Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DR. GERMAN ESCURRA GERENTE GERENCIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA - CONATEL
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Lo solicitado se realiza en vista a la autorización otorgada mediante Decreto del Poder Ejecutivo N° 3248/2025. Anexo A, Art. 467 inc. 11)  A la Comision Nacional de Telecomunicaciones a realizar contrataciones de servicios de telefonía celular corporativos, destinados al uso de comunicaciones o transmisiones relativas a las actividades institucionales, exclusivamente para el Presidente y Miembros del Directorio, que por la naturaleza de sus funciones realizan tareas fuera de la sede de la Entidad y requieren de una comunicación fluida y  eficiente hasta la suma mensual de quince millones de guaraníes (Gs. 15.000.000)
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado con necesidad periódica
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se ajustan a la necesidad de la institución y están disponibles en el mercado actual de forma general en empresas del rubro.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL

 

Especificaciones Técnicas

Mínimo Exigido

  1. Provisión del servicio de telefonía celular de voz y datos con conexión a internet con la   tecnología de última generación disponible en Paraguay.
  2. Provisión del servicio de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad nacional e internacional, aplicados y reglados por las instituciones competentes.
  3. Cobertura mínima 2G y/o 3,5G: como mínimo en las siguientes localidades:
  • ALTO PARAGUAY: Bahía Negra, Puerto Casado
  • ALTO PARANÁ: Domingo Martínez de Irala, Tavapy
  • AMAMBAY: Karapai
  • CAAGUAZU: 3 de Febrero, Cecilio Báez, Nueva Toledo, Tembiapora
  • CAAZAPA: 3 de Mayo, Moisés Bertoni, Tavai
  • CANINDEYU: G.F. de Francisco Caballero Álvarez, Itanara, Maracana, Yby Pyta, Ybyrarovana
  • CONCEPCION: José Félix López, Paso Barreto, San Alfredo, San Lázaro, Yby Yau
  • GUAIRÁ: Borja, Botrell
  • ITAPUA: Alto Vera, Cambyreta, Capitán Meza, Carlos A. López, Carmen del Paraná, Itapúa Poty, Jesús, Leandro Oviedo, Mayor Otaño, Nueva Alborada, Pirapo, Tomas R. Pereira, Trinidad
  • MISIONES: San Miguel, San Patricio
  • ÑEEMBUCÚ: Guazu Cuá, Laureles
  • SAN PEDRO: San Pedro Del Ycuamandyju, San Vicente Pancholo

 

  1. El proveedor deberá disponer de acuerdos de roaming con empresas en los países a los cuales asistirán que sean compatibles con los equipos provistos en este llamado.
  2. La empresa adjudicada deberá incluir el servicio de llamada en conferencia entre las líneas celulares corporativas, y llamada en espera para los planes contratados.
  3. Seguro para los aparatos telefónicos proveídos con cobertura de 70% por incidentes y/o robos. En caso de contar con fallos de fábrica el proveedor deberá reconocer el 100% del costo de reposición.
  4. Se deberá incluir el servicio técnico de asistencia para la instalación, adiestramiento, reseteo y cualquier otra acción necesaria para el perfecto funcionamiento del servicio contratado, cuyo costo deberá estar incluido en el precio unitario cotizado o en cotización aparte si fuere necesario con la indicación de los precios unitarios y la metodología de facturación de conocimiento y aplicación públicos.
  5. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, dentro de la modalidad de Contrato Abierto y sujeto a disponibilidad, podrá utilizar el presupuesto estipulado para el llamado a modo de cubrir montos adicionales en los siguientes casos:
  • Diferencias entre cobertura del seguro y saldo a cargo de la Entidad por las terminales en caso de siniestros y reposiciones.
  • Cargos adicionales, realizados por el usuario final.
  • Roaming y DDI en países cuyo convenio de roaming incluya facturación adicional.
  1. La empresa adjudicada deberá prever un mecanismo de solución inmediata de cualquier tipo de falla o mal funcionamiento en el servicio y preverá una comunicación fluida para los reclamos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al más alto nivel ejecutivo para una atención eficiente, con la indicación de las personas responsables para tal atención.
  2. La empresa adjudicada será la única responsable por el buen funcionamiento de todos los servicios conexos necesarios para la utilización de la telefonía celular contratada. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones no contratará ni se hará cargo de ninguna otra relación de servicio de mantenimiento y/o reparación, ajustes, etc. Las actualizaciones de
    1. software operativo y/o aplicaciones básicas y/o de administración que sean necesarias para el uso normal de los celulares se realizarán sin costo adicional para Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
  3. Los terminales a ser proveídos deberán ser de la clase SMARTPHONE de última generación y deberán ser con sistema operativo del tipo IOS o Android, a elección del usuario, con los siguientes requerimientos:

