Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Carlos Meza, Director de Infraestructura y Operaciones TICs.
La institución tiene como uno de sus principales objetivo, la implementación de sistemas críticos, requiriendo infraestructura para soportarlos. Como estos sistemas demandan un procesamiento robusto y almacenamiento adecuado, es fundamental la adquisición de estos equipos.
La solicitud se realiza anual, ya que los equipos previstos son necesidad para este periodo
Las especificaciones técnicas se basan en los requerimientos de la institución, para implementar el esquema de trabajo de los proyectos informáticos planificados
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS DE INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD
INSTITUCIÓN PROPONENTE: SERVICIO NACIONAL DE CALIDAD Y SALUD ANIMAL.
RESPONSABLES TÉCNICOS: Lic. Hortencia D. Ferreira Ayala
CONTACTO TÉCNICO: 0971 366 913
FECHA DE SOLICITUD: 08/01/2025
NOMBRE DE LA LICITACIÓN: AQUISICIÓN DE EQUIPOS SERVIDORES.
FUENTE DE FINANCIAMIENTO:
MONTO TOTAL DEL PROYECTO O LLAMADO A LICITACIÓN:
Gs 1.193.860.001 (Un mil ciento noventa y tres millones ochocientos sesenta mil y un)
JUSTIFICACIÓN DE LA COMPRA:
INDICAR DE MANERA DETALLADA CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA COMPRA O LA FINALIDAD QUE SE DARÁ A LOS EQUIPOS, INDICANDO ADEMÁS CUÁL FUE DIMENSIONAMIENTO REALIZADO PARA LA COMPRA DE ESTOS RESPONDIENDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
El propósito de la compra de los servidores Tipo I, Tipo II y el sistema de almacenamiento es garantizar una infraestructura robusta y confiable que albergue servidores virtualizados y sistemas críticos de la institución. Esto se alinea con los objetivos estratégicos de la institución, que buscan mejorar la eficiencia operativa y asegurar la continuidad del servicio.
Sí, se espera que estas adquisiciones cubran las necesidades específicas de la institución al proveer una solución escalable y segura para la gestión de datos y aplicaciones críticas, permitiendo un mejor desempeño y disponibilidad.
Actualmente, la infraestructura existente presenta limitaciones en términos de capacidad y redundancia. Los servidores actuales no son suficientes para soportar la carga de trabajo requerida, y la falta de alta disponibilidad puede resultar en tiempo de inactividad. La compra de nuevos equipos es necesaria para resolver estos problemas de manera efectiva.
La Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación (UTICs) ha realizado un análisis detallado que demuestra la necesidad de adquirir estos activos de TI. Actualmente, no disponemos de servidores suficientes para soportar los proyectos y sistemas en desarrollo que se implementarán este año, así como los futuros. La adquisición de estos nuevos equipamientos facilitará un crecimiento modular y permitirá la expansión necesaria para atender la demanda tecnológica de los próximos años.
La adquisición de estos activos mejorará significativamente la eficiencia operativa, la seguridad de la información y la prestación de servicios públicos. Se espera que la alta disponibilidad reduzca el tiempo de inactividad, mientras que el sistema de backup con protección de inmutabilidad garantice la integridad de los datos críticos.
Sí, se ha realizado un relevamiento exhaustivo de las necesidades por parte de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación (UTICs), que actúa como usuario final y responsable de esta adquisición. La UTICs ha evaluado internamente las necesidades actuales en función de los futuros proyectos y desarrollos. En este momento, es crítico adquirir estos equipos, ya que no contamos con servidores disponibles para albergar los proyectos y sistemas previstos para el año en curso, así como aquellos que se puedan implementar en el futuro.
Se han evaluado diversas alternativas tecnológicas, incluyendo la actualización de equipos existentes. Sin embargo, se determinó que ninguna de estas opciones satisface la necesidad de contar con un sistema de backup completo e inmutable, esencial para la protección de datos críticos. Además, la infraestructura actual está sobrecargada y no cuenta con la capacidad necesaria para albergar los nuevos proyectos y sistemas previstos para 2025, ni para realizar las replicaciones requeridas. La adquisición de estos nuevos equipos permitirá una mejor distribución y disponibilidad de los recursos tecnológicos.
