Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Mg. Abg. Marcela Villasanti, Directora de la Dirección de Formalización del Sector Turístico

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El Sistema Nacional de Calidad Turística del Paraguay prevé ciertos tipos de distinciones, para los prestadores de servicios turísticos que logren la implementación voluntaria de estándares de calidad y para la posterior certificación oficial, por lo que resulta necesario otorgar los reconocimientos de prestigio recomendadas por la Consultora Quara Cotelco, entidad responsable que desarrolló el SNCT.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un procedimiento de contratación periódico.

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas elaboradas en el presente llamado permitirán premiar y distinguir a los prestadores de servicios turísticos, según las categorías de los mismos.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Present. Cant.
PLACAS PARA PARED
1 Acrilico transparente esmerilado mate para el frente y acrilico de color variado para atrás (pudiendo ser: blanco, rosa, amarillo, celeste, verde, azul y naranja; según las indicaciones del convocante) de 5mm de espesor cada una. Medidas 24x16 cm. Impresión full color de alta resolución (resistente para exteriores) a definir según diseño. Unidad  Evento 1
2 Sujetadores tipo chapetones color plata Unidad  Evento 1
DISTINCIÓN DE RECONOCIMIENTO, TIPO TROFEO
3 Trofeo con base de fibra de madera ecológica color oscuro. Confeccionado en acrilico color verde hoja, con cortes especificos de alta definición (a definir segun diseño). Logo marca Paraguay en color blanco. Medidas 20 x 16 cm. Grabado láser sobre lámina color plata, full color.  Unidad Evento 1

Observación: El diseño será proveído por la SENATUR,  a través de la Dirección de Formalización del Sector Turístico, al proveedor adjudicado.

Antes de realizar la producción de los bienes correspondientes a los ítems 1 y 3, el oferente deberá poner a consideración de la Dirección de Formalización del Sector Turístico, para su aprobación final. No serán aceptados ni reconocidos trabajos que no hayan pasado por esta etapa previa de control.

CONTRATO ABIERTO

Monto Máximo: Gs. 62.000.000.-

Monto Mínimo: Gs. 31.000.000.-

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

PLACAS Y DISTINCIONES DEL SNCT PERIODO 2025

Consideraciones Finales

Las placas y distinciones, tipo trofeo deben reflejar sobriedad y elegancia con detalles sencillos, cortes específicos e impresión full color de alta resolución, resistente a exteriores y con materiales de gran durabilidad.

La empresa adjudicada deberá elaborar las placas y distinciones tipo trofeos con los datos y diseños proveídos por la Convocante. La orden de compra será remitida al oferente adjudicado con por lo menos 15 (quince) días calendario previos a la fecha marcada para la entrega. La propuesta del diseño deberá ser presentada a la SENATUR en formato digital para su aprobación, previa a la impresión final.

PLACAS PARA PARED

Las placas para pared deberán ser de acrílico transparente esmerilado mate para el frente y acrílico de color variado para atrás (pudiendo ser: blanco, rosa, amarillo, celeste, verde, azul o naranja; según las indicaciones del convocante) de 5mm de espesor cada una. Medidas ancho 24 cm x 16 cm de alto. Impresión full color de alta resolución (resistente para exteriores) a definir según diseño.

DISTINCIONES TIPO TROFEOS

Las distinciones tipo trofeo serán con base de fibra de madera ecológica color oscuro. Confeccionado en acrílico color verde hoja, con cortes específicos de alta definición (a definir según diseño). Logo marca Paraguay en color blanco. Medidas 20 cm de ancho x 16 cm de alto. Grabado láser sobre lámina color plata, full color.

Para estas distinciones se valorará la sobriedad y elegancia con detalles sencillos.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

ítem

Descripción

UM

Lugar donde los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1, 2 y 3

Placas y Distinciones del SNCT Periodo 2025.

Unidad

Secretaría Nacional de Turismo Edificio Central de la SENATUR - 2do Piso, Dirección de Formalización del Sector Turístico.

El oferente no deberá exceder de 15 (quince) días calendarios contados a partir de la emisión de cada orden de compra.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Formará parte del PBC fotografías de referencia, las que serán publicadas igualmente a través del SICP.

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Por cada Orden de compra: Factura/Nota de remisión y acta de conformidad suscrita por el área requerinte y remitida al administrador de contrato.

acta de conformidad

Dentro de los 60 días calendarios contados desde la fecha de suscripción del acta de conformidad por parte del área requirente.