDE DICE:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DONDE DICE:
LA CARACTERÍSTICA DEL EQUIPO A SER INSTALADO EN CADA VEHÍCULO CONSISTIRÁ EN:
“Una unidad de posicionamiento por GPS receptora de señales satelitales. Un módulo de comunicación SMS/GPRS (Quad- Band 850-900-1800-1900 Mhz), para comunicación entre el módulo satelital y el centro de operaciones del CONTRATISTA. Un botón de emergencia (pánico) oculto, a fin de dar una alarma correspondiente ante una situación anormal, en cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a personas autorizadas por el MDP además este evento debe quedar registrado en la base de datos del CONTRATISTA. Batería de respaldo por seis (6) horas, como mínimo. Bloqueo del sistema de encendido del motor (corta corriente) a distancia. Reporte de kilometraje recorrido. Rastreo por SMS/GPRS (TCP/UDP). Reporte de posición cada 60 segundos estando el móvil en movimiento. Capacidad de memoria de 4 MB para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS, de por lo menos 26.000 posiciones. Descarga automática de memoria al recibir señal GPRS. E/S: 3 entradas, 3 salidas analógicas como mínimo Modo de Ahorro de batería para evitar el consumo de la batería principal del móvil cuando este parado. Sensor de Movimiento incorporado para GPRS modo de ahorro de flujo de potencia y (modo de reposo). Conexión y Desconexión de Batería Principal del vehículo. Encendido/Apagado del Motor. Excesos de Velocidad. Pulsador de Pánico. Corte a Distancia del Encendido Eléctrico del vehículo. Debe ser capaz de accionar salida dependiendo del tipo de evento generado por equipo. Rango de suministro de energía 9 a 36 V. Cada equipo deberá contar con su propia antena satelital, antena de celular y chip de una operadora de mayor cobertura en el país.
SE SOLICITA LO SIGUIENTE:
Primero: se solicita modificar el tipo de red de operación del equipo, debido a que con la redacción actual, corresponde a dispositivos GPS que operan en redes tipo 2G, totalmente obsoleto.
Segundo: En cuanto a la 3 entradas y salidas analógicas requeridas, se solicita aclarar en qué serán utilizadas las 3 salidas, considerando que en las especificaciones técnicas se indica que se requiere únicamente la función de botón de pánico y de corta corriente, para lo cual se requiere únicamente 1 entrada y 1 salida digital.
Al modificarse los puntos indicados, necesariamente se deberán actualizar las demás características del equipo GPS para adecuarlo a equipos mínimamente tipo 4G, para contratar un servicio que sea realmente beneficioso para la institución.
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
2
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DONDE DICE: SERVICIOS DEL SISTEMA A TRAVÉS DE LA WEB
“…se podrá acceder la orden de trabajo vinculada al móvil al reporte histórico del recorrido en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas,…”
FAVOR ACLARAR LO SIGUIENTE:
¿Cómo se pretende registrar y vincular a la unidad móvil? ¿Se debe detallar ese punto, considerando cuales serían los parámetros de creación de ese rol, si se marcara previamente puntos de visitas asignadas a la unidad en cuestión y como se determinará cuando una orden de trabajo haya sido concluida?
DONDE DICE: SERVICIOS DEL SISTEMA A TRAVÉS DE LA WEB
“…se podrá acceder la orden de trabajo vinculada al móvil al reporte histórico del recorrido en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas,…”
FAVOR ACLARAR LO SIGUIENTE:
¿Cómo se pretende registrar y vincular a la unidad móvil? ¿Se debe detallar ese punto, considerando cuales serían los parámetros de creación de ese rol, si se marcara previamente puntos de visitas asignadas a la unidad en cuestión y como se determinará cuando una orden de trabajo haya sido concluida?
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
3
CAPACIDAD TÉCNICA
DONDE DICE:
1. El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que soporte una potencia de 10.000 VA para los equipos de Monitoreo.
2. El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.
3. Deberá contar con la infraestructura de red de datos para garantizar el funcionamiento del centro de monitoreo cat.6 como mínimo.
4. Los equipos para el sistema de monitoreo deberán estar instalados en racks cerrados de 42U con llave.
FAVOR ACLARAR LO SIGUIENTE:
1. Cuál es el sustento técnico para solicitar una UPS de 10.000 VA, considerando que el sistema de monitoreo requiere mucho menor capacidad.