Sí, se deben considerar requisitos normativos y de seguridad en la adquisición de estos activos de TI. Es fundamental seguir las recomendaciones de seguridad de los fabricantes para el montaje, instalación y configuración, asegurando que se implementen las mejores prácticas de seguridad. Además, se prestará especial atención a la discreción y a la no divulgación de información sensible durante la implementación de la solución, cumpliendo así con las normativas aplicables sobre protección de datos y continuidad del servicio.
Se ha realizado un estudio de mercado para identificar proveedores potenciales y comparar diferentes opciones de productos y servicios. Se adjunta 3 (tres) presupuestos presentados por los potenciales oferentes.
Sí, se ha consultado a otras áreas de la institución, especialmente a la Dirección General de Administración y Finanzas, para validar la viabilidad de la compra en función del presupuesto vigente para el ejercicio 2025. Se obtuvo la aprobación confirmando la disponibilidad presupuestaria, así como la definición de la fuente de financiamiento y el objeto de gasto específico para esta adquisición. Esta colaboración asegura que la solicitud de compra sea integral y esté alineada con las necesidades institucionales.
SUPERVISIÓN DE LA COMPRA
El área responsable de supervisar la implementación y ejecución del proyecto es la Dirección de Infraestructura y Operaciones dependiente de la Unidad TICs.
La administración de los bienes estará a cargo del Lic. Carlos Meza
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ITEM 1 - SERVIDOR Tipo I |
Propuesta del Oferente |
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CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA |
MÍNIMO EXIGIDO |
Indicar Especificaciones técnicas del bien ofertado / Número de página del catálogo donde se cumple con el requerimiento mínimo exigido. |
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Marca |
Indicar exactamente |
Exigido |
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Modelo |
Indicar exactamente |
Exigido |
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Cantidad |
Unidad |
2 (dos) |
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Procesador |
2 (dos) procesadores con arquitectura x86 de 64 bits |
Exigido |
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Núcleos por procesador: 16 o superior. |
Exigido |
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Subprocesos por procesador: 32 o superior. |
Exigido |
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Frecuencia base de 2.8 GHz o superior. |
Exigido |
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Cache: 35 MB o superior. |
Exigido |
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Factor de forma |
Rackeable de 2 U como máximo. |
Exigido |
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Memoria RAM |
Cantidad instalada: 256 GB como minimo |
Exigido |
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Tipo de memoria |
DDR4 o superior |
Exigido |
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Velocidad de memoria |
3200 MT/S o superior |
Exigido |
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Memoria RAM Soportada |
Cantidad mínima de memoria RAM soportada por el equipo ofertado: 3 TB o superior |
Exigido |
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PCI / PCI Express |
Ranuras de expansión: 2 como mínimo |
Exigido |
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Puertos |
USB 3.0 o superior: 2 como mínimo |
Exigido |
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VGA: 1 como mínimo |
Exigido |
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Almacenamiento |
El equipo ofertado debe contar con 2 unidades SSD NVMe de 480 GB dedicados y configurados en RAID 1, para arranque y alojamiento del sistema operativo. |
Exigido |
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Almacenamiento soportado |
Capacidad de 8 unidades SFF (SAS/SATA/NVMe) como mínimo. |
Exigido |
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Controladora de almacenamiento |
Soporte de procotolos SATA, SAS, NVMe. |
Exigido |
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Soporte de niveles de RAID 0, 1, 10, 5, 6, 50, 60. |
Exigido |
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Ventiladores |
Debe soportar hasta 6 ventiladores Hot-Plug Redundantes como mínimo. |
Exigido |
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Comunicaciones |
4 puertos de red de 1 GbE (1000Base-T) |
Exigido |
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2 puertos de red de 10GbE (10GBase-T) |
Exigido |
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1 tarjeta FC Dual port de 32 Gb como mínimo. |
Exigido |
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Puerto de red Ethernet (10/100/1000 Base-T), para Administración y Monitoreo remoto. |
Exigido |
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Fuente de poder |
El equipo deberá contar con 2 fuentes de poder redundantes. |
Exigido |
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Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado. |
Exigido |
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Sistema operativo |
El oferente deberá proveer e instalar Windows Server Data Center (última versión) con la licencia correspondiente. |
Exigido |
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Instalación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack). Conexión al Storage institucional existente, en un esquema de alta disponibilidad. Se deberá proveer todos los accesorios, cables, módulos, etc. necesarios para la conexión. |
Exigido |
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Soporte |
La oferta deberá incluir soporte local 24x7 por todo el periodo de vigencia de la garantía. |
Exigido |
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Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por un tiempo de 3 años. |
Exigido |
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Enlace web del catálogo |
