Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada:

El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos y correctivos de los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción Torre Sur, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos los componentes.

Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción. Los trabajos previstos son preventivos, que se realizan de acuerdo a un cronograma estimado, ajustados previamente a las recomendaciones de las empresas responsables, técnicos y funcionarios encargados del correcto funcionamiento de los ascensores y de los trabajos correctivos, en caso que requieran reparaciones o cambios como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algun desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se realizarán a fin de mantener los equipos instalados recientemente.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones del fabricante de los equipos instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Asunción, asi como la experiencia y conocimientos técnicos de los funcionarios encargados.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LA TORRE SUR DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN MARCA OTIS

 

SUMINISTROS REQUERIDOS

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo de los Ascensores (Torre Sur) instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de Asunción y Basamento, a fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de cada uno de ellos.

ALCANCE

Los Ascensores sujetos a mantenimientos son:

Ítem

DESCRIPCION

CANTIDAD DE ASCENSORES

1

Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción para Público

4 (cuatro).

2

Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción para Funcionarios.

1 (uno).

3

Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción para Servicio

1 (uno).

4

Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción para Magistrados

1 (uno).

5

Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción para Auditorio

1 (uno).

 

EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.

 

A. MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contará con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.

Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar con acuse de recibo.

 El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.

 Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.

 

B. MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Técnico idóneo emitirá una orden de Inspección.

Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Técnico idóneo y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se generará una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de con contar acuse de recibo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la Orden de Servicio.

La empresa una vez concluidos los trabajos presentará un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al técnico idóneo para los controles pertinentes.

En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores, el Técnico idóneo emitirá una Orden de Inspección (a excepción de los casos de urgencia) con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.

 Plazo para la realización de los trabajos:

  • El proveedor realizará los trabajos de mantenimientos preventivos, correctivos y/o controles con personal especializado de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 hs y los días sábados de 07:00 a 12:00 hs, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los ascensores. Podrán, además, realizarse trabajos en horarios extraordinarios previa autorización de la Dirección de Infraestructura Física.
  • Además, en horario extraordinario: de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 15:00 a 06:00 hs, los días sábados de 12:00 a 00:00 hs y los domingos y feriados durante las 24 horas deberán contar con técnicos que se presenten en el Palacio de Justicia en un plazo máximo de 2 (dos) horas a fin de dar solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia. Los reportes referidos serán remitidos vía correo electrónico y/o vía whatsapp.
  • En casos de urgencias, el Proveedor deberá contar con técnicos disponibles las 24 (veinticuatro) horas a fin de acudir a las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción en un plazo máximo de 1 (una) hora, sin la necesidad de la emisión de una Orden de Servicio con el solo aviso en carácter de urgencia por parte del Técnico Idóneo .
  • La empresa adjudicada deberá presentar al administrador la lista de técnicos asignados para realizar dichos trabajos en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles luego de la firma del contrato. De sufrir cambios dicha lista la empresa deberá presentar las modificaciones dentro de las 24 horas posteriores a la modificación de la misma. La empresa adjudicada deberá remitir mensualmente al administrador de contrato el/los nombres de los técnicos y los contactos de los mismos.

 

Multa por incumplimiento en caso de urgencia: En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de 1 (una) hora de haber realizado el reclamo por cualquier vía idónea, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ASCENSORES INSTALADOS:

El Edificio del Palacio de Justicia de Asunción (Torre Sur) cuenta con un total de 8 ascensores de la Marca OTIS.  Estos ascensores, se encuentran en funcionamiento.

 El oferente deberá inspeccionar los ascensores comprendidos en esta contratación para constatar las condiciones de los mismos.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

1.1

SALA DE TABLERO

Revisión general de pérdidas de aceite de motores, máquinas de ascensores, de intercomunicadores de cabina, de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, de chumacera del motor principal, de conexiones eléctricas en la caja de bornes, de los amortiguadores, de balatas, de varillaje de freno y amortiguadores del sistema de frenos, del segmento dentado del piñón del regulador de velocidad. Limpieza del cuadro comando de sala de máquina. Reapriete de bornes.

Unidad

Evento

1

1.2

BLOQUEO ELÉCTRICO

Verificación y control del interruptor del final de carrera, del sistema de seguridad instalada, del acondicionamiento del interruptor de fin de viaje, de fijación del cable flexible y su desplazamiento libre.

Unidad

Evento

1

1.3

CONTROL

Verificación del sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, del sistema de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, del sistema de botonera de piso, del sistema de paracaídas, de botoneras de cabina.  Limpieza y secado de cubo (parte superior e interior del ascensor).  Regulación de plaquetas electrónicas, del sistema de emergencia. Realizar prueba de botón de pánico.

