Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por la : Abg. Leila Olavarrieta, Directora de la Dirección General de Extranjeros de la Dirección Nacional de Migraciones y de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Que la Dirección Nacional de Migraciones, a través de la Dirección General de Extranjeros aprueba y otorga los diferentes tipos de radicaciones a aquellos ciudadanos extranjeros que solicitan y cumplen con los requerimientos establecidos por las leyes migratorias vigentes.
La Ley Nº 6984/22 de Migraciones establece que se deberá otorgar un carnet de radicación a los ciudadanos extranjeros que fueran admitidos como residentes en nuestro país (temporal o permanente), los cuales son documentos identificatorio y respaldatorio del estatus migratorio de los mismos en nuestro país.
El carnet es considerado como un producto final que la Dirección Nacional de Migraciones otorga al finalizar el proceso de la solicitud de radicación, por lo que se contabiliza e informa sobre la producción del mismo a las instituciones de control de gestión, transparencia y de anticorrupción.
Además de presentar los requisitos establecidos, el extranjero abona un arancel establecido por ley para acceder a la radicación solicitada, y por ende, a la expedición del respectivo carnet.
Desde la promulgación de la Ley Nº 6984/22, la Dirección Nacional de Migraciones cuenta con plazos de expedición de los carnets de radicación, los cuales se encuentran establecidos en la mencionada ley.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: Que la Dirección Nacional de Migraciones, a través de la Dirección General de Extranjeros aprueba y otorga los diferentes tipos de radicaciones a aquellos ciudadanos extranjeros que solicitan y cumplen con los requerimientos establecidos por las leyes migratorias vigentes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem N°
|
Bien o Servicio |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Credenciales de Radicación Permanente con sus respectivos pouches |
Impresión de Credenciales para Radicación Permanente. Hoja Pre-Impresa para Credencial; medida de cada credencial 82mm x 50mm. En papel de seguridad de 150gr/m2, sin blanqueador óptico, con marca de agua con filigranado bitonal con texto República Paraguay, y mapa, en la masa del papel, con fibrillas coloridas visibles e invisibles reactivas a la luz UV , sensibilizado reactivo contra agentes químicos. Impreso a full color a 3 tintas de seguridad, color plata con virante a la luz UV, invisible reactiva a la luz UV y tinta termocromática de efecto reversible. Con holograma con diseño exclusivo de la contratante. Diseño de seguridad realizado con programas de diseños no tradicionales software especial que dificulta su reproducción, con aplicación de orlas con micro letras, fondo sin retículas o puntos de modulación y variación de espesor de líneas. Presentación en planchas, troqueladas (microcerilladas). Numeración correlativa por cada credencial. Sobres plásticos (pouch) para laminado; medida ID1 88 x 56mm con puntas redondeadas, transparente, espesor 250 micrones por cada hoja del sobre. Con Logo o texto de la institución con efecto ópticamente variable según el ángulo de observación y sensible al tacto. Numerados correlativos por cada sobre plástico. Servicios conexos: Provisión en comodato de equipos e insumos para impresión de credenciales durante la vigencia del contrato: -03 Laminadoras térmicas con 04 rodillos de tracción-06 Impresoras inkjet color- 08 Cámara digital HD de captura fotográfica para PC con conexión USB, compatible con sistema operativo (Windows) utilizado en la institución-Tintas (negro y color) necesarios para la personalización de las credenciales- Soporte técnico de mantenimiento preventivo y correctivo para la contratante sobre los equipos entregados en comodato. |
2 |
Credenciales de Radicación Temporaria con sus respectivos pouches |
Impresión de Credenciales para Radicación Temporaria. Hoja Pre-Impresa para Credencial; medida de cada credencial 82mm x 50mm. En papel de seguridad de 150gr/m2, sin blanqueador óptico, con marca de agua con filigranado bitonal con texto República Paraguay, y mapa, en la masa del papel, con fibrillas coloridas visibles e invisibles reactivas a la luz UV , sensibilizado reactivo contra agentes químicos. Impreso a full color a 3 tintas de seguridad, color plata con virante a la luz UV, invisible reactiva a la luz UV y tinta termocromática de efecto reversible. Con holograma con diseño exclusivo de la contratante. Diseño de seguridad realizado con programas de diseños no tradicionales software especial que dificulta su