Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Mgtr. Lourdes E. González P, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos, Corte Suprema de Justicia.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación es necesaria para garantizar la continuidad del servicio tercerizado de impresión, fotocopiado y escaneo en las oficinas registrales. Actualmente, estas oficinas cuentan con dicho servicio, cuyo contrato vigente finalizará en el transcurso del presente año. Además, se proyecta la ampliación del equipamiento y la extensión del servicio a las oficinas registrales departamentales.

Cabe destacar que esta modalidad de servicio ha demostrado ser eficiente para atender las necesidades inmediatas de las unidades laborales, considerando que un elevado número de impresoras ha cumplido su vida útil, lo que incrementa significativamente los costos de reparación. Asimismo, la adquisición directa de impresoras e insumos ha resultado menos efectiva en términos operativos y presupuestarios.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación de este llamado responde a una necesidad periódica y sucesiva, dada la naturaleza del servicio. Este requerimiento se justifica por la carencia de equipos de impresión y digitalización en varias áreas de la institución, lo que afecta la operatividad y el cumplimiento eficiente de las tareas misionales y administrativas.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los equipos han sido definidas tomando como referencias estadísticas de contratos similares y un relevamiento detallado de necesidades. Este enfoque garantiza la calidad, eficiencia y optimización de la inversión, además de asegurar que las características de los equipos se ajusten a las demandas específicas de los procesos y sistemas informáticos de la DGRP.

Asimismo, estas especificaciones han sido diseñadas para garantizar la continuidad operativa y contribuir al cumplimiento eficiente de las funciones diarias de los servicios que presta la institución, fortaleciendo su capacidad de respuesta y desempeño.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO PARA LA DGRP

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Contrato Abierto

Cantidad

 
 

1

SERVICIO DE IMPRESIÓN - ASUNCIÓN
TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

2

SERVICIO DE COPIADO - ASUNCIÓN
TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

3

SERVICIO DE ESCANEO - ASUNCIÓN
TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

4

SERVICIO DE IMPRESIÓN - PARA EL INTERIOR
TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

5

SERVICIO DE COPIADO - PARA EL INTERIOR
TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

6

SERVICIO DE ESCANEO - PARA EL INTERIOR
TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

7

SERVICIO DE IMPRESIÓN - ASUNCIÓN
TIPO 2: IMPRESORA LÁSER MONOCROMÁTICA
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

8

SERVICIO DE IMPRESIÓN - ASUNCIÓN
TIPO 3: MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA DE ALTA PRODUCCIÓN
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

9

SERVICIO DE COPIADO - ASUNCIÓN
TIPO 3: MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA DE ALTA PRODUCCIÓN
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

10

SERVICIO DE ESCANEO - ASUNCIÓN
TIPO 3: MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA DE ALTA PRODUCCIÓN
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

11

SERVICIO DE ESCANEO - ASUNCIÓN
TIPO 4: ESCÁNER DE ALTA PRODUCCIÓN
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

12

SERVICIO DE ESCANEO - ASUNCIÓN
TIPO 5: ESCÁNER DE MEDIA PRODUCCIÓN
(COTIZAR POR HOJA)

Unidad

UNIDAD

Por Monto

1

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBJETO

La Dirección General de los Registros Públicos requiere la provisión del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo mediante equipos de tecnología digital, bajo la modalidad de contrato abierto. El servicio incluirá:

  • Cotización por unidad de copia, impresión o escaneo efectuada.
  • Transporte, instalación y puesta en marcha de los equipos en las ubicaciones designadas.
  • Asistencia técnica integral para hardware y software.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos.
  • Reposición de piezas y materiales consumibles (tóner).
  • Suministro de dispositivos de respaldo para garantizar la continuidad operativa.

Este servicio tiene como finalidad satisfacer los requerimientos institucionales, optimizando los recursos disponibles y asegurando el cumplimiento de los compromisos establecidos en las metas y objetivos de la institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proveer servicios integrales que respondan a las necesidades de impresión, copiado y escaneo mediante equipos de tecnología digital.
  • Garantizar la asistencia técnica para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos vinculados al contrato.
  • Asegurar el traslado, instalación y adecuación de los equipos en oficinas de la institución ubicadas en Asunción, el área metropolitana y/o dependencias descentralizadas, incluyendo su configuración y puesta en marcha conforme a los requerimientos operativos.
  • Establecer Niveles de Servicio (SLA) alineados con las necesidades de respuesta y manejo de documentos críticos de la institución.
  • Proveer herramientas de monitoreo para asegurar una visibilidad completa del parque de equipos, incluyendo información sobre el volumen de impresión y estado operativo de cada dispositivo.
  • Garantizar que los equipos suministrados estén en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento.