Unidad

Evento

1

1.4

CONJUNTO DE TRACCIÓN

Control de cintas de tracción, de la tornillería, de las poleas de suspensión y de desvío, de amortiguadores para sobre recorrido, de resortes, contratuercas, rodillos de juego de cabinas.  Limpieza y ajuste de anillos de cabina, de poleas tensoras, de fijación y movimiento libre, y de contacto contra rotura de cinta.

Unidad

Evento

1

1.5

LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN DE GUÍAS

Control de contrapesos, de soporte, plaza de unión y grampas de guía de cabina, de contrapesos del cubo o pozo.  Limpieza de guías.

Unidad

Evento

1

1.6

VERIFICACIÓN DE PUERTAS

Control de puertas de cabina y de pisos, de sistema de apertura y cierre, de cerraduras, contactos y rodillos de arrastre y regulación de correas. Limpieza de guías. Verificación de sensores de seguridad.

Unidad

Evento

1

1.7

LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN ENCIMA DE LA CABINA

Limpieza de operadores de puertas de cabina, ajuste y lubricación de cabinas y contrapeso, de tope de goma y del amortiguador, de acondicionamiento.

Unidad

Evento

1

1.8

LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO

Verificación del sistema mecánico de emergencia, sobrecargas y paragolpes, de tornillería en todos los elementos. Verificación del cable viajero, estado y fijación.

Unidad

Evento

1

1.9

LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO

Unidad

Evento

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

UNIDAD

EVENTO

1

2.1

Mano de obra para reparación de pegado y lijado de acero inoxidable de cada hoja de puerta -

unidad

EVENTO

1

2.2

Mano de obra para reparación de barra de seguridad -

unidad

EVENTO

1

2.3

Mano de obra para reparación de carretilla -

unidad

EVENTO

1

2.4

Provisión de botón para pulsador de llamada de piso -

unidad

EVENTO

1

2.5

Mano de obra para cambio de botón para pulsador de llamada de piso -

unidad

EVENTO

1

2.6

Provisión de lampara -

unidad

EVENTO

1

2.7

Mano de obra para cambio de lampara -

unidad

EVENTO

1

2.8

Provisión de lampara para GONG -

unidad

EVENTO

1

2.9

Mano de obra para cambio de lampara para GONG -

unidad

EVENTO

1

2.10

Provisión de GONG -

unidad

EVENTO

1

2.11

Mano de obra para cambio de GONG -

unidad

EVENTO

1

2.12

Provisión de contactor principal móvil -

unidad

EVENTO

1

2.13

Mano de obra para cambio de contactor principal móvil -

unidad

EVENTO

1

2.14

Provisión de Electroiman de freno -

unidad

EVENTO

1

2.15

Mano de obra para cambio de Electroiman de freno -

unidad

EVENTO

1

2.16

Provisión de guiador de puerta  -

unidad

EVENTO

1

2.17

Mano de obra para cambio de guiador de puerta  -

unidad

EVENTO

1

2.18

Provisión de guiador de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.19

Mano de obra para cambio de guiador de cabina  -

unidad

EVENTO

1

2.20

Mano de obra para rectificación de poleas de tracción -

unidad

EVENTO

1

2.21

Provisión de CINTAS de tracción cotizar por 1 metro   -

metro

EVENTO

1

2.22

Mano de obra para cambio de cintas de tracción -

Unidad de Medida Global

EVENTO

1

2.23

Provisión de barrera electrónica de seguridad -

unidad

EVENTO

1

2.24

Mano de obra para cambio de barrera electrónica de seguridad -

unidad

EVENTO

1

2.25

Provisión de correas mecánicas de puertas  -

unidad

EVENTO

1

2.26

Mano de obra para cambio de correas mecánicas de puertas  -

unidad

EVENTO

1

2.27

Mano de obra para reparación de paragolpes hidráulicos -

unidad

EVENTO

1

2.28

Provisión de chicharra para alarma -

unidad

EVENTO

1

2.29

Mano de obra para cambio de chicharra para alarma -

unidad

EVENTO

1

2.30

Provisión de botón de llamada para cabina -

unidad

EVENTO

1

2.31

Mano de obra para cambio de botón para llamada de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.32

Provisión de fusibles -

unidad

EVENTO

1

2.33

Mano de obra para cambio de  fusibles -

unidad

EVENTO

1

2.34

Provisión del circuito integrado de voz -

unidad

EVENTO

1

2.35

Mano de obra para cambio de circuito integrado de voz -

unidad

EVENTO

1

2.36

Provisión de espejos de cabinas -

unidad

EVENTO

1

2.37

Mano de obra para cambio de espejos de cabinas -

unidad

EVENTO

1

2.38

Provisión de sistema pesador -

unidad

EVENTO

1

2.39

Mano de obra para cambio de sistema pesador -

unidad

EVENTO

1

2.40

Provisión de motor operador de puerta  -

unidad

EVENTO

1

2.41

Mano de obra para cambio de motor operador de puerta  -

unidad

EVENTO

1

2.42

Provisión de placas electrónicas correspondientes al sistema de emergencia - Paragolpe -

