Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Dr. Victor Vert Gossen, Director de la Dirección de Hospitales del Área Interior.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Justificación y fundamento técnico
Para obtener una metodología de Laboratorio efectiva, la tecnología solicitada en este llamado, permite un mayor nivel de automatización y estandarización en las diferentes metodologías aplicadas en el Laboratorio.
La eficiencia tecnológica permite:
Beneficios:
El Laboratorio del Hospital Regional de Encarnación tiene como finalidad garantizar la alta calidad y solidez en su funcionalidad, para lo que solicita la adquisición de Reactivos e Insumos con cobertura de 24 meses.
El servicio de Laboratorio Clínico debe garantizar la entrega de Resultados eficaces y confiables, donde uno de los puntos para lograr los objetivos que se basan en contar con equipos en buen funcionamiento que se utilizan para el procesamiento de las muestras, donde con el apoyo tecnológico se brinda la seguridad del buen desempeño de los mismos.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica cada dos (2) años para poder seguir cumpliendo con la gran demanda de pacientes que posee los diferentes laboratorios del Área Interior
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
El Laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, es el responsable del procesamiento de determinaciones que corresponden a diferentes áreas, como son: Hemograma que incluye el contaje de Glóbulos Blancos, Glóbulos Rojos, Hemoglobina, Hematocrito, Plaquetas, Fórmula leucocitaria e índices hematimétricos, entre otros. Coagulograma que incluye TP, TTPA, Fibrinógeno, necesario para las cirugías, el tratamiento y monitoreo de pacientes anticoagulados. Dímero D de fundamental importancia para para exclusión de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar.
Inmunoquímica que incluye Glicemia, los perfiles renales, hepáticos, lipídicos, proteicos, electrolitos, Hemoglobina glicosilada fundamental, para seguimiento y control de tratamiento en pacientes diabéticos, Drogas terapéuticas, marcadores virales que incluyen a las hepatitis, TORCH, VIH, marcadores inmunológicos en este se hallan incluidos las determinaciones que corresponden al Perfil Celiaco, Perfil Reumatológico, Hormonas Sexuales, Marcadores tumorales, perfil Tiroideo, VDRL , determinaciones que son muy esenciales para la detección de patologías relacionadas a cada uno de ellos como así también para el monitoreo del tratamiento acorde a los resultados obtenidos. Gasometría equipado con los siguientes módulos de medición: - PO2, PCO2, pH, Presión barométrica, Hemoglobina, Lactato entre otros esenciales para el tratamiento de pacientes internados en Terapia Neonatal y terapia de Adultos.
IFI incluye determinaciones que se realizan por la metodología de Inmunofluorescencia indirecta para detección, tratamiento y seguimiento de enfermedades autoinmunes.
Otros como SARS COV2 y DENGUE que son de notificación obligatoria a la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (DGVS), dependiente del MSPYBS, donde la detección temprana es fundamental para el seguimiento de las enfermedades que son causales de epidemias.
Todas las determinaciones más arriba mencionadas son de vital importancia para el diagnóstico de las diversas patologías que son detectadas y como así también para seguimiento y control del tratamiento médico de cada paciente asegurado en toda la población (RN, Niños, Adolescentes, Embarazadas, Mujeres en Edad fértil, Adultos).
Además el Laboratorio del HR de Encarnación actúa como centro de RED de Laboratorios de Itapúa, donde cumple un rol fundamental al recibir muestras de otros Laboratorios del IPS cercanos, como Hohenau, María Auxiliadora, Colonia Fram entre otros, quienes remiten muestras para el procesamiento de determinaciones especializadas que sólo el Hospital Regional de Encarnación posee, constituyendo así un centro de Diagnóstico y Tratamiento de alta complejidad.
