El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Se llama a licitación por concurso de ofertas, para al adquisición de servicio de limpieza para oficinas del SENEPA - PLURIANUAL, dicho proceso tendrá un contrato de servicio por 24 (veinte y cuatro) meses. Mediante dicha licitación , se busca poder mantener en óptimas condiciones la limpieza de las oficinas de la institución. El proveedor adjudicado deberá cumplir a cabalidad con las Especificaciones Técnicas establecidas dentro del PBC.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
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Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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1 |
76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO SEGUN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
MES |
24 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre: Sr. Dionicio Troche
Cargo: Jefe del Departamento de Infraestructura
Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Infraestructura
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Actualmente como Institución nos vemos obligados a dar inicio a dicho llamado para tener en óptimas condiciones las oficinas administrativas, como todas las instalaciones del Edificio.
Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
El presente llamado a realizarse responde a un llamado LPN ad referendum plurianual, atendiendo a la necesidad de contar con este servicio, y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.
Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas elaboradas establecen estándares precisos de limpieza que se deben cumplir, garantizan que se utilicen los productos adecuados y los métodos correctos a llevar a cabo, se especifican frecuencia y horarios de trabajos y recursos humanos empleados, aseguran el cumplimiento de las normativas de seguridad laboral, como también el cumplimiento y responsabilidad tanto del servicio proveedor como de la convocante.
En resumen, las especificaciones técnicas en esta convocatoria de servicio de limpieza de oficinas son esenciales para asegurar la calidad, eficiencia y seguridad en el ambiente de trabajo, proporcionando un marco claro para la ejecución y evaluación del servicio contratado.
En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos, con la mayor amplitud posible, proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que satisfagan las necesidades con las oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
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Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
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1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA OFICINAS DEL SENEPA - PLURIANUAL |
24 |
MESES |
OFICINA CENTRAL DEL SENEPA. DIRECCIÓN:MANUEL DOMINGUEZ ENTRE BRASIL Y TTE. ROJAS SILVA |
SEGÚN VIGENCIA DEL CONTRATO |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
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76111501-001 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL SENEPA |
El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio: Maquinas lustradoras mecánicas, aspiradoras, escobillón, escobas, mopas, carrito, baldes, trapos de piso, cera para pisos, detergente, esponjas, desodorantes en líquido, y en aerosol. Desinfectantes, limpia vidrios, lustra muebles, franelas, plumero de mango corto y largo, escalera, escobilla limpia vidrios con cuerpo de aluminio y mango. Bolsas de plástico para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los cestos existentes en los distintos espacios de la institución, así también en los cestos de los baños). El proveedor deberá retirar y cambiar éstas bolsas.
El plantel de personal encargado de la limpieza, deberá estar capacitado para las tareas, y deberá contar con los uniformes que los identifiquen. Diariamente se verificara la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el proveedor deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. Se requerirá la provisión de insumos higiénicos (papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel, las veces que sea necesario).
La empresa adjudicada deberá contar con una persona designada por la empresa a fin de verificar y coordinar las tareas de limpieza quien realizará las inspecciones pertinentes al menos los días lunes y viernes, de cada semana.
Diariamente la limpieza consistirá en: (las veces que sea necesario): Barrer y repasar los pisos con agua y detergente, sacudir polvo, tela de araña de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc. Aspirar las oficinas, limpieza interior y exterior de los vidrios de puertas y ventanas, limpieza general de muebles y gabinetes, (escritorio, sillas, gavetas) con productos no abrasivos, limpiar, desinfectar, desodorizar los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. Recoger la basura y depositar en los lugares destinados para el efecto, en el espacio de la acera pública ubicada en la entrada de la institución para la posterior recolección por parte del área de servicio de aseo urbano de la Municipalidad de Asunción, para su posterior retiro municipal. Descargar y limpiar papeleros, basureros de todas las oficinas y sanitarios de todos los pisos, limpieza de techos (parte interna) de los edificios
Semanalmente la limpieza consistirá en: Programar una Limpieza a fondo en forma general, limpiar los equipos de comunicación, limpieza y lavado de los microondas, limpieza de las heladeras cuando fuese necesario.
La limpieza integral objeto del presente concurso, deberá ser en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes de 06:00 hs a 14:00 hs.
La empresa adjudicada deberá cotizar 9 personales: 8 personales de limpieza y 1 Supervisor, y velar el cumplimiento de dicho requerimiento en el caso de que algún personal se ausente.
El Supervisor deberá emitir mensualmente un Informe Técnico de los Servicios realizados y la Planilla de asistencia del personal asignado, esto será verificado y firmado por un funcionario autorizado por la Convocante.
En caso de que exista algún déficit en el servicio prestado, demostrada mediante Nota de la Convocante, se aplicará una multa del 5% por cada día afectado. De igual manera, se aplicará en caso de ausencias del personal asignado.
Las actividades deberán ser supervisadas por una persona designada por la empresa para el efecto, quien se encargará de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del SENEPA. La misma será propuesta por la contratante.
La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del SENEPA o de sus funcionarios.
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO |
3.1- |
Detergente PH Neutro para la limpieza de sanitarios privados y públicos. |
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PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS |
3.2- |
Detergente biodegradable PH Neutro. |
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PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) |
3.3-
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Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
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PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
3.4- |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
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PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS |
3.5- |
Pastilla para inodoro Paradiclorobenceno 99% como mínimo. |
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PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
3.6- |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
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PARA DESODORIZAR PISOS |
3.7- |
Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. |
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PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
3.8- |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
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PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
3.9- |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
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PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS). |
3.10- |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS,VENTANAS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
3.11- |
Limpiador líquido multiuso. |
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PARA LUSTRE DE METALES |
3.12- |
Crema abrillantadora de metales. |
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PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES. |
3.13- |
Limpiador con secuestrante de polvo. |
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PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
3.14- |
Cera acrílica antideslizante |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
4.1- |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
4.2- |
Franela convencional absorbente. 30 X 30 CM como mínimo. |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
4.3-
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Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
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PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS |
4.4-
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Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). |
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PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
4.5- |
Cepillo con fibras. |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DEBASURA EN CESTOS. |
4.6-
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Bolsas de basura. |
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PARA DESINFECTAR LAS MANOS |
4.7- |
Alcohol en gel desinfectante para manos. |
Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del sistema de marcación establecido por la convocante, con su Cédula de Identidad.
En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al SENEPA, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución.
Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
* Para servicios: Informes mensuales o final
Serán presentados 24 (veinticuatro) informes
Frecuencia: mensual
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Informe 1 |
INFORME MENSUAL |
AL TERMINO DE CADA PERÍODO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.