Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Alberto Franco Martínez - Intendente Municipal
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente servicio es solicitado para los casos de mantenimientos preventivos y reparación correctivos que; eventualmente podrían ser requeridos a raíz del uso permanente de las maquinarias y así precautelar las condiciones operativas mecánicas propias de la naturaleza de las maquinarias. Esta Institución Municipal considera Imprescindible el llamado a licitación a modo de mantener los rodados en óptimas condiciones de funcionamiento, para así garantizar la seguridad de los usuarios. Por último y no menos importante, cabe resaltar la necesidad que se pretende satisfacer es la de "Salvaguardar los Bienes del Estado para prolongar la vida útil de los mismos, considerando que desde la compra misma de estos vehículos siempre se han realizado estos servicios para precautelar la vida útil del bien de estado y las garantías ofrecidas por los trabajos realizados
Justificar la planificación: La planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal por el área técnica correspondiente para la contratación de los servicios de mantenimiento y/o reparación solicitadas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES | |||
LOTE N° 1- REPARACION DE PATROLA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Reparación de cilindros hidráulicos | 1 | Evento |
2 | Mano de obra Item 1 | 1 | Evento |
3 | Fabricación de bujes | 1 | Evento |
4 | Mano de obra item 3 | 1 | Evento |
5 | Reparación de circuito hidráulico | 1 | Evento |
6 | Mano de obra item 5 | 1 | Evento |
7 | Calce de giro | 1 | Evento |
8 | Mano de Obra item 7 | 1 | Evento |
9 | Manguera Hidraulica (Cambio de acople rápido) | 1 | Evento |
10 | Mano de obra item 9 | 1 | Evento |
LOTE N° 2- REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA 140K | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Provisión y colocación de juego de calce tren delantero | 1 | Evento |
2 | Mano de obra item 1 | 1 | Evento |
3 | Provisión y colocación de bulón cuchilla | 38 | Evento |
4 | Mano de obra item 3 | 1 | Evento |
5 | Provisión y colocación de tuercas cuchilla | 38 | Evento |
6 | Mano de obra Item 5 | 1 | Evento |
7 | Provisión y colocación de bomba de alta | 1 | Evento |
8 | Mano de obra item 7 | 1 | Evento |
9 | Provisión y colocación de calce lateral de bronce | 5 | Evento |
10 | Mano de obra item 9 | 1 | Evento |
11 | Provisión y colocación de calce de circulo | 11 | Evento |
12 | Mano de obra item 11 | 1 | Evento |
13 | Provisión y colocación de guía de círculos | 6 | Evento |
14 | Mano de Obra item 13 | 1 | Evento |
15 | Rulemán de caja reductora de giro | 1 | Evento |
16 | Mano de obra item 15 | 1 | Evento |
17 | Engranaje de reductora de giro | 1 | Evento |
18 | Mano de obra item 17 | 1 | Evento |
19 | Eje reductora de giro | 1 | Evento |
20 | Mano de obra item 19 | 1 | Evento |
21 | Trabajo de tornería | 1 | Evento |
22 | Mano de obra item 21 | 1 | Evento |
23 | Cuchilla (Repuesto) | 2 | Evento |
24 | Mano de obra item 23 | 1 | Evento |
25 | Esquinero | 2 | Evento |
26 | Mano de obra item 25 | 1 | Evento |
27 | Picos inyector (Repuesto) | 4 | Evento |
28 | Mano de obra item 27 | 1 | Evento |
29 | Reparacion parte electrica | 1 | Evento |
30 | Mano de obra item 29 | 1 | Evento |
LOTE N° 3- REPARACIÓN DE BALSA MUNICIPAL | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Reparación de caja y provisión de repuesto | 1 | Evento |
2 | Mano de obra item 1 | 1 | Evento |
3 | Reparación completa de bomba inyectora con provisión de repuestos | 1 | Evento |
4 | Mano de obra item 3 | 1 | Evento |
5 | kit de motor (mercedes benz 366 Repuesto) | 1 | Evento |
6 | ,Mano de obra item 5 | 1 | Evento |
LOTE N° 4- REPARACION DE TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON 290 | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Rulemán 150*250mm | 1 | Evento |
2 | Rulemán 50*100mm | 1 | Evento |
