Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Isaac Pablo Capdevila Núñez, Encargado de Despacho de la Gerencia Departamental de Administración
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado a fin de efectuar el control de las plagas (termitas, insectos voladores y rastreros, nidos de palomas, roedores, murciélagos, entre otros) en las distintas Sucursales y Centros de Atención al Cliente del Banco Nacional de Fomento. Las fumigaciones son operaciones propias de una acción de saneamiento e higiene ambiental.
  • Justificación de la planificación: Se planifica el llamado a fin de cubrir una necesidad periódica.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas han sido elaboradas teniendo en cuenta las características de los Edificios de las diferentes Sucursales y Centros de Atención al Cliente del BNF, a ser asistidos con la fumigación.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESINSECTACIÓN

La desinsectación es un proceso eficiente para controlar y eliminar las plagas de insectos, que va desde el foco hasta la causa o el principio del problema. Consiste en fumigar y eliminar artrópodos dañinos mediante la utilización de medios químicos y de saneamiento.

DESRATIZACIÓN

El procedimiento de desratización se puede definir como el conjunto de las acciones que se llevan a cabo con el fin de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de un lugar.

DESINFECCIÓN

Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (tales como agentes patógenos) al igual que las bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentran en objetos inertes. La desinfección reduce los organismos nocivos a un nivel que no daña la salud ni la calidad de los bienes perecederos.

DESCRIPCIÓN DE MÉTODO DE CONTROL CONTRA TERMITAS

  • ELIMINACIÓN DE TERMITAS

El método tradicional se basa en el concepto de que por desconocer la ubicación exacta de la colonia primaria o colonias satélites se debe ejercer el control y prevención de las termitas subterráneas realizando el tratamiento en las vías de acceso hacia la estructura las cuales pueden ser:

  • Espacios entre la fundición de la estructura, principalmente entre la loza del piso y las paredes.
  • Por medio de los lugares de acometida de tuberías de drenajes y agua como en baños, cocinas, área de lavandería, etc.
  • Otro lugar puede ser por cajas de registros, conducción eléctrica, instalaciones de aire acondicionado, así como grietas en las paredes, espacios en puertas y marcos de ventanas.

En este sentido, el Protocolo de este tratamiento recomienda realizar la totalidad de los ambientes o la aplicación total de todo el lugar, tanto perimetralmente, así como en todas las paredes internas de la construcción para poder proteger el lugar.

Para realizar este tratamiento es necesario perforar el piso a lo largo y en ambos lados de las paredes afectadas, así como de las que se protegerán. Los productos deben ser de excelente residualidad y cero repelencias, con el propósito de que las termitas se impregnen del producto y mueran. En este sentido el tratamiento que se realiza es hacia la formación de una barrera protectora entre el piso y fundición de la estructura tratada. Estos productos trabajan al afectar el sistema metabólico y digestivo del insecto.

Se deben realizar las perforaciones a cada 12" y a 3" ó 4" de la pared en los lugares con infestación, pudiendo ampliar la distancia a 18" en paredes sin signos de infestación o aplicaciones preventivas. En el caso de paredes perimetrales o adyacentes a jardines que tengan camineros de concreto estas deberán ser tratadas de la misma manera. Sin embargo, si no tienen dicho caminero se trabajará haciendo un zanjeado de 6" de ancho por 6" de profundidad en el suelo donde se inyectará el producto para formar la barrera protectora.

En algunos casos las perforaciones no se pueden realizar en ambos lados de las paredes ya que hay muebles empotrados o algún obstáculo que dificulte la perforación (como en el caso de la cocina por ejemplo) entonces la aplicación si es accesible se podrá realizar haciendo dos perforaciones desde un solo lado, la primera seria en el piso para proteger un lado y la segunda entre la junta de la pared y el piso con una inclinación de 45 grados para poder traspasar el grosor de la pared y poder depositar el producto del otro lado.

  • Perforaciones donde se pueda trabajar ambos lados
  • Perforaciones donde se pueda trabajar un solo lado
  • Perforaciones
  • Pared
  • Piso
  • Áreas de Protección.

