Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. 

Dr. Victor Vert Gossen, Director de la Dirección de Hospitales del Área Interior.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Justificación y fundamento técnico

Para obtener una metodología de Laboratorio efectiva, la tecnología solicitada en este llamado, permite un mayor nivel de automatización y estandarización en las diferentes metodologías aplicadas en el Laboratorio.

La eficiencia tecnológica permite:

  • Confiabilidad: cualidad de la tecnología para brindar resultados de calidad, tomando como base su sensibilidad, precisión y exactitud.
  • Velocidad operativa: cantidad de tiempo que utiliza la tecnología para realizar sus procedimientos.
  • Capacidad operativa: cantidad de procedimientos en simultáneo que la tecnología puede llevar acabo. A mayor capacidad operativa, en relación a la velocidad, puede reducir el tiempo en que se obtienen mayor cantidad de resultados.
  • Automatización: la tecnología es más automatizada cuando requiere menor intervención del operador. A menor intervención del operador, reduce la probabilidad del error humano
  • Optimización del consumo: cantidad de reactivos, agua, entre otros elementos, que requiere la tecnología para llevar a cabo sus procedimientos. A menor consumo, la tecnología es más eficiente.

Beneficios:

El Laboratorio del Hospital Regional de Encarnación tiene como finalidad garantizar la alta calidad y solidez en su funcionalidad, para lo que solicita la adquisición de Reactivos e Insumos con cobertura de 24 meses.

El servicio de Laboratorio Clínico debe garantizar la entrega de Resultados eficaces y confiables, donde uno de los puntos para lograr los objetivos que se basan en contar con equipos en buen funcionamiento que se utilizan para el procesamiento de las muestras, donde con el apoyo tecnológico se brinda la seguridad del buen desempeño de los mismos. 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) 

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica cada dos (2) años para poder seguir cumpliendo con la gran demanda de pacientes que posee los diferentes laboratorios del Área Interior

Justificar las especificaciones técnicas establecidas 

El Laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, es el responsable del procesamiento de determinaciones que corresponden a diferentes áreas, como son: Hemograma que incluye el contaje de Glóbulos Blancos, Glóbulos Rojos, Hemoglobina, Hematocrito, Plaquetas, Fórmula leucocitaria e índices hematimétricos, entre otros. Coagulograma que incluye TP, TTPA, Fibrinógeno, necesario para las cirugías, el tratamiento y monitoreo de pacientes anticoagulados. Dímero D de fundamental importancia para para exclusión de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar.

Inmunoquímica que incluye Glicemia, los perfiles renales, hepáticos, lipídicos, proteicos, electrolitos, Hemoglobina glicosilada fundamental, para seguimiento y control de tratamiento en pacientes diabéticos, Drogas terapéuticas, marcadores virales  que incluyen a las  hepatitis, TORCH, VIH, marcadores inmunológicos en este se hallan incluidos las determinaciones que corresponden al Perfil Celiaco, Perfil Reumatológico, Hormonas Sexuales, Marcadores tumorales, perfil Tiroideo, VDRL , determinaciones que son muy esenciales para la detección de patologías relacionadas a cada uno de ellos como así también para el monitoreo del tratamiento acorde a los resultados obtenidos. Gasometría equipado con los siguientes módulos de medición: - PO2, PCO2, pH, Presión barométrica, Hemoglobina, Lactato entre otros esenciales para el tratamiento de pacientes internados en Terapia Neonatal y terapia de Adultos.

IFI incluye determinaciones que se realizan por la metodología de Inmunofluorescencia indirecta para detección, tratamiento y seguimiento de enfermedades autoinmunes.

Otros como SARS COV2 y DENGUE que son de notificación obligatoria a la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DGVS), dependiente del MSPYBS, donde la detección temprana es fundamental para el seguimiento de las enfermedades que son causales de epidemias.

Todas las determinaciones más arriba mencionadas son de vital importancia  para el diagnóstico de las  diversas patologías que son detectadas  y como así también para seguimiento y control del tratamiento médico de cada  paciente asegurado en toda la  población (RN, Niños, Adolescentes, Embarazadas, Mujeres en Edad fértil, Adultos).

Además el Laboratorio del HR de Encarnación actúa como centro de RED de Laboratorios de Itapúa, donde cumple un rol fundamental al recibir muestras de otros Laboratorios del IPS cercanos, como Hohenau, María Auxiliadora, Colonia Fram entre otros, quienes remiten muestras para el procesamiento de determinaciones especializadas que sólo el Hospital Regional de Encarnación posee, constituyendo así un centro de Diagnóstico y Tratamiento de alta complejidad.

Es en este contexto, donde se fundamentan las especificaciones técnicas descriptas en el llamado licitatorio, pues del cumplimiento de las mismas depende la capacidad del Laboratorio de dar una respuesta eficaz en tiempo y forma, con calidad en los resultados emitidos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACION

HEMOGRAMA

Item N°

Código de Catálogo

Descripción del Catálogo

Código  CBDM

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

41116002-089

KIT DETERMINACION PARA HEMOGRAMA AUTOMATIZADO

6252

Determinaciones

Unidad

1

COAGULOGRAMA

2

41116005-004

CALCIO TROMBOPLASTINA

4069

Determinaciones

Unidad

1

3

41116005-005

TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA

4609

Determinaciones

Unidad

1

4

41116113-001

REACTIVO DE FIBRINÓGENO

4263

Determinaciones

Unidad

1

5

41116105-131

DIMERO D

4514

Determinaciones

Unidad

1

INMUNOQUIMICA

6

41116105-126

GLICEMIA

4268

Determinaciones

Unidad

1

7

41116109-002

HEMOGLOBINA GLICOSILADA

4273

Determinaciones

Unidad

1

8

41116105-083

REACTIVO PARA UREA

4652

Determinaciones

Unidad

1

9

41116105-082

REACTIVO PARA CREATININA

4135

Determinaciones

Unidad

1

10

41116105-077

REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO

4656

Determinaciones

Unidad

1

11

41116105-079

REACTIVO PARA COLESTEROL

4118

Determinaciones

Unidad

1

12

41116105-129

HDL COLESTEROL

4119

Determinaciones

Unidad

1

13

41116105-081

REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS

4621

Determinaciones

Unidad

1

14

41116105-159

FOSFATASA ALCALINA

4544

Determinaciones

Unidad

1

15

41116105-123

BILIRRUBINA 

4053

Determinaciones

Unidad

1

16

41116105-123

BILIRRUBINA 

4054

Determinaciones

Unidad

1

17

41116105-127

GOT

4562

Determinaciones

Unidad

1

18

41116105-128

GPT

4566

Determinaciones

Unidad

1

19

41116130-307

GAMMA G-TEST

4563

Determinaciones

Unidad

1

20

41116113-002

AMILASA

3977

Determinaciones

Unidad

1

21

41116105-313

LIPASA REACTIVO

8853

Determinaciones

Unidad

1

22

41116004-021

PROTEINAS TOTALES

4530

Determinaciones

Unidad

1

23

41116105-373

MICROPROTEINAS

4438

Determinaciones

Unidad

1

24

41116105-403

ALBÚMINA

3969

Determinaciones

Unidad

1

25

41113305-001

CALCIO

4071

Determinaciones

Unidad

1

26

41116105-005

MAGNESIO

9400

Determinaciones

Unidad

1

27

41116113-022

FÓSFORO

4262

Determinaciones

Unidad

1

28

41116105-109

CK MB

6378

Determinaciones

Unidad

1

29

41113305-002

CK-TOTAL

4099

Determinaciones

Unidad

1

30

41116105-130

LDH

4395

Determinaciones

Unidad

1

31

41116105-9994

HIERRO SERICO 

8850

Determinaciones

Unidad

1

32

41116003-011 

ELECTROLITOS (NA, K, CL)

8851

Determinaciones

Unidad

1

33

41116130-130

FACTOR REUMATOIDE

11524

Determinaciones

Unidad

1

34

41116130-131

ASTO

11525

Determinaciones

Unidad

1

35

41116004-003

PROTEINA C. REACTIVO (P.C.R.)