3 | Mano de obra items 1 y 2 | 1 | Evento |
4 | Perno seguro | 1 | Evento |
5 | Junta caja | 1 | Evento |
6 | Mano de obra items 4 y 5 | 1 | Evento |
7 | Bulón m16 x 120 | 1 | Evento |
8 | Reten caja | 1 | Evento |
9 | Mano de obra items 7 y 8 | 1 | Evento |
10 | Kit arandela de encosto | 1 | Evento |
11 | Ruleman piñon | 1 | Evento |
12 | Mano de obra items 10 y 11 | 1 | Evento |
13 | Kit de reparo piñon diferencial delantero | 1 | Evento |
14 | Kit de reparo tren delantero | 1 | Evento |
15 | Mano de obra items 13 y 14 | 1 | Evento |
16 | Radiador tractor agricola masey 290 | 1 | Evento |
17 | Kit mantenimiento motor | 3 | Evento |
18 | Mano de obra items 16 y 17 | 1 | Evento |
19 | Aceite 10w30 | 3 | Evento |
20 | Aceite15w40 | 3 | Evento |
21 | Mano de obra items 19 y 20 | 1 | Evento |
LOTE N° 5- REPARACION DE TRACTOR AGRICOLA VALTRA BH165 | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Kit de reparos de diferencial | 1 | Evento |
2 | Kit de reparo de frenos | 1 | Evento |
3 | Bomba Hidráulica dupla | 1 | Evento |
4 | Reparacion de bombas inyectoras | 1 | Evento |
5 | Mano de obra completo items 1 al 4 | 1 | Evento |
LOTE N° 6- REPARACIÓN DE AMBULANCIA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Kit de reparo de piñon, satelite y corona | 1 | Evento |
2 | Kit de amortigauadro delantero y trasero | 4 | Evento |
3 | Mano de obra items 1 y 2 | 1 | Evento |
4 | Tapa de radiador | 1 | Evento |
5 | Kit de homocinetica delantero | 1 | Evento |
6 | Mano de obra items 4 y 5 | 1 | Evento |
7 | Correa dentada y tensores | 1 | Evento |
8 | Cremallera | 1 | Evento |
9 | Mano de obra items 7 y 8 | 1 | Evento |
10 | Reparación de sistema electrico (arranque, alternador, levantavidrios, limpiaparabrias) | 1 | Evento |
11 | Mano de obra items 10 | 1 | Evento |
LOTE N° 7- REPARACIÓN DE FURGÓN MUNICIPAL | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Juego de mordaza de freno | 2 | Evento |
2 | Bandeja de ruleman | 2 | Evento |
3 | Mano de obra items 1 y 2 | 1 | Evento |
4 | Kit de homocinetica delantero | 2 | Evento |
5 | Kit amortiguador delantera y traseras | 2 | Evento |
6 | Kit de tensor y correas dentadas | 1 | Evento |
7 | Mano de obra items 4 al 6 | 1 | Evento |
8 | Reparacion de tapa motor | 1 | Evento |
9 | Reparación de sistema electrico (arranque, alternador, levantavidrios, limpiaparabrias) | 1 | Evento |
10 | Mano de obra items 8 y 9 | 1 | Evento |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES | |||
LOTE N° 1- REPARACION DE PATROLA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Reparación de cilindros hidráulicos | 1 | Evento |
2 | Mano de obra Item 1 | 1 | Evento |
3 | Fabricación de bujes | 1 | Evento |
4 | Mano de obra item 3 | 1 | Evento |
5 | Reparación de circuito hidráulico | 1 | Evento |
6 | Mano de obra item 5 | 1 | Evento |
7 | Calce de giro | 1 | Evento |
8 | Mano de Obra item 7 | 1 | Evento |
9 | Manguera Hidraulica (Cambio de acople rápido) | 1 | Evento |
10 | Mano de obra item 9 | 1 | Evento |
LOTE N° 2- REPARACIÓN DE MOTONIVELADORA 140K | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Provisión y colocación de juego de calce tren delantero | 1 | Evento |
2 | Mano de obra item 1 | 1 | Evento |
3 | Provisión y colocación de bulón cuchilla | 38 | Evento |
4 | Mano de obra item 3 | 1 | Evento |
5 | Provisión y colocación de tuercas cuchilla | 38 | Evento |
6 | Mano de obra Item 5 | 1 | Evento |
7 | Provisión y colocación de bomba de alta | 1 | Evento |
8 | Mano de obra item 7 | 1 | Evento |
9 | Provisión y colocación de calce lateral de bronce | 5 | Evento |
10 | Mano de obra item 9 | 1 | Evento |
11 | Provisión y colocación de calce de circulo | 11 | Evento |
12 | Mano de obra item 11 | 1 | Evento |
13 | Provisión y colocación de guía de círculos | 6 | Evento |
14 | Mano de Obra item 13 | 1 | Evento |
15 | Rulemán de caja reductora de giro | 1 | Evento |
16 | Mano de obra item 15 | 1 | Evento |
17 | Engranaje de reductora de giro | 1 | Evento |
18 | Mano de obra item 17 | 1 | Evento |