ALCANCE DEL SERVICIO

El servicio de Control y Prevención de Plagas deberá incluir:

  • Fumigación normal consistente en pulverizaciones con productos químicos en todos los ambientes.
  • Aplicaciones de GEL cucarachicida en equipos electrónicos y electrodomésticos, para la eliminación de cucarachas pequeñas que penetren en dichos equipos. Esta aplicación es realizada en razón a que dichos equipos no pueden ser pulverizados o rociados con productos químicos líquidos.
  • Aplicaciones para la eliminación de termitas, insectos voladores y rastreros, nidos de palomas, roedores y murciélagos.

DE LAS CONDICIONES DEL PERSONAL DE FUMIGACIÓN

Las personas asignadas por la empresa deberán mantener en todo momento una correcta imagen (vestimenta, aseo, etc.) y buen comportamiento.

Deberán estar dotados de uniforme completo, con el distintivo de la empresa, placa de identificación personal y equipos de protección individual, como mínimo, tapa bocas, lentes de fumigación, guantes especiales y otros inherentes al personal que deba realizar tareas peligrosas o insalubres.

El oferente adjudicado deberá presentar a la Gerencia Departamental de Seguridad del BNF los siguientes documentos:

  • La nómina del personal asignado al servicio.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Policial.
  • Copia de carnet de DIGESA vigente.

Estos datos deberán actualizarse, según se requiera, durante la vigencia del contrato.

DE LOS ELEMENTOS Y EQUIPOS

La contratista prestará el servicio de fumigación, con todo el equipo inherente a la tarea adjudicada. Deberá contar con una planilla donde constarán todos los trabajos realizados por sector.

El listado de equipamiento mínimo que deberá contar la CONTRATISTA es el siguiente:

  • Pulverizadores profesionales manuales y a combustión.
  • Máscaras con filtro
  • Uniforme adecuado para el efecto Mameluco.
  • Tapa bocas
  • Guantes
  • Jeringas de 10 ML.
  • Escaleras
  • Todas las herramientas para la correcta ejecución del servicio

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: teniendo en cuenta que algunos locales del BNF están catalogados como patrimonio histórico, se deberán tomar los recaudos necesarios para la realización de los servicios en dichas áreas de modo a que las mismas sean preservadas.

EL SERVICIO A SER REALIZADO, EN TODAS LAS OCASIONES, DEBERÁ INCLUIR LO SIGUIENTE:

  1. Pulverización con productos químicos de baja toxicidad dentro y fuera de las oficinas, depósitos, archivos, estacionamientos y jardines; para procurar la extinción de plagas, ratas de las más comunes y otros, cucarachas, polillas, pulgas, arácnidos, hormigas, termitas, moscas, mosquitos y parásitos de plantas, etc.
  2. Fumigación de muebles de oficinas. Los productos (gel insecticida - hidrametilona) deberán ser de fácil aplicación y de baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: oficinas, en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los que cuentan con equipamiento informático y telefonía, así como en los lugares donde se expenden o se almacenan alimentos, se debe realizar tareas minuciosas de control, especialmente de cucarachas.
  3. Colocación de cebo para ratas (raticida).
  4. Colocación de gel para todo tipo de insectos en todos los equipos electrónicos, de baja toxicidad.
  5. Utilización de productos para tratamiento contra murciélagos en sectores de la institución.
  6. Control y verificación de los sectores fumigados y refuerzo, de ser requeridos o a requerimiento de la contratante.
  7. Se debe aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito, según el roedor y se debe variar el tipo de cebo, en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.
  8. Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (gavetas, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios).

CLASES DE INSECTICIDAS

El oferente deberá presentar un listado de los productos químicos a ser utilizados para la fumigación, con sus respectivas denominaciones y características comerciales.

No Sistémicos: aplicado a superficies para control de insectos o plagas por contacto, por acción estomacal, por acción de los vapores o combinación de las mismas.

Atrayentes: ingredientes como azúcar, melaza o extractos de levadura que atraen a los insectos hacia los cebos tóxicos o hacia trampa no venenosa.

Desecantes Sólidos: para absorber o secar la capa cerosa que recubre el exoesqueleto de los insectos, ocasionando la pérdida del fluido del cuerpo y la muerte por deshidratación Ej.: talco, arcilla, yeso y aerosoles de sílica.

