Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

UNIDAD SOLICITANTE: Mgtr. Eduardo Bergottini, Director General de Tecnologías de la Información

JUSTIFICACIONES: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el Servicio de Desarrollo de Software Factory debido a la creciente necesidad de soluciones tecnológicas eficientes y personalizadas para mejorar nuestras operaciones y servicios, se ha identificado la necesidad de contar con una fábrica de software que pueda desarrollar y mantener aplicaciones que se ajusten a las necesidades de la Institución y de esa forma permita el cumplimiento de los objetivos misionales, no corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley De Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Servicio de Software Factory para la Cámara de Senadores

 

Lugar de trabajo

Los desarrolladores de la empresa contratada podrán realizar sus trabajos en sus locales propios, debiendo asistir a las oficinas de la Cámara de senadores cuando así sea requerido para el cumplimiento de las tareas establecidas por la Convocante. Así también, deberán asistir a lugares de trabajo externos en aquellos casos que se requiera, para reuniones de análisis, revisión, testing, implementación y ajustes de las aplicaciones/software desarrollados y/o modificados, en el lapso horario de 07:00 a 15:00 hs. En caso de necesidad, el administrador del contrato podrá solicitar la presencia de los desarrolladores fuera del horario mencionado. Los trabajos de desarrollo de la empresa, así como toda la infraestructura requerida para el efecto (mobiliario, equipos informáticos, útiles de oficina, etc.), en cuanto a horarios y demás condiciones de trabajo quedan bajo exclusiva responsabilidad y administración de la firma contratada.

 

Infraestructura para el software

  • Datacenter:
    • Las plataformas actuales y las ampliaciones serán alojadas en los Centros de Datos (Data Center) de la Honorable Cámara de Senadores cuya área responsable del mantenimiento es la Dirección General de Tecnología de la Información.
    • Para otros casos específicos serán alojados en los Centros de Datos del Proveedor.

 

  • Detalle de puntos de la infraestructura
    • Detalle y tipo de servidores:
    • Máquinas virtuales
    • Sistemas operativos: Unix/Linux (Debian), Windows
    • Sistemas de virtualización: OpenVZ, VMWare.

 

  • Estaciones de trabajo: Los usuarios receptores principales serán los desarrolladores de la DGTI, que cuentan con equipamiento. En el caso de trabajos con otros OEE, los mismos deberán disponibilidad equipamiento.

 

A continuación, se presentan las tecnologías a ser utilizadas y otros aspectos relevantes sobre el contexto de los sistemas.

  • Listado de una descripción detallada de las tecnologías a ser utilizadas por los profesionales y otros aspectos relevantes que puedan brindar información sobre el contexto de los sistemas:
    • Principal: Backend
  • Lenguaje PHP 8
  • Apache o Nginx
    • Principal: Frontend
  • HTML
  • JavaScript
  • Vue o jQuery
  • CSS
  • Bootstrap 5 o Superior
  • Responsive Design
    • Motor de base de datos:
  • PostgreSQL 16
    • Sistema Operativo:
      • Linux (Debian, RHEL)
    • Herramientas: Git.
    • Metodologías de desarrollo ágil.
    • Metodologías y herramientas de testing y automatización de software.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Propuesta de procedimiento para la ejecución de órdenes de trabajo. Por cada ordende trabajo se propone la siguiente iteración:

  • Emisión de una Orden de Trabajo: la DGTI emitirá una OT (vía correo electrónico al gerente de proyectoo al correo electrónico de la empresa, o por medio escrito). La orden de trabajo deberá:

o     Establecer los requerimientos tomando como base el estándar de software en cuanto a la especificación por parte la DGTI, así como las entregas y condiciones que debe cumplir el proveedor.

    • Los requerimientos funcionales y no funcionales de la OT podrán ser elaborados en conjunto con el proveedor, en caso de necesidad por parte de la DGTI.
    • Establecer un cronograma de trabajo, identificando las fechas de inicio y fin de los trabajos.
    • Identificación de la orden de trabajo.
    • Cantidad de Horas/Hombre.
    • Software y módulos afectados.
    • Firma del administrador del contrato.

