Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P Teresa Ramírez Jefa de la División de Servicios Generales
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada y las especificaciones técnicas establecidas: Mediante la Contratación se pretende mantener en funcionamiento los generadores eléctricos de la Institución, atendiendo que es una herramienta de respaldo para el abastecimiento constante de energía eléctrica a la Institución en casos de interrupción en el suministro habitual de energía eléctrica.
  • Justificar la planificación: La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: El mantenimiento preventivo, los accesorios y la mano de obra establecidas en las especificaciones técnicas, podrían mejorar la calidad y la expectativa de vida de las piezas y el equipo mismo, además de proponer un tratamiento de prevención puntual y efectivo.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

BIENES QUE RECIBIRAN EL SERVICIO

Generador CRAM 66 KVA (Asunción), Generador CATERPILLAR 125 KVA (Asunción), Generador ES 25 KVA modelo hy25rks (Luque, Isla Bogado), Generador ES 25 KVA modelo hy25rks (Ciudad del Este), Generador ES 25 KVA modelo hy25rks (Encarnación);

 

Especificaciones Técnicas

ítem

Descripción de Servicio

Unidad   de Medida

Presentación

  1.  

Cambio Filtro de Aire.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra, Limpieza y/o Cambio Filtro de Aire.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del Nivel de Tanque de Combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Drenar combustible del tanque.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión del Calentador de Camisas.

Unidad

Evento

  1.  

Verificación de protectores del radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión y ajustes del sistema Eléctrico del panel de control del generador.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de excitación.

Unidad

Evento

  1.  

Control  del  estado  de  los  sistemas  del  equipo: combustible, ventilación, lubricación, arranque.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.

Unidad

Evento

  1.  

Registro de   ajustes de   tiempo:  arranque,  transferencia, retransferencia, enfriamiento.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeos al Sistema de motor.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del Nivel y presión de aceite

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de cables sueltos flojos, pelados, quemados, dañados.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de Terminales Flojos, rotos.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de mangueras sueltas o rotas.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de Protectores en mal estado

Unidad

Evento

  1.  

Limpieza de sección superior de baterías.

Unidad

Evento

  1.  

Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de la baterías.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de Conexiones de batería.

Unidad

Evento

  1.  

Observaciones,  inspección  general  y  presentación  de  informe técnico.

Unidad

Evento

  1.  

Transporte del personal técnico hasta el lugar de trabajo.

Unidad

Evento

  1.  

Regulación de Válvulas.

Unidad

Evento

  1.  

Limpieza del respiradero del motor.

Unidad

Evento

  1.  

Ajustes de válvulas si es necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Extraer muestra de aceite para análisis.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Refrigerante motor.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Refrigerante motor.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de correa del ventilador/alternador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de correa del ventilador/alternador.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de filtro de Combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de filtro de Combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de filtro de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de filtro de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de batería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de obra reemplazo de batería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano  de  Obra  Reemplazo  de  medidor  indicador  de  nivel  de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

 

 

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.        

Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

 

 

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la División de Servicios Generales dependiente de la Gerencia Administrativa Financiera.

 

VIGENCIA DEL CONTRATO: 12 (doce) meses.

 

CONTRATO ABIERTO: Por monto

*Monto mínimo

Gs. 50.000.000

*Monto máximo

Gs. 100.000.000

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 Generador CRAM 66 KVA (Asunción), Generador CATERPILLAR 125 KVA (Asunción), Generador ES 25 KVA modelo hy25rks (Luque, Isla Bogado), Generador ES 25 KVA modelo hy25rks (Ciudad del Este), Generador ES 25 KVA modelo hy25rks (Encarnación);

 

ítem

Descripción de Servicio

Unidad   de Medida

Presentación

  1.  

Cambio Filtro de Aire.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra, Limpieza y/o Cambio Filtro de Aire.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del Nivel de Tanque de Combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Drenar combustible del tanque.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión del Calentador de Camisas.

Unidad

Evento

  1.  

Verificación de protectores del radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión y ajustes del sistema Eléctrico del panel de control del generador.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión y ajustes del sistema de admisión, regulador de voltaje, sistema de excitación.

Unidad

Evento

  1.  

Control  del  estado  de  los  sistemas  del  equipo: combustible, ventilación, lubricación, arranque.

