ITEM N°
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 Limpieza y preparación del terreno
Se limpiará la zona donde se va ha construir la estructura edilicia libre de obstáculos, basura árboles, piedras, tierras deleznables, u otro obstáculo que dificulte la facilidad de la ejecución de la obra. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del FISCAL DE OBRAS. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas
EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, empleando cualquier método de eliminación, antes de efectuar el replanteo.
2 Replanteo de obra
EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. Se debe cuidar el correcto alineamiento con las demás construcciones. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra.
EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros. Deberá preverse dentro de este rubro el vallado de protección a fin de evitar accidentes a alumnos y profesores de la institución en el desarrollo de la obra.
3 Excavación y carga de cimiento de Hº Aº corrido
Ancho será 0,60 m , armadura de ø8 cada 15 - 60 a lo ancho y armaduras corridas longit. distribución de 4Ø8mm cada 20 cm profundidad y altura del cimiento ver el plano de detalle ycorte
4 Vigas superior de galería 20x25 m
Las vigas de galería, asiento para la estructura metálica será de 13 x 30
Las varillas positivas o de abajo son 2 de 10 mm a lo largo de la viga , arriba van 2 varillas de 8 y estribos de 6 mm cada 20 cm , los caballetes o negativos sobre apoyo serán 2 varillas de 12 de 2,40 ml cada varilla
5 Encadenados superior de H° A°
Todos los muros llevarán encadenados inferior y superior. En los casos en donde las aberturas son continuas (balancines), agregar una varilla de 10 mm. más al encadenado superior. En los muros de 0,15 las cadenas serán de 0,13 x 0,27 y tendrá 2 varillas de 8 mm. de diámetro arriba y 2 varillas de Ø 10 mm. de diámetro abajo, con varillas de 6 mm. de diámetro cada 20 cm. como estribos.
6 Pilares de Hormigon armado
Resistencia Característica del Hormigón estructural. Armaduras: 4 varillas de 10 mm y estribos de 6 mm
Altura.: 3.20 M. La misma será de Fck 210 Kg/cm2 a los 28 días.
6 PILARES DE 13/27 Estarán embutidos en la pared de 0,15 o en la mampostería de ladrillo común
Dimensiones: 13/27 2 de 20 x20
7 Loseta de H°A° sobre puerta de acceso
Será de 8 cm de espesor y sobre la única puerta de acceso
8 Muro de Nivelacion de 0.30 mts.
Se efectuarán de acuerdo a las medidas indicadas en planos. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena lavada), con las juntas de un espesor de 1,5 cm. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.
9 Relleno y apisonado de interiores
Se Utilizará equipo manual o topográfico (nivel, teodolito y mira), se marcaran los ejes de la estructura de acuerdo a las indicaciones de los planos, estos ejes deberán ser aprobados por el residente de obra antes de que se inicien las excavaciones.
10 Aislación asfaltica de paredes
En todos los muros de elevación sobre la segunda hilada de ladrillos contados a partir del nivel del piso terminado, se colocarán capas aisladoras que consisten en un revoque en las 3 caras de 0,5 cm. de espesor, perfectamente alisadas con mezcla 1: 3 (cemento-arena lavada). Una vez seca la capa de revoque, se aplicará 2 (dos) capas de asfalto caliente sin adición de ningún tipo de aditamento, cuidando de cubrir perfectamente toda la superficie a aislar sin dejar huecos o infladuras de aire.
11 Muro de elevacion de 0.15 visto de ladrillo hueco
En regiones del país donde el ladrillo por excelencia es el ladrillo hueco, se optará por dicho ladrillo en situaciones que así lo ameriten en el los proyectos.
Medidas: 12x18x25 cms Unidad/m2: 19 ó 28 Peso: 3,6 kg.
Dosaje 1.2.8. con arena lavada
La mampostería tendrá una terminación con revoque interior y el exterior será visto.
12 Muro de elevacion de 0,15 para revocar sobre viga de nivelacion
Podrá ser de ladrillo común para revocar , se seguirán las misEETT que el Items anterior
13 Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas )
Refuerzos debajo de las ventanas; los muros de elevación por debajo de los antepechos de ventana y a lo largo del muro deberá llevar 2 varillas del Ø 8 en dos hiladas con mezcla 1:3 (cemento, arena).
14 Techo de Tejas de chapa termoacistoco con estructura metálica
Las dimensiones aquí expresadas en las estructuras metálicas reticuladas (arcos y correas) y las estructuras de chapas plegadas (arcos y/o cabriadas y correas) pueden variar de acuerdo a las dimensiones indicadas en los planos respectivos, siendo la aquí expresadas tan solo a modo de ejemplo de secciones normalmente empleadas
ESTRUCTURA METALICA compuesta por ARCOS y/o CABRIADAS, y CORREAS, y fabricadas en base a perfiles de chapas dobladas de espesor 2 mm como mínimo.
La estructura principal estará sostenida por arcos y/o cabriadas de caños de 100 mm cuadrados o cerrados en sus 4 caras , de pared de 2 mm como mínima siendo el ideal de 2,5 mm
Pendiente mínima de 30 por ciento . seguir el corte del plano
Toda la estructura metálica recibirá un tratamiento de antióxido previo a la terminación con pintura sintética.
Se utilizarán como cobertura de techo panel auto portante de larga durabilidad, con excelente aislación térmica y acústica, desmontable y reutilizable, compuesto de:
1. Chapa de acero galvanizado superior trapezoidal pre-pintada N° 24 (0,55 mm -
preferentemente color terracota).
2. Núcleo de poli estireno expandido EPS (isopor) tipo f - (auto extinguible) densidad 12-15kg/m, de 5mm de espesor.
3. Chapa de acero galvanizado inferior N° 26 (0,45 mm color blanco o marfil).
4. Sistema de ensamble machihembrado, de acuerdo con los planos y detalles del proyecto.
15 Revoque de paredes interior y exterior a una capa
Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena lavada). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos.
16 Revoque de pilares viga de galerìa de H° A°
Iden iten anterior
17 Moldura lineal en balancines
Será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena).
18 Contrapiso de H° de cascotes de 10 cms.
Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. El contrapiso no podrá tener un espesor inferior a los 10 cm., debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados.
19 Alisado de cemento para piso
Se construirá, sobre el contrapiso de cascotes, perfectamente nivelada, sobre la cual se asentarán directamente las piezas con mezcla adhesiva especial para cerámica.
se ejecutará una carpeta alisada con mortero 1:3+hidróf. (cemento, Arena-hidrófugo
20 Piso ceramica antideslizante
El piso será de cerámica antideslizante, se colocará sobre la base con pegamento especial para piso ceramico
21 Zocalo ceramica .
Se fabricará cortando la pieza de piso cerámico, este trabajo será ejecutado a máquina con esmero, precisión y las piezas resultantes deberán contar con la aprobación del Fiscal de obras. Serán fijadas con mezcla adhesiva especial para cerámica.
22 Puerta metálica de 0,90 x 2.10 con marco y herrajes
Las puertas de chapa N° 20 doblada e irán fijadas al marco con bisagras soldadas al mismo (tres unidades por cada hoja).
La puerta llevar cerradura con picaportes de alta seguridad con doble perno. Todos los detalles señalados conforme a planos. Las soldaduras realizadas deben ser prolijas y suaves al tacto, debiendo utilizarse masilla para chapa en los lugares que presentan porosidad y previo a la pintura se debe lijar en forma completa y luego pintar con dos manos de pintura anticorrosiva o cromato de zinc de alta calidad, antes de su colocación, sobre esta pintura se darán dos (2) manos de pintura sintética a elección con el fiscal de obra.
23 b- Ventanas balancines de 1.60 x 1.10 mts.
Las ventanas son ventanas metálicas corredizas, teniendo un paño fijo, el paño con divisorias, las otras dos son corredizas teniendo su eje de guía de deslizamiento de planchuela ½ x 1/8
El marco será de chapa N° 20 doblada, espesor de 1 a 1,5 mm mínimo y en las uniones se deberá llenar con soldadura y no se permitirá que sean solo puntos visibles. Por cada marco ira 3 tirafondo de planchuelas ½ x 1/8 , soldadas al marco se entiende 3 pares por lado del marco y la Long del tirafondo de 12 a 15 cm
Las hojas de chapa N° 20 doblada con el rebaje para el vidrio, de espesor igual al marco 1 a 1,5 mm y con ruedas a rulemanes 2 por cada hoja
La terminación de las ventanas será con pinturas anticorrosiva.
24 Alfeizar de ventana De revoque 1 : 3 (cemento - arena)
Será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena).
25 Pintura de paredes a la cal- Base para Latex ( 2 manos y lijado ) incluye pilares , vigas y molduras
Las paredes revocadas llevarán 2 manos de pintura a la cal, debiendo ser tratadas con 2 manos de blanqueo antes de la colocación del piso. No se permitirá adicionar a la pintura jabón ni aceite de ninguna clase
26 Pintura de paredes revocadas al látex incluye pilares vigas y molduras
Los muros , las vigas y pilares de galería o revocados nuevos, una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 3 manos de pintura al agua (látex Acrílico Anti hongos color), utilizar colores claros interiormente y exterior, se podrá utilizar un color más oscuro, en la parte inferior de las paredes hasta la altura de las aberturas, y arriba de las mismas, se podrá utilizar el mismo color claro que dentro de las aulas
27 Pintura de aberturas metalicas / puerta y ventansas ) con pintura sintética
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa, suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva acromato de zinc, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma. Sobre esta última mano de pintura anticorrosiva se pintará con dos manos de pintura sintética color marrón caoba mate. Se toma como área solamente una cara, en el caso de los balancines. Este rubro incluye la pintura de todos los tipos de aberturas metálicas
28 Pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro
Antes de pasar la silicona al ladrillo visto, estas paredes se limpiaran con ácido muriático diluido con agua, una vez terminado este proceso se le pasara la silicona.
29 Pintura de canaleta y caño de bajada con pintura sintética
Antes de pintar se procederá a limpiarlas, secando todo herrumbre, grasa, suciedad, etc. Irán pintadas con pintura anticorrosiva acromato de zinc, a dos manos, la primera antes de su colocación y la segunda después de la misma.
30 Vidrios de 4 mm.
Todas las aberturas metálicas llevarán vidrios dobles de 4 mm. De espesor se permitirá la utilización de silicona.
31 Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cms.
El bloque de aula tendrá su desagüe de techo y se harán con canaletas y caños de bajada de chapa galvanizada Nº 24, de acuerdo a las indicaciones estos desagotes irán al aljibe.
La canaleta ira pintada con pintura anticorrosiva.
32 Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso
El guarda obra será de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. Sobre el contrapiso de cascotes se ejecutará una carpeta alisada con mortero 1:3+hidróf. (cemento, Arena-hidrófugo), perfectamente nivelada.
33 Instalación del tablero TS10 de 6 AG.
Ubicación en el interior de cada aula. Los tableros en general serán construidos con chapa Nº 14, con cerraduras de abrir con monedas barras de fases, neutros y Tierra, pintadas con esmalte sintético, rielera y todo accesorio para la buena terminación y seguridad para los que la operen.
Los TC son tableros de comando de luces y tomas, y las llaves a ser utilizadas en este tablero son interruptores tipo TM. También debe estar aterrado.
34 Instalación de tableros de comando TC
Iden del itens anterior
35 Alimentación de los circuitos de luces
Los electroductos serán embutidos en la pared de las aulas. y donde deban ir al exterior sobre todo en el techo , se utilizara el tipo Conduit También conocidos como Tubo Conduit se recomienda el de 32 mm , anti llama y en 3 mes la tira . Se conectaran sobre todo para no destruir las paredes, los pisos y dejar un aspecto mas agradable . se podrá hacer la conexión a los tableros, artefactos y puesta a tierra .
Proceso Constructivo o Ejecución
Estos cables deben cumplir las Especificaciones Técnicas de ANDE. Las secciones a utilizar están indicadas en los planos. Son los conocidos como NYY; u otras denominaciones según su origen. Los cables a ser utilizados serán industria nacional
36 Alimentación de los circuitos de tomas
Iden ítems 35
37 Alimentación de los circuitos de ventiladores
Solo se prevé la colocación d2 electroductos y su cableado, no se podrá adquirir ventiladores
38 Alimentación de los circuitos del TC
Se refiere a la alimentación del tG al TC interior del aula y la colocación de TM respectivos
39 Alimentación 2 x 6 mm. NYY al tablero existente
Es la alimentación del tablero general o medidor al tablero comando del aulas o seccional se realizara según EETT de la Ande para Acometida subterránea
40 Artefactos T ipo plafon o aplique 40 W
El plafón ira adosado por la pared. PORTALAMPARA DISCO 100W - TRAMONTINA
ZOCALOS Y PORTALAMPARAS
Portalámparas de Policarbonato blanco. Instalable en techos de madera, PVC o mampostería.Capacidad máx. de lámpara a colocar: 100 W Rosca E27Utilizable tanto con bombillas incandescentes como LED.
41 Tablero TC de 6 AG.
Este itens se refiere al tablero comando que va al interior del aula Los tableros en general serán construidos con chapa Nº 14, con cerraduras de abrir con monedas barras de fases, neutros y Tierra, pintadas con esmalte sintético, rielera y todo accesorio para la buena terminación y seguridad para los que la operen.
42 Registro eléctrico de 30 x 30 x 70 cms.
Se construirán según las normas de la ANDE .
43 Rampa peatonal
La construcción de rampas, o superficies de tránsito con pendiente deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Señalización: Se deberá contar con señalizaciones al comienzo y al final de las rampas.
Ancho: de la galería. 2,50 m
Pendiente:
• Desniveles de hasta 0.30 mts. de altura utilizarán rampas de 10% de pendiente.
Obs.: La altura máxima de desnivel a salvar por tramo de rampa es de 0.90 mts.
44 Limpieza final
Todos los escombros serán retirados del local escolar dejando todo perfectamente limpio. Se deberán utilizar contenedores para el retiro de los escombros para no ocasionar molestias en el predio o la calle.
Ítem |
Descripción |
Unidad de Medida |
Cantidad |
01 |
Limpieza del terreno |
M2 |
44,73 |
02 |
Replanteo y marcación |
M2 |
44,73 |
03 |
Carga de cimiento de hormigón armado |
M3 |
7,38 |
04 |
Viga superior de galería |
M3 |
0,30 |
05 |
Encadenado superior |
M3 |
1,60 |
06 |
Pilares de Hormigón Armado |
M3 |
0,98 |
07 |
Loseta de hormigón armado |
UN |
1 |
08 |
Muro de nivelación de 0,30 |
M2 |
14,35 |
09 |
Relleno y apisonado |
M3 |
9 |
10 |
Aislación asfáltica de paredes |
M2 |
14,40 |
11 |
Muro de elevación de 0,15 visto de ladrillos huecos |
M2 |
112 |
12 |
Muro de elevación de 0,15 para revocar |
M2 |
48 |
13 |
Envarillado bajo aberturas |
ML |
32 |
14 |
Techo de chapa termoacustica con estructura de metal |
M2 |
62,09 |
15 |
Revoque de paredes interior y exterior |
M2 |
84,50 |
16 |
Revoque de pilares |
M2 |
4,41 |
17 |
Moldura lineal |
ML |
10,40 |
18 |
Contrapiso de hormigón cascote |
M2 |
44,73 |
19 |
Alisado de cemento para piso |
M2 |
44,73 |
20 |
Piso cerámico antideslizante |
M2 |
40,80 |
21 |
Zócalo cerámico |
ML |
40 |
22 |
Puerta metálica con marco y herrajes |
UN |
1 |
23 |
Ventanas balancines |
UN |
2 |
24 |
Alfeizar de ventana |
ML |
10,80 |
25 |
Pintura de paredes a la cal |
M2 |
110,70 |
26 |
Pintura de paredes revocadas al látex |
M2 |
110,70 |
27 |
Pintura de aberturas metálicas con pintura sintética |
M2 |
3,52 |
28 |
Pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro |
M2 |
84 |
29 |
Pintura de canaleta y caño de bajada con pintura sintética |
ML. |
27 |
30 |
Vidrios |
M2 |
3,52 |
31 |
Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 40 cms. |
ML. |
27 |
32 |
Guarda obra de alisado de cemento con contrapiso |
M2 |
24,60 |
33 |
Instalación del tablero |
UN |
12 |
34 |
Instalación de tableros de comando TC |
UN |
12 |
35 |
Alimentación de los circuitos de luces |
UN |
7 |
36 |
Alimentación de los circuitos de tomas |
UN |
5 |
37 |
Alimentación de los circuitos de ventiladores |
UN |
2 |
38 |
Alimentación de los circuitos del TC |
UN |
10 |
39 |
Alimentación 2 x 6 mm. NYY al tablero existente |
ML |
25 |
40 |
Artefactos T ipo plafon o aplique 40 W |
UN. |
5 |
41 |
Tablero TC de 6 AG. |
UN. |
1 |
42 |
Registro eléctrico de 30 x 30 x 70 cms. |
UN. |
2 |
43 |
Rampa peatonal |
GL. |
1 |
44 |
Limpieza final |
M2 |
63,70 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción: La presente obra consta de autorización municipal de conformidad a la Ley 3966/2010, y teniendo en cuenta que la misma consiste en la construcción de una sala de aula, la cual se realizará en el predio de la Escuela Basica Nro. 384 Pedro Juan Caballero, la misma cuenta también con autorización del Ministerio de Educacion y Ciencias (MEC), la misma no implicará ningun cambio en el ecosistema de la zona de la obra.
Ejemplos:
Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM): No aplica.
Permisos de la ERSSAN: No aplica.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Se encuentra publicados en el portal del SICP |
Ver archivo adjunto. |
Ver archivo adjunto. |
|
|
|
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El plazo o periodo de ejecución será de 60 días corridos a ser contados a partir de la fecha de recepción por escrita de la orden de inicio de las obras de la Municipalidad de Zanja Pyta.El plazo contractual será desde la firma del contrato, hasta la recepción definitiva de la obra, con la respectiva verificación
del fiscal de obras de la municipalidad de Zanja Pyta.
La obra será ejecutada sobre la sede de la Escuela Basica Nro. 384 Pedro Juan Caballero, de la zona urbana del distrito de Zanja Pyta, Departamento de Amambay, conforme lo indica la geolocalización correspondiente, publicado en el SICP.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado de obras |
16 de Abril de 2025 |
Certificado 2 |
Certificado de obars |
16 de Mayo de 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.