Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Mgtr. y Lic. NORMA GRACIELA MONGES ENCISO, Jefa de Sección Patrimonio y Suministro de la Circunscripción Judicial de Caaguazú
Habiendo identificado la necesidad de contar con suministros de Scanner de rayos X para inspección, que puedan abastecer a la institución, específicamente a la Sección informática en vista a la necesidad de priorizar el impacto general de gasto público se procede a incluir considerando el pedido del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, y teniendo en cuenta que se necesita contar con scanner de rayos x para inspección y así mejorar el control de acceso de las personas a la institución.
La planificación se realiza respondiendo a una necesidad temporal, según recepción de solicitud del Consejo de Administración.
En cuanto a las especificaciones técnicas fueron elaboradas por técnicos capacitados referente al mismo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | SCANNER DE RAYOS X PARA INSPECCION | Deberá poder identificar objetos orgánicos en naranja, objetos inorgánicos en azul, mezclas en verde, tener la capacidad de detectar drogas y explosivos en polvo. La calidad del color deberá ser en colores reales de 24 bits como mínimo basados en los materiales. Pantalla LCD como mínimo 19 pulgadas a color con alta resolución, capacidad de aumentar el contraste de las áreas más brillantes en la imagen de la forma tal que el área sea más fácil de penetrar y aparezca con mayor claridad. El tamaño del túnel 600 mm de ancho x 400 mm de alto como mínimo, capacidad de carga de la cinta transportadora hasta 150 kg. Seguridad para películas deberá ser para ISO 1600, interfaz de red soportar verificación multiterminal de equipajes al mismo tiempo, deberá ser capaz de detectar objetos sospechosos. Seguridad de rayos deberán ser transmitidos bajo control automático, a fin de evitar errores. Función de auto diagnóstico deberá emitir automáticamente un mensaje para mantenimiento si ocurre mal funcionamiento, energía del sistema 220 VAC (+-10%) 50+-3Hz, display pantalla de cristal líquido de alta resolución y color de 24 bits como mínimo. Comparación de imágenes deberá comparar de modo blanco/negro/coloreado e inverso para encontrar los objetos peligrosos y/o sospechosos. Eliminación de orgánicos e inorgánicos: Deberá contar con esta funcionalidad para visualizar lo más importante de la imagen, alta penetración, Deberá contar con esta funcionalidad de forma tal a hacer más clara la imagen, para ver todos los objetos en una imagen. Zoom in / Zoom out: Deberá poder agrandar o achicar la imagen. Año de lanzamiento: 2018 o superior. La empresa deberá certificar por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay para la inmediata atención de reclamos que pudiera existir donde garanticen la producción de repuestos por un plazo de al menos 5 años. Garantía y servicios técnicos: Garantía escrita de 2 años con mano de obra certificada por el fabricante o distribuidor autorizado partes o repuestos originales sin cargo alguno durante el tiempo de garantías por defectos de fabricación y/o mal funcionamiento de sus partes. Asistencia técnica especializada y repuestos legítimos de la marca, con al menos un centro autorizado de servicio en Paraguay para la inmediata atención de reclamos que pudieran existir. La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la Institución. El fabricante deberá certificar por escrito que los equipos ofertados poseen respaldo por la Garantía de Fábrica. Mantenimiento: Deberá incluir mantenimiento y/o visitas de revisión cada 3 meses durante la vigencia de la garantía, los técnicos deberán ser certificados por el fabricante. Instalación: La empresa deberá incluir el costo de la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento a los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo (cables necesarios para su instalación). Las tomadas de circuitos eléctricos necesarios de conexión, será previsto por la Convocante). Así mismo, no se permitirá cualquier modificación edilicia para la colocación de los equipos. Sujeta a estándar internacional de seguridad para su manejo y manipuleo. GENERADOR DE RAYOS X. Orientación: Deberá ser arriba y/o Diagonal inferior, voltaje deberá ser de 140-150KV, generador deberá contar con un período de enfriamiento por trabajo, ángulo de divergencia de rayos x: deberá ser de 80° como mínimo. Deberá incluir mesitas de rodillos auxiliares de entrada y salida con medidas: ancho igual a la dimensión del tunel, largo 50 cm y la altura adaptable a la dirección de salida de objetos del tunel, además deberá incluir una bandeja para objetos pequeños. |