reproducción, con aplicación de orlas con micro letras, fondo sin retículas o puntos de modulación y variación de espesor de líneas. Presentación en planchas, troqueladas (microcerilladas). Numeración correlativa por cada credencial. Sobres plásticos (pouch) para laminado; medida ID1 88 x 56mm con puntas redondeadas, transparente, espesor 250 micrones por cada hoja del sobre. Con Logo o texto de la institución con efecto ópticamente variable según el ángulo de observación y sensible al tacto. Numerados correlativos por cada sobre plástico. Servicios conexos: Provisión en comodato de equipos e insumos para impresión de credenciales durante la vigencia del contrato: -03 Laminadoras térmicas con 04 rodillos de tracción-06 Impresoras inkjet color- 08 Cámara digital HD de captura fotográfica para PC con conexión USB, compatible con sistema operativo (Windows) utilizado en la institución-Tintas (negro y color) necesarios para la personalización de las credenciales- Soporte técnico de mantenimiento preventivo y correctivo para la contratante sobre los equipos entregados en comodato. |
3 |
Registros de firmas |
Impresión de hojas para Registros de Firmas: Hojas sueltas, medidas 14,8 x 10,5cm en papel de seguridad de 150gr/m2, sin blanqueador óptico, con marca de agua con filigranado bitonal con el diseño del Mapa del Paraguay en la masa de papel, con fibrillas coloridas visibles e invisibles reactivas a la luz UV, sensibilizadores activos contra agentes químicos. Impreso a 4/0 colores, con aplicación de tinta de seguridad virante a la luz ultravioleta màs impresion sectorizada con tinta invisible reactiva a la luz ultravioleta y a pincel especial virante a tonalidad rojiza de efecto no reversible. Diseño de seguridad con fondo sin retícula o puntos con variación de espesor de líneas y micro textos que dificulta su reproducción. Numeración variable correlativa para control y trazabilidad.- |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Detalle de los bienes y/o servicios
Cantidades totales de Bienes a requerir para el 2025 |
||
ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad Total |
1 |
Credenciales de Radicación Permanente con sus respectivos pouches |
28.000 |
2 |
Credenciales de Radicación Temporaria con sus respectivos poches |
32.210 |
3 |
Registros de firmas |
47.945 |
Cantidades totales de Bienes a requerir para el 2026 |
||
ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad Total |
1 |
Credenciales de Radicación Permanente con sus respectivos pouches |
28.000 |
2 |
Credenciales de Radicación Temporaria con sus respectivos poches |
32.210 |
3 |
Registros de firmas |
47.945 |
Cantidades totales de Bienes a requerir en el contrato para 2025/2026 |
||
ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad Total |
1 |
Credenciales de Radicación Permanente con sus respectivos pouches |
56.000 |
2 |
Credenciales de Radicación Temporaria con sus respectivos poches |
64.420 |
3 |
Registros de firmas |
95.890 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega |
Fecha Final de Ejecución |
AÑO 2025 |
|||||
1 |
Credenciales de Radicación Permanente con sus respectivos pouches |
28.000 |
Unidad |
En el Depósito dependiente de la Dirección Administrativa, de la |
Orden de Compra: El proveedor adjudicado deberá |
2 |
Credenciales de Radicación Temporaria con sus respectivos pouches |
32.210 |
Unidad |
En el Depósito dependiente de la Direccion Administrativa, de la |
Orden de Compra: El proveedor adjudicado deberá |
3 |
Registros de firmas |
47.945 |
Unidad |
En el Depósito dependiente de la Direccion Administrativa, de la |
Orden de Compra: El proveedor adjudicado deberá |
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega |
Fecha Final de Ejecución |
AÑO 2026 |
|||||
1 |
Credenciales de Radicación Permanente con sus respectivos pouches |
28.000 |
Unidad |
En el Depósito dependiente de la Dirección Administrativa, de la |
Orden de Compra: El proveedor adjudicado deberá |
2 |
Credenciales de Radicación Temporaria con sus respectivos pouches |
32.210 |
Unidad |
En el Depósito dependiente de la Direccion Administrativa, de la |
Orden de Compra: El proveedor adjudicado deberá |
3 |
Registros de firmas |
47.945 |
Unidad |
En el Depósito dependiente de la Direccion Administrativa, de la |
Orden de Compra: El proveedor adjudicado deberá |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de Remisión 1
Nota de Remisión
Abril 2025 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Remisión 2
Nota de Remisión
Enero 2026 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Remisión 3
Nota de Remisión
Febrero 2026 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.