2. ¿Cómo se determinará objetivamente que la iluminación es o no adecuada? Cuál será el parámetro de medición.
3. ¿A qué se refiere con “centro de monitoreo cat. 6 como mínimo”? ¿Cuál es la norma referente a la cat. 6 para monitoreo? Categoría 6 es una norma para cables UTP, lo cual no aplica para el presente servicio.
4. ¿Cuál es el sustento técnico para solicitar un determinado tipo de rack? Es posible que los equipos del sistema de monitoreo deban estar dispuestos en otro tipo de rack, y no precisamente al indicado. ¿Además, en qué afectaría el tipo de rack para el cumplimiento del servicio?
DONDE DICE:
1. El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que soporte una potencia de 10.000 VA para los equipos de Monitoreo.
2. El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.
3. Deberá contar con la infraestructura de red de datos para garantizar el funcionamiento del centro de monitoreo cat.6 como mínimo.
4. Los equipos para el sistema de monitoreo deberán estar instalados en racks cerrados de 42U con llave.
FAVOR ACLARAR LO SIGUIENTE:
1. Cuál es el sustento técnico para solicitar una UPS de 10.000 VA, considerando que el sistema de monitoreo requiere mucho menor capacidad.
2. ¿Cómo se determinará objetivamente que la iluminación es o no adecuada? Cuál será el parámetro de medición.
3. ¿A qué se refiere con “centro de monitoreo cat. 6 como mínimo”? ¿Cuál es la norma referente a la cat. 6 para monitoreo? Categoría 6 es una norma para cables UTP, lo cual no aplica para el presente servicio.
4. ¿Cuál es el sustento técnico para solicitar un determinado tipo de rack? Es posible que los equipos del sistema de monitoreo deban estar dispuestos en otro tipo de rack, y no precisamente al indicado. ¿Además, en qué afectaría el tipo de rack para el cumplimiento del servicio?
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
4
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DONDE DICE:
LA CARACTERÍSTICA DEL EQUIPO A SER INSTALADO EN CADA VEHÍCULO CONSISTIRÁ EN:
“Una unidad de posicionamiento por GPS receptora de señales satelitales. Un módulo de comunicación SMS/GPRS (Quad- Band 850-900-1800-1900 Mhz), para comunicación entre el módulo satelital y el centro de operaciones del CONTRATISTA. Un botón de emergencia (pánico) oculto, a fin de dar una alarma correspondiente ante una situación anormal, en cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a personas autorizadas por el MDP además este evento debe quedar registrado en la base de datos del CONTRATISTA. Batería de respaldo por seis (6) horas, como mínimo. Bloqueo del sistema de encendido del motor (corta corriente) a distancia. Reporte de kilometraje recorrido. Rastreo por SMS/GPRS (TCP/UDP). Reporte de posición cada 60 segundos estando el móvil en movimiento. Capacidad de memoria de 4 MB para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS, de por lo menos 26.000 posiciones. Descarga automática de memoria al recibir señal GPRS. E/S: 3 entradas, 3 salidas analógicas como mínimo Modo de Ahorro de batería para evitar el consumo de la batería principal del móvil cuando este parado. Sensor de Movimiento incorporado para GPRS modo de ahorro de flujo de potencia y (modo de reposo). Conexión y Desconexión de Batería Principal del vehículo. Encendido/Apagado del Motor. Excesos de Velocidad. Pulsador de Pánico. Corte a Distancia del Encendido Eléctrico del vehículo. Debe ser capaz de accionar salida dependiendo del tipo de evento generado por equipo. Rango de suministro de energía 9 a 36 V. Cada equipo deberá contar con su propia antena satelital, antena de celular y chip de una operadora de mayor cobertura en el país.
SE SOLICITA LO SIGUIENTE:
Primero: se solicita modificar el tipo de red de operación del equipo, debido a que, con la características del equipo que se visualizan con la redacción actual, se direcciona a dispositivos GPS que operan en redes tipo 2G, obsoletas en la actualidad, debido a que los equipos GPS con las mejores prestaciones operan en redes 2 o 3 G. Además, la red 2G podría ser dada de baja en el corto plazo, comprometiendo el cumplimiento del servicio en perjuicio de la convocante.