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

Conforme a lo solicitado por la Convocante, se procederá a la distribución de los equipos, siendo responsabilidad del oferente adjudicado el traslado, instalación y configuración de las mismas.

Las siguientes tablas son de carácter referencial con respecto a las cantidades de equipos requeridos y a las localidades a ser distribuidas, pudiendo estar sujeta a modificaciones según las necesidades de la Convocante.

Tipo

Descripción

Cantidad

1

MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA

52

2

IMPRESORA LÁSER MONOCROMÁTICA

13

3

MULTIFUNCIÓN LÁSER MONOCROMÁTICA DE ALTA PRODUCCIÓN

4

4

ESCÁNER DE ALTA PRODUCCIÓN

8

5

ESCÁNER DE MEDIA PRODUCCIÓN

4

TOTAL

81

 

Lugares donde se prestará el servicio:

Ciudad

Tipo

Cantidad

ASUNCIÓN

1

39

CIUDAD DEL ESTE

1

ENCARNACIÓN

1

CORONEL OVIEDO

1

CAACUPÉ

1

PARAGUARÍ

1

CONCEPCIÓN

1

SAN JUAN BAUTISTA

1

PEDRO JUAN CABALLERO

1

SALTO DEL GUAIRÁ

1

PILAR

1

SANTA ROSA DEL AGUARA’Y

1

SAN PEDRO

1

VILLARRICA

1

ASUNCIÓN

2

13

ASUNCIÓN

3

4

ASUNCIÓN

4

8

ASUNCIÓN

5

4

TOTAL

81

 

TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA

Item

Características

Especificaciones técnicas mínimas

INDICAR COMO CUMPLE

1

Cantidad

52 (cincuenta y dos)

Indicar

2

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Indicar

3

Panel

táctil color de 4 pulgadas o superior

Indicar

4

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Indicar

5

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Indicar

6

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Indicar

7

Bandeja estándar de Entrada

· 1 (una) bandeja de 500 hojas tamaño hasta oficio o superior

Indicar

8

· 1 (una) bandeja multiuso para 100 hojas o superior

Indicar

9

Interface

1 Ethernet Gigabit y 1 USB

Indicar

10

Dúplex

Automático

Indicar

11

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Indicar

12

Tiempo de salida de la primera copia

7 segundos o menos

Indicar

13

Memoria

1 GB o superior

Indicar

14

Procesador

800 MHz o superior

Indicar

15

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Indicar

16

Funciones mínimas de Copia

2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%,

Indicar

17

Velocidad de Escaneo Monocromático

45 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Indicar

18

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Indicar

19

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Indicar

20

Rendimiento de tóner

17.000 páginas

Indicar

21

Sistema Operativo

Windows

Indicar

22

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Indicar

 

TIPO 2: IMPRESORA LÁSER O LED MONOCROMÁTICA

Item

Características

Especificaciones técnicas mínimas

INDICAR COMO CUMPLE

1

Cantidad

13 (trece)

Indicar

2

Funcionalidades

Impresión

Indicar

3

Panel

LCD de 4 líneas o superior

Indicar

4

Velocidad de impresión en Carta

42 páginas por minuto o superior

Indicar

5

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Indicar

6

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Indicar

7

Bandeja estándar de Entrada

· 1 (una) bandeja de 500 hojas tamaño hasta oficio o superior

Indicar

8

· 1 (una) bandeja multiuso para 100 hojas o superior

Indicar

9

Interface

1 Ethernet Gigabit

Indicar

10

Tiempo de salida de la primera impresión

6 segundos o menos

Indicar

11

Memoria

512 MB o superior

Indicar

12

Procesador

800 MHz o superior

Indicar

13

Rendimiento de tóner

17.000 páginas

Indicar

14

Sistema Operativo

Windows

Indicar

15

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Indicar

 

TIPO 3: MULTIFUNCIÓN LÁSER O LED MONOCROMÁTICA DE ALTA PRODUCCIÓN

Item

Características

Especificaciones técnicas mínimas

INDICAR COMO CUMPLE

1

Cantidad

4 (cuatro)

Indicar

2

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Indicar

3

Panel

Panel táctil a color de 6 pulgadas o superior

Indicar

4

Velocidad de impresión en Carta

55 páginas por minuto o superior

Indicar

5

Velocidad de Escaneo Monocromático

100 ipm (doble cara)