Reguladores de Crecimiento (IGR): estos químicos interrumpen el ciclo de vida del insecto. Ejemplos:

Los adultos pueden no producir huevos normales o no llegar a su madurez.

Los insectos inmaduros pueden no empupar y no desarrollarse para llegar a su etapa de adulto. Los IGR más conocidos son: Alfacipermetrina, D-aletrina, Piriproxifen.

Las Feromonas: Son químicos utilizados por los insectos para comunicarse entre sí. Utilizan estas señales químicas como atrayentes sexuales. Utilizando Feromonas Sintéticas se logran confundirlos y son incapaces de localizarse unos a otros para copular.

Insecticidas Repelentes: para causar molestias a los insectos y así evitar que entren al área tratada (P/mosquitos, chagas, abejas, pulgas y garrapatas).

QUÍMICOS INORGÁNICOS: tienen actividad insecticida estomacal y generalmente son añadidos a los cebos Ej.: ácido bórico, azufre y aerosoles de silito.

QUÍMICOS ORGÁNICOS: de origen animal Ej.: nicotina, estricnina, piretrina y rotenona.

CARACTERÍSTICAS: relativamente no tóxicos para humanos menos dos de ellos la nicotina y estricnina, que son muy tóxicos para humanos y animales. Periodo corto de actividad ya que son descompuestos rápidamente por la luz solar. La mayoría controla a los insectos por actividad estomacal.

QUÍMICOS ORGÁNICOS SINTÉTICOS: no ocurren en la naturaleza y son desarrollados por el hombre. Son llamados compuestos orgánicos porque están compuestos de átomos de carbono e hidrogeno.

Procedimiento de los trabajos:

  • Los eventos se realizarán durante el plazo de prestación del servicio; posterior a la firma contractual, el primer evento se realizará en coordinación con la Sección Servicios Básicos - División Servicios Auxiliares conforme se indica:

1° Evento:

El servicio de fumigación contará con 2 (dos) sesiones, según el siguiente detalle:

  • La primera sesión comprende la fumigación sobre todas las superficies y contra todas las posibles plagas.
  • La 2da sesión de refuerzo se efectuará a los 15 (quince) días hábiles posteriores de la 1ra. sesión.
  • En caso de que se observen que los productos utilizados no hicieren el efecto deseado en el plazo de 30 (treinta) días corridos posterior a la 1ra sesión, el BNF podrá requerir fumigaciones de refuerzo, sin costo alguno.
  • Luego de la 1ra. Sesion los encargados de las sucursales y/o CAC emitirán la conformidad del servicio y remitirán a la Sección Servicios Basicos dependiente de la División Servicios Auxiliares.

Siguientes Eventos:

  • Los siguientes servicios se llevarán a cabo 2 (dos) meses después de la 1ra. sesión correspondiente al último evento realizado, de acuerdo al siguiente esquema estimado:

Mes 1

Mes 2

Mes 3

Mes 4

Mes 5

Mes 6

Mes 7

Mes 8

Mes 9

Mes 10

Mes 11

Mes 12

Mes 13

Mes 14

Mes 15

Mes 16

Mes 17

Mes 18

Mes 19

Mes 20

Mes 21

Mes 22

Mes 23

Mes 24

Mes 25

Mes 26

Mes 27

Mes 28

Mes 29

Mes 30

Mes 31

Mes 32

Mes 33

Mes 34

Mes 35

Mes 36

Mes 37

Mes 38

Mes 39

Mes 40

Mes 41

Mes 42

 

 

 

 

 

 