Es en este contexto, donde se fundamentan las especificaciones técnicas descriptas en el llamado licitatorio, pues del cumplimiento de las mismas depende la capacidad del Laboratorio de dar una respuesta eficaz en tiempo y forma, con calidad en los resultados emitidos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACION |
||||||
HEMOGRAMA |
||||||
Item N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Catálogo |
Código CBDM |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
41116002-089 |
KIT DETERMINACION PARA HEMOGRAMA AUTOMATIZADO |
6252 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
COAGULOGRAMA |
||||||
2 |
41116005-004 |
CALCIO TROMBOPLASTINA |
4069 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
3 |
41116005-005 |
TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA |
4609 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
4 |
41116113-001 |
REACTIVO DE FIBRINÓGENO |
4263 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
5 |
41116105-131 |
DIMERO D |
4514 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
INMUNOQUIMICA |
||||||
6 |
41116105-126 |
GLICEMIA |
4268 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
7 |
41116109-002 |
HEMOGLOBINA GLICOSILADA |
4273 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
8 |
41116105-083 |
REACTIVO PARA UREA |
4652 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
9 |
41116105-082 |
REACTIVO PARA CREATININA |
4135 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
10 |
41116105-077 |
REACTIVO PARA ÁCIDO ÚRICO |
4656 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
11 |
41116105-079 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
4118 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
12 |
41116105-129 |
HDL COLESTEROL |
4119 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
13 |
41116105-081 |
REACTIVO PARA TRIGLICÉRIDOS |
4621 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
14 |
41116105-159 |
FOSFATASA ALCALINA |
4544 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
15 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA |
4053 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
16 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA |
4054 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
17 |
41116105-127 |
GOT |
4562 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
18 |
41116105-128 |
GPT |
4566 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
19 |
41116130-307 |
GAMMA G-TEST |
4563 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
20 |
41116113-002 |
AMILASA |
3977 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
21 |
41116105-313 |
LIPASA REACTIVO |
8853 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
22 |
41116004-021 |
PROTEINAS TOTALES |
4530 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
23 |
41116105-373 |
MICROPROTEINAS |
4438 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
24 |
41116105-403 |
ALBÚMINA |
3969 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
25 |
41113305-001 |
CALCIO |
4071 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
26 |
41116105-005 |
MAGNESIO |
9400 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
27 |
41116113-022 |
FÓSFORO |
4262 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
28 |
41116105-109 |
CK MB |
6378 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
29 |
41113305-002 |
CK-TOTAL |
4099 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
30 |
41116105-130 |
LDH |
4395 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
31 |
41116105-9994 |
HIERRO SERICO |
8850 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
32 |
41116003-011 |
ELECTROLITOS (NA, K, CL) |
8851 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
33 |
41116130-130 |
FACTOR REUMATOIDE |
11524 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
34 |
41116130-131 |
ASTO |
11525 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
35 |
41116004-003 |
PROTEINA C. REACTIVO (P.C.R.) |
11526 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
36 |
41116002-087 |
REACTIVO PARA SIFILIS |
5421 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
37 |
41116105-368 |
TSH REACTIVO |
4284 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
38 |
41111605-006 |
FT4 REACTIVO |
4611 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
39 |
41111605-007 |
T3 REACTIVO |
4612 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
40 |
41116105-9787 |
ANTICUERPO ANTI TPO |
4569 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
41 |
41116113-004 |
REACTIVO PARA TOXOMPLASMOSIS IGG |
4668 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
42 |
41115819-003 |
TOXO IGM REACTIVO |
4667 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
43 |
41115819-001 |
RUBEOLA IGG |
4671 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
44 |
41115819-002 |
RUBEOLA IGM |
4672 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
45 |
41116126-016 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGG |
4105 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
46 |
41116126-017 |
KITS-DETECCION CITOMEGALOVIRUS IGM |
4106 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
47 |
41116002-003 |
CHAGAS |
4104 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
48 |
41116105-078 |
REACTIVO PARA BHCG |
4294 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
49 |
41116010-044 |
PROLACTINA (PRL) |
4286 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
50 |
41116105-590 |
ESTRADIOL |
4237 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
51 |
41116010-041 |
FSH HORMONA FOLÍCULO ESTIMULANTE |
4290 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
52 |
41116004-028 |
PROGESTERONA |
4615 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
53 |
41116015-464 |
TESTOSTERONA REACTIVO |
4616 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
54 |
41116010-042 |
LH HORMONA LUTEINIZANTE |
4289 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
55 |
41116004-026 |
CEA |
3986 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
56 |
41113305-005 |
CA 15 - 3 |
3988 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
57 |
41113305-004 |
CA 125 |
3987 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
58 |
41113305-006 |
CA 19-9 |
3989 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
59 |
41116105-400 |
ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECIFICO (PAS) |
4293 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
60 |
41116105-400 |
ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECIFICO (PAS) |
4291 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
61 |
41116002-074 |
ANTI HCV - HEPATITIS C |
4307 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
62 |
41115819-009 |
ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A) |
4306 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
63 |
41116002-093 |
REACTIVO ANTÍGENO DE SUPERFICIE PARA HEPATITIS B. |
4559 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
64 |
41115819-008 |
ANTICORE TOTAL |
3979 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
65 |
41116002-047 |
REACTIVO PARA HIV |
4552 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
66 |
41116105-166 |
TROPONINA |
9695 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
67 |
41116105-271 |
FERRITINA |
4264 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
68 |
41116105-948 |
PROCALCITONINA |
11355 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
69 |
41116126-009 |
CCP |
10738 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
70 |
41116010-008 |
IGE REACTIVO |
4288 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
71 |
41116105-106 |
IGA |
4316 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
72 |
41116105-107 |
IGG |
4317 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
73 |
41116105-108 |
IGM |
4315 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
74 |
41115819-010 |
VITAMINA B12 |
4820 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
75 |
41116105-594 |
CORTISOL |
9396 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
76 |
41116105-606 |
REACTIVO ACIDO FOLICO |
4353 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
77 |
41116113-048 |
FENITOINA |
4219 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
78 |
41116113-023 |
CARBAMACEPINA |
4079 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
79 |
41116113-026 |
FENOBARBITAL |
4253 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
80 |
41116113-031 |
AC. VALPROICO |
3952 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
81 |
41116113-038 |
C3 COMPLEMENTO |
4132 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
82 |
41116113-9997 |
C4 COMPLEMENTO |
4133 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
83 |
41116105-273 |
HERPES 1 y 2 IgG Reactivo |
4554 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
84 |
41116105-274 |
HERPES 1 y 2 IgM Reactivo |
4555 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
SEROLOGIA |
||||||
85 |
41116126-003 |
Anti SS-a (Ro) |
10729 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
86 |
41116126-007 |
Anti SS-B (La) |
10730 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
87 |
41116126-004 |
Anti sn RNP-C |
10731 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
88 |
41116010-007 |
C anca |
10732 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
89 |
41116010-013 |
P anca |
10733 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
90 |
41116127-002 |
ANTI SM |
10734 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
91 |
41116010-9992 |
ANTI CENTROMERO |
10735 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
92 |
41116126-008 |
ANTI SCL-70 |
10736 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
93 |
41116010-009 |
KITS DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANA) |
3981 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
94 |
41116010-010 |
KITS DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ANTI DNA (CRITHIDIALUCILLAE) |