19 | Eje reductora de giro | 1 | Evento |
20 | Mano de obra item 19 | 1 | Evento |
21 | Trabajo de tornería | 1 | Evento |
22 | Mano de obra item 21 | 1 | Evento |
23 | Cuchilla (Repuesto) | 2 | Evento |
24 | Mano de obra item 23 | 1 | Evento |
25 | Esquinero | 2 | Evento |
26 | Mano de obra item 25 | 1 | Evento |
27 | Picos inyector (Repuesto) | 4 | Evento |
28 | Mano de obra item 27 | 1 | Evento |
29 | Reparacion parte electrica | 1 | Evento |
30 | Mano de obra item 29 | 1 | Evento |
LOTE N° 3- REPARACIÓN DE BALSA MUNICIPAL | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Reparación de caja y provisión de repuesto | 1 | Evento |
2 | Mano de obra item 1 | 1 | Evento |
3 | Reparación completa de bomba inyectora con provisión de repuestos | 1 | Evento |
4 | Mano de obra item 3 | 1 | Evento |
5 | kit de motor (mercedes benz 366 Repuesto) | 1 | Evento |
6 | ,Mano de obra item 5 | 1 | Evento |
LOTE N° 4- REPARACION DE TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSON 290 | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Rulemán 150*250mm | 1 | Evento |
2 | Rulemán 50*100mm | 1 | Evento |
3 | Mano de obra items 1 y 2 | 1 | Evento |
4 | Perno seguro | 1 | Evento |
5 | Junta caja | 1 | Evento |
6 | Mano de obra items 4 y 5 | 1 | Evento |
7 | Bulón m16 x 120 | 1 | Evento |
8 | Reten caja | 1 | Evento |
9 | Mano de obra items 7 y 8 | 1 | Evento |
10 | Kit arandela de encosto | 1 | Evento |
11 | Ruleman piñon | 1 | Evento |
12 | Mano de obra items 10 y 11 | 1 | Evento |
13 | Kit de reparo piñon diferencial delantero | 1 | Evento |
14 | Kit de reparo tren delantero | 1 | Evento |
15 | Mano de obra items 13 y 14 | 1 | Evento |
16 | Radiador tractor agricola masey 290 | 1 | Evento |
17 | Kit mantenimiento motor | 3 | Evento |
18 | Mano de obra items 16 y 17 | 1 | Evento |
19 | Aceite 10w30 | 3 | Evento |
20 | Aceite15w40 | 3 | Evento |
21 | Mano de obra items 19 y 20 | 1 | Evento |
LOTE N° 5- REPARACION DE TRACTOR AGRICOLA VALTRA BH165 | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Kit de reparos de diferencial | 1 | Evento |
2 | Kit de reparo de frenos | 1 | Evento |
3 | Bomba Hidráulica dupla | 1 | Evento |
4 | Reparacion de bombas inyectoras | 1 | Evento |
5 | Mano de obra completo items 1 al 4 | 1 | Evento |
LOTE N° 6- REPARACIÓN DE AMBULANCIA | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Kit de reparo de piñon, satelite y corona | 1 | Evento |
2 | Kit de amortigauadro delantero y trasero | 4 | Evento |
3 | Mano de obra items 1 y 2 | 1 | Evento |
4 | Tapa de radiador | 1 | Evento |
5 | Kit de homocinetica delantero | 1 | Evento |
6 | Mano de obra items 4 y 5 | 1 | Evento |
7 | Correa dentada y tensores | 1 | Evento |
8 | Cremallera | 1 | Evento |
9 | Mano de obra items 7 y 8 | 1 | Evento |
10 | Reparación de sistema electrico (arranque, alternador, levantavidrios, limpiaparabrias) | 1 | Evento |
11 | Mano de obra items 10 | 1 | Evento |
LOTE N° 7- REPARACIÓN DE FURGÓN MUNICIPAL | |||
item | DESCRIPCION | CANTIDAD | PRESENTACION |
1 | Juego de mordaza de freno | 2 | Evento |
2 | Bandeja de ruleman | 2 | Evento |
3 | Mano de obra items 1 y 2 | 1 | Evento |
4 | Kit de homocinetica delantero | 2 | Evento |
5 | Kit amortiguador delantera y traseras | 2 | Evento |
6 | Kit de tensor y correas dentadas | 1 | Evento |
7 | Mano de obra items 4 al 6 | 1 | Evento |
8 | Reparacion de tapa motor | 1 | Evento |
9 | Reparación de sistema electrico (arranque, alternador, levantavidrios, limpiaparabrias) | 1 | Evento |
10 | Mano de obra items 8 y 9 | 1 | Evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES |
1 |
UNIDAD |
Conforme a la Orden de Servicio |
Tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles, a partir de la recepción efectiva de la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 |
Nota de Remisión |
Abril 2025 |
Nota de Remisión 2 | Nota de Remisión |
Mayo 2025 |
INota de Remisión 3 |
Nota de Remisión |
Junio 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.