11526

Determinaciones

Unidad

1

36

41116002-087

REACTIVO PARA SIFILIS 

5421

Determinaciones

Unidad

1

37

41116105-368

TSH REACTIVO

4284

Determinaciones

Unidad

1

38

41111605-006

FT4 REACTIVO

4611

Determinaciones

Unidad

1

39

41111605-007

T3 REACTIVO

4612

Determinaciones

Unidad

1

40

41116105-9787

ANTICUERPO ANTI TPO   

4569

Determinaciones

Unidad

1

41

41116113-004

REACTIVO PARA TOXOMPLASMOSIS IGG

4668

Determinaciones

Unidad

1

42

41115819-003

TOXO IGM REACTIVO

4667

Determinaciones

Unidad

1

43

41115819-001

RUBEOLA IGG

4671

Determinaciones

Unidad

1

44

41115819-002

RUBEOLA IGM

4672

Determinaciones

Unidad

1

45

41116126-016

KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGG

4105

Determinaciones

Unidad

1

46

41116126-017

KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGM

4106

Determinaciones

Unidad

1

47

41116002-003

CHAGAS

4104

Determinaciones

Unidad

1

48

41116105-078

REACTIVO PARA BHCG

4294

Determinaciones

Unidad

1

49

41116010-044

PROLACTINA (PRL)

4286

Determinaciones

Unidad

1

50

41116105-590

ESTRADIOL

4237

Determinaciones

Unidad

1

51

41116010-041

FSH HORMONA FOLÍCULO ESTIMULANTE

4290

Determinaciones

Unidad

1

52

41116004-028

PROGESTERONA

4615

Determinaciones

Unidad

1

53

41116015-464

TESTOSTERONA REACTIVO

4616

Determinaciones

Unidad

1

54

41116010-042

LH HORMONA LUTEINIZANTE

4289

Determinaciones

Unidad

1

55

41116004-026

CEA

3986

Determinaciones

Unidad

1

56

41113305-005

CA 15 - 3

3988

Determinaciones

Unidad

1

57

41113305-004

CA 125

3987

Determinaciones

Unidad

1

58

41113305-006

CA 19-9

3989

Determinaciones

Unidad

1

59

41116105-400

ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECIFICO (PAS)

4293

Determinaciones

Unidad

1

60

41116105-400

ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECIFICO (PAS)

4291

Determinaciones

Unidad

1

61

41116002-074

ANTI HCV - HEPATITIS C

4307

Determinaciones

Unidad

1

62

41115819-009

ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A)

4306

Determinaciones

Unidad

1

63

41116002-093

REACTIVO ANTÍGENO DE SUPERFICIE PARA HEPATITIS B.

4559

Determinaciones

Unidad

1

64

41115819-008

ANTICORE TOTAL

3979

Determinaciones

Unidad

1

65

41116002-047

REACTIVO PARA HIV 

4552

Determinaciones

Unidad

1

66

41116105-166

TROPONINA

9695

Determinaciones

Unidad

1

67

41116105-271

FERRITINA

4264

Determinaciones

Unidad

1

68

41116105-948

PROCALCITONINA

11355

Determinaciones

Unidad

1

69

41116126-009

CCP

10738

Determinaciones

Unidad

1

70

41116010-008

IGE REACTIVO

4288

Determinaciones

Unidad

1

71

41116105-106

IGA

4316

Determinaciones

Unidad

1

72

41116105-107

IGG

4317

Determinaciones

Unidad

1

73

41116105-108

IGM

4315

Determinaciones

Unidad

1

74

41115819-010

VITAMINA B12

4820

Determinaciones

Unidad

1

75

41116105-594

CORTISOL

9396

Determinaciones

Unidad

1

76

41116105-606

REACTIVO ACIDO FOLICO

4353

Determinaciones

Unidad

1

77

41116113-048

FENITOINA

4219

Determinaciones

Unidad

1

78

41116113-023

CARBAMACEPINA

4079

Determinaciones

Unidad

1

79

41116113-026

FENOBARBITAL

4253

Determinaciones

Unidad

1

80

41116113-031

AC. VALPROICO

3952

Determinaciones

Unidad

1

81

41116113-038

C3 COMPLEMENTO

4132

Determinaciones

Unidad

1

82

41116113-9997

C4 COMPLEMENTO

4133

Determinaciones

Unidad

1

83

41116105-273

HERPES 1 y 2 IgG Reactivo

4554

Determinaciones

Unidad

1

84

41116105-274

HERPES 1 y 2 IgM Reactivo

4555

Determinaciones

Unidad

1

SEROLOGIA

85

41116126-003

Anti SS-a (Ro)

10729

Determinaciones

Unidad

1

86

41116126-007 

Anti SS-B (La) 

10730

Determinaciones

Unidad

1

87

41116126-004

Anti sn RNP-C

10731

Determinaciones

Unidad

1

88

41116010-007

C anca 

10732

Determinaciones

Unidad

1

89

41116010-013

P anca

10733

Determinaciones

Unidad

1

90

41116127-002

ANTI SM 

10734

Determinaciones

Unidad

1

91

41116010-9992

ANTI CENTROMERO

10735

Determinaciones

Unidad

1

92

41116126-008

ANTI SCL-70

10736

Determinaciones

Unidad

1

93

41116010-009

KITS DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA)

3981

Determinaciones

Unidad

1

94

41116010-010

KITS DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ANTI DNA (CRITHIDIALUCILLAE)

4150

Determinaciones

Unidad

1

95

41116126-010

ANTI TRANSGLUTAMINASA TISULAR IGA

10136

Determinaciones

Unidad

1

96

41116126-012

ANTI TRANSGLUTAMINASA TISULAR IGG

10135

Determinaciones

Unidad

1

97

41116105-075

ANTIENDOMICIO IGA

10132

Determinaciones

Unidad

1

98

41116105-962

ANTIENDOMICIO IGG

10131

Determinaciones

Unidad

1

99

41116010-058

ANTI GLIADINA IGA

10134

Determinaciones

Unidad

1

100

41116010-061

ANTI GLIADINA IGG

10133

Determinaciones

Unidad

1

GASOMETRÍA Y ELECTROLITOS

101

41115805-999

 KIT PARA EQUIPO DE ELECTROLITOS Y
GASOMETRO 

4241

Determinaciones

Unidad

1

OTROS

102

41116105-226

REACTIVO PARA HCG 

4283

Determinaciones

Unidad

1

103

41116144-9988

KIT PARA DETECCION SIMULTANEA DE  ANTIGENO  DE  VIRUS RESPIRATORIOS 

11517

Determinaciones

Unidad

1

104

41116105-067

DENGUE TEST RAPIDO 

5649

Determinaciones

Unidad

1

105

41116130-391

ANTIGENO DENGUE 

9081

Determinaciones

Unidad

1

106

41116105-370

VDRL

3991

Determinaciones

Unidad

1

107

41116113-014

TEST PARA SANGRE OCULTA

4574

Determinaciones

Unidad

1

108

41116205-9994

TEST RAPIDO PARA ROTAVIRUS

4758

Determinaciones

Unidad

1

109

41116002-043

Suero Anti A

4720

Unidad

Frasco

1

110

41116002-016

Suero Anti D

4718

Unidad

Frasco

1

111

41116002-045

Suero Anti B

4722

Unidad

Frasco

1

112

41116002-046

Suero de Coombs

4715

Unidad

Frasco

1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

1-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO Y LA PROVICION DE INSUMOS Y REACTIVOS