Obs: El oferente deberá presentar en su oferta la planilla de Especificaciones Técnicas.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Cantidad | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | SCANNER DE RAYOS X PARA INSPECCION | 1 | Deberá poder identificar objetos orgánicos en naranja, objetos inorgánicos en azul, mezclas en verde, tener la capacidad de detectar drogas y explosivos en polvo. La calidad del color deberá ser en colores reales de 24 bits como mínimo basados en los materiales. Pantalla LCD como mínimo 19 pulgadas a color con alta resolución, capacidad de aumentar el contraste de las áreas más brillantes en la imagen de la forma tal que el área sea más fácil de penetrar y aparezca con mayor claridad. El tamaño del túnel 600 mm de ancho x 400 mm de alto como mínimo, capacidad de carga de la cinta transportadora hasta 150 kg. Seguridad para películas deberá ser para ISO 1600, interfaz de red soportar verificación multiterminal de equipajes al mismo tiempo, deberá ser capaz de detectar objetos sospechosos. Seguridad de rayos deberán ser transmitidos bajo control automático, a fin de evitar errores. Función de auto diagnóstico deberá emitir automáticamente un mensaje para mantenimiento si ocurre mal funcionamiento. Energía del sistema 220 VAC (+-10%) 50+-3Hz, display pantalla de cristal líquido de alta resolución y color de 24 bits como mínimo. Comparación de imágenes deberá comparar de modo blanco/negro/coloreado e inverso para encontrar los objetos peligrosos y/o sospechosos. Eliminación de orgánicos e inorgánicos: Deberá contar con esta funcionalidad para visualizar lo más importante de la imagen, alta penetración, Deberá contar con esta funcionalidad de forma tal a hacer más clara la imagen, para ver todos los objetos en una imagen. Zoom in / Zoom out: Deberá poder agrandar o achicar la imagen. Año de lanzamiento: 2018 o superior. La empresa deberá certificar por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay para la inmediata atención de reclamos que pudiera existir donde garanticen la producción de repuestos por un plazo de al menos 5 años. Garantía y servicios técnicos: Garantía escrita de 2 años con mano de obra certificada por el fabricante o distribuidor autorizado partes o repuestos originales sin cargo alguno durante el tiempo de garantías por defectos de fabricación y/o mal funcionamiento de sus partes. Asistencia técnica especializada y repuestos legítimos de la marca, con al menos un centro autorizado de servicio en Paraguay para la inmediata atención de reclamos que pudieran existir. La asistencia de los equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la Institución. El fabricante deberá certificar por escrito que los equipos ofertados poseen respaldo por la Garantía de Fábrica. Mantenimiento: Deberá incluir mantenimiento y/o visitas de revisión cada 3 meses durante la vigencia de la garantía, los técnicos deberán ser certificados por el fabricante. Instalación: La empresa deberá incluir el costo de la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento a los usuarios para el uso correcto del equipo y/o cualquier otro gasto para la puesta en funcionamiento del mismo (cables necesarios para su instalación). Las tomadas de circuitos eléctricos necesarios de conexión, será previsto por la Convocante). Así mismo, no se permitirá cualquier modificación edilicia para la colocación de los equipos. Sujeta a estándar internacional de seguridad para su manejo y manipuleo. GENERADOR DE RAYOS X. Orientación: Deberá ser arriba y/o Diagonal inferior, voltaje deberá ser de 140-150KV, generador deberá contar con un período de enfriamiento por trabajo, ángulo de divergencia de rayos x: deberá ser de 80° como mínimo. Deberá incluir mesitas de rodillos auxiliares de entrada y salñida con medidas: ancho igual a la dimensión del tunel, largo 50 cm y la altura adaptable a la dirección de salida de objetos del tunel, además deberá incluir una bandeja para objetos pequeños. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item |
Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | SCANNER DE RAYOS X PARA INSPECCION | 1 | unidad | SECCION PATRIMONIO Y SUMINISTROS- SUBSUELO PODER JUDICIAL DE CORONEL OVIEDO, en el horario comprendido entre las ocho horas de la mañana hasta las doce horas (días hábiles). |
El plazo máximo para la entrega de los bienes será de 90 (noventa) días calendario, computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o currier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se de en un día inhábil (sábado, domingo, asueto, feriado) se extenderá el plazo hasta las 12:00 horas del primer día hábil siguiente. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez que la Circunscripción Judicial Caaguazú haya ingresado en sus depósitos el bien adquirido, se procederá a su inspección y verificación, a ser realizado por el ADMINISTRADOR DE CONTRATOS y la Sección Patrimonio y Suministros, será en base a las especificaciones técnicas, marcas y modelos presentados por el mismo en su oferta. Para tal efecto, éste deberá acompañar la entrega del equipo a fin de realizar la inspección y verificación en el momento de la recepción del mismo.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción | Acta de recepción | No mayor a 90 días calendario computados a partir del día siguiente hábil de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.