Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información                                   

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El objeto del presente llamado comprende el soporte, mantenimiento e incorporación de nuevas funcionalidades del Sistema Informático Core AFD compuesto por los módulos: Gestión de Workflow, Cartera Activa, Cartera Pasiva, Tesorería, Contabilidad, Activo Fijo, Presupuesto y Suministros. Sistema principal de la AFD, donde se registran todas las operaciones de crédito, inversiones, cobros, pagos y contables.

  • Justificar la planificación:

Se trata de un llamado periódico teniendo en cuenta la funcionalidad del sistema y criticidad del mismo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

La objetividad, imparcialidad, regularidad y razonabilidad de los requerimientos técnicos están respaldadas por la necesidad de utilizar tecnologías como Genexus, Java y base de datos SQL Server, las cuales son ampliamente reconocidas por su capacidad para ofrecer escalabilidad, seguridad y compatibilidad con los estándares de la industria financiera. Estas herramientas aseguran que el sistema funcione de manera continua y segura, aspectos críticos para una entidad como la Agencia Financiera de Desarrollo que maneja información sensible y debe operar bajo estrictas regulaciones.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida 

Mínimo 

Máximo 

Vigencia Contrato (en meses)

1

Soporte del sistema Core AFD, según especificaciones técnicas.

Horas

4000

7547

18

Todo código fuente del software o versión de software resultante del proceso licitatorio será de libre disposición por parte de la AGENCIA FINANCIERA DEDESARROLLO quien se constituye en propietario / titular del mismo. Y que establecerá el uso, distribución, reproducción, incluyendo además derechos como: extraer partes, copiar, modificar, fusionar y todo aquel uso lícito, a favor de todo o parte del sector público, constituyéndose en licencia de software libre con propiedad intelectual del Estado.

  • Introducción y justificación

En el contexto del proceso licitatorio para el mantenimiento y soporte del sistema de la Agencia Financiera de Desarrollo (CORE-AFD) ha definido una serie de requerimientos técnicos esenciales para asegurar la continuidad, eficiencia y seguridad operativa del sistema. Estos requerimientos han sido diseñados con el propósito de alinearse rigurosamente con las normativas vigentes y las necesidades operativas de la AFD, garantizando que el sistema cumpla con las exigencias del mercado y de los entes regulatorios.

La objetividad, imparcialidad, regularidad y razonabilidad de los requerimientos técnicos están respaldadas por la necesidad de utilizar tecnologías como Genexus, Java y base de datos SQL Server, las cuales son ampliamente reconocidas por su capacidad para ofrecer escalabilidad, seguridad y compatibilidad con los estándares de la industria financiera. Estas herramientas aseguran que el sistema funcione de manera continua y segura, aspectos críticos para una entidad como la Agencia Financiera de Desarrollo que maneja información sensible y debe operar bajo estrictas regulaciones.

Es importante destacar que algunos requerimientos, como la experiencia en proyectos similares con entidades financieras reguladas por el Banco Central del Paraguay, podrían potencialmente limitar la participación de ciertos oferentes. Sin embargo, este criterio es fundamental para garantizar que el proveedor seleccionado posea un profundo entendimiento de las normativas locales y los desafíos específicos del sector financiero, lo cual es crucial para mantener la integridad y estabilidad del sistema.

En los casos en que se mencionan marcas específicas o derechos intelectuales exclusivos, como Genexus, Java y SQL Server, la justificación se basa en la necesidad de mantener la homogeneidad tecnológica y la compatibilidad con los sistemas existentes. La especificación de estas tecnologías no tiene como objetivo restringir la competencia, sino garantizar que las soluciones ofrecidas sean compatibles con la infraestructura actual, minimizando riesgos operacionales y costos adicionales que podrían derivarse de la adopción de tecnologías no compatibles.

Objetivo general

Se requiere el servicio técnico profesional de un equipo de trabajo para mantener el sistema informático de gestión integral de la Agencia Financiera de Desarrollo, con base a la metodología de desarrollo utilizada por la entidad. 

Objetivos Específicos

  • Relevar, analizar y diseñar ajustes o cambios a requerimientos funcionales de los módulos en producción.
  • Mantener y dar continuidad a los módulos del sistema que actualmente se encuentran en producción.
  • Capacitar a los funcionarios designados por la AFD.

Antecedentes

La Agencia Financiera de Desarrollo, única banca pública de segundo piso del Paraguay, actualmente se encuentra en proceso de desarrollo de un sistema informático integral que satisfaga las necesidades de la operativa diaria, solicitud de información y toma de decisiones. Estas necesidades son requeridas por los clientes internos, externos (entidades financieras) y para el cumplimiento de los entes reguladores que realizan controles periódicos y detallados a la gestión de la entidad.

Marco legal

La Agencia Financiera de Desarrollo se rige por la ley 2.640, ley 3.330 que modifica la ley 2.640 y por el manual de control interno informático del Banco Central del Paraguay, nivel N2.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos en el uso del sistema Core AFD son aproximadamente 100 (cien) funcionarios de la Agencia Financiera de Desarrollo, distribuidos en las siguientes áreas y dependencias:

  • Gerencia comercial y de mercado.
  • Gerencia de Riesgo Integral.
  • Gerencia de Finanzas.
  • Gerencia de Planificación e Innovación.
  • Gerencia de Administración.
    • Presupuesto.
    • Servicios administrativos.
    • Contabilidad.
  • Operaciones.
    • Cartera de Préstamos.
    • Cartera de Inversiones.
    • Tesorería.
  • Seguridad de la Información.

Los beneficiarios indirectos en el uso del sistema Core AFD son los siguientes:

  • Secretaria General.
  • Asesoría Legal.
  • Auditoría Interna Institucional.
  • Comunicación y Marketing.

Infraestructura para el software

  • La Agencia Financiera de Desarrollo cuenta lista la infraestructura básica requerida para asegurar que puede recibir y utilizar satisfactoriamente el software.
  • Datacenter: Ubicado en las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, Herib Campos Cervera 886, edificio Australia, Asunción.
  • Responsable: Marcelo Segovia.
  • Detalle de infraestructura: La Agencia Financiera de Desarrollo cuenta con 4 servidores físicos IBM, 3 sr570 y 1 sr630, 80 máquinas virtuales con MS windows y linux, 100 equipos notebooks/pc con windows 10/11, sobre vmware como hipervisor.

Confidencialidad

Con la intención de proteger la información que la AFD proporciona a los proveedores (oferentes adjudicados), una vez adjudicado el contrato, se deberá respetar las siguientes indicaciones

  • El oferente reconoce que la información y documentación que la entidad contratante le proporcione, así como los datos y resultados obtenidos de la prestación de los servicios, son propiedad exclusiva de la entidad contratante, como el carácter confidencial y/o reservado en términos de la normativa aplicable y las disposiciones del contrato.
  • El oferente se obliga a mantener absoluta confidencialidad sobre las creaciones realizadas, incluyendo todos los algoritmos y toda la información sobre el código fuente y código objeto de las mismas, como respecto de todos sus manuales, incluyendo la documentación preparatoria, su descripción técnica, manuales de uso y cualquier otra documentación relacionada con cualquier actividad realizada por el Desarrollador en virtud del contrato.
  • Cualquier información, fuese cual fuere su naturaleza (técnica, comercial, financiera, operacional o de otro tipo), contenida en cualquier forma y soporte (ya sea verbal, escrita, grabada o de cualquier otro tipo), que pudiera ser facilitada por el OEE, será considerada como Información Confidencial, incluyéndose en esta categoría aquella información generada a partir de la propia Información Confidencial.
  • El desarrollador, se obliga asimismo a:
    • a)        tratar la Información Confidencial como estrictamente secreta.
    • b)        custodiar y guardar la Información Confidencial, bien sea escrita, grabada o en cualquier otro tipo de soporte, separada de cualquier otra información de la que pudiera disponer.
    • c)        utilizar o transmitir la Información Confidencial exclusivamente para los fines del proyecto.
    • d)        utilizar procedimientos de control de dicho uso o transmisión de la Información Confidencial. El desarrollador no realizará copia de la Información Confidencial sin el previo consentimiento escrito del OEE, excepto aquellas copias que sean necesitadas por el desarrollador para su estudio interno.
    • e)        restringir el acceso a la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados suyos que necesiten conocerla para los fines convenidos, y asegurarse que dichos empleados conocen las obligaciones que les resultan aplicables en virtud de lo establecido en el Estándar de Software. Todos los contratos que el Desarrollador celebrará con empleados, trabajadores y prestadores de servicios que podrían participar en el desarrollo del contrato, incluirán cláusulas sobre confidencialidad y transferencia que producen iguales efectos y sujetan a dichas personas a las mismas obligaciones que el Desarrollador se ha obligado.
    • f)         no facilitar Información Confidencial a tercero alguno sin el previo consentimiento escrito del OEE, y asegurarse de que, en caso de haber obtenido dicha autorización, dicho tercero firme un compromiso de confidencialidad con el OEE en términos equivalentes a los de la presente cláusula.
  • El OEE será en todo momento el titular exclusivo de la información confidencial, la cual será protegida por todos los medios legales a su alcance. En ningún caso se entenderá implícito en modo alguno, que el hecho de que el OEE facilite la Información Confidencial significa la concesión de licencia o la cesión de cualquier naturaleza a favor del desarrollador de cualesquiera derechos de patentes, marca, modelo de utilidad, diseño, derechos de autor, o derecho alguno de propiedad intelectual. Ninguna de las partes utilizará el nombre, marca, nombre comercial, o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual de la otra Parte, sin el previo consentimiento por escrito de ésta, salvo aquellos expresa y contractualmente cedidos.
  • Toda información que ostente algún derecho de propiedad intelectual de conformidad al derecho positivo que rige a ambas partes, a pesar de ser compartida entre estas, no implicará renuncia alguna a tales derechos, los cuales permanecerán vigentes sobre toda utilización que haga la otra parte de tal información.
  • La interpretación del concepto de propiedad intelectual no podrá ir más allá de lo establecido en la legislación respectiva. Lo incluido en tales derechos dependerá de lo que le ha sido expresamente reconocido por la autoridad de aplicación, no pudiendo invocarse de lo contrario, derecho alguno.
  • El desarrollador no podrá utilizar la información y los desarrollos o análisis funcionales elaborados en el cumplimiento de la contratación, para terceros o en beneficio de terceras partes. No podrá utilizar esta información en otras implementaciones que lo coloquen en situación privilegiada. Toda infracción a esta obligación, lo hará responsable de responder de los daños y perjuicios que pudieran derivarse, así como las sanciones administrativas que correspondan.

Metodología de trabajo

La Agencia Financiera de Desarrollo utiliza un sistema de TICKETs que permite registrar, autorizar, priorizar, documentar y dar seguimiento a los trabajos solicitados. Las Ordenes de Trabajo se realizan al término del periodo (mes), donde se detallan los tickets realizados, horas utilizadas y RRHH asignado.

Actividades a realizar:

  • Para relevamiento y análisis.
    • Identificar las necesidades y/o problemas del área usuaria.
    • Determinar los requerimientos de información necesarios para la elaboración de los sistemas.
    • Diseñar las funcionalidades que satisfagan las necesidades del área usuaria.
    • Elaborar y mantener las documentaciones correspondientes al ciclo de vida de los sistemas.
    • Redactar los casos de uso para cada una de las funcionalidades.
    • Planificar, conducir y documentar las pruebas integrales del sistema.
    • Elaborar documentaciones con respecto al diseño y ejecución de pruebas de aceptación por parte de los usuarios.
    • Adoptar la metodología de trabajo utilizada por la AFD.

 

  • Para programación, pruebas e implementación de aplicaciones.
    • Codificar, revisar y realizar la prueba unitaria de los programas.
    • Implementar las aplicaciones.
    • Realizar pruebas de control de calidad (QA) a las funcionalidades desarrolladas.
    • Adoptar la metodología de trabajo utilizada por la AFD.

Entregables

  • Los productos entregables deberán contar con especificaciones de usuarios, casos de usos, codificación de programas (fuentes), documentaciones, manuales de usuarios, programas ejecutables.
  • Informe de gestión de las actividades realizadas, donde se evidencie el cumplimiento de las tareas desarrolladas.
  • Informe de entregas y evidencias de los controles de calidad (QA) realizados.
  • Planilla de carga horaria de los recursos humanos.
  • Ajustes y modificaciones a funcionalidades de los módulos que se encuentran en producción.
  • Los códigos fuente, especificaciones y documentaciones serán depositados en la infraestructura de la AFD y en los repositorios provistos y habilitados por la MITIC.

Asistencia técnica

El oferente adjudicado deberá suministrar sin costo adicional, asistencia técnica por vía telefónica, e-mail, chat, virtual y/o atención in situ en las oficinas que designe el OEE, para corregir fallas por un período de 2 años a partir de la emisión del certificado de recepción satisfactoria por parte del OEE, salvo casos que sean atribuibles por las especificaciones del OEE o por las alteraciones que éste realice posterior a la entrega.

 

Características de la aplicación

  • Lineamientos generales
    • Sistema desarrollado para ambiente WEB Java, con la herramienta Genexus en su versión EVO 2 y 15, con el pattern WorkWithPlus, utilizando base de datos SQL Server 2014.
    • Las áreas de la AFD que participan, procesan y generan información que es utilizada en la operativa diaria, para el cumplimento de sus funciones y toma de decisiones de los niveles gerenciales son:
      • Contabilidad
      • Cartera
      • Operaciones
      • Tesorería
      • Comercial
      • Riesgos
      • RRHH
      • Planificación y Finanzas
      • Auditoria Interna
      • TI
  • Plataforma
    • Sistema operativo Microsoft Server 2012.
    • Base de datos SQL SERVER 2014.
    • Ejecución en ambiente WEB Java.
  • Herramientas a utilizar
    • Genexus 15 con generador JAVA para ambiente WEB.
    • WorkWithPlus versión 11.1.34 para Genexus 15.
    • GxServer versión 15.0 update 12 para Genexus 15.

Las licencias para la utilización de estas herramientas serán provistas por la AFD.

Equipo de Trabajo

Los recursos humanos designados para conformar el equipo podrán ser sustituidos, por decisión de LAS PARTES, en caso de que estas últimas consideren que las tareas asignadas no han sido ejecutadas de forma satisfactoria. De haber cambios en el equipo de trabajo se deberá informar por escrito a la AFD con un plazo mínimo de 30 (treinta) días y el nuevo recurso deberá cumplir con las exigencias del perfil que corresponda.

Responsabilidad del equipo de trabajo

  • Adoptar metodología y estándares utilizados por la AFD para el desarrollo de sistemas.
  • Cumplir en tiempo y forma con las tareas asignadas.
  • Informar por escrito las actividades conforme requerimiento de cada uno de los Líderes designados.
  • Adoptar y mantener un comportamiento profesional y ético, cuidando en todo momento el buen nombre de LAS PARTES, así como la relación armónica entre sus miembros y terceras personas eventualmente involucradas.
  • Cumplir con el compromiso de confidencialidad y responsabilidad en el manejo de la información.

Responsabilidad de la AFD

  • Poner a disposición del oferente todo el conocimiento particular del problema para su correcta evaluación, así como el asesoramiento de sus técnicos especializados en el mismo.
  • Designar un coordinar del proyecto, que será la contraparte del líder del proyecto por parte del proveedor.
  • Designar a los usuarios que actuarán como contrapartida por las áreas operativas para el relevamiento de las necesidades funcionales requeridas.
  • Proveer de la metodología y estándares de desarrollo de sistemas.
  • Poner a disposición un ambiente de pruebas controlado y con datos consistentes.
  • Proporcionar la infraestructura interna necesaria y adecuada, para que los desarrolladores designados realicen las tareas a su cargo en forma apropiada en las instalaciones de la AFD. Se entiende por infraestructura tanto al hardware para el entorno del desarrollo, el software y conectividad de red (Internet e Intranet) adecuados y que cumplan con las especificaciones recomendadas de acuerdo con la tecnología de desarrollo a ser utilizado.

Propiedad intelectual

El sistema informático, programas fuentes y otros materiales utilizados en el marco del contrato son de propiedad exclusiva de la Agencia Financiera de Desarrollo.

Plazo

El plazo establecido para la duración del contrato será de dieciocho meses, a partir de la entrada en vigencia del contrato.

Lugar y horario del servicio

El desarrollo de todos los trabajos se realizará según lo establecido por la Agencia Financiera de Desarrollo, en el horario laboral ordinario de la institución, de lunes a jueves de 8:00 hs a 16:15 hs y viernes de 8:00 hs a 15:00 hs.

Los trabajos podrán realizarse en forma presencial o virtual dependiendo de las necesidades y de común acuerdo con el proveedor.

Forma de Pago

El pago se realizará en forma mensual y estará sujeto a:

  • La aprobación por parte del Encargado de Tecnología de la AFD del informe de gestión y que conforme a la planilla de horas se hayan cumplido con el horario de trabajo establecido.
  • La aprobación por parte del Propietario de Datos si el entregable a ser presentado requiere la aceptación de este, estos entregables podrán ser: requerimientos, funcionalidades, manuales, módulos, pruebas realizadas, entre otros.

Sistema a mantener.

El sistema cuenta con los siguientes módulos:

Modulo: Gestión de Workflow

Modulo que permite diseñar, administrar y planificar de manera dinámica y flexible las tareas a desarrollarse en cualquier proceso que se requiera en las distintas áreas. Permitir verificar la trazabilidad de los procesos, controlar los tiempos, verificar los estados, incluye el manejo de reglas de negocios de los distintos productos crediticios que maneja la entidad.

Modulo: Cartera Activa

Sistema de gestión de créditos, que abarca desde el ingreso de la solicitud, circuito de aprobación, desembolso, recuperación y procesos de gestión, como así también la emisión de informes estadísticos relacionados a la administración y control de los créditos, incluye el manejo de reglas de negocios de los distintos productos crediticios que maneja la entidad.

Modulo: Cartera Pasiva

Sistema de gestión de operaciones de inversiones, como ser emisión de bonos y prestamos recibidos.

Modulo: Tesorería

Sistema de control de los recursos financieros de la empresa, registro de cobros y pagos de la entidad, con manejo de stock de documentos (facturas, recibos, cheques, etc.) y emisión de informes de control (libro banco, conciliación bancaria, control de cheques emitidos, etc.). Debe generar comprobantes virtuales para el sistema Tesaka y los archivos para el sistema Hechauka.

Modulo: Contabilidad

Sistema de gestión contable, orientado a la gestión y administración de una empresa bancaria regulada por el Banco Central del Paraguay, esto implica que además del plan de cuentas interno de la entidad, debe utilizarse el plan de cuentas oficial del BCP, también como empresa pública se debe generar una interface para cumplir con los requerimientos de contabilidad pública (SICO).  Debe emitir balances, reportes y archivos para remisión a las entidades reguladoras de control.

Modulo: Activo Fijo

Módulo de administración de los bienes de la entidad, al ser una entidad pública está regido por disposiciones para el cumplimiento de informes y requerimientos basados en el Manual de Normas y Procedimientos de Bienes del Estado del Ministerio de Hacienda

Modulo: Presupuesto

Sistema de gestión presupuestaria, al ser una entidad pública debe cumplir con las regulaciones del estado en el manejo de las partidas presupuestarias, alineadas a lo establecido por la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE).

Modulo: Suministros

Modulo que registra el ingreso y salida de bienes de uso, llevando un inventario independiente por cada deposito que se maneje dentro de la entidad.  El encargado del depósito registra el ingreso y salida del inventario a través de movimientos que impactaran en el stock de su depósito.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Vigencia Contrato (en meses)

1

Soporte del sistema Core AFD, según especificaciones técnicas.

Hora

4000

7547

18

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Soporte del sistema Core AFD, según especificaciones técnicas

Hora

En las oficinas de
la AFD, sito en Herib
Campos Cervera Nº
886 c/ Aviadores
del Chaco, Edificio
Australia

El proveedor deberá prestar el servicio desde la
entrada en vigencia del contrato y hasta la
culminación del mismo, y se emitirá una orden
de servicio por cada evento, cuyo plazo de
ejecución será en un plazo no mayor a 30 días
corridos, posteriores a su emisión y recepción
por parte del Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción.

Acta de recepción del área técnica administradora del contrato.

Desde el inicio de la vigencia del contrato, por cada evento ocurrido durante el plazo de vigencia de 18 meses.