4150 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
95 |
41116126-010 |
ANTI TRANSGLUTAMINASA TISULAR IGA |
10136 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
96 |
41116126-012 |
ANTI TRANSGLUTAMINASA TISULAR IGG |
10135 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
97 |
41116105-075 |
ANTIENDOMICIO IGA |
10132 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
98 |
41116105-962 |
ANTIENDOMICIO IGG |
10131 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
99 |
41116010-058 |
ANTI GLIADINA IGA |
10134 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
100 |
41116010-061 |
ANTI GLIADINA IGG |
10133 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
GASOMETRÍA Y ELECTROLITOS |
||||||
101 |
41115805-999 |
KIT PARA EQUIPO DE ELECTROLITOS Y |
4241 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
OTROS |
||||||
102 |
41116105-226 |
REACTIVO PARA HCG |
4283 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
103 |
41116144-9988 |
KIT PARA DETECCION SIMULTANEA DE ANTIGENO DE VIRUS RESPIRATORIOS |
11517 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
104 |
41116105-067 |
DENGUE TEST RAPIDO |
5649 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
105 |
41116130-391 |
ANTIGENO DENGUE |
9081 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
106 |
41116105-370 |
VDRL |
3991 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
107 |
41116113-014 |
TEST PARA SANGRE OCULTA |
4574 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
108 |
41116205-9994 |
TEST RAPIDO PARA ROTAVIRUS |
4758 |
Determinaciones |
Unidad |
1 |
109 |
41116002-043 |
Suero Anti A |
4720 |
Unidad |
Frasco |
1 |
110 |
41116002-016 |
Suero Anti D |
4718 |
Unidad |
Frasco |
1 |
111 |
41116002-045 |
Suero Anti B |
4722 |
Unidad |
Frasco |
1 |
112 |
41116002-046 |
Suero de Coombs |
4715 |
Unidad |
Frasco |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN
1-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO Y LA PROVICION DE INSUMOS Y REACTIVOS
OBS: En caso de erogaciones para aplicar el plan de contingencia el mismo será absorbido por la empresa adjudicada. (Transporte de muestras, entrega de resultados a Laboratorio afectado u otros). -Entiéndase que los equipos con metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07(siete) días, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor el cual deberá ser comunicado por escrito al Administrador de Contrato para los trámites pertinentes.
2-CONDICIONES GENERALES DE LOS EQUIPOS EN COMODATO:
En caso de que existan erogaciones en adecuaciones y remodelaciones la misma está a cargo de la Empresa adjudicada.
3-CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INTERFACE (SISTEMA DE GESTIÓN DE LABORATORIO):
4-INSTALACIÓN DE LA INTERFACE Y PROVISIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE APOYO.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
HEMOGRAMA
EQUIPOS EN COMODATO
Cantidad de Equipos
Metodología: Para el contaje total de células sanguíneas: combinación de medición óptica e impedancia, para
Reticulocitos: citometría de flujo e impedancia, para la diferenciación de WBC de alta resolución que incluye la determinación de
linfocitos atípicos y células inmaduras grandes, Basófilos contados a través de un canal específico.
Medición: Con la capacidad de medir como mínimo 20 parámetros hematológicos y para líquidos de punción mínimo 5 parámetros.
Debe incluir reactivo para recuento de reticulocitos.
PARÁMETROS A SER MEDIDOS:
REACTIVOS E INSUMOS:
SOPORTE:
1. Con provisión de todos los insumos necesarios para la impresión de los resultados dependiendo del sistema operativo de los equipos en comodato. Papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc., deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del área de salud beneficiado.
2. Tubos de plástico descartable con anticoagulante EDTA, (adulto de volumen máximo de 2,5 ml y pediátrico de volumen máximo de 1.5 ml). La cantidad de tubos a ser utilizados en forma mensual es según necesidad del servicio, las dimensiones de los tubos utilizados deberán adaptarse al sistema operativo del equipo proveídos en comodato para el uso del sistema cerrado del equipo.
3. 02 (dos) microscopios binoculares con 4 objetivos (4x, 10x, 40x y 100x), cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, Inter pupilar distancia desde 55 hasta 75 mm, Iluminación Halógena de 6V y 20 W con filtros que disminuyan intensidad de luz.
4. Aceite de inmersión frasco (50 o 100 ml), según necesidad del servicio.
5. 02 (dos) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.
6. 02 (dos) homogeneizadores de tubos con capacidad minina de 20 tubos (en el caso de que el homogeneizador no esté incorporado dentro del equipo).
7. 01 (Un) microcentrífuga para microhematocrito, un (01) abaco para lectura del mismo, capilares sin Heparina, para confirmaciones de hematocrito cuando el caso amerite, las cantidades según la necesidad del Servicio.
