Suministros y Especificaciones técnicas.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

JUSTIFICACIONES:

a. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Abg. Liz Natalia Albertini Centurión, Directora - Dpto. de Servicios Generales de la Corte Suprema de Justicia.

b. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El llamado está orientado a garantizar la provisión continua y el servicio de calidad de las cafeterias destinadas a cubrir las incesantes reuniones de la conducción superior, asi como las visitas protocolares nacionales e internacionales y demas requerimientos, conforme a las necesidades de los mozos encargados de dichas labores.

c. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El presente llamado es de ejecución periódica y sucesiva.

d. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas son las establecidas por la dependencia solicitante en base a las necesidades a satisfacer.

Especificaciones técnicas - CPS

 

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

 

 

 

 

 

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 

Mínima

Máxima

 

1

AZÚCAR BLANCA

Granulada, blanca, cristalizada, refinada, sin sustancias extrañas. COTIZAR POR PAQUETE DE 1 KILO. 

Unidad

PAQUETE

100

200

 
 
 
 
 

2

CAFÉ MOLIDO

Torrado, granos seleccionados, envasado en paquetes de plástico de 500 gr. COTIZAR POR PAQUETE 

Unidad

PAQUETE

550

1.100

 
 
 
 
 

3

TÉ DE HIERBAS - DE CANELA

De canela, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA. 

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

4

TÉ DE HIERBAS DE ANÍS

De anís, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

5

TÉ DE HIERBAS - VERDE

Verde, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

6

TÉ DE HIERBAS - DE MANZANILLA

De manzanilla, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

7

TÉ DE HIERBAS - DE BOLDO

De boldo, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 2 grs.  cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

8

TÉ DE HIERBAS - NEGRO

Negro, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 25 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

9

TÉ DE HIERBAS - DE FRUTOS ROJOS

Frutos rojos, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 25 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

10

TÉ DE HIERBAS - JENGIBRE

Jengibre, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 25 sobres de 2 grs. cada uno. COTIZAR POR CAJA.

Unidad

CAJA

125

250

 
 
 
 
 

11

GALLETITA SALVADO

Livianas y crocantes, bajas en calorías. Gras/Lípidos, proteínas, fibras alimentarias. Paquetes de 180 grs. en adelante. COTIZAR POR PAQUETE.

Unidad

PAQUETE

400

800

 
 
 
 
 

12

EDULCORANTE LIQUIDO

De mesa, con ka´a he´e y cero calorías. Frasco de plástico con tapa de rosca de 500ml. COTIZAR POR FRASCO. 

Unidad

FRASCO

300

600

 
 
 
 
 

13

YERBA MATE CLÁSICA PARA COCIDO

Clásica para cocido, paquete de 1kg COTIZAR POR PAQUETE.

Unidad

PAQUETE

400

800

 
 
 
 
 

14

YERBA MATE COMPUESTA CON HIERBAS

Compuesta con hierbas, paquete de 500gr COTIZAR POR PAQUETE. 

Unidad

PAQUETE

350

700

 
 
 
 
 
 

15

DURAZNO

En almíbar, cortados en mitades, lata con peso entre 800 a 850 gr. cada uno. COTIZAR POR LATA.

Unidad

LATA

750

1.500

 
 
 
 
 

16

GASEOSA SIN AZÚCAR 

Packs de 4 unidades, sabor cola, envases de 2 litros, rotulado en el cuerpo del envase de plástico, bebida gasificada, COTIZAR POR PAQUETE DE CUATRO UNIDADES. 

Unidad

PAQUETE

50

100

 
 
 
 
 

17

JUGO DIETÉTICO

Néctar de frutas de varios sabores, bajo en calorías y en sodio. Sin azucares añadidos. Envases de tetra pack. Caja de seis unidades de 1 litro. COTIZAR POR CAJAS DE SEIS UNIDADES. 

Unidad

CAJA

30

60

 
 
 
 
 

 

OBSERVACIÓN: Al momento de la recepción los productos deberán contar con un plazo de vencimiento de al menos 3 meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

* El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción.
* Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de compra, considerando que es un contrato abierto.
* Frecuencia: Según necesidad (contrato abierto).

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta

  5 días hábiles posteriores a la fecha del acta de recepción.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

La Provisión de los Insumos se realizará de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 12:30 hs. El Plazo de la Entrega es de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de compras por parte del proveedor.

La provisión de los insumos se hará en el Dpto. de Servicios Generales ,Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción - Dirección Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.