Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN N° 2

Punto 1

El apartado Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia incluido en la sección Requisitos de participación y criterios de evaluación del PBC, queda redactado como sigue:

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

a) Fotocopia simple de Estatuto de Constitución y/o Constancia de RUC que demuestren una antigüedad mínima de 4 (cuatro) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales).

b) Fotocopia/s simple/s de contrato/s finalizado/s, y/o facturas, y/o recepciones finales de prestación de servicios de programación para el mantenimiento y/o desarrollo de sistemas informáticos con la herramienta ORACLE APEX, a Instituciones Públicas y/o Privadas, dentro del periodo comprendido entre los años 2021 a 2024, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 30% del monto total máximo ofertado en la presente licitación. Podrán presentarse la cantidad de fotocopia/s de contrato/s finalizado/s, y/o factura/s, y/o recepciones finales que fueren necesarias para acreditar el monto solicitado, siempre y cuando dichas prestaciones hayan sido realizadas dentro del periodo mencionado.

c) Fotocopia simple de referencias satisfactorias de clientes finales, como mínimo 2 (dos), que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber prestado servicios de programación para el mantenimiento y/o desarrollo de sistemas informáticos con la herramienta ORACLE APEX, dentro del periodo comprendido entre los años 2021 al 2024, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales.

Punto 2

El formato de curriculum vitae incluido en el apartado Especificaciones técnicas CPS de la sección Suministros requeridos especificaciones técnicas del PBC, queda redactado como sigue:

CURRICULUM VITAE

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Formación Académica

Nivel Secundario

Exigido

En caso de no presentar documentación de haber finalizado el nivel terciario, se deberá adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario.

Especialidad

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Nivel Terciario

Opcional

En el caso de contar con nivel terciario finalizado, se deberá adjuntar la fotocopia simple del título o certificado de estudios en caso de que haya finalizado la carrera universitaria en las carreras de Informática o afines.

Carrera

Especificar

 

Año de Culminación

Especificar

 

Conocimientos Específicos

Exigido

Adjuntar fotocopia simple de los documentos que acrediten los conocimientos específicos.

Aplicaciones Web.

Para cada Analista-Programador propuesto

 

Oracle Web Logic 12c o superior.

Para cada Analista-Programador propuesto

 

Oracle Apex 19 o superior.

Para cada Analista-Programador propuesto

 

Base de Datos Oracle 19c o superior.

Para cada Analista-Programador propuesto

 

Arquitectura y servicios web.

Para cada Analista-Programador propuesto

 

Experiencia Profesional

Exigido (al menos dos referencias certificadas)

Adjuntar fotocopia simple de referencias satisfactorias, formalizadas por notas, que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, y/o tickets de servicio y/o actas de conformidad de servicio y/o correos electrónicos y/o informes técnicos que indiquen la experiencia profesional en el diseño y desarrollo de proyectos de sistemas o aplicaciones con las siguientes herramientas: Oracle Apex 19 o superior, Base de Datos Oracle 19c o superior y Arquitectura y servicios web.

    1. Lugar de trabajo

Especificar

 

    1. Periodo

Especificar

 

    1. Trabajo realizado

Especificar

 

 

 

 

2.1   Lugar de trabajo

Especificar

 

2.2   Periodo

Especificar

 

2.3   Trabajo realizado

Especificar

 

Punto 3

El apartado Formas y condiciones de pago de la sección Condiciones contractuales del PBC, queda redactado como sigue:

Formas y condiciones de pago

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar los siguientes documentos:

a) Nota de solicitud de pago (si fuera la primera factura presentada en el marco de la ejecución contractual, se deberá mencionar el número de cuenta habilitada en una entidad sujeta a las disposiciones de la Ley No. 861 General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito, en la cual se depositarán los fondos del pago correspondiente y la dirección de correo electrónico (e-mail) de la empresa, a los efectos de que la Contratante comunique y/o informe cualquier cuestión atinente a la relación contractual). En caso de que se hubiere establecido más de un pago en el marco de la contratación, se considerarán los datos de la cuenta y del correo consignados en la solicitud de pago de la primera factura, los que se mantendrán invariables para los pagos posteriores, debiendo el proveedor comunicar por escrito cualquier modificación/actualización que hubiere en los mismos.

b) Formulario de conformidad del área administradora del contrato/orden de compra y Formulario FC 14 (si correspondiere);

c) Factura, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

d) Nota de Remisión (para los casos de adquisición de bienes e insumos o provisión de servicios por evento);

e) Certificado de Cumplimiento Tributario (CCT);

f) Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social;

g) Formulario de Identificación del Personal (FIP);

h) Formulario de informe de servicios personales (FIS), correspondiente al mes del servicio prestado o de la provisión del bien;

i) Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), cuando corresponda; y

j) Otros documentos adicionales solicitados en el PBC o que sean exigibles conforme al tipo de contratación.

Una vez obtenidos los documentos exigidos en los apartados anteriores, el Proveedor deberá ingresar en forma física el legajo de los mismos, debidamente foliado, en la Mesa Central de Entrada del BCP (Planta Baja del Edificio BCP). La Contratante abonará al Proveedor en Guaraníes, en un plazo máximo de 30 (treinta) días contados a partir de la presentación del legajo completo de documentos mencionados más arriba.

En caso de constatarse alguna deficiencia en la documentación presentada, se reclamará al proveedor a través del correo electrónico (email) y el plazo para el pago será computado desde la presentación en forma satisfactoria del último documento requerido.

El/los precio/s facturado/s por el Proveedor no deberá/n diferir del/los que hubiese cotizado en su oferta (Lista de Precios), con excepción de los ajustes de precios de acuerdo a lo establecido en el presente PBC.

En cuanto a la contribución sobre contratos suscriptos, conforme al artículo 63 de la Ley N° 7021/22, se retendrá el equivalente al 0,4% (cero coma cuatro por ciento) del importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes; así como otras retenciones que fueran obligatorias de acuerdo a la normativa aplicable.

En caso de que la contratación sea plurianual, los pagos correspondientes a cada ejercicio fiscal, estarán sujetos a su aprobación presupuestaria correspondiente.

En el mes de enero y la quincena de febrero, al no contar con Plan Financiero, la presentación de las facturas que correspondan a los efectos del pago, podrán presentarse en la segunda quincena del mes de febrero, una vez que la contratante cuente con las reglamentaciones presupuestarias. Por lo tanto, en estas fechas no corresponde la aplicación de intereses a las facturas presentadas.

MULTAS:

Si la Contratante observare atrasos, deficiencias y/o incumplimientos, imputables al Proveedor, en la ejecución de lo contratado en los plazos o formas establecidos por el área administradora del contrato o en el Pliego de Bases y Condiciones, el Contrato/ Orden de Compra o sus eventuales prórrogas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor justificada, será pasible de una multa equivalente al uno por ciento (1%) del valor total de la factura correspondiente al mes en que se produjo el atraso, la deficiencia y/o incumplimiento, por cada día de atraso y/o por cada deficiencia y/o incumplimiento.

La Contratante queda autorizada a deducir estas multas, en forma automática y sin interpelación judicial, de la factura del servicio correspondiente, o de la Garantía que el Proveedor deberá presentar. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. En caso de no rescindir el contrato se seguirán aplicando las multas que fueron establecidas.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Punto 4

Se modifican las fechas en el SICP.

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/460464-mcn-n-9-2025-servicio-programacion-sistemas-oracle-apex-ad-referendum/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda