Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo con las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. El responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Gustavo Verdún (en carácter de Director del Departamento de Seguridad).

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación radica en: El Banco Central del Paraguay tiene la necesidad del mantenimiento de los equipos desfibriladores Externos Automáticos (DEA) dispuestos en el predio del BCP, dichos equipos corresponden a las marcas NIHON KOHDEN y ZOLL.

El servicio de mantenimiento implica tanto la rectificación de la falla/adecuación/actualización/modificación del equipo o los equipos y puesta en servicio normal del mismo o de los mismos, asegurando en todo momento el funcionamiento integral de los Equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). El uso de los equipos en buenas condiciones podría suponer una exitosa reanimación cardiopulmonar. Por ello es de vital importancia contar con que estos equipos estén en óptimo funcionamiento.

  • Justificación de la planificación.

Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico y sucesivo ya que la necesidad es continua.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA:

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco) por ciento. En los procedimientos de contratación de menor cuantía inferiores a los dos mil (2.000) jornales mínimos, se admitirá la instrumentación de las garantías de mantenimiento de ofertas a través de Declaraciones juradas. Dicha declaración jurada deberá estar acompañada de la CERTIFICACIÓN DE FIRMAS conforme a la reglamentación vigente. Según el art. 8 de la Res. DNCP N° 230/25, "la certificación de firma podrá corresponder a la misma fecha del documento certificado o a una fecha posterior. No será válida aquella garantía cuya certificación de firma haya sido emitida con una fecha anterior al documento certificado".

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

LOTE N° 1 Contrato Abierto por monto

Monto Máximo: G. 40.000.000.-

Monto Mínimo: G. 20.000.000.-

LOTE N° 2 Contrato Abierto por monto

Monto Máximo: G. 40.000.000.-

Monto Mínimo: G. 20.000.000.-

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A través del presente llamado el Banco Central del Paraguay pretende contratar los servicios de mantenimiento de los Equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) dispuestos en el predio del BCP. Dichos equipos corresponden a las marcas NIHON KOHDEN y ZOLL.

En este anexo se indican las tareas que deberá cumplir la firma adjudicada, en adelante el Proveedor, para el Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, a fin de brindar el servicio de mantenimiento de los Equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa al Departamento de Seguridad, para la administración y control de estos servicios. El Director del Departamento de Seguridad nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.

A efectos de la realización de los trabajos de mantenimiento, el BCP se comunicará con el Proveedor, debiendo éste acudir al BCP en el plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción del correo electrónico.

El plazo de realización de los trabajos será determinado en cada caso por el Departamento de Seguridad.

El Proveedor deberá estar disponible para asistir y atender las solicitudes de servicio, los sábados, domingos y feriados, como también en horario nocturno, en caso de que se requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente.

Generalidades

El servicio de mantenimiento de los equipos DEA del BCP se detallarán en este apartado y constituirán tareas de mantenimiento preventivas y correctivas. Dichas tareas implican acciones de reparaciones y/o cambios de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque se hayan evidenciado fallas de funcionamiento.

Algunos de los trabajos que se deberán realizar son: por limpieza, regulación, ajustes, configuración, cambio y/o reparación de los equipos y/o sistemas.

El Proveedor deberá realizar todas las acciones necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante y/o proveedor de los equipos, para las cuales debe estar en total conocimiento del contenido de los Manuales de Uso y de Servicios de éstos.

Los trabajos de mantenimiento serán realizados por evento y a solicitud del BCP.

En caso de que los equipos requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente, el Departamento de Seguridad podrá requerir al Proveedor el remplazo de los equipos objeto de mantenimiento por otros de similares características de propiedad del Proveedor, en calidad de préstamo, hasta que los inconvenientes y/o fallas sean solucionados.

Los servicios deberán ser realizados por al menos dos técnicos especializados en equipos de las marcas NIHON KOHDEN y ZOLL (marcas de los equipos dispuestos en el BCP), bajo la dirección de un Encargado Técnico, que indefectiblemente deberá ser un Ingeniero (Electrónico con énfasis en Electromedicina) con experiencia técnica suficiente para la coordinación y verificación de los servicios de mantenimiento; y el mismo deberá contar con el registro profesional vigente expedido por la Dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de la Salud.

El Proveedor deberá suministrar a su personal todos los elementos de protección individual y de seguridad que se requieran para efectuar las tareas previstas, tales como: guantes, antiparras, zapatones con suela de goma, etc.

El BCP podrá solicitar al Proveedor el remplazo de su personal cuando éste a su criterio no se encuentre capacitado para la realización de los trabajos contratados, sin responsabilidad alguna para el BCP.

El servicio de mantenimiento implica tanto la rectificación de la falla/adecuación/actualización/modificación del equipo o los equipos y puesta en servicio normal del mismo o de los mismos, asegurando en todo momento el funcionamiento integral de los equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), incluyendo la posibilidad de contar con un técnico representante del Fabricante para los casos en que se requiera. Para ello se deberá incurrir en la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en las especificaciones técnicas.