Indicar

6

Resolución de Impresión

60 ppp o superior

Indicar

7

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript o superior

Indicar

8

Bandeja estándar de Entrada

·          2 (dos) bandeja de 500 hojas o superior

Indicar

9

·          1 (una) bandeja lateral para 50 hojas o superior

Indicar

10

Bandeja de Salida

·          1 (una) bandeja de 500 hojas o superior

Indicar

11

Interface

Ethernet Gigabit y USB

Indicar

12

Dúplex

Automático

Indicar

13

Alimentador Automático de Documentos

100 hojas o superior

Indicar

14

Tiempo de salida de la primera impresión

7 segundos o menos

Indicar

15

Memoria

2 GB o superior

Indicar

16

Disco duro

200 GB o superior

Indicar

17

Procesador

1,2 GHz o superior

Indicar

18

Rendimiento de tóner

25.000 páginas

Indicar

19

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Indicar

 

TIPO 4: ESCÁNER DE ALTA PRODUCCIÓN

Item

Características

Especificaciones técnicas mínimas

INDICAR COMO CUMPLE

1

Cantidad

8 (ocho)

Indicar

2

Velocidad de escaneo en Color a 300 ppp

Unilateral: 100 páginas por minuto o superior.

Indicar

3

Bilateral (Dúplex): 200 imágenes por minuto o superior.

Indicar

4

Panel

Debe permitir el acceso a las configuraciones del escáner.

Indicar

5

Tecnología de escaneo

Tecnología: CCD o CIS o superiores.

Indicar

6

Fuente de Luz

LED RGB como mínimo.

Indicar

7

Tamaño del Documento en Alimentador

12’’ x 17’’ o superiores.

Indicar

8

Manejo de materiales (gramajes)

Entre 41 g/m² a 190 g/m² como minimo

Indicar

9

Alimentador Automático de Documentos

Motorizada o superior.

Indicar

10

300 hojas o superior.

Indicar

11

Interface estándar

Ethernet Gigabit y USB 3.0

Indicar

12

Volumen Diario

30.000 escaneos o superior.

Indicar

13

Resolución

600 ppp o superior.

Indicar

14

Profundidad de color

24 bits o superior.

Indicar

15

Alimentación Eléctrica

220 Volts de fábrica

Indicar

16

Funcionalidades básicas del controlador

Verificación de Digitalización, Preferencias de usuarios configurable, Eliminar páginas en blanco, Eliminar orificios de perforado, Corrección de Color, reconocimiento de orientación del texto, Detector de Grapas para evitar atascos, Corrección de desviación, Eliminación de color, Separación por tandas, Detector de separadores por código de barras u hojas patch, Tamaño de página detectado automático, Color detectado automático, Énfasis en Caracteres.

Indicar

 

TIPO 5: ESCÁNER DE MEDIA PRODUCCIÓN

Item

Características

Especificaciones técnicas mínimas

INDICAR COMO CUMPLE

1

Cantidad

4 (cuatro)

Indicar

2

Velocidad de escaneo a 200 ppp

Unilateral: 60 páginas por minuto o superior.

Indicar

3

Bilateral (Dúplex): 120 imágenes por minuto o superior.

Indicar

4

Tecnología de escaneo

Tecnología: CCD o CIS o superior.

Indicar

5

Fuente de Luz

LED RGB como mínimo.

Indicar

6

Tamaño del Documento en Alimentador

Oficio o superiores.

Indicar

7

Manejo de materiales (gramajes)

Entre 41 g/m² a 190 g/m² como minimo

Indicar

8

Alimentador Automático de Documentos

100 hojas o superior.

Indicar

9

Interface estándar

USB 2.0 como mínimo.

Indicar

10

Volumen Diario

7.000 escaneos o superior.

Indicar

11

Resolución

600 ppp o superior.

Indicar

12

Profundidad de color

24 bits o superior.

Indicar

13

Alimentación Eléctrica

220 Volts de fábrica

Indicar

14

Funcionalidades básicas del controlador

Mínimamente: Detección Automática del Color, Detección Automática del Tamaño de Página, Separación por Tandas, Omisión de Página en Blanco, Reconocimiento de la Orientación del Texto

Indicar

 

 I. SOFTWARE DE AUDITORÍA DE LOS DISPOSITIVOS Y USUARIOS

Licencia de Software de Auditoría de los dispositivos, sin costo adicional, y la debida transferencia tecnológica al personal designado por la Convocante para el efecto durante la vigencia del contrato.

  • Licencia para todos los dispositivos multifuncionales sin costo adicional para la Convocante.
  • Consola Centralizada de Administración de Dispositivos de impresión, copiado y escaneo con conexiones por medio de puertos de red únicamente y accesibles por medio de la estructura de red proporcionada y garantizada por la Convocante.
  • Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes estadísticos, con la posibilidad de acceso a informes por dispositivo, grupos, o con desglose del uso de dispositivos, lectura de contadores, además de la posibilidad de establecer informes personalizados.
  • El software debe tener la posibilidad de descargar reportes según la necesidad de la Convocante.

