Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • * DATOS DEL AMBITO SOLICITANTE
       LIC. EDILBERTO ASCENCIO  AVALOS SAMUDIO, JEFE DE SECCION II, SECCION SERVICIOS GENERALES
    *Justificacion del proceso: EL PROCESO DE LLAMADO A PRESTACION DE SERVICIOS REPARACION DE MUEBLES Y ENSERES ES UNA NECESIDAD ISTITUCIONAL,PORQUE SON ELEMENTOS ESENCIALES QUE PERMITEN CUMPLIR A CABALIDAD LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES
    *Justificación de la necesidad de contar con este llamado:POR MEDIO DEL CONTRATO TERCERIZADO DE REPARACION DE MUEBLES Y ENSERES SE BRINDA UN SERVICIO ESENCIAL PARA LA COMODIDAD DE MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS, PROFESIONALES Y JUSTICIABLES, QUE CONCURREN A DIARIO EN LA INSTITUCION
    *Justificación de la planificación, EL PRESENTE LLAMADO SERA UN PROCESO PERIODICO O SUCESIVO CONSIDERANDO QUE LA MISMA CONTEMPLA NECESIDADES QUE PERDURAN EN EL TIEMPO
    *Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.LAS EETT. FUERON ELABORADAS CONFORME A LAS NECESIDADES REALES DE CONTAR CON UN SERVICIO TENIENDO EN CUENTA LOS TRABAJOS DE REPARACION,REPUESTOS POSIBLES DE OBTENER,CARACTERISTICAS ESPECIALES DE CADA MOBILIARIO Y LAS DISPONIBILIDADES PRESUPUESTARIA DE LA INSTITUCION

 

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

1.En la cotizacion de los item el proveedor debera contemplar la totalidad de los insumos requeridos para la prestacion integral del servicio

 2.Las reparaciones varias de los mobiliarios pertenecientes al Complejo Edilicio del Km 8 de Ciudad del Este, deberán ser realizadas dentro de las
instalaciones de la Institución.
3. La coordinación de los servicios de reparaciones estará a cargo del Administrador de Contrato designado por la Máxima Autoridad Institucional del Poder Judicial.
4. La empresa contratada se compromete a atender los pedidos hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 72 ( setenta y  dos) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio (7:00 a 13.00 hs) por
medios de comunicación, (llamadas, WhatsApp o correo) las asistencias técnicas por fallas técnicas no solucionables ; las mismas serán canalizadas a través de la Sección Servicios Generales; Unidad de Logística

5.Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser de la mejor calidad y contar con una garantía de 6 (SEIS) meses como mínimo.
6. El precio por el servicio de reparación abarca la mano de obra, los repuestos necesarios, carga impositiva, traslado y la rentabilidad de la empresa.
7. La empresa contratada deberá contar con las herramientas y/o repuestos necesarios para la atención del servicio objeto de este llamado.
8. La Contratante deberá designar por escrito, a los responsables de acompañar el desenvolvimiento del personal acreditado por el Contratista para la
prestación del servicio, los mismos seguirán las instrucciones recibidas de los responsables autorizados por la Contratante.
9.. En cada servicio, la empresa contratada informara a la Contratante del inicio, así como la conclusión y entrega del mismo, con un informe técnico.
10. La persona responsable, autorizada por la Contratante, firmará la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho
documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno a la Contratante.
11. La empresa contratada garantizará la ejecución calificada de los servicios solicitados y responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno a la Contratante.
12. La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por la empresa contratada y exigir la reparación de los mismos hasta la entrega en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
13. La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva de la empresa contratada, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la contratante. El Contratista asume todo el riesgo de la prestación del servicio.
14. La Contratante deberá permitir la manipulación de los mobiliarios al personal autorizado de la empresa contratada cuando este último lo requiera.
Durante la vigencia del contrato el servicio de reparación de los muebles estará a cargo exclusivo del personal calificado del Contratista y no podrán ser
manipulados por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.
15. Los muebles que requieran ser retirados para sus reparaciones en el taller de la empresa contratada deberán ser realizados por el personal autorizado de la empresa, informando por nota a la Sección Servicios Generales; Unidad de Logística, de la necesidad de dicho procedimiento de inicio a fin. Los mismos deberán ser devueltos dentro de las 72 horas hábiles de haber retirado el equipo o solicitar prorroga por escrito de entrega por causas bien justificadas ínterin se solucione el inconveniente.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BEBEDEROS ELECTRICOS  DE TRES Y CUATRO FILTROS PURIFICADORES.