8. Pipetas de vidrio macro y micro para medir Eritrosedimentación con los soportes correspondientes, las cantidades según la necesidad del servicio.
9. Láminas porta objeto de vidrio para los frotis de sangre en los casos que lo requiera en cantidad acorde a la estadística mensual del servicio.
10. Muebles para soporte de los equipos.
11. Colorante de Wrigth listo para usar, provisión según necesidad del servicio.
12. Colorante de Giemsa listo para usar, provisión según necesidad del servicio.
COAGULOGRAMA
ESPECIFICACIONES TECNICAS:
Reactivos para Coagulograma (Crasis sanguínea) con provisión de equipo automatizado en comodato.
Cantidad de Equipos: Se solicita Un (1) analizador de Coagulograma (Crasis sanguínea) totalmente automatizado, para realizar pruebas de coagulación.
Especificaciones técnicas del Equipo:
Método: cromogénico, coagulométrico e inmunoturbidimétrico.
REACTIVOS E INSUMOS
SOPORTE:
INMUNOQUIMICA:
Cantidad de Equipos:
OBS: En el caso de que un solo equipo no realice todas las determinaciones del Lote, se podrá aceptar otro equipo para procesar las determinaciones con la misma metodología.
CON RESPECTO A LOS EQUIPOS:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EQUIPO INTEGRADO
Metodologías: *Para el módulo de Inmunología: Quimioluminiscencia (CLIA) o Electroquimioluminiscencia (ECLIA).
* Para el módulo de Química: Fotométrico, Turbidimétrico, ISE, Potenciométrico y Cinético.
El equipo debe contar con las siguientes características mínimas: acceso aleatorio para análisis.
Equipo con cinco años de fabricación como máximo. Excluyente
HEMOGLOBINA GLICOSILADA:
Provisión de 1 (uno) Equipo automatizado con Metodología HPLC
ESPECIFICACIONES TECNICAS
SOPORTE INMUNOQUIMICA:
SEROLOGÍA
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO POR:
METODO ELISA: se solicita un equipo totalmente automatizado, con posibilidad de procesar hasta 2 placas por corrida
Capacidad de trabajar con rangos de temperatura 25°C y 37°C, monitoreo continuo de temperatura y nivel del líquido.
Sistemas ópticos de lectura LED con filtros de lectura (400 a 700) nm, con Calibradores y controles incluidos en el KIT.
Capacidad de carga de 150 muestras, carga continua.
REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATO POR METODO DE INMUNOFLUORESCENCIA INDIRECTA- IFI.
Especificaciones técnicas:
Preclasificación de resultados mostrando los negativos, dejando solo los positivos para confirmación.
SOPORTE:
GASOMETRIA Y ELECTROLITOS:
Se solicita de equipo en comodato para la determinación de Gasometría y Electrolitos.
Especificaciones Técnicas del Equipo
Reactivos e Insumos para el Equipo (Gasometria y Electrolitos)
1. Los reactivos, que acompañen al equipo, así como insumos de papel para impresión, deben ser proveídos en su totalidad por la empresa adjudicada según necesidad.
2. Controles altos, medios y bajos: Uno (01) por día o más según necesidad o condición del equipo.
3. Los reactivos o packs deben ser conservados a temperatura ambiente.
4. Provisión de jeringas específicas para gasometría precargada con Heparina de Litio para la toma de muestras, según necesidad del servicio.
SOPORTE PARA EL LOTE:
1. Para la toma de muestra de pacientes la Empresa adjudicada deberá proveer: adhesivos para comprimir sitio de punción para la extracción, gomas de ligar, algodón hidrófilo y alcohol rectificado para desinfección de sitios de punción, jeringas descartables con agujas: jeringas de 3ml con aguja 23GX1, de 5ml con aguja 21GX1, de10 ml con aguja 21GX1/2 en forma mensual, las cantidades a ser proveídas serán acorde a la estadística mensual de pacientes atendidos.
