Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
07-04-2025 - 16:20
Fecha de Fin
11-04-2025 - 12:06
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
SICP:Plazo de Validez de la Garantía: 150 ., PBC:120 . Solicitamos subsanar //En el pbc indica que la visita técnica es de carácter obligatorio y en el SICP :Visita Técnica Obligatoria: No .Unificar criterios //En el pbc otorga anticipo y en el SICP no aplica , unificar criterios //

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
En el cuadro comparativo indica monto mínimo y máximo , el proceso no es contrato abierto ., Solicitamos subsanar el punto expuesto //La convocante indica que el proceso es por contrato abierto por cantidad ., y solo tiene previsto adquirir 1 generador , Solicitamos replantear el punto expuesto //PBC:Plazo de reposición de bienes 3 dias habiles. Indicar a partir de que acto se computara //PBC:Teniendo en cuenta lo indicado en la capacidad financiera (Para contribuyente de IRACIS.) se recuerda a la convocante las normativas tributarias vigentes LEY N° 6.380 DE MODERNIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL SISTEMA TRIBUTARIO NACIONAL.//PBC:Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato .Replantear lo expuesto, teniendo en cuenta que el proceso no corresponde a contrato abierto//PBC:: A PLAZO, conforme a laA PLAZO, conforme a la disponibilidad del Plan de Caja aprobado por Ministerio de Hacienda en forma mensual por FF 10 y por el monto de ladisponibilidad del Plan de Caja aprobado por Ministerio de Hacienda en forma mensual por FF 10 y por el monto de la factura presentada dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días, para el Ejercicio Fiscal año 2024.-factura presentada dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días, para el Ejercicio Fiscal año 2024.. Replantear , el mismo punto expuesto //

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Duplicación de información.
Descripción
Se verifica que los datos establecidos en la cláusula del PBC o Carta de Invitación se encuentran duplicados.
Comentario
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera :Certificado de Cumplimiento Tributario vigente ., el mismo ya se encuentra en el apartado :Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Comentario
En el punto de inspecciones y pruebas : capacitaciones correspondientes, a los personales del Comando Logístico//MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO CONFORME LO SOLICITADO EN EL PBC)EQUIPO CONFORME LO SOLICITADO EN EL PBC//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.