1. El mantenimiento preventivo de los Bebederos eléctricos con filtros pertenecientes al Complejo Edilicio del Km 8 de
Ciudad del Este, deberán ser realizadas dentro de las instalaciones de la Institución.
2. La coordinación de los servicios de mantenimiento estará a cargo del Administrador de Contrato designado por la
Máxima Autoridad Institucional del Poder Judicial.
3. El Contratista se compromete a acudir al Complejo Edilicio del Km 8 cada 6 meses, dentro del horario establecido para
la prestación del servicio (7:00 a 13:00 hs) para la realización del mantenimiento preventivo correspondiente.
4. Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser de la mejor calidad y contar con garantía escrita de 3 meses como
mínimo.
5. El precio por el servicio de mantenimiento abarca exclusivamente la mano de obra, los repuestos necesarios, costos
adicionales y rentabilidad de la empresa.
6. El Contratista deberá contar con las herramientas necesarias para la atención del servicio objeto de este llamado.
7. La Contratante deberá designar por escrito, a los responsables de acompañar el desenvolvimiento del personal
acreditado por el Contratista para la prestación del servicio, los mismos seguirán las instrucciones recibidas de los
responsables autorizados por la Contratante.
8. En cada servicio, el Contratista informara a la Contratante el inicio del servicio requerido. Así como la conclusión del
mismo.
9. El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable,
autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho
documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin
requerimiento alguno para la Contratante.
10. El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El mismo responderá por la garantía del
servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno ala Contratante.
11. La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir la reejecución
de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
12. La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales
vigentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna
entre dicho personal y la contratante. El Contratista asume todo el riesgo de la prestación del servicio.
13. La Contratante deberá permitir la manipulación de los bebederos al personal autorizado del Contratista, cuando este
último lo requiera. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento de bebederos, estará a cargo
exclusivo del personal calificado del Contratista, y no podrán ser manipulados por parte de terceros, aunque fueren
técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas,
cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance
de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

LOTE 8 BEBEDEROS ELECTRICO DE 3 FILTROS PURIFICADORES

Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 3 (tres) filtros purificadores. Mes N° 1, 6 y 12
El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento (in situ) con una periodicidad semestral establecida por la
Convocante. El mantenimiento preventivo incluirá, como mínimo, las siguientes tareas:
• Limpieza completa y desinfección del equipo;
• Sanitación del tanque;
• Reemplazo preventivo de filtro de sedimento;
• Reemplazo preventivo de filtro de membrana de ultrafiltración;
• Reemplazo preventivo de filtro de post carbón

LOTE 9 BEBEDEROS ELECTRICOS DE 4 FILTROS PURIFICADORES

Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 4 (cuatro) filtros purificadores. Mes N° 1, 6 y 12
El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento (in situ) con una periodicidad semestral establecida por la
Convocante. El mantenimiento preventivo incluirá, como mínimo, las siguientes tareas:
• Limpieza completa y desinfección del equipo;
• Sanitación del tanque;
• Reemplazo preventivo de filtro de sedimento;
• Reemplazo preventivo de filtro de pre carbón
• Reemplazo preventivo de filtro de membrana de ultrafiltración;
• Reemplazo preventivo de filtro de post carbón

 


 

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

 

 

 

LOTE 1

 

Sillon interlocutor - Categoria 2 - SI2

 