Indicar exactamente los enlaces web de los sitios oficiales de la marca y modelo ofertados, de manera a comprobar con el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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ITEM 2 - SERVIDOR Tipo II (Para Réplica) |
Propuesta del Oferente |
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CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA SOLICITADA |
MÍNIMO EXIGIDO |
Indicar Especificaciones técnicas del bien ofertado / Número de página del catálogo donde se cumple con el requerimiento mínimo exigido |
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Marca |
Indicar exactamente |
Exigido |
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Modelo |
Indicar exactamente |
Exigido |
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Cantidad |
Unidad |
1 (uno) |
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Procesador |
2 (dos) procesadores con arquitectura x86 de 64 bits |
Exigido |
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Núcleos por procesador: 16 o superior. |
Exigido |
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|
Subprocesos por procesador: 32 o superior. |
Exigido |
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|
Frecuencia base de 2.4 GHz o superior. |
Exigido |
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Cache: 35 MB o superior. |
Exigido |
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Factor de forma |
Rackeable de 2 U máximo. |
Exigido |
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Memoria RAM |
Cantidad instalada: 512 GB como minimo |
Exigido |
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Tipo de memoria |
DDR4 o superior |
Exigido |
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Velocidad |
3200 MT/S o superior |
Exigido |
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Memoria RAM Soportada |
Cantidad mínima de memoria RAM soportada por el equipo ofertado: 3TB |
Exigido |
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PCI / PCI Express |
Ranuras de expansión: 2 como mínimo |
Exigido |
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|
Puertos |
USB 3.0 o superior: 2 como mínimo |
Exigido |
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VGA: 1 como mínimo |
Exigido |
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Almacenamiento |
El equipo ofertado debe contar con 2 unidades SSD SATA de 480 GB dedicados y configurados en RAID 1, para arranque y alojamiento del sistema operativo. |
Exigido |
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Adicionalmente debe contar con 10 TB de almacenamiento utilizable como mínimo, configurados en RAID 6, con unidades SSD SATA. |
Exigido |
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Almacenamiento soportado |
Capacidad de 16 unidades SFF (SAS/SATA/NVMe) como mínimo. |
Exigido |
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|
Controladora de almacenamiento |
Soporte de procotolos SATA, SAS, NVMe. |
Exigido |
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|
Soporte de niveles de RAID 0, 1, 10, 5, 6, 50, 60. |
Exigido |
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|
Ventiladores |
Debe soportar hasta 6 ventiladores Hot-Plug Redundantes como mínimo. |
Exigido |
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Comunicaciones |
4 puertos de red de 1 GbE (1000Base-T). |
Exigido |
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Puerto de red Ethernet (10/100/1000 Base-T), para Administración y Monitoreo remoto. |
Exigido |
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Fuente de poder |
El equipo deberá contar con 2 fuentes de poder redundantes. |
Exigido |
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Accesorios |
La propuesta debe incluir todos los accesorios, rieles, cables, drivers, interfaces, conectores y otros, que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo solicitado. |
Exigido |
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|
Sistema operativo |
El oferente deberá proveer e instalar Windows Server Data Center (última versión) con la licencia correspondiente. |
Exigido |
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Instalación |
Incluye: instalación y montaje en bastidor (rack). |
Exigido |
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Soporte |
La oferta deberá incluir soporte local 24x7 por todo el periodo de vigencia de la garantía. |
Exigido |
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Garantía (Escrita) |
Incluye: Soporte de atención de hardware, mano de obra y repuestos por un tiempo de 3 años. |
Exigido |
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Enlace web del catálogo |
Indicar exactamente los enlaces web de los sitios oficiales de la marca y modelo ofertados, de manera a comprobar con el catálogo on-line del fabricante. |
Exigido |
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ITEM 3 STORAGE PARA BACKUP |
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DESCRIPCIÓN |
CARACTERÍSTICAS |
Mínimo Exigido. |
Indicar Especificaciones técnicas del bien ofertado / Número de página del catálogo donde se cumple con el requerimiento mínimo exigido |
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Marca |
Indicar |
Especificar |
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Modelo |
Indicar |
Especificar |
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Origen |
Indicar |
Especificar |
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Cantidad |
Unidad |
1 (uno) |
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Factor de Forma |
Rackeable de 2U como mínimo. |
Exigido |
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Descripción de la solución |
Appliance de backup: equipo especialmente fabricado para el fin de almacenar copias de seguridad. |
Exigido |
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Compatibilidad |
El equipo debe ser compatible con los principales softwares de backup del mercado: Veeam, Veritas, Commvault. |