Exigido

APARATOS TELEFÓNICOS A PROVEER

TIPO I

Especificaciones Técnicas mínimas sujetas a cambios por nuevas generaciones

Características

Mínimo Exigido

Tecnología de pantalla

Super Retina XDR OLED

Mínimo Exigido

Tamaño de Pantalla

6.9 (diagonal) sin marco

Mínimo Exigido

Resolución

2868 x 1320 a 460 ppi

Mínimo Exigido

Protección

  • Resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo.
  • Revestimiento oleofóbico

Mínimo Exigido

Almacenamiento

256 GB

Mínimo Exigido

Procesador

Chip A18 Pro

Mínimo Exigido

Cámara

  • Fusión: 48 MP, apertura de ƒ/1.78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor,
  • Teleobjetivo: 12 MP, apertura de ƒ/2.8, estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor, 100% Focus Pixels.
  • Ultra gran angular: 48 MP, apertura de ƒ/2.2 y ángulo de visión de 120°, 100% Focus Pixels.
  • zoom óptico: .5x, 1x, 2x, 5x
  • Corrección de lente (cámara ultra gran angular)
  • Estabilización automática de imagen
  • Captura de imagen en formatos HEIF y JPEG

 

Mínimo Exigido

Cámara Frontal

  • Fotos de 12 MP
  • Apertura de ƒ/1.9
  • HDR Inteligente 5 para fotos
  • Grabación de video 4K Dolby Vision a 24 cps, 25 cps, 30 cps o 60 cps
  • Grabación de video Dolby Vision de 1080p a 25 cps, 30 cps o 60 cps

Mínimo Exigido

Grabación de video

  • Grabación de video 4K Dolby Vision a 24 cps, 25 cps, 30 cps, 60 cps, 100 cps
  • Grabación de video Dolby Vision de 1080p a 25 cps, 30 cps, 60 cps o 120 cps
  • Grabación de video espacial de 1080p a 30 cps
  • Grabación de video ProRes hasta 4K a 120 cps con grabación externa
  • Video en cámara lenta de 1080p a 240 cps, 4K Dolby Vision hasta 120 cps
  • Estabilización óptica de imagen para video por desplazamiento de sensor de segunda generación
  • Grabación estéreo y con Audio Espacial
  • Reducción de ruido del viento

Mínimo Exigido

Red de Operaciones

Cuatribanda

Exigido

Conectividad

  • Wi‑Fi 7 (802.11be) con MIMO 2x2
  • Bluetooth 5.3
  • 5G (sub‑6 GHz) con MIMO 4x4
  • Gigabit LTE
  • NFC con modo de lectura
  • GPS de precisión y doble frecuencia

Mínimo Exigido

Sensores

  • Face ID
  • Giroscopio de alto rango dinámico
  • Acelerómetro de alta fuerza g
  • Sensor de proximidad
  • Dos sensores de luz ambiental
  • Barómetro

Mínimo Exigido

Tarjeta SIM

  • Doble SIM (nano-SIM y eSIM)

Mínimo Exigido

Batería

  • Batería de iones de litio recargable integrada

Mínimo Exigido

Sistema Operativo

iOS 18  (última versión disponible)

Mínimo Exigido

Licencias Requeridas:

  • Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que fuere, necesarios para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.

