Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Tec. Derlis Ramón Villanueva Jefe de Departamento de Comunicaciones y Radio Ayudas A.I.G. DINAC.
Los ítems, corresponden a sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), conocidos en inglés como Uninterruptible Power Supply (UPS). Estos equipos proporcionan energía auxiliar de emergencia a sistemas y equipos críticos en el Aeropuerto Internacional Guaraní. La adquisición de nuevas baterías, es esencial para asegurar la continuidad de operaciones en caso de fallas en el suministro eléctrico primario (ANDE), garantizando que los equipos permanezcan operativos durante el tiempo de conmutación a la fuente de energía secundaria (generadores). En situaciones donde ambos sistemas dejen de operar, los equipos de UPS deberán mantener en funcionamiento, por un período razonable, todos los sistemas críticos para las operaciones aeroportuarias, como los equipos de la torre de control, radar de aproximación, entre otros. Esto asegura que se minimicen los riesgos operacionales, permitiendo una gestión segura y eficiente del aeropuerto en situaciones de emergencia energética.
La planificación corresponde a un llamado periódico, atendiendo a la naturaleza o función de los equipos y sistemas que conforman el llamado. Estos equipos y sistemas deben funcionar las 24 hs, pudiendo fallar por descargas atmosféricas, fallas por cortes sucesivos de energía eléctrica entre otras causas, y como consecuencia dejar fuera de servicio, sistemas de vital importancia del A.I.G.
Las especificaciones técnicas de adquisición de banco de baterías nuevas, están elaboradas para mantener en condiciones operativas, seguros y confiables los equipos y sistemas que conforman el llamado. Estas especificaciones están basadas en las necesidades técnicas y operativas de cada equipo, y en las recomendaciones de los fabricantes y manuales correspondientes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DE BIEN O SERVICIO |
1 |
ADQUISICION DE BATERIA DE (12Volts x 18 Amp) PARA UPS LP SERIES DE 10 KVA MONOFASICO, DE SALA TÉCNICA (C.P. 103.02.11.0766)
Características Principales:
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2 |
ADQUISICION DE BATERIA DE (12 Volts, 18 Amp.) PARA DE UPS 40 KVA TRIFASICO DE ASCENSOR DE TORRE DE CONTROL (C.P. 25005.05.05.150017)
Características Principales:
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3 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 12 Amp.) PARA UPS DE 2 KVA CON BANCO BATERIAS (C.P. 103.02.01.0327)
Características Principales:
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4 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 7 Amp.) PARA UPS TIPO 2 (C.P. 25005-05-23-0094 AL 25005-05-23-0100)
Características Principales:
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5 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 9 Amp.) PARA UPS TIPO 1 DE 10 KVA MONOFASICO (C.P. 25005.05.23.0006)
Características Principales:
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6 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 34 Amp.) PARA UPS TIPO 3 DE 40 KVA TRIFASICO (C.P. 25005-05-23-0130)
Características Principales:
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7 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 65 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA LOC C.P 25005-05-01-1972
Características Principales:
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8 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 65 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA GP C.P 25005-05-01-1972
Características Principales:
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9 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 35 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA DME 50X C.P 25005-05-01-1972
Características Principales:
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10 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 65 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA VOR/DME C.P 25005-05-13-0041
Características Principales:
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11 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 35 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA DME 110X C.P 25005-05-01-1972
Características Principales:
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12 |
ADQUISICION DE BATERIA PARA RCSU 2238, DEL SISTEMA DE MONITOREO DE RADIO AYUDAS C.P 25005-05-13-0041
Características Principales:
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13 |
ADQUISICION DE BATERIAS DE 12V, 7 AMP, PARA REEMPLAZO EN LAS UPS DE LAS DISTINTAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL AIG.
Características Principales:
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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCION DE BIEN O SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
1 |
ADQUISICION DE BATERIA DE (12Volts x 18 Amp) PARA UPS LP SERIES DE 10 KVA MONOFASICO, DE SALA TÉCNICA (C.P. 103.02.11.0766) |
30 |
Unidad |
2 |
ADQUISICION DE BATERIA DE (12 Volts, 18 Amp.) PARA DE UPS 40 KVA TRIFASICO DE ASCENSOR DE TORRE DE CONTROL (C.P. 25005.05.05.150017)
|
32 |
Unidad |
3 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 12 Amp.) PARA UPS DE 2 KVA CON BANCO BATERIAS. (C.P. 103.02.01.0327)
|
20 |
Unidad |
4 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 7 Amp.) PARA UPS TIPO 2 (C.P. 25005-05-23-0094 AL 25005-05-23-0100)
|
02 |
Unidad |
5 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 9 Amp.) PARA UPS TIPO 1 DE 10 KVA MONOFASICO (C.P. 25005.05.23.0006) |
20 |
Unidad |
6 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 34 Amp.) PARA UPS TIPO 3 DE 40 KVA TRIFASICO (C.P. 25005-05-23-0130)
|
32 |
Unidad |
7 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 65 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA LOC C.P 25005-05-01-1972 |
04 |
Unidad |
8 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 65 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA GP C.P 25005-05-01-1972
|
04 |
Unidad |
9 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 35 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA DME 50X C.P 25005-05-01-1972
|
04 |
Unidad |
10 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 65 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA VOR/DME C.P 25005-05-13-0041
|
04 |
Unidad |
11 |
ADQUISICION DE BATERIA (12Volts 35 Amp.) PARA UPS DEL SISTEMA DME 110X C.P 25005-05-01-1972
|
04 |
Unidad |
12 |
ADQUISICION DE BATERIA PARA RCSU 2238, DEL SISTEMA DE MONITOREO DE RADIO AYUDAS C.P 25005-05-13-0041
|
01 |
Unidad |
13 |
ADQUISICION DE BATERIAS DE 12V, 7 AMP, PARA REEMPLAZO EN LAS UPS DE LAS DISTINTAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL AIG. |
30 |
Unidad |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) topes de entrega de los servicios |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Dpto. de Almacenes ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi | 15 (quince) días hábiles contados a partir de la recepción de la Órden de Trabajo/Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO | ÓRDEN DE TRABAJO | 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la fecha de publicación del contrato en el SICP |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción de los bienes solicitados. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.