 

  • Aceptación de OT por el proveedor
      • En un periodo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá notificar por escrito al administrador de contrato la aceptación, los comentarios y/o sugerencias (las sugerencias podrán ser realizadas hasta en 3 ocasiones por cada orden de trabajo).
      • La DGTI analizará y podrá ratificar o rectificar la OT.
      • El Gerente de proyecto deberá firmar y remitir la aceptación de la OT.
      • En caso de que la empresa no presente en tiempo y forma la aceptación de la OT, ésta quedará anulada.
      • La Convocante podrá rescindir el contrato dentro de la vigencia de este, cuando el proveedorllegue a 4 OT anuladas.
      • Pruebas y control de calidad de software por el Oferente
      • Antes de realizar la entrega, el oferente adjudicado deberá realizar la cantidad de ciclos y tipos de prueba que sean necesarios para asegurar la entrega de un producto (software/sistema) de calidad y funcionando en su totalidad.

 

  • Verificación, ciclo de pruebas y correcciones
    • La DGTI, en un plazo no mayor a 10 días hábiles posterior a la entrega del producto, verificará el cumplimiento y adecuación del mismo con todo lo establecido en la OT.
    • El oferente deberá remitir al administrador de contrato un plan de pruebas que se realizarán debiendo ser aprobado por el mismo.
    • De no mediar objeciones, La DGTI deberá suscribir el Certificado de Recepción Satisfactoria por los trabajos realizados y la posterior emisión a favor de la firma.
    • En caso contrario, La DGTI notificará al oferente adjudicado sobre la misma a fin de realizar los ciclos de prueba y correcciones.
  • Se podrán realizar hasta 2 ciclos de prueba para las correcciones. Cada ciclo de prueba consiste en 2 pasos:
    • Paso 1: El oferente adjudicado deberá realizar las correcciones correspondientes, verificar el funcionamiento del sistema y todo lo establecido en la OT. Plazo máximo: 10 días hábiles. El primer día hábil se tomará el día siguiente de la notificación de las mejoras/correcciones a ser realizadas.
    • Paso 2: la DGTI realizará la verificación y pruebas funcionales del sistema. Plazo máximo: 10 días hábiles, en el cual la DGTI deberá responder el resultado al oferente adjudicado.

 

  • Multas
      • Por cada día de atraso en la entrega de los servicios, se aplicará una multa del 1% sobre el valor de la orden del trabajo en demora.
      • Si posterior a los 2 ciclos de pruebas y correcciones, el producto no satisface los requerimientos establecidos, se aplicará una multa de 1% del valor de la OT por cada día de retraso posterior a la finalización de los 2 ciclos de prueba. El acumulado de las multas será hasta un 10% del valor del contrato. Luego del máximo de multa aplicada la Convocante podrá optar por la rescisión del contrato.

 

  • Certificado de recepción satisfactoria.
      • La certificación de recepción satisfactoria consiste en la aprobación final por parte la DGTI a fin de verificar el cumplimiento de acuerdo a lo especificado en la OT.
      • Este certificado se constituye en un documento donde la DGTI deja constancia que el oferente adjudicado ha brindado los servicios especificados en la OT, y que ha recibido todo lo mencionado en el Entregables.
      • Deberá contar con la firma del responsable por parte de la DGTI

 

ENTREGABLES

El oferente adjudicado deberá realizar la entrega a la DGTI de los productos detallados en los siguientes puntos:

  • El software instalado, implementado y funcionando de acuerdo a los lineamientos de la OT.
  • Código fuente según condiciones en la OT.
  • Evidencias de pruebas y control de calidad: Documento donde el oferente adjudicado declara haber realizado las pruebas necesarias y detalla las funcionalidades entregadas. Deberá estar firmado por el oferente adjudicado o gerente de proyecto del mismo e incluir evidencias de las pruebas realizadas.
  • Informe final de cada OT: Documento elaborado por el oferente donde se detalla:
    • La lista de profesionales con sus roles de trabajo en la OT.
    • Evidencia de entrega de código fuente.
    • Firma del gerente de proyecto o representante de la empresa.
    • Posterior a ello la DGTI emitirá un Certificado de Recepción Satisfactoria para la OT.