  • Los equipos en comodato deben ser proveídos, con los calibradores, controles normales y patológicos por cada bien (determinación) licitada, necesarios para realizar la curva de calibración del equipo y los controles diarios de desvío de dicha curva (todo en comodato).
  • Se debe realizar mantenimiento preventivo (con cronograma establecido) y correctivo de los equipos, registrado en una planilla habilitada para el registro de lo realizado, firmada por el Administrador del Contrato y el responsable del Área de laboratorio.
  • Deberá contar con un servicio técnico permanente (24 horas del día, con sistemas de guardia para turnos: nocturnos, dominicales y feriados, informado por escrito al Administrador del Contrato y el responsable del Área de Laboratorio).
  • El Servicio Tecnico solicitado no debe exceder en ningún caso ciento veinte (120) minutos entre el reclamo telefónico a la empresa adjudicada y la respuesta solicitada, pudiendo realizarse la asistencia técnica de manera virtual, si el problema persiste el personal técnico debe acudir personalmente al Laboratorio para la resolución del problema.
  • En caso de desperfecto o falla del equipo en comodato, la empresa adjudicada deberá proveer un equipo de contingencia con la misma metodología que realice las mismas determinaciones o con un método alternativo, que posea una misma sensibilidad y especificidad con sus respectivos reactivos. En caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada a fin de que el servicio no se vea afectado
  •  En el caso de que los equipos  para su reparación requieran repuestos provenientes de Asunción y/o del exterior, como asi también ante la falta de provisión de reactivos en el tiempo requerido, las muestras deberán ser derivadas a otros laboratorios referenciales de IPS (cuando la empresa adjudicada tenga otros contratos de servicio similar) o externamente (centro laboratorial con habilitaciones vigentes del MSPBS,) que utilicen la misma metodología; y los resultados de estos deberán ser reportadas dentro de los siguientes plazos según sea el caso:
  1. Laboratorios de urgencias: Se deberá de reportar los resultados en un plazo no mayor a 120 minutos desde la toma de la muestra.
  2. Pacientes internados: Se deberá de reportar los resultados en un plazo no mayor a 12 horas desde la toma de la muestra.
  3. Pacientes ambulatorios: Se deberá de reportar los resultados en un plazo no mayor a 24 horas desde la toma de la muestra.

OBS: En caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada. (Transporte de muestras, entrega de resultados a Laboratorio afectado u otros). -Entiéndase que los equipos con metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07(siete) días, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor el cual deberá ser comunicado por escrito al Administrador de Contrato para los trámites pertinentes.

  • En todos los envíos de reactivos y/o insumos, deberán estar acompañados de los códigos de barra y/o número de lote, fecha de vencimiento, numero identificador, para compatibilizar con el equipo y así garantizar la exactitud y precisión de los resultados en todos los turnos que operan los equipos (mañana, tarde y noche).
  • Realizar por escrito cronogramas semanales para la calibración de cada determinación (mínimo 2 veces por semana o según necesidad y/o a pedido del Administrador de Contrato) y los controles diarios como mínimo de dos niveles (normal y patológico), según metodología utilizada. Las calibraciones se realizarán solo si los controles exceden en + 02 Desviaciones Standard, o de acuerdo con la estabilidad de cada analito.
  • El cronograma de provisión de reactivos será entregado a la empresa adjudicada por escrito con la rúbrica del Administrador de Contrato, documentando la necesidad o no de modificar las cantidades conforme a la necesidad del área de salud beneficiado.
  • La empresa adjudicada deberá adiestrar a los profesionales y funcionarios del laboratorio del IPS en el manejo de los equipos en comodato, por el tiempo requerido y en cada uno de los turnos. Asimismo, en caso de ingreso de nuevos funcionarios al plantel y a pedido del Administrador del Contrato y/o encargado del Área de Laboratorio.
  • La provisión de reactivos e insumos debe ser continúo, sin interrupción del servicio en ningún caso, cuando exista la falta del reactivo deberá activarse el plan de contingencia.
  • En caso de la falta en la provisión de reactivos e insumos, los mismos deberán ser informados al administrador de contrato por escrito por la empresa adjudicada.
  • Los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales con el equipo proveído en comodato.
  • El plazo de instalación y puesta en funcionamiento de los Equipos en comodato: 30 días posteriores a la firma del contrato.
  • El plazo de la Recepción del Interfaz de Comunicación entre el EQUIPO Automatizado y el Sistema de Gestión de la empresa: 30 días posteriores a la firma del contrato.
  • Los equipos en comodato deben conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH) y ser bidireccional. La transferencia de datos (recepción de pedidos de análisis y remisión electrónica de los resultados de los mismos en los prontuarios electrónicos del paciente en el SIH) debe estar operativa en un plazo no mayor a 30 días posterior a la emisión del acta de inicio trabajo; y el mismo deberá estar conformada en un acta de recepción de interface, verificado por la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  • Los resultados de los exámenes laboratoriales deberán ser remitidos directamente en el prontuario electrónico del paciente (PEP) y en el correo electrónico institucional y/o al personal correspondiente (paciente ambulatorio y médico tratante) con la firma electrónica del Bioquímico responsable. Así mismo, la implementación del envío de los resultados vía correo electrónico deberá adecuarse al sistema utilizado en el IPS. Para ello deberá providenciar el software que contemple un (Sistema Informático de Laboratorio) LIS, el servidor con red interna en cada Área, las interfaces para los equipos auto analizadores y la conexión entre el LIS y SIH. El LIS debe ser accesible desde todas las áreas del laboratorio de análisis clínicos.
  • La Empresa adjudicada deberá suscribir al Laboratorio a un programa de Control de Calidad Externo de una entidad acreditada, la inscripción deberá ser efectuada al inicio de cada periodo vigente. Para la presentación de la oferta, el oferente deberá presentar una declaración Jurada en la que garantice el cumplimiento de lo requerido.
  • Reiteramos que el proveedor deberá proveer de controles, para realizar un control interno, deben contar con software de gestión de la calidad, los costos de los mismos deberán ser incluidos en los costos por determinación. Para la presentación de la oferta, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada en la que garantice el cumplimiento de lo requerido.
  • La Empresa adjudicada deberá brindar Cursos de Actualización en todas las Áreas que forman parte del LOTE licitado (Área Hematología, Química, Inmunología, Serología, etc.)

2-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO:

  • La Empresa adjudicada deberá efectuar una verificación del espacio físico destinado para la ubicación de los equipos en el laboratorio donde se deberá realizar una evaluación del sistema eléctrico, climatización, provisión de agua, sistema de desagüe, aberturas (puertas, ventanas), para su adecuación de acuerdo con las necesidades técnicas, para la instalación de los equipos a ser proveídos en comodato.
  • Las instalaciones de los equipos a comodato estarán a cargo de la Empresa adjudicada

En caso de que existan erogaciones en adecuaciones y remodelaciones la misma está a cargo de la Empresa adjudicada.

