Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Lote General CONSULTA: Al hacer el mantenimiento correctivo con provisión de repuestos. Ejemplo ítems 7. Se cobra el valor del ítems 7 + valor ítems 8. ( Donde el oferente cobra el viatico y demás gastos?) Porque esta calculado el valor del repuesto + valor de mano de obra(falta viatico y otros gastos) Esta pregunta aplica desde ítems 7 hasta el ítems 114 18-07-2025 24-07-2025
2 Lote General en el caso de Repuestos se debe pedir que sean repuestos originales que eso da una durabilidad mas extendida a los equipos. 18-07-2025 24-07-2025
3 Lote Genral Sera posible de separar Lotes por Marcas en los requieren repuestos , para que se pueda proveer repuestos originales de cada marca , y pedir la carta de representacion de las marcas ya que eso ayuda a que el mantenimiento lo haga tecnicos capacitados por las marcas. 18-07-2025 24-07-2025
4 PBC Se deberia de solicitar este documento que es requisito principal para la ejecucion de los mantenimientos ( Copia de la Constancia de Habilitación de Servicio Técnico como empresa para Importar / Comercializar y/o Fabricar Dispositivos Médicos, emitido por D.N.V.S. ) ademas de ser obligatorio segun la legislacion del MSP Y BS 18-07-2025 24-07-2025
5 PBC En el Pliego de Bases y Condiciones, no se solicita la presentación de la Carta de Representación Comercial de las marcas requeridas ni la Copia de la Constancia de Habilitación de Servicio Técnico emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) como respaldo de la capacidad legal y técnica de los oferentes. El presente llamado solicita el suministro de repuestos para equipos de marcas reconocidas como Gnatus, NSK, Toye, Coxo, Boalai, Dabi Atlante y Bio-Art, marcas que únicamente pueden ser comercializadas y distribuidas a través de sus representantes oficiales en el país, es fundamental asegurar que los oferentes: Cuenten con la carta representación oficial y vigente de dichas marcas, lo cual garantiza la legalidad, originalidad y trazabilidad de los repuestos ofrecidos. Estén habilitados como Servicio Técnico autorizado, en cumplimiento de la normativa vigente emitida por la DNVS, que exige dicha habilitación para empresas que importan, comercializan y/o fabrican dispositivos médicos. Permitir la participación de empresas sin la Carta Representación oficial ni habilitación técnica puede comprometer la calidad de los repuestos, la seguridad de los equipos médicos, así como la posibilidad de contar con un respaldo técnico adecuado y una garantía efectiva. Solicito a la convocante incluir en el PBC los siguientes documentos: Carta de Representación Comercial actualizada de cada una de las marcas cuyos repuestos se ofertan. Copia de la Constancia de Habilitación como Servicio Técnico emitida por la DNVS . Para garantizar el cumplimiento técnico y legal, la seguridad de los pacientes y profesionales, y la calidad del servicio prestado a la institución. 05-08-2025 09-08-2025
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