unidad

EVENTO

1

2.43

Mano de obra para cambio de placas correspondientes al sistema de emergencia - Paragolpe -

unidad

EVENTO

1

2.44

Provisión de switch protector del motor con sus disparadores térmicos -

unidad

EVENTO

1

2.45

Mano de obra para cambio de switch protector del motor con sus disparadores termicos -

unidad

EVENTO

1

2.46

Provisión de la caja de bornes de conexiones eléctricas -

unidad

EVENTO

1

2.47

Mano de obra para cambio de la caja de bornes de conexiones eléctricas -

unidad

EVENTO

1

2.48

Provisión de la polea tractora -

unidad

EVENTO

1

2.49

Mano de obra para cambio de la polea tractora -

unidad

EVENTO

1

2.50

Provisión del juego de balatas y varillaje de freno incluye amortiguador del sistema de freno piñon y el paquete de soporte con el contacto  -

unidad

EVENTO

1

2.51

Mano de obra para cambio del juego de balatas y varillaje de freno incluye amortiguador del sistema de freno piñon y el paquete de soporte con el contacto  -

unidad

EVENTO

1

2.52

Provisión del interruptor final de carrera -

unidad

EVENTO

1

2.53

Mano de obra para cambio del interruptor final de carrera -

unidad

EVENTO

1

2.54

Provisión contactores y reles de sistema de control -

unidad

EVENTO

1

2.55

Mano de obra para cambio de contactores y reles de sistema de control -

unidad

EVENTO

1

2.56

Provisión de resortes contratuercas chavetas y seguros del sistema de suspensión -

unidad

EVENTO

1

2.57

Mano de obra para cambio de resortes contratuercas chavetas y seguros del sistema de suspensión -

unidad

EVENTO

1

2.58

Provisión del POC bloques botoneras -

unidad

EVENTO

1

2.59

Mano de obra para cambio del POC bloques botoneras -

unidad

EVENTO

1

2.60

Provisión de anillos de cabina pernos varios -

unidad

EVENTO

1

2.61

Mano de obra para cambio de anillos de cabina pernos varios -

unidad

EVENTO

1

2.62

Provisión de indicador de posicionamiento de piso -

unidad

EVENTO

1

2.63

Mano de obra para cambio de indicador de posicionamiento de piso -

unidad

EVENTO

1

2.64

Provisión de indicador de posicionamiento de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.65

Mano de obra para cambio de indicador de posicionamiento de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.66

Provisión de sensores de posicionamiento -

unidad

EVENTO

1

2.67

Mano de obra para cambio de sensores de posicionamiento -

unidad

EVENTO

1

2.68

Provisión de contactor de fuerza -

unidad

EVENTO

1

2.69

Mano de obra para cambio de contactor de fuerza -

unidad

EVENTO

1

2.70

Mano de obra para acortamiento de cinta de tracción -

unidad

EVENTO

1

2.71

Mano de obra para reposición de intercomunicador y sistema de alarma -

unidad

EVENTO

1

2.72

Provisión del operador electrónico de puerta de cabina  -

unidad

EVENTO

1

2.73

Mano de obra para cambio del operador electrónico de puerta de cabina  -

unidad

EVENTO

1

2.74

Provisión de encoder de puerta de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.75

Mano de obra para cambio de encoder de puerta de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.76

Provisión de variador de frecuencia para control de motor principal tracción -

unidad

EVENTO

1

2.77

Mano de obra para cambio de variador de frecuencia para control de motor principal tracción corriente mínima -

unidad

EVENTO

1

2.78

Provisión de resistencia de frenado -

unidad

EVENTO

1

2.79

Mano de obra para cambio de resistencias de frenado -

unidad

EVENTO

1

2.80

Provisión de rulemanes Frontal y posterior de motor de tracción  -

unidad

EVENTO

1

2.81

Mano de obra para cambio de rulemanes Frontal y posterior de motor de tracción  -

unidad

EVENTO

1

2.82

Provisión de tubos led para iluminación de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.83

Mano de obra para cambio de tubos led para iluminación de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.84