 

ASISTENCIA TÉCNICA

Las condiciones de asistencia técnica a ser tenidas en cuenta son:

  • El oferente adjudicado deberá suministrar sin costo adicional, asistencia técnica por vía telefónica, e- mail, chat, virtual y/o atención in situ en las oficinas que designe el Administrador del Contrato, para corregir los problemas en el sistema que puedan presentarse por un período de 6 meses a partir de la emisión del certificado de recepción satisfactoria por parte del Administrador del Contrato, salvo casos que sean atribuibles a las modificaciones que realice la DGTI posterior a la entrega.

 

REEMPLAZO DE PROFESIONALES.

Se aclara que la Convocante se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de profesionales durante la ejecución del contrato, si los mismos no cumplen con el desempeño esperado. El nuevo profesional propuesto deberá contar con la aprobación de la Convocante, estando obligado a cumplir con el mismo perfil original solicitado o superior.

Proceso de cambio:

Una vez recibida la solicitud de reemplazo de personal por parte de la Convocante, el oferente adjudicado deberá considerar hasta un máximo de 30 (treinta) días calendario, para la incorporación de este profesional sin afectar la continuidad del servicio, salvo orden expresa de la institución en la solicitud de reemplazo. Así el reemplazo del personal debe poseer un perfil igual o superior al del profesional a ser sustituido.

Las causales de reemplazo pueden ser varias:

Relacionadas con el desempeño y capacidad técnica

  • Bajo rendimiento: No cumple con los estándares de calidad o plazos establecidos.
  • Falta de habilidades técnicas: No domina las tecnologías o metodologías requeridas.
  • Errores recurrentes: Comete fallos constantes que afectan el avancen del proyecto.

Relacionadas a disciplinas y cláusulas contractuales

  • Incumplimiento de normas internas: No respeta políticas de la empresa o del cliente.
  • Falta de compromiso: No se presenta a reuniones clave o no cumple con sus tareas.
  • Falta de confidencialidad: Divulga información sensible del proyecto.

Relacionadas a causales administrativas y de fuerza mayor

  • Renuncia o desvinculación: El profesional decide dejar la empresa o es despedido.
  • Licencias prolongadas: Baja médica, maternidad/paternidad u otros permisos extendidos.
  • Cambio en el enlace del proyecto: Se requieren habilidades diferentes a las del profesional asignado.
  • Reubicación por decisión de la empresa: La empresa decide reasignarlo a otro proyecto estratégico.

Un contrato puede mencionar explícitamente estas causales.

 

 PLANTEL TÉCNICO REQUERIDO

A continuación, se describe las funciones y capacidades técnicas de cada uno de los perfiles solicitados.

 

  1. GERENTE DE PROYECTO:

Función: Deberá participar activamente en todas las etapas del ciclo de vida del Sistema a ser desarrollado, trabajando de cerca con el equipo técnico de la DGTIC, redactando los documentos a ser entregados para cada Orden de Trabajo y trabajando de manera conjunta con el analista.

Perfil: Graduado universitario de una de las siguientes carreras: ingeniería en informática, ingeniería en sistemas informáticos, ciencias de la computación, licenciatura en ciencias informáticas, licenciatura en análisis de sistemas o relacionado a ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación.

Experiencia General:

Proyecto realizado en el que se haya desempeñado como líder o gerente de proyectos no menores a 1 año en empresas públicas y/o privadas.

