Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Mgtr. Griselda Ortega - Directora General , Dirección General de Ceremonial y Protocolo.

. Mediante la presente  contratación se pretende satisfacer las necesidades de provisión de los productos de artesanía a la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Institución, para hacer entrega - por medio de las autoridades parlamentarias- los obsequios, durante actos protocolares a personalidades y autoridades, ya sean extranjeras o nacionales, que visiten el recinto parlamentario, etc..

El llamado va dirigido específicamente a cubrir los eventos en la Cámara de Diputados y en los lugares donde son invitados los parlamentarios . Cabe aclarar que la Ley N° 6622/2020 QUE  ESTABLECE MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO refiere en su Art. 4 Inc. e) Provisión de alimentos  terminados,  bebidas,  arreglos florales, obsequios,  tarjetas  de felicitaciones  y de  invitación  para  recepciones  o  eventos. Se  exceptúan   los eventos  de  capacitación  profesional  del funcionariado, así como aquellos actos y eventos oficiales organizados por fiestas patrias, toma de posesión de mandos  y actos protocolares  de notoria relevancia , así como de recepción y agasajo a autoridades y delegaciones extranjeras y la alimentación básica del funcionario asignado a tareas esenciales de turnos corridos.

Asimismo el Anexo A  del Decreto 3248/2025 "Que Reglamenta la Ley 7408 del 30 de diciembre de 2024 "Que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2025", artículo 483, que exceptúa los obsequios de carácter protocolar de las prohibiciones para la adquisición de obsequios.

. El llamado corresponde a una planificación periódica (anual).

. Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades de la Dirección de Ceremonial y Protocolo para los eventos oficiales de la Honorable Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Mantel de aó po'i blanco de 2 mts.

Mantel en ao po'i blanco con detalles artesanales para mesa de 1,50 x 2 mts. de largo.

2

Mantel de ao po'i con encaje yú y vainilla de ysypoity de 2,10 mts., blanco

Mantel en ao po'i blanco con detalles de encaje ju y vainilla de ysypoity para mesa de 1,50 x 2 mts. de largo.

3

Mantel de ao po'i, varios colores, rectangular de 2 mts.

Mantel en ao po'i, varios colores para mesa de 1,50 x 2 mts. de largo.

4

Mantel rectangular de 2 mts. De ñanduti

Mantel de ñanduti, rectangular de 1,50 x 2 mts.

5

Hamaca común de hilo sin trama

Hamaca común de hilo sin trama con flecos

6

Hamaca de hilo con trama

Hamaca de hilo con trama con borde de crochet

7

Poncho de sesenta listas

Poncho de 60 listas, con hilo mercerizado 100 % algodón, fabricado en telar indígena, con fajita y flecos, colores a elección, en caja, atada con cinta y aplique de ñanduti.

8

Artesanía en Madera -Placa artesanal de madera lustrada, para curul de bancada

Base de lapacho de 35,5 cm. de largo x 7,5 cm. de alto x 3 cm. de espesor, el perfil es un triángulo con un rebaje para que calce en la baranda de la bancada. Tipografía: Times Italia, en madera de guatambú. Soporte: en cada extremo de la base van dos patas con forma de s de 14 cm. de alto y 2 cm. de espesor. Lapicero: en la mitad de las patas va un lapicero de 35,5 cm. de largo x 1,5 cm. de espesor x 3,5 cm. de profundidad. Todo el cuerpo debe ir atornillado y encolado. Lustre natural semimate.

9

Artesanía en Madera - Placa artesanal de madera lustrada para oficinas

Base de lapacho de 38 cm. de largo x 10 cm. de alto x 1,3 cm. de espesor, en la parte inferior a 1,5 cm. de la arista van 2 canales de 2 mm. De espesor a una distancia de 5 mm. La placa llevará dos (2) orificios en los extremos para el paso de los tornillos de fijación a la puerta o pared, con botones de madera para ocultarlos. Tipografía: Optima, en madera guatambú. Lustre natural semimate.

10

Artesanía en Madera - Tarjetero de escritorio

De 13 x 8 x 4 cm., en madera de lapacho, tapa moldurada, bisagra de madera con eje metálico. Escudo Nacional grabado en la tapa, más texto
Honorable Cámara de Diputados.
Perfectamente lijado y pulido
Terminación: con sellador nitrocelulósico y terminación barniz PU bicomponente.

11

Artesanía en Madera - Reloj de madera

 

Reloj de madera, caja de madera con tapa al abrir la tapa vista de valores culturales de nuestro país (ejemplo: las ruinas jesuíticas). En la contra cara el reloj. La madera utilizada es el palo santo o palo rosado, totalmente artesanal. Tamaño aproximado 15 cm. x 15 cm.

12

Artesanía en Madera Porta Objetos

Caja de madera (lapacho) de 8 x 12,5 x 4 cm. Con bisagras de madera. Grabado en laser el escudo de la Honorable Cámara de Diputados. Terminación: Lija 240 grs. Lustre con sellador nitro celulósico y barniz PU bicomponente.

13

Kit de guampa de asta especial STD con bordes de plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera

Bordes de la guampa de asta en plata 800 con logo grabado de plata de la Honorable Cámara de Diputados, bombilla STD de plata 800, en estuche de madera con interior forrado. Medidas de la guampa: 14 cm de altura; 7 cm de diámetro en la parte superior y 5 cm de diámetro en la base; medida de la bombilla 20cm de largo totalmente en plata; medidas de la caja: 23 cm de largo; 13 cm de ancho y 10 cm de altura.

14

Guampa especial STD en palo santo torneada impresa c/ logo

Guampa de madera palo santo torneada con logo de la Honorable Cámara de Diputados. Medida de la Guampa:  15 cm de altura; 7 cm de diámetro en la parte superior y 5 cm de diámetro en la base

15

Kit de Mate con base y borde forrado en plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera

Matero de Palo Santo STD con base y borde en plata 800 c/ logo de la Honorable Cámara de Diputados, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera con interior forrado. Medidas del Matero: 11 cm de altura; medida de la bombilla 15 cm de largo totalmente en plata; medidas de la caja: 23 cm de largo; 13 cm de ancho y 10 cm de altura.

16

Bolígrafo de Filigrana en plata

Bolígrafo con artesanía de filigrana, enchapado en plata.  Con estuche de madera, bicolor (madera y beige) con la grabación del escudo de la República del Paraguay y la inscripción, Honorable Cámara de Diputados.

17

Placa de reconocimiento Honor al Mérito Comuneros

Placa con base de madera artesanal medidas: 36 x 28 centímetros, con soporte tipo porta retrato, pergamino con cartulina repujada, cinta tricolor.

Presentación en caja con pana color negro por fuera y color rojo por dentro, en forma vertical, en la tapa un aplique de ñanduti a colores.

18

Placa de reconocimiento en metal, tamaño (Grande)

Placa con base de madera, en metal dorado e impresión directa sobre el metal, logos con cristal, medidas: 36 x 28 centímetros. Presentación en caja de pana en color negro por fuera y bordó por dentro

19

Placa de reconocimiento en metal (Mediano)

Placa con base de madera, en metal dorado e impresión directa sobre el metal, logos con cristal, medidas: 26 x 21 centímetros. Presentación en caja de pana en color negro por fuera y bordó por dentro

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

FAVOR REMITIRSE A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR (ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - CPS)

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Observación: Por tratarse de un contrato abierto donde no es posible establecer con exactitud la cantidad requerida, los productos serán solicitados conforme a la necesidad de utilización dentro de la institución, por lo tanto, no se establece un cronograma exacto de entrega, se establece un plazo de 3 (tres) días hábiles para la entrega, a partir de la recepción de la Orden de Ejecución .

 

Ítem

Descripción

Cantidad

Máxima

Unidad de medida

 

Lugar de entrega de los bienes

 

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

1

Mantel de aó po'i blanco de 2 mts.

18

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

2

Mantel de ao po'i con encaje yú y vainilla de ysypoity de 2,10 mts., blanco

14

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

3

Mantel de ao po'i, varios colores, rectangular de 2 mts.

14

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

4

Mantel rectangular de 2 mts. De ñanduti

14

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

5

Hamaca común de hilo sin trama

14

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

6

Hamaca de hilo con trama

16

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

7

Poncho de sesenta listas

10

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

8

Artesanía en Madera -Placa artesanal de madera lustrada, para curul de bancada

10

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

9

Artesanía en Madera - Placa artesanal de madera lustrada para oficinas

10

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

10

Artesanía en Madera - Tarjetero de escritorio

20

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

11

Artesanía en Madera - Reloj de madera.

18

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

12

Artesanía en Madera Porta Objetos

16

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

13

Kit de guampa de asta especial STD con bordes de plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera

38

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

14

Guampa especial STD en palo santo torneada impresa c/ logo

20

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

15

Kit de Mate con base y borde forrado en plata 800 c/ logo, bombilla STD de plata 800 y estuche de madera

30

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

16

Bolígrafo de Filigrana en plata

24

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución.

17

Placa de reconocimiento Honor al Mérito Comuneros

24

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución

18

Placa de reconocimiento en metal, tamaño (Grande)

14

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución

19

Placa de reconocimiento en metal (Mediano)

6

Unidad

Dirección Gral. De Ceremonial y Protocolo

Dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Ejecución

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión Nota de Remisión Dentro de los 3 días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de ejecución,  conjuntamente con la entrega del producto a la Dirección General de Ceremonial y Protocolo.