Exigido

Servicios

Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.

Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 60 GB mensual.

Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.

Exigido

TIPO II

Tecnología de pantalla

Super Retina XDR OLED

Mínimo Exigido

Tamaño de Pantalla

Pantalla OLED de 6.3 pulgadas (diagonal) sin marco

Mínimo Exigido

Resolución

2622 x 1206 a 460 ppi

Mínimo Exigido

Protección

  • Resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo.
  • Revestimiento oleofóbico

Mínimo Exigido

Almacenamiento

256 GB

Mínimo Exigido

Procesador

Chip A18 Pro

Mínimo Exigido

Cámara

  • Fusión: 48 MP, apertura de ƒ/1.78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor,
  • Teleobjetivo: 12 MP, apertura de ƒ/2.8, estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor, 100% Focus Pixels.
  • Ultra gran angular: 48 MP, apertura de ƒ/2.2 y ángulo de visión de 120°, 100% Focus Pixels.
  • zoom óptico: .5x, 1x, 2x, 5x
  • Corrección de lente (cámara ultra gran angular)
  • Estabilización automática de imagen
  • Captura de imagen en formatos HEIF y JPEG

Mínimo Exigido

Cámara Frontal

  • Fotos de 12 MP
  • Apertura de ƒ/1.9
  • HDR Inteligente 5 para fotos
  • Grabación de video 4K Dolby Vision a 24 cps, 25 cps, 30 cps o 60 cps
  • Grabación de video Dolby Vision de 1080p a 25 cps, 30 cps o 60 cps

Mínimo Exigido

Grabación de video

  • Grabación de video 4K Dolby Vision a 24 cps, 25 cps, 30 cps, 60 cps, 100 cps
  • Grabación de video Dolby Vision de 1080p a 25 cps, 30 cps, 60 cps o 120 cps
  • Grabación de video espacial de 1080p a 30 cps
  • Grabación de video ProRes hasta 4K a 120 cps con grabación externa
  • Video en cámara lenta de 1080p a 240 cps, 4K Dolby Vision hasta 120 cps
  • Estabilización óptica de imagen para video por desplazamiento de sensor de segunda generación
  • Grabación estéreo y con Audio Espacial
  • Reducción de ruido del viento

Mínimo Exigido

Red de Operaciones

Cuatribanda

Exigido

Conectividad

  • Wi‑Fi 7 (802.11be) con MIMO 2x2
  • Bluetooth 5.3
  • 5G (sub‑6 GHz) con MIMO 4x4
  • Gigabit LTE
  • NFC con modo de lectura
  • GPS de precisión y doble frecuencia

Mínimo Exigido

Sensores

  • Face ID
  • Giroscopio de alto rango dinámico
  • Acelerómetro de alta fuerza g
  • Sensor de proximidad
  • Dos sensores de luz ambiental
  • Barómetro

Mínimo Exigido

Tarjeta SIM

Doble SIM (nano-SIM y eSIM)

Mínimo Exigido

Batería

Batería de iones de litio recargable integrada

Mínimo Exigido

Sistema Operativo

iOS 18  (última versión disponible)

Mínimo Exigido

Licencias Requeridas:

Todas las licencias, derechos de utilización y/o cualquier otra aplicación, software o componente de la naturaleza que fuere, necesarios para la utilización normal diaria deberán estar incluidos en el precio unitario cotizado.

Exigido

Servicios

Línea con un plan de llamadas Factura Fija con llamadas ilimitadas a todas las operadoras.

Servicio de datos móviles con una capacidad de al menos 60 GB mensual.

Servicio de roaming activo en forma permanente para llamadas y datos, el consumo de internet móvil en roaming deberá ser tarifado en montos iguales de forma diaria.

Exigido

 

CANTIDAD DE USUARIOS DEL SERVICIO: Serán determinados en la Orden de Compra/Servicio emitida por la Gerencia Administrativa Financiera de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.  El servicio de telefonía consiste en la provisión de un grupo corporativo, con opción a ampliaciones según necesidad de la Institución.

 

CONSIDERACIONES:

 

  • El Oferente debe contar con servicio web para administración de las cuentas del grupo corporativo que permita: consultas de saldos y consumo actualizado, consulta de detalle de facturación, transferencia de saldo entre cuentas del grupo corporativo y compra de saldo con cargo a la factura.

 

  • Los precios de las llamadas internacionales, las llamadas, mensajes y transmisión de datos en Roaming Internacional deberán ser detallados y facturados de acuerdo a los precios y padrones usuales previamente indicados y/o de conocimiento público y de acuerdo a la reglamentación específica de las instituciones reguladoras.

 

  • La operadora que preste el servicio deberá contar con licencia para operar con tecnología 4G LTE Expedida por el ente regulador CONATEL, la presentación de la misma con la oferta será considerada de carácter sustancial y la falta de la misma será motivo de descalificación de la oferta. (Presentar con la oferta en forma de Declaración Jurada un listado de la cobertura total 4G LTE ofrecido).

 

  • La Comisión Nacional de Telecomunicaciones podrá solicitar el servicio de telefonía y plan de datos, sin que sea necesario la provisión de terminales.

 

  • La empresa nombrará una persona responsable de la cuenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien deberá estar disponible 24/7.

 

  • La prestación del servicio entrará en vigencia a partir de la firma del contrato y durará 24 meses.

 

 

Nombre o Denominación del Llamado: Contratación de Servicio de Telefonía Celular Corporativa

 

Tipo de Contrato: El contrato será bajo la modalidad de Contrato Abierto por montos mínimos y máximos.

 

Administrador del Contrato: Gerencia Administrativa Financiera.

 

Visita técnica: No corresponde.

 

Servicio a Contratar: 24 (veinticuatro) meses. La empresa deberá suministrar la dirección técnica y mano de obra especializada, insumos y equipos para realizar de acuerdo a las especificaciones técnicas y condiciones.

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Nro. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de telefonía móvil Tipo 1

Provisión del servicio de telefonía celular de voz y datos con conexión a internet con la   tecnología de última generación disponible en Paraguay

2

Servicio de telefonía móvil Tipo 2

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Presentación

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de telefonía móvil Tipo 1

1

EVENTO

Unidad

CONATEL  Edificio Ayfra, sito Pdte. Franco 780 esq. Ayolas

 

El oferente no deberá exceder de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la remisión de la orden de servicio, periodo de ejecución contractual 24 ( veinte y cuatro) meses, la cantidad de teléfonos serán determinadas en la Orden de Servicio.

 

Servicio de telefonía móvil Tipo 2

1

EVENTO

Unidad

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 APLICA :Los Oferentes deberán presentar muestras de los aparatos ofertados según las especificaciones solicitadas. Con su oferta el dia de la Apertura de Ofertas, o hasta un (1) dia hábil después del acto de apertura, el comité de evaluación cotejara según marca y modelo de los equipos si los mismos cumplen a cabalidad con lo requerido. Las muestras adjudicadas y no adjudicadas serán devueltas al Oferente a los 5(cinco) días hábiles posteriores  a la notificación de la adjudicación del presente llamado, las cuales podrán ser retiradas de la Gerencia Operativa de Contrataciones sito en Presidente Franco y Ayolas, Edificio Ayfra, Piso 3 de 8:00 hs hasta las 15:00 hs en caso que el oferente no retire las muestras según lo indicado por la Convocante, la CONATEL se reserva el derecho de devolverlas en fecha posterior a la indicada

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Para servicios: Orden de Servicio del Administrador de Contrato / Acta de Conformidad

Frecuencia: mensual (Acta de Conformidad)

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio del Administrador de Contrato

 Orden de Servicio del Administrador

del Contrato

5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de recepción por parte del Proveedor de la Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato.

Acta de conformidad

Acta de conformidad

De acuerdo a la necesidad en el periodo de veinte y cuatro (24) meses.