Experiencia comprobable mínima de al menos 3 años en manejo de base de datos PostgreSQL.

Experiencia comprobable mínima de al menos 3 años en manejo de base de datos PostgreSQL.

Experiencia Especifica: Proyecto en que haya participado como Líder/Gerente de proyecto de sistemas informáticos con alguna de las siguientes tecnologías: Framework CodeIgniter, Laravel, Symfony, PHP, Web Services REST y SOAP con formatos para intercambio de datos JSON y XML, servidores de aplicación Nginx, Apache. Base de Datos PostgreSQL.

FormaciónAcadémica:

Postgrado (Especialización, Maestría o Doctorado) relacionado a ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación.

Cursos de gestión de proyectos o similares (como instructor o alumno), de una duración mínima de 40 horas.

Cursos (como instructor o alumno) relacionados a desarrollo avanzado, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software o testing de software, de una duración mínima de 20hs.

 

  1. DESARROLLADOR BACKEND:

Función: Su función principal será la de realizar la codificación de los módulos del sistema orientándose a resolver la lógica del negocio y las pruebas automatizadas.

Perfil: Graduado universitario de una de las siguientes carreras: ingeniería en informática, ingeniería en sistemas informáticos, ciencias de la computación, licenciatura en ciencias informáticas, licenciatura en análisis de sistemas o relacionado a ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación.

Experiencia General:

Experiencia mínima en tres (3) proyectos de desarrollo e implementación de software.

Experiencia mínima de 2 años de trabajo desarrollando sistemas informáticos en plataforma WEB utilizando Frameworks como CodeIgniter, Laravel, Symfony, PHP, Web Services REST y SOAP, Base de Datos PostgreSQL, utilizando arquitectura de microservicios.

Experiencia Especifica:

Por cada proyecto en el que haya desarrollado con Frameworks como CodeIgniter, Laravel, Symfony, PHP y API RESTful.

Experiencia mínima de dos (2) proyectos en el que se haya utilizado arquitectura de micro servicios.

Experiencia de al menos un año como desarrollador con frameworks para interfaces JavaScript, como por ejemplo jQuery, React, Vue, Angular (lista no taxativa para frameworks basados en JavaScript).

Haberse desempeñado como analista o desarrollador, en proyectos donde se hayan utilizado desarrollo y despliegue de aplicaciones en kubernetes u openshift.

Experiencia de al menos 1 año de trabajo utilizando control de versiones GIT.

Formación Académica:

Curso (como instructor o alumno) relacionados a desarrollo avanzado de software, o programación avanzada, de una duración mínima de 40hs.

 

  1. DESARROLLADOR FRONTEND:

Función:Responsable de diseñar y programar la interfaz de usuario de los sitios o aplicaciones web consumiendo las API desarrolladas por el backend. Se encargará de la experiencia de usuario del sistema, y desarrollar tareas clave del lado del cliente.

Perfil:Graduado universitario de una de las siguientes carreras: ingeniería en informática, ingeniería en sistemas informáticos, ciencias de la computación, licenciatura en ciencias informáticas, licenciatura en análisis de sistemas o relacionado a ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación.

Experiencia General:

Experiencia mínima en tres (3) proyectos desarrollando sistemas informáticos en plataforma WEB utilizando biblioteca Javascript, React o Bootstrap.

Experiencia mínima de 2 años en proyectos en los que se haya utilizado arquitectura de servicios (XML-Based Web ServicetoRestfulWebservice o microservicios.

Experiencia Especifica:

Experiencia de al menos un año como desarrollador Frontend con frameworks para interfaces Javascript, como por ejemplo React, Vue, Angular (Lista no taxativa para frameworks basados en JavaScripts).

Por cada proyecto en el que haya desarrollado con Librerías JavaScript (jQuery, Vue, Bootstrap).

Formación Académica:

Curso (como instructor o alumno) relacionados a desarrollo avanzado de software, o programación avanzada, de una duración mínima de 40hs.