Exigido |
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Capacidad de almacenamiento |
El equipo deberá contar con 80TB RAW como mínimo. |
Exigido |
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Los discos utilizados deben ser de tipo HDD con tecnología SAS. |
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Con posibilidad de expansión a 250 TB RAW como mínimo. |
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Almacenamiento utilizable |
El equipo deberá contar con 50 TB utilizables como mínimo. |
Exigido |
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Con posibilidad de expansión a 200 TB utilizables como mínimo. |
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Arreglos RAID |
El dispositivo ofrecido debe soportar arreglos RAID por hardware de tipo 5 o 6. |
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Performance |
El dispositivo ofrecido debe admitir un rendimiento de escritura máximo de al menos 25 TB por hora. |
Exigido |
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|
Reemplazo de componentes |
Los principales componentes, tales como discos, fuentes, coolers, deberán ser hot swap para no afectar la operación del equipo. |
Exigido |
|
|
Fuente de alimentación |
Fuente de alimentación redundante de 800W Hot Plug como mínimo. |
Exigido |
|
|
Protocolos |
El dispositivo ofrecido debe admitir la emulación de VTL y el destino NAS como NFS y CIFS/SMB. |
Exigido |
|
|
El equipo debe soportar deduplicación de los datos. |
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El equipo debe contar con protección contra ramsonware y capacidad inmutabilidad. |
Exigido |
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El equipo debe soportar replicación para Disaster Recovery. |
Exigido |
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Licencia |
El equipo deberá estar completamente licenciado para todas las funciones requeridas. |
Exigido |
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Conectividad |
El dispositivo ofrecido debe tener instalado un mínimo de 2 puertos SFP+ de 10 Gbps. |
Exigido |
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El equipo debe soportar las siguientes opciones de conectividad como mínimo:
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Administración |
Puerto dedicado RJ-45. |
Exigido |
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Kit de Montaje en Rack y Accesorios |
Proporcionar el kit completo de: cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor en el rack. |
Exigido |
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Certificado de Calidad |
La marca ofertada debe contar con certificación ISO 9001 y 14001 como mínimo. |
Exigido |
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Autorización del fabricante |
El oferente deberá contar con Autorización del Representante Local de la marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el Fabricante. |
Exigido |
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Garantía |
3 (tres) años |
Exigido |
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Herramienta de backup y replicación adicional |
Adicionalmente se debe incluir la provisión, instalación, configuración y despliegue de un software de backup que utilice el storage como repositorio de almacenamiento. |
Exigido |
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El software de backup debe incluir: |
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- Licenciamiento para backup y replicación de 20 instancias (máquinas virtuales) |
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- Licenciamiento por un período de 3 años. |
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Soporte de backup y replicación de todas las máquinas virtuales, aplicaciones y sistemas de archivos soportados por: |
Exigido |
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- VMware vSphere versiones 6, 7 y 8. |
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- Microsoft Hyper-V (Windows Server 2012, 2016, 2019, 2022, 2025) |
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- Nutanix AHV |
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Soporte de backup y replicación de infraestructura física: |
Exigido |
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- Microsoft Windows, 32 y 64 bits, ediciones cliente y servidor |
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- Linux, 32 y 64 bits, Kernel 2.6.32 o superior, al menos las distribuciones Ubuntu, Debian, CentOS, RedHat |
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- MAC OS 10, 11, 12, 13, 14, 15. |
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Soporte de backup y recuperación de las siguientes aplicaciones: |
Exigido |
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- Microsoft Active Directory |
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- Microsoft SQL Server |
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- Oracle Database |
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- PostgreSQL |
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Integración con procesamiento de snapshots de las siguientes marcas de Storage: |
Exigido |
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- Cisco |
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- Dell Technologies |
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- IBM |
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- Hewlett Packard Enterprise |
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- Lenovo |
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- Hitachi |
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- Nutanix |
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El software debe contar con las siguientes funcionalidades de backup y restauración: |
Exigido |
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- Tareas de backup automáticas, que copie los backups a un almacenamiento, incluyendo validación y remediación, para asegurar que las copias estén disponibles y sean confiables. |
