Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de "CONSTRUCCIÓN DE COCINA-COMEDOR DE 10,90x8,60m EN COLEGIO NACIONAL PERLITA, DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ"ID 462476.", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

"CONSTRUCCIÓN DE COCINA-COMEDOR DE 10,90x8,60m EN COLEGIO NACIONAL PERLITA, DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ"ID 462476.

 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  462476.

 

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de MENOR CUANTIA  N°01/2025, convocado por la MUNICIPALIDAD DE ALTO VERA. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítems Especificaciones de rubros Un. Cantidad  Precio Unitario  Costo Total
1 CONSTRUCCIÓN DE  COCINA - COMED0R.        
1.1 Preparación de la Obra. Instalación de equipo gl 1,00                               -  
1.2 Cartel de obra gl 1,00                               -  
1.3 Limpieza y preparación del terreno m2 95,00                               -  
1.4 Replanteo y marcación m2 95,00                               -  
1.5 Vallado de obra con red sintética h=1m, parantes de madera 2"x2" ml 60,00                               -  
1.6 Excavación y nivelación de terreno m3 17,00                               -  
1.7 Cimiento con PBC m3 14,00                               -  
  Estructura de H°A°:        
1.8 Zapatas de H°A° m3 2,50                               -  
1.9 Pilares de de H°A° ml 36,60                               -  
1.10 Encadenados de HºA° - Inferior y superior ml 88,60                               -  
1.11 Losa de H°A° sobre puerta de acceso  m3 0,10                               -  
  Muros de nivelación:        
1.12 Muro de nivelación de 0,30 cm m2 17,20                               -  
1.13 Muro de nivelación 0,60 cm en pilares de galería m2 0,70                               -  
1.14 Relleno y apisonado de interiores m3 28,00                               -  
1.15 Aislación asfáltica de paredes m2 7,60                               -  
  Muros de Elevación:        
1.16 De 0,15m con ladrillos comunes, para revocar  m2 52,00                               -  
1.17 De 0,15m con ladrillos prensados, una cara vista  m2 105,40                               -  
1.18 Envarillado bajo aberturas 2ø8 por hilada ml 22,00                               -  
1.19 Rampa terminación piso, alisado de cemento gl 1,00                               -  
1.20 Caminero ancho 0,60m y 1,20m. contrapiso de cascotes y alisado de cemento. Borde de mampostería de ladrillos comunes m2 23,85                               -  
1.21 Pilar de 0,40 x 0,40 m, de ladrillo semiprensado a la vista para corredor, con capitel de HºAº revocado ml 7,50                               -  
1.22 Techo: De chapa de zinc trapezoidal termoacústica prepintada Nro. 27, con núcleo de poliestireno expandido de 5cm y chapa inferior color claro, sobre estructura metálica, vigas  con perfiles y correas pintadas al sintético.  Pend. 25% m2 122,15                               -  
1.23 Canaleta, cenefa lateral y caño de bajada de chapa Nº26 desarrollo 40cm. ml 58,40                               -  
  Revoques:        
1.24 De paredes azotada impermeable Dosif. 1:3 con 10% con hidrófugo m2 63,45                               -  
1.25 De paredes interior y exterior a una capa m2 94,50                               -  
1.26 De columnas de HºAº exterior ml 32,20                               -  
1.27 De losa de HºAº m2 1,15                               -  
1.28 De nivelación m2 7,80                               -  
1.29 De borde de aberturas, balancines y puertas, ancho 10cm ml 38,20                               -  
1.30 Contrapiso de H° de cascotes esp. 10cm m2 89,74                               -  
1.31 Carpeta para piso cerámico, esp 2cm. Dosif. 1:3 hidrofugada m2 89,74                               -  
1.32 Piso de cerámica esmaltada de alto tránsito PEI5, antideslizante m2 89,74                               -  
1.33 Zócalo cerámico ml 60,70                               -  
1.34 Revestimiento cerámico en cocina frente y lateral de mesada, 4 metros lineales, h=0,60m m2 2,40                               -  