  • Equipos automatizados son aquellos en lo que se colocan las muestras y los reactivos, el análisis se realiza en forma automática hasta la impresión de los resultados sin que el operador intervenga en ninguna parte del proceso de medición.
  • Los equipos automatizados en comodato deberán ser nuevos con una antigüedad de serie en plaza no mayor a cinco (5) años, (con documentos respaldatorios que demuestran la funcionalidad del equipo); con la provisión de reactivos e insumos necesarios para el óptimo funcionamiento del mismo (buffer, agua destilada , desionizada y otros insumos que requiera para su puesta en funcionamiento); la empresa adjudicada deberá proveer de los controles diarios, calibradores según necesidad, gradillas, cubetas o copitas descartables, tubos de polipropileno, frascos o tubos colectores de muestras, mesadas  para los equipos y todos los elementos necesarios para poner en marcha el equipo proveído en comodato y emitir el informe final de los resultados laboratoriales.
  • La Empresa adjudicada deberá proveer, por el período total de la vigencia del contrato, los insumos necesarios para emitir resultados impresos de los estudios: impresoras con sus insumos correspondientes (toner, papel tipo A4 , tintas), formularios que requiera  el SIH  para los  informes. Deberá proveer formularios de pedidos de análisis laboratoriales, con opción de marcado de las determinaciones requeridas por el facultativo.
  • El formato de informe de resultados y el formato de pedido medico (impreso) según cartera de servicio deberá acompañar a la oferta del oferente con el detalle de encabezado con nombre de la institución, datos de los pacientes (edad, sexo, fecha, medico solicitante, tipo de seguro, código de SIH, código de etiqueta y N° de orden), los análisis con sus parámetros de referencia. El informe de resultado debe estar en idioma español.
  • La Empresa adjudicada deberá prever el transporte (Courier y/o vehículo) de muestras tomadas y derivadas de otros laboratorios cercanos que trabajan en Red de Servicios de la Región, dependiente de la Dirección de Hospitales Área interior (DHAI), y eventualmente al Dpto. de Laboratorio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (Asunción), teniendo en cuenta las medidas de Bioseguridad, conservación y transporte de muestras, si el laboratorio lo requiera.
  • La Empresa adjudicada debe garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos en comodato por el tiempo de duración del contrato de tal forma que el Servicio no sea interrumpido en ningún caso.
  • Todos los equipos en comodato deben contar con un manual de instrucciones en idioma español o traducido al español si estuviere en otro idioma. El cual deberá ser entregado por escrito al Administrador de Contrato.

3-CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INTERFACE (SISTEMA DE GESTIÓN DE LABORATORIO):

  • Plazo de instalación y puesta en funcionamiento de los Equipos en comodato: 30 días posteriores a la firma del contrato, a través de un Acta de Recepción.
  • Los equipos en comodato deberán contar con un software de gestión de laboratorio y deben ser bidireccional para conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH). La transferencia de datos (recepción de pedidos de análisis y remisión electrónica de los resultados de los mismos en los prontuarios electrónicos del paciente en el SIH) debe estar operativa en un plazo de 30 días posterior a la puesta en funcionamiento, a través de un acta de recepción de interface, verificado por la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  • El sistema debe permitir registro de pacientes, ingreso de pedidos médicos por determinación, registros de resultados (histórico de pacientes) y registro de control de calidad.
  • Deberá tener:
  1. Los datos del paciente, Nombre y Apellido, Cedula de Identidad, Asegurado o No asegurado,
  2. Tipo de paciente: ambulatorio, urgencias, internados, UTI
  3. El nombre del médico tratante,
  4. El nombre del bioquímico que valida el análisis, firma electrónica de cada uno de ellos.
  5. Reportes estadísticos siguiendo orden numérico de ítems del contrato, cantidad de pacientes y determinaciones solicitadas por médico y número de analitos procesados y validados por bioquímico por determinación.
  6. Número de pacientes o análisis entregados y no requerido por mes.
  7. Los resultados al ser validados por los bioquímicos deben estar listos para imprimir según requerimiento en el caso de no estar conectado al SIH o casos en que el paciente necesite la impresión.
  • El sistema debe emplear código de barras en la recepción y toma de muestras biológicas. Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la preanalítica, la analítica y la post- analítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo.
  • La Empresa adjudicada deberá hacerse cargo de la instalación y de las interconexiones del Software de Gestión del Laboratorio (LIS) y este al SIH, del equipamiento necesario ,  las conexiones,  la Interface, servicio de internet conforme al requerimiento del Servicio al cual fue adjudicado; como así también la digitalización y seguridad, de los datos para los envíos de resultados por correo electrónico u otro medio digital, incluyendo los dispositivos necesarios para la realización del mismo; así mismo las medidas de certificación digital.
  • La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del hardware, incluyendo la licencia de uso de los sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares.
  • El Sistema deberá permitir la conexión directa con los Equipos de todos los fabricantes, incluyendo todas las funcionalidades que permita cada instrumento (envío batch, host query, recepción de resultados batch, quer y de resultados).
  • El Sistema deberá permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario otorgados por el Administrador de Contrato y/o encargado de Laboratorio.
  • Plazo de entrega del Sistema de Gestión: Hasta 60 (sesenta) días hábiles posteriores al Inicio de trabajo.
  • La empresa adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los datos de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma que el registro quede una copia en el Área de Laboratorio del establecimiento de salud, con los datos de estudios realizados a los pacientes.
  • La Empresa adjudicada deberá emitir un documento para el registro de envío o provisión de reactivos e insumos cada vez que lo hagan.

4-INSTALACIÓN DE LA INTERFACE Y PROVISIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE APOYO.

  1. HEMOGRAMA
  • Se debe incluir como soporte la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo:
  • Equipos informáticos: 01 o 02 (uno /dos) computadoras por cada Equipo, con UPS cada computadora y Equipo.
  • Impresora de etiquetas para código de barras: 02 (dos) como mínimo, para los boxes de extracción de muestras.
  • Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, de acuerdo con la necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01(uno) por cada equipo para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes.
  • Muebles: en caso necesario serán solicitados la provisión de muebles a medida para dichos equipos.
  1. COAGULOGRAMA
  • Se debe incluir como soporte la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo
  • Equipos informáticos: 01 (una) computadora, o 02 (dos) computadoras. Uno para cada equipo de ser necesario, con UPS para cada computadora y Equipo.
  • Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, de acuerdo con la necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01 (una) por cada equipo, para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes
  • Muebles: por cada equipo en caso necesario serán solicitados la provisión de muebles a medida para dichos equipos.
  1. INMUNOQUIMICA INTEGRADA
  • Se debe incluir como soporte la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo
  • Equipos informáticos 01 (una) computadora, o 02 (dos) computadoras si los equipos están separados, con UPS para cada computadora y Equipo.
  • Impresora de etiquetas para código de barras: 01 (una) para identificar sueros separados y muestras preparadas en el triagem.
  • Insumos: etiquetas para código de barras según necesidad del Servicio.
  • Impresora: 01(una), para impresión de planillas de trabajo y de resultados de Pacientes
  • Muebles: en caso necesario serán solicitados la provisión de muebles a medida para dichos equipos.
  1. EQUIPO PARA AGENDAMIENTO Y REPORTE DE DATOS ESTADISTICOS
  • Se debe incluir como soporte la interface y los siguientes equipos informáticos de apoyo:
  • Una computadora con estabilizador de corriente (UPS), conectado al sistema más interne
  • Un Monitor para llamado de pacientes conectado al sistema 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

HEMOGRAMA

EQUIPOS EN COMODATO

Cantidad de Equipos

  • Se solicitan 02 (dos) equipos Contadores Hematológicos automatizados en comodato de 5 partes: para hemograma, recuento de reticulocitos y líquidos biológicos de punción, y un equipo de backup.
  • Sistema homogéneo, reactivos de la misma marca compatible con las especificaciones técnicas del equipo en comodato, con provisión de calibradores y controles de la misma marca, el equipo debe reconocer los mismos por lectura de código de barra o similar.

Metodología: Para el contaje total de células sanguíneas: combinación de medición óptica e impedancia, para

Reticulocitos: citometría de flujo e impedancia, para la  diferenciación de WBC de alta resolución que incluye la determinación de

linfocitos atípicos y células inmaduras grandes, Basófilos contados a través de un canal específico.

Medición: Con la capacidad de medir como mínimo 20 parámetros hematológicos y para líquidos de punción mínimo 5 parámetros.