Unidad

Evento

  1.  

Revisión del estado de parámetros mecánicos y eléctricos.

Unidad

Evento

  1.  

Registro de   ajustes de   tiempo:  arranque,  transferencia, retransferencia, enfriamiento.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeos al Sistema de motor.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del Nivel y presión de aceite

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del Nivel de tanque de combustible y del indicador de filtro de combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de cables sueltos flojos, pelados, quemados, dañados.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de Terminales Flojos, rotos.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de mangueras sueltas o rotas.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de Protectores en mal estado

Unidad

Evento

  1.  

Limpieza de sección superior de baterías.

Unidad

Evento

  1.  

Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo del nivel de electrolitos de las baterías y del voltaje de la baterías.

Unidad

Evento

  1.  

Chequeo de Conexiones de batería.

Unidad

Evento

  1.  

Observaciones,  inspección  general  y  presentación  de  informe técnico.

Unidad

Evento

  1.  

Transporte del personal técnico hasta el lugar de trabajo.

Unidad

Evento

  1.  

Regulación de Válvulas.

Unidad

Evento

  1.  

Limpieza del respiradero del motor.

Unidad

Evento

  1.  

Ajustes de válvulas si es necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Extraer muestra de aceite para análisis.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Refrigerante motor.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Refrigerante motor.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de correa del ventilador/alternador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de correa del ventilador/alternador.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de filtro trampa de agua

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de filtro de Combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de filtro de Combustible.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de filtro de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de filtro de aceite lubricante.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de batería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de obra reemplazo de batería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano  de  Obra  Reemplazo  de  medidor  indicador  de  nivel  de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de ECM (controlador electrónico del motor) en caso de averías

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Puente diodo y varistor en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de cargador de batería de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de regulador de Voltaje en caso de avería.

 

 

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de alternador cargador de 12Vcc en caso de avería.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de Calentador de camisas en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de mangueras calentador, combustible, radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de radiador.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de cabinado del Grupo Generador, si fuese necesario.

Unidad

Evento

  1.  

Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reemplazo de lógica de transferencia en caso de averías.

Unidad

Evento

  1.  

Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.  

Mano de Obra Reparación de bobinado del alternador principal, excitatriz, estator y rotor en caso de daños y avería

Unidad

Evento

  1.        

Reemplazo de medidor indicador de nivel de combustible en caso de avería.

Unidad

Evento

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

tem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Generadores

1

UNIDAD

Pte. Franco 780 Esq. Ayolas Edificio Ayfra -CONATEL, Luque, Encarnación y Ciudad del Este.

15 (quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicio

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Convocante nombrará a los supervisores de los servicios, los cuales tendrán como función controlar, aprobar o rechazar los trabajos realizados y realizar los informes del cumplimiento del servicio. EL INFORME SERÁ eventual conforme a lo solicitado por el Administrador del Contrato y será acompañado por la Gerencia Operativa de Contrataciones POR LO QUE SE DEBERÁ REALIZAR EL CONTROL IN SITU EN LAS OFICINAS DE LA INSTITUCIÓN, AYFRA, LUQUE, ENCARNACIÓN Y CIUDAD DEL ESTE, POR LO QUE LOS CONTROLES SE REALIZARÁN POR PARTE DE LA DIVISION DE SERVICIOS GENERALES CON ACOMPAÑAMIENTO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIONES; LOS SUPERIORES DE ESTAS ÁREAS DESIGNARÁN SUS REPRESENTANTES PARA FORMALIZAR EL INFORME CORRESPONDIENTE, A LOS EFECTOS DE VERIFICAR Y COMPROBAR LA CORRECTA EJECUCIÓN OBJETO DEL CONTRATO. LA MISMA DEBERÁ CUMPLIRSE OBLIGATORIAMENTE SEGÚN LO DESCRIPTO QUE ANTECEDE EN ESTE APARTADO.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio del Administrador del Contrato e informe de conformidad.

Frecuencia: por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

Orden de Servicio del Administrador del Contrato

15 (Quince) días
posteriores a la recepción
de la Orden de Servicio.

Conformidad del Administrador del Contrato

Informe de conformidad

De acuerdo a la necesidad en el periodo de doce (12) meses vigencia del contrato