Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: 
    • Luis Brítez, Jefe Interino del Departamento de Transporte y Logística del la Dirección Administrativa y Financiera.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
    • El SINAFOCAL cuenta con una flota de 11 vehículos en uso, que son utilizados para el traslado de funcionarios a las distintas actividades de la capital, área metropolitana e interior del país para la realización de los trabajos misionales. El uso frecuente de los vehículos ocasiona que necesiten limpiezas y aseos frecuentes necesarios para mantener en condiciones óptimas.
  • Justificación de la planificación: 
    • Se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:
    • Con las especificaciones técnicas son elaboradas teniendo en cuenta los requerimientos del servicio de lavado.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas de los servicios.

Ítem

Descripción

Especificación Técnica

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Lavado completo de Camioneta

  • Ducha + Chasis completo + Motor completo + Aspirado + Tapiz (llantas, guardafangos, tableros, vidrios, neumáticos) +Pulido.
  •  Servicio de lavado completo para camioneta: interior, exterior, incluyendo partes del habitáculo del motor, sectores de bisagras de puertas, engrases, limpiezas y aspirados de la cabina, consolas y carrocería, colocación de silicona aromatizada para el tablero, pulverizados y abrillantado de neumáticos.

1

Unidad

Evento

2

Lavado completo de Minibús

  • Ducha + Chasis completo + Motor completo + Aspirado + Tapiz (llantas, guardafangos, tableros, vidrios, neumáticos) +Pulido.
  • Servicio de lavado completo para minibús: interior, exterior, incluyendo partes del habitáculo del motor, sectores de bisagras de puertas, engrases, limpiezas y aspirados de la cabina, consolas y valijera, colocación de silicona aromatizada para el tablero, pulverizados y abrillantado de neumáticos.

1

Unidad

Evento

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnicas de los servicios.

Ítem

Descripción

Especificación Técnica

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

Lavado completo de Camioneta

  • Ducha + Chasis completo + Motor completo + Aspirado + Tapiz (llantas, guardafangos, tableros, vidrios, neumáticos) +Pulido.
  •  Servicio de lavado completo para camioneta: interior, exterior, incluyendo partes del habitáculo del motor, sectores de bisagras de puertas, engrases, limpiezas y aspirados de la cabina, consolas y carrocería, colocación de silicona aromatizada para el tablero, pulverizados y abrillantado de neumáticos.

1

Unidad

Evento

2

Lavado completo de Minibús

  • Ducha + Chasis completo + Motor completo + Aspirado + Tapiz (llantas, guardafangos, tableros, vidrios, neumáticos) +Pulido.
  • Servicio de lavado completo para minibús: interior, exterior, incluyendo partes del habitáculo del motor, sectores de bisagras de puertas, engrases, limpiezas y aspirados de la cabina, consolas y valijera, colocación de silicona aromatizada para el tablero, pulverizados y abrillantado de neumáticos.

1

Unidad

Evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El proveedor deberá entregar el Producto (Servicio de Lavados) en un plazo de 2 (dos) horas, el tiempo empezara a regir desde el momento de haber recepcionado la Orden Interna de Lavado, vinculada a la Orden de Servicio remitida por la Contratante.

Los servicios serán ejecutados en las instalaciones del Lavadero de la firma adjudicada en el presente procedimiento, el funcionario designado por el Departamento de Transporte y Logística, procederá a la inspección y verificación de los servicios realizados, con la participación o no del representante del Contratista.

Comprobada alguna falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, o en caso de  averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, repuestos, etc., el SINAFOCAL notificará dicha irregularidad. El Contratista estará obligado a realizar las acciones correspondientes a fin de subsanar las observaciones realizadas por controles de calidad en el plazo no mayor de 1 (un) día hábil contados a partir del siguiente día de la notificación.

Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, el SINAFOCAL  tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las Leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causa imputable al Contratista.

La dirección declarada en la oferta no podrá ser modificada durante la ejecución del contrato en caso de que la firma oferente resulte adjudicada, el horario de atención deberá cubrir los horarios de (08:00 a 17:00) horas, de lunes a viernes como mínimo.

LISTA DE VEHÍCULOS DELSINAFOCAL

 

ÍTEM N°

N° MÓVIL

MARCA

TIPO

CHAPA

1

5

Nissan Pick Up

CAMIONETA D/C

 EAE 598

2

6

Nissan Pick Up

CAMIONETA D/C

BBZ 729

3

8

Nissan Navara

CAMIONETA D/C

BEB 900

4

9

Nissan Navara

CAMIONETA D/C

BEC 082

5

10

Hyundai H1

MINIBUS

BEC 900

6

11

Isuzu D-Max

CAMIONETA D/C

BJB 685

7

12

Isuzu D-Max

CAMIONETA D/C

EAG 607

8

13

Hyundai H1

MINIBUS

EAG 600

9

14

Isuzu D-Max

CAMIONETA D/C

BZO 252

10

15

Isuzu D-Max

CAMIONETA D/C

BZO 347

11

17

Hyundai H1

MINIBUS

HAF 381

               

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Órdenes de Servicio e Informes trimestrales.

Serán presentados 6 (seis) informes (setiembre 2025, diciembre 2025, marzo 2026, junio 2026, setiembre 2026, diciembre 2026)

Frecuencia: trimestral desde la suscripción del contrato.

Observación: En caso de no producirse eventos o servicios en la frecuencia establecida, se dejara constancia de ello en el informe correspondiente.