1,1

Soldadura

 EVENTO

1,2

Cambio de base

EVENTO

1,3

Cambio de base. Mano de obra

EVENTO

1,4

Cambio de tapizado de respaldero

EVENTO

1,5

Cambio de tapizado de respaldero. Mano de obra

EVENTO

 

 

LOTE 2

 

Sillon interlocutor - categoria 3 - SI3

 

2,1

Soldadura

EVENTO

2,2

Cambio de base

EVENTO

2,3

Cambio de base. Mano de obra

EVENTO

2,4

Cambio de tapizado de respaldero

EVENTO

2,5

Cambio de tapizado de respaldero. Mano de obra

EVENTO

3

Sillon de espera - MOD

 

3,1

Soldadura de estructura

EVENTO

LOTE  4

Sillon de trabajo categoria 1 - ST1

 

4,1

Cambio de tapizado en cuerina

EVENTO

4,2

Cambio de tapizado en cuerina. Mano de obra

EVENTO

4,3

Cambio de soporte

EVENTO

4,4

Cambio de soporte. Mano de obra

EVENTO

4,5

Cambio de vástago hidráulico

EVENTO

4,6

Cambio de vástago hidráulico. Mano de obra

EVENTO

LOTE  5

Sillon interlocutor categoria 3, secretarias - ST3

 

5,1

Cambio de tapizado en cuerina

EVENTO

5,2

Cambio de tapizado en cuerina. Mano de obra

EVENTO

5,3

Cambio de soporte

EVENTO

5,4

Cambio de soporte. Mano de obra

EVENTO

5,5

Cambio de vástago hidraulico

EVENTO

5,6

Cambio de vástago hidraulico. Mano de obra

EVENTO

LOTE  6

Sillon de trabajo categoria 4, funcionarios - ST4

 

6,1

Cambio de tapizado en cuerina

EVENTO

6,2

Cambio de tapizado en cuerina. Mano de obra

EVENTO

6,3

Cambio de soporte

EVENTO

6,4

Cambio de soporte. Mano de obra

EVENTO

6,5

Cambio de vástago hidráulico

EVENTO

6,6

Cambio de vástago hidraulico. Mano de obra

EVENTO

LOTE  7

Silla alta Categoria 5 - Tipo cajera

 

7,1

Cambio de tapizado en cuerina

EVENTO

7,2

Cambio de tapizado en cuerina. Mano de obra

EVENTO

7,3

Cambio de soporte

EVENTO

7,4

Cambio de soporte. Mano de obra

EVENTO

7,5

Cambio de vástago hidráulico

EVENTO

7,6

Cambio de vástago hidráulico. Mano de obra

EVENTO

LOTE 8

Bebederos eléctricos 3 filtros

 

8.1

Servicio de mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos 3 filtros

EVENTO

LOTE 9

Bebederos eléctricos 4 filtros

 

9.1

Servicio de mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos 4 filtros

EVENTO
     

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

  Descripción del servicio  

SERVICIO DE REPARACION DE MUEBLES Y ENSERES
 

Lugar donde los servicios serán prestados El Servicio se realizará dentro de las instalaciones del Complejo Edilicio del km 8 DE Ciudad del Este; - La empresa contratada se compromete a atender los pedidos hechos por la Contratante en la brevedad posible, en un plazo no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas hábiles a partir de la notificación de la Contratante y dentro del horario establecido para la prestación del servicio (7:00 a 13.00HS (llamadas,whatsApt correo). sólo en caso de necesidad se trasladarán los muebles al taller de la empresa contratada la misma correra con los gastos de transporte y traslado de los muebles, procedimiento especificado en el apartado 14 de las Especificaciones Técnicas
Las reparaciones varias de los mobiliarios pertenecientes al Complejo Edilicio del Km 8 de Ciudad del Este, deberán ser realizadas dentro de las instalaciones de la Institución
El plazo para subsanar los defectos de la reparación del bien será de O8 (ocho) días a partir de la notificación por escrito de la contratante, de la avería del bien reparado

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica