Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El Lic. Fausto Von Streber, Director de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (DTIC), solicitó la renovación de las Licencias Oracle para la Justicia Electoral, manifestando la necesidad de actualizar las versiones de licencias, parches de seguridad y soporte técnico de los softwares de las distintas Bases de Datos Oracle, a fin de garantizar la eficiencia operativa, la seguridad de los datos y el funcionamiento de los sistemas críticos institucionales, los cuales resultan de carácter vital para el cumplimiento de la función misional de la Justicia Electoral.
Además, con la renovación de licencias y la adquisición de servicios de soporte para el software Oracle, la Justicia Electoral busca no solo mantener la continuidad de sus operaciones, sino también mejorar su capacidad de respuesta ante incidentes tecnológicos y adaptarse a las nuevas exigencias del entorno digital. La correcta gestión de estos sistemas es fundamental para asegurar la integridad y disponibilidad de la información que sustenta los procesos administrativos y operativos de la institución.
Por tanto, este proceso de adquisición es esencial para que la Justicia Electoral continúe con su misión de ofrecer servicios públicos eficientes y transparentes. En un entorno donde la tecnología avanza rápidamente, la capacidad de la Justicia Electoral para mantenerse actualizado y operativo depende en gran medida de la calidad y soporte de su software especializado. Esto no solo se traduce en beneficios operativos inmediatos, sino que también sienta las bases para un crecimiento sostenido y una mejora continua en la prestación de servicios públicos.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, conforme se desprende del Dictamen Técnico presentado por la dependencia solicitante, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.
Finalmente, es menester resaltar que con la presente contratación se pretende satisfacer una necesidad de carácter periódico, en razón de que las actualizaciones y soportes requeridos para el seguro y perfecto funcionamiento de los sistemas informáticos tienen fechas de vencimiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Nº |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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1 |
Actualización de Licencia Oracle Database Standard Edition One |
Actualización de licencias correspondientes a las Bases de Datos Oracle Database Standard Edition One Procesador Perpetual de la Base de Publicación de Resultados TREP, Base de Replicación Sitio de Contingencia y Sistemas de Gestiones Electorales. La cobertura deberá ser de un año (hasta el 31/12/2025) |
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2 |
Actualización de Licencia Oracle Weblogic Suite |
Actualización de Licencias de uso Weblogic Suite (OAS) para los usuarios de Sistemas Electorales y de Resultados Oficiales (Sistemas de Inscripción de Candidaturas / Candidatos y Sistema de Miembros de Mesa para Juzgados Electorales, Sistema de Gestión de Talonarios de Inscripción para Recursos Electorales, Sistemas de Depuración del RCP para la Dirección de Depuración del Registro Electoral, Sistema de Escrutinio Oficial para Tribunales Electorales) entre otros. La cobertura deberá ser de un año (hasta el 31/12/2025) |
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3 |
Actualización de Licencia BI Oracle Analitics Standard Edition One |
Actualización de licencias de uso BI Oracle Analitics Standard Edition One (Oracle Answers y Oracle Publisher) para la creación de informes dinámicos mediante la extracción de información electoral de las bases de datos del Registro Cívico Permanente, Resultados Históricos de Elecciones y Resultados Electorales Preliminares TREP, entre otros. La cobertura deberá ser de un año (hasta el 31/12/2025). |
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4 |
Actualización de versiones de Licencias y parches de Oracle Database Standard 2 - Processor Perpetual |
Actualización de versiones de licencias en cuanto a parches de seguridad y funcionalidad de Oracle Database Standard 2 - Processor Perpetual (Oracle Appliance X8-2M, Oracle My Support) para las Bases de Datos del Registro Cívico Permanente (RCP), Sistema de Base de Datos de Resultados Electorales Oficiales, Base de Datos de Procesamiento de Resultados TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares). La cobertura deberá ser de un año (hasta el 31/12/2025). |
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5 |
Extensión de Garantía y Soporte Técnico de Oracle Database Appliance |
Extensión de garantía y Soporte técnico para la solución de Oracle Database Appliance X8-2M.
Deberá incluir además:
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6 |
Soporte Técnico Local SAT Platinum Presencial y Remoto. |
Servicios de Asistencia Técnica Local SAT Platinum con los siguientes alcances:
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DETALLE:
Los alcances del servicio deberán contemplar:
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:
Para el ítem N° 5, el porcentaje de la multa será de 0,5 % por cada hora de retraso respecto al tiempo de respuesta dispuesto en las especificaciones técnicas. Para los demás ítems el porcentaje será de 0,2 % por cada día de atraso en la prestación de los servicios.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Conforme a lo indicado en el apartado de Especificaciones técnicas de esta Sección.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
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Ítems |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes y servicios |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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1 |
Actualización de Licencia Oracle Database Standard Edition One. |
4 |
Unidad |
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra). Las prestaciones serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs. de forma ordinaria, y en carácter extraordinario conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.
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Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Servicios para la prestación de los servicios, conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicios, la empresa adjudicada, para los ítems N° 1, 2, 3, 4 y 6 tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la prestación de los servicios solicitados por la Justicia Electoral. La prestación del servicio para el ítem N° 5 deberá realizarse de acuerdo al tiempo de respuesta establecido en las Especificaciones Técnicas para la atención de los reclamos. OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá acreditar el cumplimiento del Contrato, mediante la presentación del Acta de prestación/ Informes Técnicos, donde debe constar los servicios prestados, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). |
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2 |
Actualización de Licencia Oracle Weblogic Suite. |
50 |
Unidad |
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3 |
Actualización de Licencia BI Oracle |
5 |
Unidad |
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4 |
Actualización de versiones de Licencias y parches de Oracle Database Standard 2 - Processor Perpetual |
4 |
Unidad |
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5 |
Extensión de Garantía y |
2 |
Unidad |
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6 |
Soporte Técnico Local SAT Platinum Presencial y Remoto. |
300 |
Hora |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios técnicos designados por la institución, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Abril 2025 |
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Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Mayo 2025 |
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Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Junio 2025 |
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Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Julio 2025 |
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Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Agosto 2025 |
|
Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Setiembre 2025 |
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Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Octubre 2025 |
|
Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Noviembre |
|
Orden de Servicio |
Acta de Prestación/ Informes Técnicos |
Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.