Mano de obra para reparaciones mecánicas en las guías del ascensor guías dobladas curvadas incluye cambio de tramos dañados y ya no reparables  -

unidad

EVENTO

1

2.85

Provisión de interruptor termomagnético Trifásico 50A

unidad

EVENTO

1

2.86

Mano de obra para cambio de interruptor termomagnético trifásico 50A

unidad

EVENTO

1

2.87

Provisión de cable con protección mecánica doble aislación para alimentacion 380V

metro

EVENTO

1

2.88

Mano de obra para cambio de cable con protección mecánica doble aislación para alimentacion 380V

metro

EVENTO

1

2.89

Provisión de cable doble aislación  para alimentacion 220V

metro

EVENTO

1

2.90

Mano de obra para cambio de cable doble aislación  para alimentacion 220V

metro

EVENTO

1

2.91

Provisión del BUFFER Amortiguador ubicado en el pozo  -

unidad

EVENTO

1

2.92

Mano de obra para cambio del BUFFER Amortiguador ubicado en el pozo  -

unidad

EVENTO

1

2.93

Mano de obra para la reparación de regulador de velocidad -

unidad

EVENTO

1

2.94

Provisión de cabo para regulador de velocidad  -

metro

EVENTO

1

2.95

Mano de obra para cambio de cabo para regulador de velocidad -

Unidad de medida global

EVENTO

1

2.96

Mano de obra para rectificación para regulador de velocidad -

unidad

EVENTO

1

2.97

Provisión de placa para rescate automático

unidad

EVENTO

1

2.98

Mano de obra para cambio de placa para rescate automático -

unidad

EVENTO

1

2.99

Provisión de placa GECB  -

unidad

EVENTO

1

2.100

Mano de obra para cambio de placa GECB -

unidad

EVENTO

1

2.101

Provisión de fuente de Botonera -

unidad

EVENTO

1

2.102

Mano de obra para cambio de fuente de botonera -

unidad

EVENTO

1

2.103

Provisión de video de indicador de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.104

Mano de obra para cambio de video de indicador de cabina -

unidad

EVENTO

1

2.105

Provision de Supresor de pico de tensión Sine Tamer -

unidad

EVENTO

1

2.106

Mano de obra para cambio de Supresor de pico de tensión Sine Tamer -

unidad

EVENTO

1

2.107

Provisión de Placa RBI -

unidad

EVENTO

1

2.108

Mano de Obra para cambio de RBI -

unidad

EVENTO

1

2.109

Provisión de Batería Seca 12 Volt para Rescatador Automático -

unidad

EVENTO

1

2.110

Mano de Obra para cambio de Batería Seca 12 Volt para rescatador -

unidad

EVENTO

1

2.111

Provisión de Placa SPBC control de distribución sobre cabina -

unidad

EVENTO

1

2.112

Mano de Obra para Placa SPBC -

unidad

EVENTO

1

2.113

Provisión de Pulsador de Subida/Bajada de comando de Sobrecabina -

unidad

EVENTO

1

2.114

Mano de Obra para cambio de pulsador de Subida/Bajada de comando de Sobrecabina -

unidad

EVENTO

1

2.115

Provisión de Fuente Operador de Puerta DO 3000 -

unidad

EVENTO

1

2.116

Mano de Obra para cambio de Fuente Operador de Puerta DO 3000 -

unidad

EVENTO

1

2.117

Provisión de Cable Viajero - Cotizar por metro.

metro

EVENTO

1

2.118

Mano de Obra para cambio de Cable Viajero -

Unidad de medida global

EVENTO

1

2.119

Provisión de Llave de Rescate para Emergencia -

unidad

EVENTO

1

2.120

Provisión de Motor de Tracción Principal -

unidad

EVENTO

1

2.121

Mano de Obra para cambio de Motor de Tracción Principal -

unidad

EVENTO

1

 

MONTO MÍNIMO: G. 500.000.000 (GUARANIES QUINIENTOS MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 1.500.000.000 (GUARANIES MIL QUINIENTOS MILLONES)

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

EL DETALLE DE LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN EN LA SECCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - CPS.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL

SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD

DE

MEDIDA

LUGAR DONDE LOS SERVICIOS

SERÁN PRESTADOS

FECHA(S)

FINAL(ES) DE

EJECUCIÓN DE

LOS SERVICIOS

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en el Palacio de Justicia de Asunción ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.

24 (VEINTICUATRO) MESES

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES  MARCA OTIS

1

UNIDAD

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo de ejecución de los mismos es de 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la orden de servicio emitida por la Dirección de Infraestructura Física y enviada al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo es de 20 (veinte) días corridos a partir del día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio enviada al proveedor por correo electrónico, fax o personalmente. En algunas ocasiones se requiere cortes de energía por la que se asignan trabajos los días sábados y domingos lo que será previamente comunicado al Supervisor Técnico y/o Jefe del Departamento de Mantenimiento Técnico.

De lunes a viernes de 06:00 a 16:00 h y los días sábados de 07:00 a 12:00 hs, en caso de necesidad de realizar trabajos en otro horario se informará al Supervisor Técnico y/o Jefe del Departamento de Mantenimiento Técnico.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de conformidad.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto:
  • Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el

PBC)

Acta de conformidad.

Acta

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 30 (treinta) días corridos a partir de la comunicación de la orden de servicio.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 20 (veinte) días corridos a partir de la comunicación de la orden de servicio.