Debe incluir reactivo para recuento de reticulocitos.

PARÁMETROS A SER MEDIDOS:

  1. Recuento total de glóbulos blancos WBC, recuento diferencial de las 5 poblaciones, contaje relativo y absoluto de Neutrofilos (Neu, Neu%), linfocitos (Lin, Lin%), monocitos (mono, mono %), eosinófilos (eos, eos%), basófilos (baso, baso%), linfocitos reactivos, Células inmaduras.
  2. Recuento de Glóbulos rojos (RBC), Hemoglobina, Hematocrito, índices hematimetricos (Volumen Corpuscular Medio, Hemoglobina Corpuscular Media, Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media, Media de la concentración de hemoglobina celular, índices de la distribución eritrocitaria (IDE), NRBC, NR/W. Contaje relativo y absoluto de Eritroblastos, Contaje relativo y absoluto de Reticulocitos, Contaje corregido de Reticulocitos (%R) y variaciones (IRFMRV).
  3. Recuento de Plaquetas (PLT) y sus variaciones MPV, PCT, IDP.
  4. Resultados en LCR, líquido pleural, otros.
  5.  Reporte de resultados en gráficas, números absolutos o %, tanto en pantalla como en papel.
  6. Capacidad de procesamiento: debe procesar un mínimo de 80 muestras por hora en modo cerrado y 70 muestras por hora en modo abierto con cargador y agitador, RACKS de muestras incorporados dentro del equipo.
  7. Volúmenes de muestra: abierto y/o cerrado, no mayor a 150 ul.
  8. Dilución: automática de muestras. Con módulo de mezcla de 4 lados que cumpla con la recomendación CLSI H26 integrado al equipo.
  9. Linealidad extendida para Globulos blancos 120.000 / ul, glóbulos rojos hasta 8.000.000 / ul, plaquetas hasta 1.900.000 / ul.
  1. Flexibilidad en la carga de muestras urgentes(STAT)
  2. Alarmas: con mensaje de error y con límites de alarma definidos por el usuario
  3. Computadoras con teclado visor de resultados, software en español, lector de códigos de barra e impresión de resultados.
  4. Base de datos: Capacidad de almacenar 10.000 pacientes incluyendo sus gráficas
  5. Informes de los pacientes completos que incluyen los resultados de los test, demográficos, gráficas, alarmas, ratios de dilución y comentarios. Los resultados fuera de rango pueden confirmarse con un análisis adicional realizado según los criterios definidos por el usuario. Esta función es programable completamente según criterios hematológicos, Delta check, alarmas y límites.
  6.  Con 3 niveles de control activos identificados por código de barras. Los resultados de los controles  deben ser  observados  en diagramas y gráficas de Levey-Jennings, con acceso a todos los registros de información del estado del equipo (calibración, control de calidad, configuraciones, mantenimiento, sistema de información del laboratorio, pacientes).
  7. Equipo con 5 años de fabricación como máximo. Excluyente
  8. Los reactivos para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidos dentro de las Determinaciones validadas.
  9. Manual del operador y ayuda a bordo del instrumento, apoyo en procedimientos complicados, diagnóstico y resolución de problemas, diagnóstico remoto en español.
  10. Impresora láser
  11. Interface y conexión host: Poseer puerto para conectarse a sistema informático del SIL y SIH (Sistema Informático Hospitalar del IPS).
  12. Software: en español.
  13. Requerimientos de Corriente Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con voltaje 220 V AC, entre 50-56 MHZ. El oferente deberá proveer lo necesario para que los equipos funcionen correctamente (instalación de cables directamente del tablero si es necesario, sistemas de puesta a tierra y otros).

REACTIVOS E INSUMOS:

  1. Los calibradores, controles (alto, medio y bajo), según características del equipo en comodato, serán proveídos según cronograma establecido por el Administrador de Contrato (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria, 7 días a la semana).
  2. Todos reactivos y calibradores deben ser originales y/o compatibles con el equipo en comodato. En cada envío o remisión cada una de las presentaciones (de 1 litro, de 5 litros u otras presentaciones) debe ir acompañados del código de barra y/o número de lote para que el mismo sea interpretado por el equipo. 
  3. Los reactivos libres de compuestos de cianuro

SOPORTE:

1. Con provisión de todos los insumos necesarios para la impresión de los resultados dependiendo del sistema operativo de los equipos en comodato. Papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc., deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del área de salud beneficiado.

2. Tubos de plástico descartable con anticoagulante EDTA, (adulto de volumen máximo de 2,5 ml y pediátrico de volumen máximo de 1.5 ml). La cantidad de tubos a ser utilizados en forma mensual es según necesidad del servicio, las dimensiones de los tubos utilizados deberán adaptarse al sistema operativo del equipo proveídos en comodato para el uso  del sistema cerrado del equipo.

3. 02 (dos) microscopios binoculares con 4 objetivos (4x, 10x, 40x y 100x), cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, Inter pupilar distancia desde 55 hasta 75 mm, Iluminación Halógena de 6V y 20 W con filtros que disminuyan intensidad de luz.

4. Aceite de inmersión frasco (50 o 100 ml), según necesidad del servicio.

5.  02 (dos) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.

6. 02 (dos) homogeneizadores de tubos con capacidad minina de 20 tubos (en el caso de que el homogeneizador no esté incorporado dentro del equipo).

7. 01 (Un) microcentrífuga para microhematocrito, un (01) abaco para lectura del mismo, capilares sin Heparina, para confirmaciones de hematocrito cuando el caso amerite, las cantidades según la necesidad del Servicio.

8. Pipetas de vidrio macro y micro para medir Eritrosedimentación con los soportes correspondientes, las cantidades según la necesidad del servicio.

9. Láminas porta objeto de vidrio para los frotis de sangre en los casos que lo requiera en cantidad acorde a la estadística mensual del servicio.

10. Muebles para soporte de los equipos.   

11. Colorante de Wrigth listo para usar, provisión según necesidad del servicio.

12. Colorante de Giemsa listo para usar, provisión según necesidad del servicio.

COAGULOGRAMA

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Reactivos para Coagulograma (Crasis sanguínea) con provisión de equipo automatizado en comodato.

 Cantidad de Equipos: Se solicita Un (1) analizador de Coagulograma (Crasis sanguínea) totalmente automatizado, para realizar pruebas de coagulación.

Especificaciones técnicas del Equipo:

Método: cromogénico, coagulométrico e inmunoturbidimétrico.

    1. Los reactivos y calibradores deben ser de la misma marca del equipo en comodato los controles compatibles recomendados por el fabricante del equipo en comodato.
    2. Capacidad mínima:   40 muestras y 260 posiciones de reacción, en tubos primarios, con adaptadores para tubos pediátricos. Capacidad de lectura de tubos primarios: con un volumen máximo de 2,5 ml. y muestras pediátricas 1,0 ml
    3. Con capacidad de procesamiento de acceso aleatorio y carga de muestras urgentes, con interrupción y  en forma  continua  para realizar pruebas sin interrupciones
    4. Capacidad de reactivos en el equipo:   22 (refrigerados) para los reactivos.
    5. Rendimiento: PT/APTT/Fib/DIMERO D.
    6. Determinación de Dímero D con valor predictivo negativo de 100%, certificado de FDA para la exclusión de trombosis profunda y embolia pulmonar.
    7. Con capacidad para priorizar las urgencias. (STAT)
    8. Con capacidad para identificar los reactivos y muestras mediante código de barras.
    9. Capacidad para realizar la predilución automática de las muestras.
    10. Con sistema dispensador independiente de reactivos y muestras.
    1. Chequeo preanalítico: comprobación del volumen de tubos primarios y de la cantidad de las muestras en forma específica para cada ensayo y las interferencias de hemolisis, ictericia, lipemia.
    2. El equipo debe tener control de calidad interno, con capacidad de almacenamiento de memoria de 8000 determinaciones como mínimo; con capacidad de realizar el inventario y disponibilidad de los reactivos de manera automática.
    3. Los reactivos para la puesta en marcha del equipo deben ser proveídos por el oferente, sin estar incluidos dentro de las determinaciones validadas.
    4. Debe incluir calibradores, controles y consumibles necesarios para cada Kit.
    5. Se debe proveer un estabilizador de corriente independiente para cada uno de los equipos.
    6. Provisión de manuales de operador del equipo en idioma español.
    7. Lenguaje de reportes y programa: español.
    8. Capacidad de análisis y monitoreo con la opción de proporcionar gráficos de Levey-Jenning , registro de resultados del paciente con curva de reacción
    9. Con monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos de manera automática.
    10. Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
    11. Condiciones del Servicio se halla especificado en el apartado de Condiciones generales del Servicio.