 

  1. ANALISTA FUNCIONAL:

Función: Su función principal será realizar el análisis y diseño de los módulos que compondrán el sistema, trabajando de manera coordinada con el gerente de proyecto, los usuarios del sistema, el equipo de desarrollo de la DGTI.

Perfil: Graduado universitario de una de las siguientes carreras: ingeniería en informática, ingeniería en sistemas informáticos, ciencias de la computación, licenciatura en ciencias informáticas, licenciatura en análisis de sistemas o relacionado a ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación.

Experiencia General:

2 (dos) años de experiencia en proyectos de desarrollo de software.

Experiencia mínima de 1 año en diseño de sistemas utilizando herramientas UML (Diagramas de secuencia, estados, actividades y casos de uso).

Experiencia Especifica:

Proyecto realizado en el que se haya desempeñado como analista de sistemas o desarrollador utilizando como base de datos PostgreSQL.

Experiencia mínima de dos (2) proyectos desarrollados en arquitectura de servicios con XML-Based Web Service o RestfulWebservice o microservicios en el que haya participado como analistas o desarrollador.

Experiencia mínima de dos (2) proyectos en el que se haya desempeñado como analista o desarrollador, donde se hayan utilizado metodologías de desarrollo modular o ágiles.

Formación Académica:

Cursos (como instructor o alumno) relacionadas a desarrollo avanzado de software, o programación avanzada, de una duración mínima de 40 hs.

 

  1. ESPECIALISTA DE BASE DE DATOS:

Función: Su función principal será primeramente realizar un diagnóstico de las bases de datos que comprenden el sistema actualmente en funcionamiento de la Honorable Cámara de Senadores para posteriormente sugerir una optimización y normalización.

Perfil: Graduado universitario de una de las siguientes carreras: ingeniería en informática, ingeniería en sistemas informáticos, ciencias de la computación, licenciatura en ciencias informáticas, licenciatura en análisis de sistemas o relacionado a ciencias de la computación o tecnologías de la información y comunicación.

Experiencia General:

Experiencia mínima de 3 años de trabajo relacionados como Administrador de Base de Datos.

Experiencia mínima de 2 años en diseño de sistemas utilizando herramientas UML (Diagramas de Entidad-Relación, diagramas de secuencia, estados, actividades y casos de uso).

Experiencia Especifica:

Experiencia de 2 años como Administrador de Base de Datos PostgreSQL, Oracle o SQL Server.

Proyecto en el que se haya desempeñado administrador de base de datos.

Formación Académica:

Cursos certificados de PostgreSQL.

Cursos certificados internacionales de PostgreSQL (serán aceptados, siempre que cumplan con los estándares de formación exigidos para el perfil de Especialista en Bases de Datos. Para su validación, será necesario presentar la documentación correspondiente que respalde la autenticidad del certificado.)

Curso (como instructor o alumno) relacionados a Base de Datos, de una duración mínima de 40hs.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de Desarrollo de Software Factory (según especificaciones técnicas).

Hora

Evento

OBSERVACIÓN: LA COTIZACIÓN DEBE SER POR HORA.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

ítem

 

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los servicios

Fecha de Ejecución de los servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

SERVICIO DE DESARROLLO DE SOFTWARE FACTORY

HORAS

Edificio del Congreso Nacional, Avda. República entre Río Jejuí y Río Ypane en la oficina de la DGTI en el horario de 07:00 a 15:00 hs.

El plazo de entrega de los servicios será determinado en la Orden de Trabajo.

Hasta el 31 de Diciembre de 2025

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Certificado de recepción satisfactoria
  • Serán presentados: 1 acta por cada servicio prestado.
  • Frecuencia: Por cada servicio prestado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

PREVISTA

Acta de Recepción; Acta de conformidad y/o Certificado de recepción satisfactoria

Acta de Recepción; Acta de conformidad y/o Certificado de recepción satisfactoria

Por cada servicio prestado