II. REQUERIMIENTOS DE SERVICIOS A LA EMPRESA CONTRATADA

  • Provisión de plan de trabajo donde se deberá incluir mínimamente un cronograma o calendarización de actividades que garantice el cumplimiento dentro del plazo solicitado.
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado.
  • Provisión de insumos y repuestos que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo.
  • Servicio de capacitación a los administradores de los dispositivos
  • El oferente deberá tener disponibles los insumos necesarios para dar respuesta en los plazos establecidos.
  • Elaboración de informes mensuales de los estados y avances, dicho informe deberá consignar la ubicación de cada equipo con la cantidad de impresiones/copias/escaneos realizados a una y doble cara, etc.
  • Contemplar el monitoreo y seguimiento de la implementación, esto de modo a garantizar la correcta puesta a producción.

III. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA, SERVICE LEVEL AGREEMENT)

  • Se requerirá de cobertura integral que contemple servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del servicio.
  • La solicitud de asistencia técnica deberá realizarse vía telefonica, a través del correo electrónico designado por el oferente o mediante el software de auditoria proveído por el oferente.
  • Tiempo máximo de respuesta a reclamos por reparación, provisión de insumos o reposición del equipo con un equipo de respaldo:
    • Asunción: 3 (tres) horas.
    • Interior: 2 (dos) días hábiles.
  • Tiempo máximo de restablecimiento del servicio:
    • Asunción: 3 (tres) horas.
    • Interior: 2 (dos) días hábiles.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque de equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio, cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la Convocante. Las alertas deberán ser específicas y emitidas desde los equipos, a los efectos de que los técnicos asignados por el oferente adjudicado puedan estimar la falla de forma remota, y así acudir a las oficinas de la Convocante con los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente. Con esta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de la Convocante de tal manera a optimizar las tareas internas propias del área asignada.

IV. FISCALIZACIÓN

La Convocante determinará los funcionarios responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos. Estarán a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.

V. RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios.

El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato. Cualquier actividad del oferente en las oficinas de la Convocante referente al Servicio mencionado, deberá realizarse dentro de los horarios de trabajo establecidos por la misma.

El oferente deberá proveer el servidor y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software de Auditoría de los dispositivos y usuarios

VI. LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los Contadores será realizada mensualmente conjuntamente entre técnicos autorizados por el Proveedor y la Contratante mediante la aplicación de administración de dispositivos proveída por el proveedor o lectura manual directa de los dispositivos.

Los informes irán acompañados de una documentación física proveída por la aplicación y/o un informe técnico.

El software de auditoría utilizado a estos efectos no deberá permitir la adulteración de los resultados.

El proveedor deberá habilitar, en el software de auditoría, usuarios que la contratante designe para el acceso a los informes de contadores por dependencia o usuario, así como informe de estado de los equipos.

En caso de que el equipo pierda conexión con el software de auditoría, se obtendrá la lectura del contador de manera manual directa mediante un informe técnico.

Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios ofertada por el oferente adjudicado.

 

MONTO MINIMO: 1.200.000.000.

MONTO MAXIMO: 2.400.000.000.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El detalle de los bienes se encuentra establecido en las especificaciones técnicas.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

MONTAJE E INSTALACIÓN

El plazo máximo para la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos, así como de todas las características del servicio contratado, será de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la remisión del pedido de provisión del servicio enviado por correo electrónico. Este pedido deberá detallar:

  • Las dependencias donde serán instalados los equipos.
  • Las ubicaciones específicas de los mismos.

Las tareas podrán realizarse de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 15:00 horas, y será necesario que el proveedor solicite autorización para el ingreso de los equipos con al menos 48 horas de anticipación.

Cualquier excepción a estas condiciones deberá ser previamente acordada entre ambas partes.

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA, SERVICE LEVEL AGREEMENT)

  • Tiempo máximo de respuesta a reclamos por reparación, provisión de insumos o reposición del equipo con un equipo de respaldo:
    • Asunción: 3 (tres) horas.
    • Interior: 2 (dos) días hábiles.
  • Tiempo máximo de restablecimiento del servicio:
    • Asunción: 3 (tres) horas.
    • Interior: 2 (dos) días hábiles.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual: Acta de Conformidad del servicio.

Presentación: 1 (un) Acta de Conformidad del servicio por cada Orden de Servicio emitido.

Frecuencia: Mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad del servicio

Acta de conformidad del servicio

Dentro de los 5 (cinco) días culminado el servicio.