2. 04(cuatro) Apoya brazos para toma de muestra de sangre.
3. Para film, en cantidad según necesidad del servicio.
4. 01 (una) heladera frio/seco, capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna (para almacenar reactivos para Hemograma ).
5. 01 (una) heladera-refrigerador frio/seco con capacidad de 300 litros como mínimo, rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar reactivos y muestras, con termómetro digital para medir la temperatura interna para Coagulograma (Crasis Sanguínea).
6. 02 (dos) heladeras frio/seco de dos puertas (con freezer para almacenar muestras) capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna (para almacenar reactivos para Quimica-Inmunologia)
7. 01 (una) heladera frio/seco, de dos puertas (con freezer para almacenar muestras) capacidad de 300 litros como mínimo, con rango de temperatura 2°C - 8°C. para almacenar los reactivos y muestras con termómetro digital para medir la temperatura interna ( para almacenar reactivos y muestras para Serología).
8. Reloj temporizador (timer), según necesidad del servicio.
9. (03) tres macro- centrífuga de mesa con mueble de soporte con las siguientes características: compacta, para centrifugar 24 muestras como mínimo. MULTIFUNCION, con rotor estándar donde se pueden procesar tubos de fondo redondos y cónicos y también pueden adaptarse fácilmente con accesorios para procesar tubos más pequeños, con rango de velocidad de 0 rpm a 5000 rpm. Con sistema de cierre de seguridad (para Crasis separar plasma, Quimica-Inmuno-Serologia para separar suero, Orina)
10. Contenedores para transporte de muestra al laboratorio (detallado en el PBC las características Esquema simplificado de un Triple Embalaje) cantidad según necesidad
TRANSPORTE DE MUESTRAS
La Empresa adjudicada deberá prever el transporte de muestras tomadas y derivadas de US Hohenau, US Colonia Independencia, US Colonia Fram, PS Maria Auxiliadora, Ayolas y otros laboratorios cercanos que trabajan en la Red de Servicios de Itapúa dependiente de la Dirección de Hospitales Área interior (DHAI), y eventualmente al Laboratorio del Hospital Central (Asunción), teniendo en cuenta las medidas de Bioseguridad, de conservación y transporte de muestras, si el Laboratorio lo requiere. La empresa deberá ver la modalidad más conveniente:
Vía Courier o un transporte definido para esta actividad.
Deberá prever los insumos necesarios para el trasporte seguro de las muestras. (envases primarios y secundarios, hielo seco, señalética y otros)
Tener en cuenta las Normas de bioseguridad. Los días y la frecuencia se coordinará con la Regente del Laboratorio del HR de Encarnación.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Segun lo establecido en Especificaciones técnicas - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
PROCEDIMIENTO EN CASO DE DISCREPANCIA EN LA RECEPCIÓN DEL BIEN:
VENCIMIENTO
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE INSUMOS Y REACTIVOS
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez ingresado al Laboratorio de Análisis Clínico del Hospital del Instituto de Previsión Social, los REACTIVOS E INSUMOS correspondientes a cada entrega efectuada de acuerdo con el Cronograma de entrega que deberá ser elaborado por el Regente del laboratorio, se procederá a la inspección y verificación de los productos y documentos pertinentes, con la participación del representante la Empresa Adjudicada. Una vez realizado los controles por la persona designada para el efecto en el Laboratorio de Análisis Clínico y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y los documentos del contrato (en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, marca, vencimiento), se firma la recepción de los mismos y luego cada mes se emitirá según consumo El Acta de Recepción Final que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 30 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 60 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 90 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 120 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 150 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 6-180 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 210DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 240 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 270 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 300 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 330 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 360 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 390 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 420 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 450 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 480 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 510 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 18-540 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 570 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 600 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 630 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 660 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 690 DIAS
Nota de Remisión / Acta de recepción 24-720 DIAS
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.