Los servicios de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, que se realizarán son los siguientes:

Lote N° 1 - Servicio de Mantenimiento de equipos de desfibrilación externos automáticos de la marca NIHON KOHDEN

Item N° 1 - Mantenimiento preventivo del DEA

  1. Realizar las siguientes verificaciones:
  • Que el indicador de estado de alarma del DEA se encuentra en color verde
  • Que la batería no se encuentra vencida
  • Que el parche descartable no se encuentra abierto ni vencido
  • Que no haya daños en los conectores del DEA
  • Que las instrucciones de voz se escuchen correctamente
  • Que las instrucciones de voz sean en idioma español.
  1. Realizar las siguientes comprobaciones del sistema:
  • Que la conexión Bluetothh entre el DEA y la PC de servicio se realiza correctamente.
  • Realizar la verificación con software de servicio del estado general del sistema.
  • Realizar la verificación con software de servicio del estado de la batería.
  • Realizar la verificación con software de servicio del reporte del autotest.
  • Realizar la verificación con software de servicio del reporte de operación.
  1. Ajustes y calibraciones:
  • Ajustar Fecha y Hora.
  1. Gabinete:
  • Verificación que las baterías no estén vencidas.
  • Verificación que emita el sonido de alarma la sirena una vez que esté abierto el mismo.
  • Verificación que no emita el sonido de alarma la sirena una vez que esté cerrado el mismo.
  1. Limpieza Externa:
  • Carcaza.
  • Gabinete.

Mantenimiento Correctivo

Ítem

Descripción

2

Unit. HVSW-AED31 (Repuesto)

3

Reemplazo Unit. HVSW-AED31(Mano de Obra)

4

Batería interna CR17335E-N-CN10 (Repuesto)

5

Reemplazo Batería interna CR17335E-N-CN10 (Mano de Obra)

6

Modulo EYSFDCAXX-XR BLUETOOTH (Repuesto)

7

Reemplazo Modulo EYSFDCAXX-XR BLUETOOTH (Mano de Obra)

8

Placa PAD-DTCT (Repuesto)

9

Reemplazo Placa PAD-DTCT (Mano de Obra)

10

Kit. SPEAKER S45G18-3ª (Repuesto)

11

Reemplazo Kit. SPEAKER S45G18-3A (Mano de Obra)

12

Placa Principal (Repuesto)

13

Reemplazo Placa Principal (Mano de Obra)

14

Batería Externa del DEA (Repuesto)

15

Reemplazo de Batería Externa del DEA (Mano de Obra)

16

Parche descartable del DEA (Repuesto)

17

Reemplazo del Parche descartable del DEA (Mano de Obra)

Lote N° 2 Mantenimiento de equipos de desfibrilación externos automáticos de la marca ZOLL

Item N° 1 - Mantenimiento preventivo del DEA

  1. Realizar las siguientes verificaciones:
  • Verificación de la existencia de la marca de check/ok en color verde, de que el AED Plus está lista para el uso.
  • Verificación que los electrodos no estén vencidos.
  • Verificación que las baterías no estén vencidas.
  • Verificación que los electrodos estén preconectados al conector de entrada.
  1. Realizar las comprobaciones de las siguientes funciones del sistema, las cuales se citan a continuación:
  • Conectar un Simulador/Multímetro AED (o equivalente) al conector de electrodos de AED Plus.
  • Encender el simulador y el AED Plus. Verificar lo siguiente:
  • Que El indicador de estado muestra al principio "X" roja que cambie a una marca comprobación verde (símbolo de check/ok) en los 4 o 5 segundos siguientes al encendido de la unidad.
  • Que Todos los indicadores (LED) de la interfaz de reanimador del panel se iluminen por orden.
  • Que el AED Plus emite el indicador de voz UNIDAD FUNCIONAL dentro de 5 segundos después del encendido (y muestra el mensaje si está equipado con una pantalla LCD)
  • Que el AED Plus en su pantalla LCD, muestre el mensaje "DESCARGA: 0" aparece el ángulo superior izquierdo y el tiempo transcurrido (desde el encendido) aparezca en el ángulo superior derecho de la pantalla.
  • Mediante el uso del simulador, introducir en el AED Plus un ritmo VF. Verificar que el AED Plus, después de realizar su secuencia de indicadores de evaluación de la víctima indique lo siguiente:
  • Analiza el ritmo ECG
  • Emita el iniciador de voz DESCARGA INDICADA
  • Cargue el desfibrilador
  • Emita la indicación de voz NO TOCAR AL PACIENTE, PULSAR BOTÓN DE DESCARGA PARPADEANTE.
  • Verificar que se escucha el tono de carga lista y que si el botón de tratamiento/descarga se ilumina.
  • Pulsar el botón de tratamiento/descarga y verificar que el simulador muestra que se ha aplicado una descarga. Verificar que se muestre el mensaje "Descargas: 1" en la pantalla LCD.
  • Una vez aplicada la descarga, verificar que el AED Plus emita el mensaje INICIAR RCP.
  • Activar la función RCP del simulador. Verificar que el metrónomo adaptivo empiece a emitir un pitido y que los siguientes indicadores/mensajes de voz se emita dentro de los 60 segundos: PRESIONAR MÁS FUERTE seguido de BUENAS COMPRESIONES
  • Tras aproximadamente dos minutos de RCP, verificar que se emite la indicación DETENER RCP. Ajustar el simulador a Ritmo Sinusal Normal (RSN) y verificar que comience un nuevo análisis electrocardiográfico
  • Verificar que se emita una indicación DESCARGA NO INDICADA.
  • Apagar el AED Plus y el simulador
  1. Gabinete:
  • Verificación de que las baterías no estén vencidas.
  • Verificación de que la sirena emita el sonido de alarma una vez que esté abierto el mismo.
  • Verificación de que la sirena no emita el sonido de alarma una vez que esté cerrado el mismo.
  1. Limpieza Externa:
  • Carcaza.
  • Gabinete.

Mantenimiento Correctivo

Ítems

Descripción

2

Parche Electrodo CPR-D. padz para Desfibrilador (Repuesto)

3

Reemplazo de Parche Electrodo CPR-D. padz para Desfibrilador (Mano de obra)

4

Kit Batería Tipo 123A Photo Flash de Litio-Dióxido de Manganeso (Repuesto)

5

Reemplazo de Kit Batería Tipo 123A Photo Flash de Litio-Dióxido de Manganeso (Mano de obra)

6

Sistema de Alarma audio visual del gabinete. (Repuesto)

7

Reemplazo del sistema de Alarma audio visual del gabinete. (Mano de obra)

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

El personal contratado interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la parte Contratante. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del Contrato. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, el Departamento de Seguridad será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de éstos.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 - Servicio de mantenimiento de equipos de desfibrilación externos automáticos marca NIHON KOHDEN

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Mantenimiento Preventivo del DEA (Mano de Obra)

Unidad

1

2

Unit. HVSW-AED31 (Repuesto)

Unidad

1

3

Reemplazo Unit. HVSW-AED31(Mano de Obra)

Unidad

1

4

Batería interna CR17335E-N-CN10 (Repuesto)

Unidad

1

5

Reemplazo Batería interna CR17335E-N-CN10 (Mano de Obra)

Unidad

1

6

Modulo EYSFDCAXX-XR BLUETOOTH (Repuesto)

Unidad

1

7

Reemplazo Modulo EYSFDCAXX-XR BLUETOOTH (Mano de Obra)

Unidad

1

8

Placa PAD-DTCT (Repuesto)

Unidad

1

9

Reemplazo Placa PAD-DTCT (Mano de Obra)

Unidad

1

10

Kit. SPEAKER S45G18-3ª (Repuesto)

Unidad

1

11

Reemplazo Kit. SPEAKER S45G18-3A (Mano de Obra)

Unidad

1

12

Placa Principal (Repuesto)

Unidad

1

13

Reemplazo Placa Principal (Mano de Obra)

Unidad

1

14

Batería Externa del DEA (Repuesto)

Unidad

1

15

Reemplazo de Batería Externa del DEA (Mano de Obra)

Unidad

1

16

Parche descartable del DEA (Repuesto)

Unidad

1

17

Reemplazo del Parche descartable del DEA (Mano de Obra)

Unidad

1

LOTE N° 2 - Servicio de mantenimiento de equipos de desfibrilación externos automáticos marca ZOLL

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Mantenimiento Preventivo del DEA (Mano de Obra)

Unidad

1

2

Parche Electrodo CPR-D. padz para Desfibrilador (Repuesto)

Unidad

1

3

Reemplazo de Parche Electrodo CPR-D. padz para Desfibrilador (Mano de obra)

Unidad

1

4

Kit Batería Tipo 123A Photo Flash de Litio-Dióxido de Manganeso (Repuesto)

Unidad

1

5

Reemplazo de Kit Batería Tipo 123A Photo Flash de Litio-Dióxido de Manganeso (Mano de obra)

Unidad

1

6

Sistema de alarma audio visual del gabinete (Repuesto)

Unidad

1

7

Reemplazo del sistema de alarma audio visual del gabinete. (Mano de obra)

Unidad

1

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de prestación de los servicios

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

 

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Los servicios se prestarán en los siguientes lugares:

- Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

- Sede Social y Deportiva, sito en Avda. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli.

De acuerdo a lo establecido en el apartado Especificaciones técnicas CPS, de la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas del PBC.

El plazo de vigencia será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del Contrato.  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Conformidad del área técnica administradora del Contrato.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Formulario de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el Formulario de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.