REACTIVOS E INSUMOS  

  1. Los reactivos, controles normales y patológicos, calibradores deben ser de la misma marca y serán proveídos según el cronograma establecido por el Administrador de Contrato con la encargada del Área de Laboratorio (se utilizará un vial de control normal y un vial de control patológico diariamente).
  2. Provisión de insumos desechables (cubetas, copitas, barritas o esferas) según el cronograma de entrega elaborados por el Administrador de Contrato con la encargada del Área de Laboratorio
  3. Provisión de agua ultra pura (en ampollas o frascos), para reconstituir el reactivo en caso de que mismo no sea listo para usar.
  4.  Verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada al Servicio, el cual deberá ser presentado al Administrador de Contrato.
  5. En cada envío o remisión de reactivos o insumos, en sus diferentes presentaciones (de 1 litro, de 5 litros u otra presentación diferente) debe ir acompañados del código de barra y/o número de lote para que el mismo sea interpretado por el equipo.


SOPORTE:

  • Tubos de plástico descartables con anticoagulante (Citrato de Sodio de 3,2%; adultos de volumen máximo de 2,5ml y pediátricos de volumen máximo de 1,5ml), según necesidad. Las dimensiones de los tubos deben adaptarse al sistema operativo del equipo.
  • Pipetas volumétricas de vidrio aforadas de 1 ml para preparar los controles, en cantidad según necesidad del servicio. 
  • Mobiliario si fuese necesario para soporte de los equipos/o equipos informáticos solicitados computadoras, impresoras, ect.

INMUNOQUIMICA:

Cantidad de Equipos:

  • 1(uno) Equipo totalmente integrado para Bioquímica Clínica e Inmunología.

OBS: En el caso de que un solo equipo no realice todas las determinaciones del Lote, se podrá aceptar otro equipo para procesar las determinaciones con la misma metodología.

  • 1(uno) Equipo automatizado con Metodología HPLC para HEMOGLOBINA GLICOSILADA, excluyente.

 

CON RESPECTO A LOS EQUIPOS: 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EQUIPO INTEGRADO

Metodologías: *Para el módulo de Inmunología: Quimioluminiscencia (CLIA) o Electroquimioluminiscencia (ECLIA).

* Para el módulo de Química: Fotométrico, Turbidimétrico, ISE, Potenciométrico y Cinético.

El equipo debe contar con las siguientes características mínimas: acceso aleatorio para análisis.

Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente

  1. Velocidad mínima de cada equipo: 1200 DETERMINACIONES / hora para química, para inmunología 240 DETERMINACIONES /hora. 
  2. Tipo de muestra: suero, plasma, orina, LCR y otros líquidos biológicos de punción.
  3. De carga continua de reactivos con cubetas de reacción auto lavables para química, cubetas y puntas de aspiración de muestras descartables para inmunología.
  4. Capacidad de carga continua por racks , capacidad de priorizar STAT
  5. Dilución de muestras automática y /o manual para los resultados fuera de rango.
  6. Punta con sensor de nivel de líquido y detección de burbujas y coágulos.
  7. Con código de barras para muestras y reactivos.
  8. Capacidad de realizar cálculos derivados a partir de resultados de otras mediciones (Bilirrubina Indirecta, Globulina y relación Albumina Globulina, LDL y VLDL Colesterol y otros).
  9. Capacidad de procesar volúmenes de muestras de 150 ul como minimo
  10. Con sistema Random, con capacidad para priorizar el procesamiento de muestras de manera urgente.
  11. Sistema de refrigeración integrado al equipo para la conservación de los reactivos.
  12. Todos reactivos y calibradores deben ser originales del equipo proveído en comodato.
  13. Reactivos listos para su uso (que no requieran hidratación) envase original (NO RECARGABLE).
  14. Monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos a bordo en forma automática.
  15. Capacidad de almacenamiento de reactivos a bordo: para química 100 posiciones, inmunología 25 posiciones.
  16. Con capacidad para almacenar a bordo controles y calibradores refrigerados.
  17. Programa de Control de Calidad Interno, gráficos de Levey-Jenning.
  18. Inscripción a un Programa de Evaluación Externo de la Calidad con suero control de matriz humana que cumpla con la ISO 17043/10 Evaluación de la Conformidad de los Requisitos Generales para Ensayos de Aptitud y reporte de las evaluaciones en 72 hs y capacidad de Provisión de inductores estadísticos y datos de incertidumbre en el cálculo de la media de los grupos de comparación
  19. Provisión continua de insumos y reactivos correspondiente a la cantidad de Determinaciones a ser realizadas.
  20. Impresión automática de resultados en idioma español y archivo de datos como mínimo de 40.000 o más pacientes.
  21. Los equipos en comodato deberán contar con un software de gestión de laboratorio y deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH) del IPS. El Sistema de Gestión debe ser desarrollado en español, los costos del programa y de la instalación correrán a cuenta de la contratista (Empresa adjudicada).
  22. Los equipos deben contar con sus accesorios y complementos, incluyendo protector de pantalla.
  23. Los resultados deben ser emitidos en idioma español en forma continua y listos para ser entregados al paciente.
  24. Los equipos deben estar acondicionados para ser usados con voltaje 220 V AC, entre 50-56 MHZ. Deben contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para que puedan soportar posibles variaciones del voltaje (UPS). En los casos que se presenten de que el equipo no funcione correctamente, la Empresa adjudicada debe asegurar que la prestación del servicio no sea afectada. Debe garantizar el funcionamiento permanente del equipo, los accesorios e insumos. En casos de faltas u otra situación a eventos que pongan en peligro la contínua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar en forma urgente.
  25. En cada envío o remisión de reactivos o insumos, en sus diferentes presentaciones (de 1litro, de 5litros u otra presentación diferente) debe ir acompañados del código de barra y/o número de lote para que el mismo sea interpretado por el equipo.
  26. El servicio técnico de la empresa adjudicada; responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato; deberá acudir al laboratorio en un plazo no mayor a 24 hs. trascurrido el desperfecto notificado por personal técnico de turno.
  27. En caso de desperfecto de larga duración (más de tres horas) o discontinuidad (falta) de reactivos, la Empresa adjudicada deberá activar el plan de contingencia que se halla establecido en CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO (ver).
  28. La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien tiene que efectuar una prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área.
  29. El funcionamiento del equipo debe ser constante y sin interrupciones.
  30. Capacidad de almacenar datos de resultados de 03 (tres) meses como mínimo en discos extraíbles.
  31. Equipos con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
  32. Para el transporte de muestra, la Empresa adjudicada deberá acordar con la regente del laboratorio un cronograma de remisión de muestras por localidad especificando El o los días de envío de las muestras Las localidades a ser cubiertas, el método o modalidad de envío de muestras.  
  33. Se aclara que el ítem 15 corresponde a Bilirrubina directa, ítem 16 Bilirrubina total, ítem 59 Antígeno prostático específico total (PSA), ítem 60 Antígeno prostático específico libre (PSA).

HEMOGLOBINA GLICOSILADA:

Provisión de 1 (uno) Equipo automatizado con Metodología HPLC

ESPECIFICACIONES TECNICAS

  • Tipo de muestra: Sangre total
  •  Rango de medición 4.0 a 17 %
  • Debe detectar la Hemoglobina Glicosilada (HbA1c) en forma precisa y altamente reproducible utilizando la técnica analítica de Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento. La medición directa de la HbA1c estable, la HbF y otras fracciones de la hemoglobina.
  • Cargador automático mínimo de 40 tubos con acceso aleatorio.
  • Lector de códigos de barras de las muestras y reactivos.
  • Lectura automática de la información sobre los reactivos y  2 niveles de control
  • Mezcla automática de las muestras mediante inversión.
  • Con interfaz LIS bidireccional
  • Certificaciones del Programa Nacional de Estandarización de la Hemoglobina Glicosilada de los Estados Unidos y de la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC) u otra Certificación reconocida a nivel mundial del País de fabricación del Equipo.

SOPORTE INMUNOQUIMICA:

  1. Provisión de tubos primarios con capacidad de 6 ml con gel estabilizador descartables (separadores de suero) en forma mensual.
  2. Insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Laboratorio.
  3.  Mobiliarios para almacenar insumos y como base de equipos inherentes a la contratación.
  4. Reactivos de uso manual: GLUCOSA ANHIDRA Polvo químico para pruebas de tolerancia oral a la glucosa, provisión según necesidad del servicio.
  5. Frascos estériles para orina individual con capacidad 80-100 ml, tubos de centrifugas cónicos de plástico 10 ml para muestras de orina, según necesidad del servicio.
  6. Láminas de vidrio porta objeto 26 x 76 mm, en cantidad según necesidad del servicio.
  7. Laminillas de vidrio cubre objeto 22x22 mm, según necesidad del servicio.
  8. Pipeta pasteur plástico de 3 ml y 5 ml, según necesidad del servicio.
  9. Cepillo para lavado de tubos tamaño mediano y grande, según necesidad de servicio
  10. Detergente No iónico, según necesidad del servicio.
  11. Provisión gradillas de capacidad mínima de 50-100 tubos cada una, según necesidad.
  12. Para el Equipo de Hemoglobina Glicosilada se solicita mobiliario como mesadas y sillas si así lo requiera.
  13. Se deberá proveer reactivos , insumos y equipo para la determinación de calcio iónico .

SEROLOGÍA

 REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO POR:

METODO ELISA: se solicita un equipo totalmente automatizado, con posibilidad de procesar hasta  2 placas por corrida

 Capacidad de trabajar con rangos de temperatura 25°C y 37°C, monitoreo continuo de temperatura y nivel del líquido.

 Sistemas ópticos de lectura LED con filtros de lectura (400 a 700) nm, con  Calibradores y controles incluidos en el KIT.

 Capacidad de carga de 150 muestras, carga continua.

REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO POR METODO DE INMUNOFLUORESCENCIA INDIRECTA- IFI.

 Especificaciones técnicas:

  1. Capacidad de albergar 20 láminas hasta 4 tipos de prueba diferentes en simultaneo con lector de código de barras para muestras, lamina y reactivos.
  2. Capacidad de carga hasta 240 muestras ,  4 sondas independientes
  3. Automatización para la preparación de laminas y posterior paso al modulo de microscopia.
  4. El Microscopio de fluorescencia LED se integra a plataforma a través de un software de comunicación.
  5. El equipo debe realizar las diluciones, por lo tanto, no requiere tubos para la pre-dilución.
  6. Los portaobjetos se pueden transferir directamente al microscopio sin necesidad de cubreobjetos.
  7. Biblioteca de imágenes patrones incluidos en el software.
  8. Reactivos deben ser introducidos en su frasco de origen
  9. Para la determinación de ANA el proveedor deberá entregar controles internos de patrones; homogéneo, periférico, nucleolar y de centrómero.
  10. El profesional valida previa verificación los resultados.
  1.  El oferente debe encargarse de la instalación del Equipo (ver instalación eléctrica, ubicación y otros) hasta la puesta en marcha del equipo.
  1. El oferente debe encargarse de la capacitación del o los profesionales bioquímicos para el manejo de los equipos a ser proveídos en comodato.

                  Preclasificación de resultados mostrando los negativos, dejando solo los positivos para confirmación.

 SOPORTE: 

  1. Proveer Placas de vidrio cóncavas (12 concavidades) para la prueba de VDRL según necesidad
  2. Un (1) agitador mecánico de placas.
  3. Una (01) Estufa de secado y esterilización de mesada, digital de 150 L de capacidad como mínimo, termostato regulador de la temperatura y termómetro digitales. Con rango de temperatura desde 40 °C hasta 250°C.
  4. Un (1) Baño María con cámara de acero inoxidable, control digital de temperatura y rango de temperatura de 5°C a 100 °C. con termómetro digital incluido
  5. Los equipos en comodato deben ser proveídos con el mobiliario de soporte en los casos para los equipos si fuera necesario.
  6.  Micropipetas automáticas de volumen fijo: 20 ul, 100 ul con punteras descartables adaptable a las mismas en cantidad acorde a las necesidades del servicio. Micropipeta automáticas de volumen variable de 10 a 50 ul y de 200 a 1000 ul con punteras descartables en cantidad acorde a la necesidad del servicio.
  7. Tubos descartables de plástico de 6 ml con gel separador, en cantidad, según necesidad del servicio.
  8. Pipetas volumétricas de vidrio de 1 ml, 2 ml, 5 ml y 10 ml para preparar controles y calibradores según necesidad del servicio.
  9. Tubos cónicos con tapa (tipo Eppendorf) de 2 ml de capacidad para microcentrifuga proveer según la necesidad del Servicio.

GASOMETRIA Y ELECTROLITOS:  

Se solicita de equipo en comodato para la determinación de Gasometría y Electrolitos.

Especificaciones Técnicas del Equipo  

  1. Tiempo máximo de procesamiento: 120 (ciento veinte) segundos/muestra.
  2. Sistema automático de lavado, calibración y medición.
  3. Con control de calidad interno antes, durante y después del procesamiento de  cada muestra, con detección automática de errores.
  4. Volumen de muestra: (65) a 150 µl (microlitros).
  5.     Entrada de muestra: mediante aspiración automática compatible con jeringa, capilares.
  6.     Control automático del volumen de los reactivos y de la botella de desecho.
  7.     Rango de medición en sangre total, Sangre capilar, venosa, arterial
  1.  Equipados con los siguientes módulos de medición:PO2: (6-750)  mmHg PCO2: (6-150) mm Hg   pH (6,80-7,92) -Presión barométrica: 500 - 800 mm Hg Hemoglobina: 2 - 25 g/dl - Lactato: en mmol/L.  -Electrolitos Sodio, Potasio, Cloro
  2.  Valores para introducir: Temperatura del paciente:10°C - 45°C.
  3.  Indicación mediante cristal líquido en la pantalla iluminada.
  4. Impresora térmica incorporada al equipo.
  5. Retención de datos en memoria interna durante 10 minutos, en caso de corte de energía eléctrica.
  6. Se debe proveer un estabilizador de corriente UPS.
  7. Panel de teclado protegido contra humedad.
  8. Reloj de tiempo real integrado.
  9. Mobiliarios para almacenar insumos y como base de equipos inherentes a la contratación.
  10. Los equipos en comodato deberán contar con un software de gestión de laboratorio y deben ser bidireccionales para conectarse a través de una interface con el Sistema Integrado Hospitalario (SIH) del IPS.
  11. El servicio técnico de la empresa adjudicada; responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos en comodato; deberá acudir al laboratorio en un plazo no mayor a 24 hs. trascurrido el desperfecto notificado por personal técnico de turno.
  12. Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente

 

Reactivos e Insumos para el Equipo (Gasometria y Electrolitos) 

1. Los reactivos, que acompañen al equipo, así como insumos de papel para impresión, deben ser proveídos en su totalidad por la empresa adjudicada según necesidad.

2. Controles altos, medios y bajos: Uno (01) por día o más según necesidad o condición del equipo.

3. Los reactivos o packs deben ser conservados a temperatura ambiente.

4. Provisión de jeringas específicas para gasometría precargada con Heparina de Litio para la toma de muestras, según necesidad del servicio. 

SOPORTE PARA EL LOTE:

1. Para la toma de muestra de pacientes la Empresa adjudicada deberá proveer: adhesivos para comprimir sitio de punción para la extracción, gomas de ligar, algodón hidrófilo y alcohol rectificado para desinfección de sitios de punción, jeringas descartables con agujas: jeringas de 3ml con aguja 23GX1, de 5ml con aguja 21GX1, de10 ml con aguja 21GX1/2 en forma mensual, las cantidades a ser proveídas serán acorde a la estadística mensual de pacientes atendidos.

2. 04(cuatro) Apoya brazos para toma de muestra de sangre.

3. Para film, en cantidad según necesidad del servicio.

4. 01 (una) heladera frio/seco, capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna (para almacenar reactivos para Hemograma ).

5. 01 (una) heladera-refrigerador frio/seco con capacidad de 300 litros como mínimo, rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar reactivos y muestras, con termómetro digital para medir la temperatura interna para Coagulograma (Crasis Sanguínea).

6. 02 (dos) heladeras frio/seco de dos puertas (con freezer para almacenar muestras) capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna (para almacenar reactivos para Quimica-Inmunologia)

7. 01 (una) heladera frio/seco, de dos puertas (con freezer para almacenar muestras) capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna ( para almacenar reactivos  y muestras para Serología).

8. Reloj temporizador (timer), según necesidad del servicio.

9. (03) tres macro- centrífuga de mesa con mueble de soporte con las siguientes características: compacta, para centrifugar 24 muestras como mínimo. MULTIFUNCION, con rotor estándar donde se pueden procesar tubos de fondo redondos y cónicos y también pueden adaptarse fácilmente con accesorios para procesar tubos más pequeños, con rango de velocidad de 0 rpm a 5000 rpm. Con sistema de cierre de seguridad (para Crasis separar plasma, Quimica-Inmuno-Serologia para separar suero, Orina)

10. Contenedores para transporte de muestra al laboratorio (detallado en el PBC las características Esquema simplificado de un Triple Embalaje) cantidad según necesidad

TRANSPORTE DE MUESTRAS

 La Empresa adjudicada deberá prever el transporte de muestras tomadas y derivadas de US Hohenau, US Colonia Independencia, US Colonia Fram, PS Maria Auxiliadora, Ayolas   y otros laboratorios cercanos que trabajan en la Red de Servicios de Itapúa dependiente de la Dirección de Hospitales Área interior (DHAI), y eventualmente al Laboratorio del Hospital Central (Asunción), teniendo en cuenta las medidas de Bioseguridad, de conservación y transporte de muestras, si el Laboratorio lo requiere. La empresa deberá ver la modalidad más conveniente: 

Vía Courier o un transporte definido para esta actividad.

Deberá prever los insumos necesarios para el trasporte seguro de las muestras. (envases primarios y secundarios, hielo seco, señalética y otros)

Tener en cuenta las Normas de bioseguridad. Los días y la frecuencia se coordinará con la Regente del Laboratorio del HR de Encarnación.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Segun lo establecido en Especificaciones técnicas - CPS

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

  1. Cronograma de entrega
  • El cronograma de provisión de reactivos debe ser elaborado por escrito por los Regentes solicitantes, enviado por correo a una dirección electrónica asignada por la empresa, con el objeto de aumentar o disminuir el pedido según necesidad.
  • La provisión de reactivos e insumos debe ser continuo, sin interrupción del Servicio en ningún caso, los reactivos suministrados por la empresa adjudicada deben ser originales para asegurar la calidad y fiabilidad de los resultados obtenidos.
  • El IPS se compromete a adquirir sólo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

 

PROCEDIMIENTO EN CASO DE DISCREPANCIA EN LA RECEPCIÓN DEL BIEN:

  1. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, especificaciones técnicas, origen, procedencia u otros requisitos establecidos en el PBC, el IPS notificará dentro del plazo de 02 (dos) días corridos dicha irregularidad a la Empresa Adjudicada.
  2. El adjudicatario estará obligado a sustituir el producto rechazado por controles de calidad y/o documental, en el plazo no mayor de 02 (dos) días corridos, contados a partir del día de la notificación.
  3. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

           VENCIMIENTO

  1. El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 12 meses para los Productos de uso manual, NO Comodato.
  2. El vencimiento de los productos debe ser igual o superior a 6 meses para los Productos que se utilizan en Equipo en Comodato (Equipo Automatizado).
  3. Si por la naturaleza de estos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser autorizada únicamente por el Laboratorio de Análisis Clínicos con Visto Bueno de la Dirección de Hospitales de Área Interior.
  4. El proveedor deberá presentar una Carta de Compromiso de Canje y una Póliza por el 100% del monto del producto a ser entregado, con la Identificación de Número de Lote; la validez de dicha Póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
  5. El Laboratorio de Análisis Clínicos deberá comunicar al Proveedor los próximos a vencer con 60 días de antelación si se diera el caso y comunicar a la Dirección de Hospitales de Área Interior (DHAI), que se ha dado cumplimiento a dicho requerimiento.
  6. La firma del Acta de Recepción Final por determinaciones validadas y reactivos utilizados.

 

         PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE INSUMOS Y REACTIVOS

  1. Será comunicado al proveedor vía Correo Electrónico (declarado por el oferente) la existencia de pedidos de reactivos e insumos a ser entregados correspondiente al llamado.
  2. Pasado 2 (dos) días hábiles desde dicha comunicación y en caso de que el proveedor no hiciera efectiva la respuesta al correo, se procederá a dar por REALIZADA la comunicación contándose a partir del vencimiento del plazo como fecha de recepción del proveedor.
  3. Cada regente debe realizar un cronograma de entrega según flujo de pacientes y o demanda. No debe esperar que el oferente efectué el control de Stock.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez ingresado al Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital del Instituto de Previsión Social, los REACTIVOS E INSUMOS correspondientes a cada entrega efectuada de acuerdo con el Cronograma de entrega que deberá ser elaborado por el Regente del laboratorio, se procederá a la inspección y verificación de los productos y documentos pertinentes, con la participación del representante la Empresa Adjudicada. Una vez realizado los controles por la persona designada para el efecto en el Laboratorio de Análisis Clínico y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y los documentos del contrato (en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento), se firma la recepción de los mismos y luego cada mes se emitirá según consumo El Acta de Recepción Final que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

  1. En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
  2. De acuerdo con las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan; en caso de que no satisfagan, serán rechazados.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 30 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 2 60 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 3 90 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 4 120 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 5 150 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 6-180 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 7 210DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 240 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 9 270 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 10 300 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 11 330 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 12 360 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 13 390 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 14 420 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 15 450 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 16 480 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 17 510 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 18-540 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 19 570 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 20 600 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 21 630 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 22 660 DIAS                           

Nota de Remisión / Acta de recepción 23 690 DIAS                           

            Nota de Remisión / Acta de recepción 24-720 DIAS