Segundo: En cuanto a la 3 entradas y salidas analógicas requeridas, se solicita aclarar en qué serán utilizadas las 3 entradas y salidas, considerando que en las especificaciones técnicas se indica que se requiere únicamente la función de botón de pánico y de corta corriente, para lo cual se requiere únicamente 1 entrada y 1 salida digital.
Al modificarse los puntos indicados, necesariamente se deberán actualizar las demás características del equipo GPS para adecuarlo a equipos mínimamente tipo 4G, para contratar un servicio que sea realmente beneficioso para la institución.
DONDE DICE:
LA CARACTERÍSTICA DEL EQUIPO A SER INSTALADO EN CADA VEHÍCULO CONSISTIRÁ EN:
“Una unidad de posicionamiento por GPS receptora de señales satelitales. Un módulo de comunicación SMS/GPRS (Quad- Band 850-900-1800-1900 Mhz), para comunicación entre el módulo satelital y el centro de operaciones del CONTRATISTA. Un botón de emergencia (pánico) oculto, a fin de dar una alarma correspondiente ante una situación anormal, en cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a personas autorizadas por el MDP además este evento debe quedar registrado en la base de datos del CONTRATISTA. Batería de respaldo por seis (6) horas, como mínimo. Bloqueo del sistema de encendido del motor (corta corriente) a distancia. Reporte de kilometraje recorrido. Rastreo por SMS/GPRS (TCP/UDP). Reporte de posición cada 60 segundos estando el móvil en movimiento. Capacidad de memoria de 4 MB para almacenar posiciones, en caso de pérdida de señal GPRS, de por lo menos 26.000 posiciones. Descarga automática de memoria al recibir señal GPRS. E/S: 3 entradas, 3 salidas analógicas como mínimo Modo de Ahorro de batería para evitar el consumo de la batería principal del móvil cuando este parado. Sensor de Movimiento incorporado para GPRS modo de ahorro de flujo de potencia y (modo de reposo). Conexión y Desconexión de Batería Principal del vehículo. Encendido/Apagado del Motor. Excesos de Velocidad. Pulsador de Pánico. Corte a Distancia del Encendido Eléctrico del vehículo. Debe ser capaz de accionar salida dependiendo del tipo de evento generado por equipo. Rango de suministro de energía 9 a 36 V. Cada equipo deberá contar con su propia antena satelital, antena de celular y chip de una operadora de mayor cobertura en el país.
SE SOLICITA LO SIGUIENTE:
Primero: se solicita modificar el tipo de red de operación del equipo, debido a que, con la características del equipo que se visualizan con la redacción actual, se direcciona a dispositivos GPS que operan en redes tipo 2G, obsoletas en la actualidad, debido a que los equipos GPS con las mejores prestaciones operan en redes 2 o 3 G. Además, la red 2G podría ser dada de baja en el corto plazo, comprometiendo el cumplimiento del servicio en perjuicio de la convocante.
Segundo: En cuanto a la 3 entradas y salidas analógicas requeridas, se solicita aclarar en qué serán utilizadas las 3 entradas y salidas, considerando que en las especificaciones técnicas se indica que se requiere únicamente la función de botón de pánico y de corta corriente, para lo cual se requiere únicamente 1 entrada y 1 salida digital.
Al modificarse los puntos indicados, necesariamente se deberán actualizar las demás características del equipo GPS para adecuarlo a equipos mínimamente tipo 4G, para contratar un servicio que sea realmente beneficioso para la institución.
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
5
AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE
Favor aclarar si la carta de autorización de un fabricante del exterior debe estar apostillada en origen y en el caso de distribuidores locales si deberá acreditar la cadena de autorizaciones desde el fabricante hasta el representante local y distribuidor.
Así también, se solicita aclarar si la autorización requerida debe ser tanto para el dispositivo GPS como para el software o plataforma de rastreo
Favor aclarar si la carta de autorización de un fabricante del exterior debe estar apostillada en origen y en el caso de distribuidores locales si deberá acreditar la cadena de autorizaciones desde el fabricante hasta el representante local y distribuidor.