Anexo

PLANILLA DE SUCURSALES Y CAC DEL BNF

SUCURSAL

DIRECCIÓN

1

ENCARNACIÓN

14 de Mayo e/ Mcal. López y Juan L. Mallorquín

2

VILLARRICA

 Calle Gral. Díaz entre Dr. Botrell y Bul.Centenario

3

CONCEPCIÓN

Cerro Cora N° 621 e/ Pte. Franco

4

PEDRO JUAN CABALLERO

Avda. Gaspar R. de Francia 1202 e/ Gral. Díaz

5

CORONEL OVIEDO

Tuyuti N° 177 e/ Blas Garay

6

CIUDAD DEL ESTE

Avda. San Blas N° 565

7

PILAR

Avda. Antequera casi Roberto Cabañas

8

SAN IGNACIO MISIONES

Mcal. Estigarribia N° 302 e/Mcal. López

9

CORONEL BOGADO

Mcal. Estigarribia esq. A. Riquelme

10

HOHENAU

Guillermo Closs e/ Dres. Sadoff y Padre Huttermann

11

CARAPEGUA

Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia

12

EUSEBIO AYALA

Ind. Nacional No. 715 e/Acosta Ñu

13

SAN JUAN NEPOMUCENO

Humaitá No. 858 e/ Curupayty y Cerro León

14

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

Calle Monseñor Gabino Rojas e/Mcal. López

15

YUTY

Tte. Oscar Caballero N° 1135 e/ Cap. M. Brizuela

16

VILLA DE SAN PEDRO

Tte. Rojas Silva y Herminio Barrio N° 302

17

SAN ESTANISLAO

14 de Mayo N° 778 c/Padre Molas

18

SALTOS DEL GUAIRA

Veteranos del Chaco e/ Bruno Otte

19

CAAGUAZU

Gral. B. Caballero N° 301 c/ Dr. D. Chamorro

20

LOMA PLATA

Avda. Principal N°22 e/ Las Palmas

21

NUEVA ESPERANZA

Las Residentas Km. 135 y Salto del Guaira

22

ARROYOS Y ESTEROS

Gral. B. Caballero N° 59 e/ Cerro Cora

23

CAACUPE

Avda. Concepción c/Ayala Solís

24

PARAGUARI

Avda. Fernando de Pinedo y Cap. Casildo Brizuela

25

YBYCUI

Avda. Gral. B. Caballero N° 755 e/ Sgto. Pereira

26

ITACURUBI DE LA CORDILLERA

Julia M. Cueto N° 220 c/ Cap. Aguilera

27

CAAZAPÁ

Palma esq. Luis A. de Herrera

28

ITACURUBI DEL ROSARIO

Mcal. López N° 501 e/Pedro J. Caballero

29

HORQUETA

Avda. Mcal. López e/ M. Carmelo Peralta

30

SAN PEDRO DEL PARANÁ

Cap. Leguizamon e/Uruguay

31

FRAM

Mcal. Estigarribia e/ Bernardino Benítez y Paraguay

32

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Gral. B. Caballero e/ Padre B. Otte y 14 de Mayo

33

VILLA DEL ROSARIO

Carlos A. López N° 415 e/Tte. Pando

34

LA COLMENA

Prof. Antonio Ojeda e/ 14 de Mayo e Itapuá

35

HERNANDARIAS

Avda. Acosta Ñu e/ Pikysyry

36

CAPITÁN BADO

Calle Estrella e/ 14 de Mayo _ Barrio San José

37

CORPUS CHRISTI

Avda. Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia y Concepción

38

CAPITÁN MEZA

Ruta Troncal Ex Proyecto 1418 esquina Calle Federico Mainthusen

39

SANTA RITA

Avda. José G. Rodríguez de Francia c/Ruta VI

40

SANTA ROSA MISIONES

Pte. Franco e/ 14 de Mayo

41

CURUGUATY

Avda. 14 de Mayo c/ Gral. Artigas

42

JUAN EULOGIO ESTIGARRIBIA

Ruta 7 Av. José A. Flores e/C. A. López y 15 de Agosto

43

NATALIO

Los Lapachos No. 160 e/ Cerro Corá

44

CHORE

Calle Robert María Ortellado Bo. San Vicente 

45

TOMAS ROMERO PEREIRA

Calle Manuel Ortiz Guerrero y Mcal Jose Felix Estigarribia

46

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Ruta XI Juana María de Lara e/ Prof. Pedro González

47

SUCURSAL MINGA GUAZU

Mcal. Estigarribia e/María Auxiliadora

48

YBY YAU

Avda. Cerro Cora e/ Acosta Nu

49

MAYOR OTAÑO

Avda. Mayor Otaño e/ República Argentina

50

SAN ALBERTO

Avda. Mcal. Francisco Solano López Finca N°1184.

51

LA PALOMA

Avda. Las Residentas c/Mcal. José Félix Estigarribia

52

PIRIBEBUY

Cmte. Pedro Pablo Caballero No. 2437 e/Gral. Díaz

53

ITAKYRY

Avda. El Mensú c/ Avda. El Minero.