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- Restauración de una máquina virtual completa en la ubicación original o una diferente. |
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- Opción de restauración de discos virtuales individuales de máquinas virtuales, en lugar de restaurar la máquina virtual completa. |
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- Restauración instantánea de cualquier backup en una máquina virtual, ejecutándola directamente desde el backup. |
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- Restauración de una máquina virtual en un destino con cualquier plataforma de virtualización soportada, independientemente de la plataforma de virtualización origen. |
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- Configuración de nivel máximo aceptable de latencia de E/S para los storage de producción a fin de garantizar que las actividades de backup y replicación no afecten la disponibilidad del storage para las cargas de trabajo de producción. |
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- Múltples flujos de escritura simultáneos y almacenamiento cada máquina virtual en un archivo de backup independiente, mejorando el rendimiento de los backup. |
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- Movimiento o copia de backups en múltiples tareas o repositorios. |
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- Archivado de versiones de archivos por un período largo de tiempo. |
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El software debe contar con las siguientes funcionalidades de replicación y recuperación: |
Exigido |
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- Opciones de recuperación de máquina virtual completa o recuperación granular de elementos. |
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- Recuperación de una máquina virtual a su último estado o a cualquier punto de restauración deseado. |
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- Recuperación a nivel de archivos desde la réplica, desde cualquier punto de restauración deseado. La réplica debe continuar en segundo plano mientras se realiza la restauración. |
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- Recuperación verificada y orquestada cuando se necesite realizar un failover sin interrumpir las cargas de trabajo. |
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- Replicación periódica de máquinas virtuales en el mismo sitio para lograr Alta Disponibilidad, o fuera del sitio para Recuperación ante Desastres. |
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- Rollback de una réplica, failover y failback asistidos. |
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- Creación de réplicas directamente a partir de archivos de backup, sin impacto en el ambiente de producción. |
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- Recuperación instantánea de cualquier base de datos SQL Server u Oracle a partir de un backup, al último estado o a un estado anterior, en minutos independientemente de su tamaño. |
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- Recuperación de archivos desde Windows, Linux, BSD y MacOS. |
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- Comparativa de archivos de backup con el sistema de archivos de producción, de manera a ver y recuperar sólo los archivos que cambiaron. |
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- Restauración de permisos modificados o perdidos de un archivo existente (Windows). |
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El software debe contar con las siguientes funcionalidades de seguridad: |
Exigido |
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- Protección de los datos de backup y transferencias de red con encriptación de extremo a extremo. |
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- Detección de malware. Escaneo y análisis de todas las máquinas protegidas. |
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- Reenvío de eventos a servidores syslog externos, incluyendo herramientas de terceros compatibles con syslog. |
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- Inmutabilidad utilizando repositorios protegidos y seguros. |
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- Integración de backups inmutables de manera nativa con el storage para backup ofertado. |
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- Autenticación Multi Factor (MFA) para el control de acceso. |
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Puntos a tener en cuenta:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
NO APLICA
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes será en su totalidad de cada ítem adjudicado y el plazo para la entrega de los mismos es de 60 (sesenta) días calendarios, contados a partir del dia siguiente de la suscripción del contrato formalizado al proveedor
La entrega de los bienes adjudicados deberá ser realizada en la Sede Central del SENACSA, sito en Ciencias Veterinarias 265 c/ Ruta Mcal. Estigarribia Km 10 ½ - San Lorenzo, Departamento Central. Asimismo, la recepción será en la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos, y quedará a cargo de las personas designadas para tal efecto, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. Se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizada la entrega total de acuerdo al plan de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes de acuerdo a las especificaciones técnicas, realizadas por técnicos designados para el efecto junto con los funcionarios de la Dirección de Depósito de Bienes e Insumos del SENACSA.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA) |
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Nota de Remisión / Informe de recepción |
Nota de Remisión / Informe de recepción |
60 (sesenta) días calendarios, contados a partir del dia siguiente de la suscripción del contrato formalizado al proveedor |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.