Así también, se solicita aclarar si la autorización requerida debe ser tanto para el dispositivo GPS como para el software o plataforma de rastreo
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
6
MUESTRAS
Se sugiere solicitar muestra del equipo GPS ofertado, a los efectos de asegurar que al momento de la instalación, el dispositivo corresponda a lo ofertado.
Se sugiere solicitar muestra del equipo GPS ofertado, a los efectos de asegurar que al momento de la instalación, el dispositivo corresponda a lo ofertado.
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
7
CAPACIDAD TÉCNICA
DONDE DICE:
Contar con HABILITACIÓN para operar como empresa de rastreo satelital y la renovación anual obligatoria (Ley 5424/15).
Favor aclarar si la habilitación se refiere a la de “ Empresa de Seguridad Electrónica”, que es la que incluye el servicio de rastreo satelital.
DONDE DICE:
Contar con HABILITACIÓN para operar como empresa de rastreo satelital y la renovación anual obligatoria (Ley 5424/15).
Favor aclarar si la habilitación se refiere a la de “ Empresa de Seguridad Electrónica”, que es la que incluye el servicio de rastreo satelital.
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
8
EXPERIENCIA REQUERIDA Y REQUISITOS DOCUMENTALES
DONDE DICE EN LA EXPERIENCIA REQUERIDA:
“Demostrar la experiencia en la prestación de Servicio De Rastreo Satelital con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales…”.
DONDE DICE EN LOS REQUISITOS DOCUMENTALES:
Copia de facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales, por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto máximo del presente procedimiento de contratación
Se sugiere la siguiente modificación:
En el caso de los contratos acompañar de las facturas, y para las recepciones finales aceptar solo las expedidas por instituciones públicas y donde se verifique el monto recibido.
DONDE DICE EN LA EXPERIENCIA REQUERIDA:
“Demostrar la experiencia en la prestación de Servicio De Rastreo Satelital con facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales…”.
DONDE DICE EN LOS REQUISITOS DOCUMENTALES:
Copia de facturaciones de venta, contratos y/o recepciones finales, por un monto equivalente al 50% como mínimo del monto máximo del presente procedimiento de contratación
Se sugiere la siguiente modificación:
En el caso de los contratos acompañar de las facturas, y para las recepciones finales aceptar solo las expedidas por instituciones públicas y donde se verifique el monto recibido.
La consulta sera considerada y la respuesta plasmada en una adenda en caso de que correspondiere.
9
TIPO DE GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
En los datos de la convocatoria se solicita Garantia Bancaria o Póliza, y en el PBC solicitan que se presente Declaración Jurada, cual seria la forma de instrumentación de la garantia de fiel cumplimiento, ya que se contradice entre el portal y el PBC, se solicita aclarar ese punto.
En los datos de la convocatoria se solicita Garantia Bancaria o Póliza, y en el PBC solicitan que se presente Declaración Jurada, cual seria la forma de instrumentación de la garantia de fiel cumplimiento, ya que se contradice entre el portal y el PBC, se solicita aclarar ese punto.
La garantia de Mantenimiento de ofertas aplicada para el presente llamado sera Garantía Bancaria o póliza.
10
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EN AL APARTADO "SEGURIDAD Y GARANTÍA" DONDE DICE:
"...La instalación de los equipos se hará en los lugares que el MDP lo indique, y deberán ser realizados por el Contratista con personales capacitados y certificados (mínimo 3) por la marca de la misma..."
Se informa que los fabricante de dispositivos GPS no realizan capacitaciones sobre la instalación de los mismos, debido a que la instalación depende de la instalación eléctrica que varía por cada tipo de vehículo, y por tal motivo se solicita en la capacidad técnica, que el personal posea capacitaciones en cursos de electricidad automotriz.
"...La instalación de los equipos se hará en los lugares que el MDP lo indique, y deberán ser realizados por el Contratista con personales capacitados y certificados (mínimo 3) por la marca de la misma..."
Se informa que los fabricante de dispositivos GPS no realizan capacitaciones sobre la instalación de los mismos, debido a que la instalación depende de la instalación eléctrica que varía por cada tipo de vehículo, y por tal motivo se solicita en la capacidad técnica, que el personal posea capacitaciones en cursos de electricidad automotriz.