Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Sr. Federico Scavone, Director de informática y tecnologías.
La adquisición de los rolojes se busca el mejor control y proporcionar mayor información y seguridad de las entradas y salidas de los funcionarios de la institución.
El Llamado responde a una necesidad, teniendo en cuenta que el control de asistencia de los funcionarios.
Las especificaciones técnicas establecidas están elaboradas conforme a las necesidades de cada producto presentado requerido por el area para la adquisición.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem n.° 1 Reloj marcador biométrico |
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Especificaciones técnicas mínimas requeridas |
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Terminal |
Con Reconocimiento facial, palma, huella y tarjeta de proximidad |
Velocidad de reconocimiento facial |
≤1s segundo por cara |
Iluminación |
Led de iluminación para verificación de rostros apropiada |
Cantidad de Usuarios soportado |
6000 rostros, 3000 palmas, 6000 huellas y 10.000 tarjetas como mínimo |
Cantidad de Transacciones soportada |
200.000 registros como mínimo |
Detección de Identificación |
Deberá Identificar impresiones de fotos, videos o máscara que el usuario coloque para autenticar una marcación de forma maliciosa. |
Comunicación |
TCP/IP, WiFi, Entrada/Salida Wiegand, RS485
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Función Opcional que debe soportar a futuro |
Reconocimiento facial de varias personas a la vez, hasta 5 personas |
Tipo de Pantalla |
Pantalla Táctil de 5 pulgadas como mínimo |
Funciones Estándar |
Cámara, ID 9 Digitos, Niveles de Acceso, Anti-passback, |
Hardware |
900MHz Dual Core CPU, Memoria 512MB RAM / 8G Flash, Cámara 2MP WDR Low Light, Lámpara LED adjustable. Como mínimo
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Alimentación con Adaptador AC |
DC 12V 3ª |
Humedad de trabajo soportado |
0% a 85% |
Kit de Desarrollo |
Proveer SDK o API el mismo será entregado en un dispositivo magnético (Pendrive o CD) O por correo electrónico que la convocante indique |
Software de Administración |
El oferente deberá proveer software de administración de relojes cotizado.
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Mini UPS de 12 Volts |
Incluir Mini UPS de 12 Volts, por cada equipo ofertado |
Administración de Registro |
Con la provisión de los equipos requeridos en el presente llamado, la empresa adjudicada deberá proveer un software con capacidad de procesar la información registrada en los relojes marcadores, en un formato que se ajuste a los requerimientos institucionales incorporados en el reglamento interno de la PGR (que se adjunta a este PBC). Dicho software deberá permitir:
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Garantía, Servicio Post venta y Documentación |
1 año para los equipos ofertados con provisión de partes originales y servicio técnico autorizado del equipo sin cargo alguno para la institución. El oferente deberá contar con autorización de la marca ofertada, en donde indique que se encuentra autorizado a comercializar la marca ofertada. |
Instalación y Capacitación al personal |
Incluir el costo de traslado del técnico y todos los materiales necesarios a utilizar para la correcta instalación del equipo, como ser cables, caja de derivación, tornillos, tarugos, cable AC, Canaletas, Incluye además en su oferta la capacitación, sincronización y puesta a punto de los equipos y brindar la capacitación requerida para el manejo de los equipos al personal designado por la institución. |
Integración |
Incluir integración del software ofertado con el sistema de control de marcación actual de la convocante, previendo todo el detalle en modalidad llave en mano. El Oferente deberá contar con certificación de Tutor Partner de KNX y HVAC especialista en KNX el mismo debe ser residente del Paraguay demostrable con CI de identidad. |
Compatibilidad |
El Reloj Marcador deberá ser compatible con los equipos y el software utilizados actualmente por la dirección de Recursos Humanos de la Institución. |
[1] Hay dos modalidades de carga horaria: a) un horario fijo de 8 horas diarias. Aquí hay que tener presente que el horario ordinario es de 7:00 a 15:00 hs, pero el reglamento permite que se puedan determinar otros horarios de entrada y salida por funcionario, según necesidad institucional; b) un horario flexible donde lo que interesa computar es el cumplimiento de 40 horas semanales, sin importar la hora de entrada o salida.
[2] Este tiempo estará sujeto a variaciones o cambios que sufra el reglamento interno.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item n.° | Nombre de los bienes o servicios | Cantidad |
1 | Reloj marcador biométrico | 2 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | Reloj marcador biometrico | 2 | unidad | Dirección de informática y tecnologías de la Procuraduría General de la República, sito en Av. Mcal. López Nº 2311 c/ Venezuela de la ciudad de Asunción. |
10 (días) días calendarios posteriores a la recepción de la orden de compra por parte de la empresa adjudicada, que podrá ser enviada vía fax y/o correo electrónico. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota remisión / Acta de recepción |
Nota de remisión / Acta de recepción |
Mayo/2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.