54

IRUÑA

Av. Mariscal López esquina Angelina Massambani

55

JUAN MANUEL FRUTOS

Ind. Nacional e/ Ceferino Rodríguez y Junior F. Villalba

 

CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

56

ITURBE - VILLARRICA

Asunción e/ Ecuador

57

MAURICIO JOSE TROCHE - VILLARRICA

Juan Ramón Chávez e/ Virgilio Legal y Cnel. Oviedo

58

FULGENCIO YEGROS - YUTY

Defensores Yegreños del Chaco e/Cap. Chávez

59

AYOLAS - SANTA ROSA MNES

Centro Comercial Villa Permanente

60

GUAYAYBI - SAN ESTANISLAO

Ruta N° 3 Elizardo Aquino Km. 244

61

YHU - CAAGUAZÚ

Julia M. Cueto de Estigarribia N° 242

62

REPATRIACION - CAAGUAZÚ

Avda. Carlos A. López c/Rodríguez de Francia

63

GRAL RESQUIN - SANTA ROSA DEL AGUARAY

13 de mayo c/ Ruta 3

64

SANTA FE DEL PARANA - HERNANDARIAS

Avda. 11 de Julio c/ Independencia

El listado de Sucursales y Centros de Atención al Cliente, junto con sus respectivas direcciones, es enunciativo y no limitativo, las mismas podrán ser trasladadas a otra ubicación dentro del radio de la ciudad en cuestión.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Planilla de precios

 

SERVICIO DE FUMIGACIÓN - REGIONAL CENTRO

Ítems N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1

SUCURSAL VILLARRICA

14

Unidad

Evento

2

SUCURSAL CORONEL OVIEDO

14

Unidad

Evento

3

SUCURSAL CAAGUAZU

14

Unidad

Evento

4

SUCURSAL CAAZAPA

14

Unidad

Evento

5

SUCURSAL SAN JUAN NEPOMUCENO

14

Unidad

Evento

6

SUCURSAL PARAGUARI

14

Unidad

Evento

7

SUCURSAL CARAPEGUA

14

Unidad

Evento

8

SUCURSAL YBYCUI

14

Unidad

Evento

9

SUCURSAL LA COLMENA

14

Unidad

Evento

10

SUCURSAL CAACUPE

14

Unidad

Evento

11

SUCURSAL EUSEBIO AYALA

14

Unidad

Evento

12

SUCURSAL ITAC. DE LA CORDILLERA

14

Unidad

Evento

13

SUCURSAL ARROYOS Y ESTEROS

14

Unidad

Evento

14

SUCURSAL PIRIBEBUY

14

Unidad

Evento

15

C.A.C. ITURBE

14

Unidad

Evento

16

C.A.C. TROCHE

14

Unidad

Evento

17

C.A.C. YHU

14

Unidad

Evento

18

C.A.C. REPATRIACIÓN

14

Unidad

Evento

 

 

SERVICIO DE FUMIGACIÓN - REGIONAL ESTE

Ítems N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

19

SUCURSAL CIUDAD DEL ESTE

14

Unidad

Evento

20

SUCURSAL HERNANDARIAS

14

Unidad

Evento

21

SUCURSAL IRUÑA

14

Unidad

Evento

22

SUCURSAL SANTA RITA

14

Unidad

Evento

23

SUCURSAL J. EULOGIO ESTIGARRIBIA

14

Unidad

Evento

24

SUCURSAL JUAN LEÓN MALLORQUÍN

14

Unidad

Evento

25

SUCURSAL MINGA GUAZÚ

14

Unidad

Evento

26

SUCURSAL SAN ALBERTO

14

Unidad

Evento

27

SUCURSAL NUEVA ESPERANZA

14

Unidad

Evento

28

SUCURSAL CURUGUATY

14

Unidad

Evento

29

SUCURSAL SALTOS DEL GUAIRÁ

14

Unidad

Evento

30

SUCURSAL CORPUS CHRISTI

14

Unidad

Evento

31

SUCURSAL JUAN MANUEL FRUTOS

14

Unidad

Evento

32

SUCURSAL LA PALOMA

14

Unidad

Evento

33

SUCURSAL ITAKYRY

14

Unidad

Evento

34

C.A.C. SANTA FE DEL PARANA

14

Unidad

Evento

 