  Aberturas metálicas        
1.35 Marco y Puerta de chapa doblada N°20 de 1,20x2,10m. Con herrajes (dos hojas) un 1,00                               -  
1.36 Marco y Puerta de chapa doblada N°20 de 0,80x2,10m. (una hoja) un 2,00                               -  
1.37 Ventanas tipo balancines m2 15,10                               -  
1.38 Alfeizar de ventanas de revoque 1 : 3 (cemento - arena) ml 9,00                               -  
  Pinturas:        
1.39 De paredes y columnas revocadas al látex - blanco o color, previo lijado y sellado con fijador m2 117,00                               -  
1.40 De pilares vistos con antimoho incoloro, previa limpieza con ácido muriático m2 10,00                               -  
1.41 De ladrillos vistos con antimoho incoloro, previa limpieza con ácido muriático m2 105,40                               -  
1.42 De aberturas metálicas al sintético con antióxido (balancines) m2 15,10                               -  
1.43 De puertas metálicas al sintético con antióxido m2 11,80                               -  
1.44 De canaletas, cenefas y bajadas al sintético ml 58,40                               -  
1.45 Vidrios dobles m2 15,00                               -  
  Instalación Eléctrica        
1.46 Registro eléctrico 40x40x40cm, fondo con piedra triturada un 1,00                               -  
1.47 Instalación de Tablero metálico 12 módulos TS con barra de fase y neutro, con llaves TM y disyuntor diferencial monofásico. Puesta a tierra  un 1,00                               -  
1.48 Tablero TC de 6 AG. un 1,00                               -  
1.49 Tablero TCV para 4 llaves de ventiladores  un 1,00                               -  
1.50 Alimentación aérea desde el tablero general, cable preensamblado 2x6mm ml 25,00                               -  
1.51 Cable NYY de 2 x 6mm ml 20,00                               -  
1.52 Boca de luces con placa y punto Conatel un 11,00                               -  
1.53 Boca de toma corriente con placa y toma Conatel un 9,00                               -  
1.54 Boca de ventilador un 3,00                               -  
  Artefactos eléctricos                                    -  
1.55 Artefactos fluorescentes  LED de 2 x 40W un 9,00                               -  
1.56 Artefactos fluorescentes  LED de 1 x 40W  c/ fotocélula en galería un 2,00                               -  
  Instalación Sanitaria        
1.57 Instalación de agua corriente, caños y accesorios. Llave de paso fv 3/4" gl 1,00                               -  
1.58 Mesada de granito reconstituido pulido de 0,60x2,10m sobre base de mampostería revocada, con Pileta de Cocina de acero inoxidable doble bacha. Grifería, canilla de cocina de pared pico móvil fv o similar gl 1,00                               -  
  Desagüe Cloacal        
1.59 Pozo absorbente de diámetro 2,00 x 2,50m de prof.  un 1,00                               -  
1.60 Cámara séptica de 1,90x1,15m, con registros y caños, según detalle en planos un 1,00                               -  
1.61 Cámara de inspección de 0,45x0,45m, con tapa de hormigón, caños de conexión y ventilaciones un 1,00                               -  
1.62 Desagüe de pileta de cocina, con desengrasador un 1,00                               -  
1.63 Rejilla de piso sifonada en cocina, hasta registro un 1,00                               -  
1.64 Limpieza Final m2 100,00                               -  
2 Mobiliarios y equipos        
2.1 Ventilador de techo metalico 56" 7V. M/P, con colgante rígido un 3,00                               -  
2.2 Mesada de madera maciza 1,40x0,45m, pintada al barniz un 1,00                               -  
  Total General       0

 

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia será desde la firma del contrato hasta la recepcion definitiva de la obra.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.  La obra sera ejecutada en el COLEGIO NACIONAL PERLITA, DE LA LOCALIDAD DE PERLITA, DISTRITO DE ALTO VERÁ, en un plazo de 20 dias corridos

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de Ricardo Americo Villalba Flores

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.