 

SERVICIO DE FUMIGACIÓN - REGIONAL NORTE

Ítems N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

35

SUCURSAL CONCEPCIÓN

14

Unidad

Evento

36

SUCURSAL YBY YAU

14

Unidad

Evento

37

SUCURSAL HORQUETA

14

Unidad

Evento

38

SUCURSAL PEDRO JUAN CABALLERO

14

Unidad

Evento

39

SUCURSAL CAPITAN BADO

14

Unidad

Evento

40

SUCURSAL SAN ESTANISLAO

14

Unidad

Evento

41

SUCURSAL VILLA DEL ROSARIO

14

Unidad

Evento

42

SUCURSAL ITACURUBI DEL ROSARIO

14

Unidad

Evento

43

SUCURSAL CHORE

14

Unidad

Evento

44

SUCURSAL VILLA DE SAN PEDRO

14

Unidad

Evento

45

SUCURSAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

14

Unidad

Evento

46

SUCURSAL LOMA PLATA

14

Unidad

Evento

47

C.A.C. GUAYAIBI

14

Unidad

Evento

48

C.A.C. GENERAL RESQUIN

14

Unidad

Evento

 

 

SERVICIO DE FUMIGACIÓN - REGIONAL SUR

Ítems N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

49

SUCURSAL ENCARNACIÓN

14

Unidad

Evento

50

SUCURSAL HOHENAU

14

Unidad

Evento

51

SUCURSAL CAPITÁN MEZA

14

Unidad

Evento

52

SUCURSAL NATALIO

14

Unidad

Evento

53

SUCURSAL TOMÁS R. PEREIRA

14

Unidad

Evento

54

SUCURSAL MAYOR OTAÑO

14

Unidad

Evento

55

SUCURSAL CORONEL BOGADO

14

Unidad

Evento

56

SUCURSAL FRAM

14

Unidad

Evento

57

SUCURSAL SAN PEDRO DEL PARANA

14

Unidad

Evento

58

SUCURSAL YUTY

14

Unidad

Evento

59

SUCURSAL SAN IGNACIO MISIONES

14

Unidad

Evento

60

SUCURSAL SAN JUAN BAUTISTA MISIONES

14

Unidad

Evento

61

SUCURSAL SANTA ROSA MISIONES

14

Unidad

Evento

62

SUCURSAL PILAR

14

Unidad

Evento

63

C.A.C. FULGENCIO YEGROS

14

Unidad

Evento

64

C.A.C. AYOLAS

14

Unidad

Evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Plan de Entrega Bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

ITEM N°

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

1 al 64

Servicio de Fumigación para Sucursales y CAC del BNF

Según planilla de precios

Unidad

Sucursales y C.A.C. del BNF según planilla de precios

Una vez suscripto el Contrato, la Sección Servicios Básicos dependiente de la División Servicios Auxiliares emitirá una orden de servicio, una vez recibida dicha orden por la empresa adjudicada la misma tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para realizar el servicio solicitado.

Los servicios se realizarán según orden emitida por la dependencia administradora del contrato, con una frecuencia de cada tres meses y constarán de 2 (dos) sesiones.

La primera sesión se realizará dentro de los cinco días hábiles de haberse recibido la orden de servicios.

La segunda sesión se llevará a cabo 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha de la primera sesión.

En caso de que se observen que los productos utilizados no hicieren el efecto deseado en el plazo de 30 (treinta) días hábiles posteriores a la 1ra sesión, el BNF podrá requerir fumigaciones de refuerzo, sin costo alguno.

Los responsables de las sucursales y CAC, velaran por el cumplimiento de la prestación del servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Para servicios: Acta de conformidad.
  • Serán presentados: catorce Actas.
  • Frecuencia: Trimestral.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Acta 1

Acta

Conforme Plan de Entregas

Acta 2

Acta

Acta 3

Acta

Acta 4

Acta

Acta 5

Acta

Acta 6

Acta

Acta 7

Acta

Acta 8

Acta

Acta 9

Acta

Acta10

Acta

Acta 11

Acta

Acta 12

Acta

Acta 13

Acta

Acta 14

Acta