Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Solicitante: Ruben Rodríguez, Jefe de Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Publico DGIC; y Delia Paniagua, Jefe de Departamento de Soporte Técnico DGIC.

    Justificación de la necesidad: Disponer de un Servicio de Cableado Estructurado para el incremento de los puntos de red y la reparación o incremento de los enlaces de fibra óptica entre los Nodos del Backbone de la RMSP.

    La modalidad de contratación propuesta es la de Contrato Abierto - Plurianual. Con esta modalidad se pretende contar con proveedores especializados en el área de Networking que podrán proveer servicios de cableado estructurado en un tiempo estimado prudente al que estaríamos sujetos en el caso de realizar una licitación y ante requerimientos de las Dependencias no programados o no previstos en el Plan Anual de Contrataciones (PAC).

    Justificación de la planificación: Se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo.

     

    Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:

    Incremento, reparación y/o reubicaciones de puntos de red, cableado eléctrico para las Redes Locales correspondientes a las dependencias del Viceministerio de Economía y Finanzas.  

    Conexión a la RMSP de las dependencias del Viceministerio de Economía y Finanzas conforme a la normativa de la RMSP Normativa aprobada por Resolución Ministerial N° 2403/99 y su actualización aprobada por Resolución DGIC N.° 060/12.

    Reparación o incremento de los enlaces de fibra óptica entre los Nodos del Backbone de la RMSP.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

 

  1. DECRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO

 

 

 

SERVICIO DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL VICEMINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

 

 

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

 

 

  1. INTRODUCCIÓN

 

 

 

La Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) dependiente del Viceministerio de Administración Financiera (VAF) del Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra encarando en la actualidad el proyecto disponer de un Servicio de Cableado Estructurado para la Planta Pasiva de su infraestructura tecnológica, incremento de los puntos de red para las diferentes redes locales de la VAF y la reparación o incremento de los enlaces de fibra óptica entre los Nodos del Backbone de la RMSP.

 

 

La modalidad de contratación propuesta es la de Contrato Abierto - Plurianual. Con esta modalidad se pretende contar con proveedores especializados en el área de Networking que podrán proveer servicios de cableado estructurado en un tiempo estimado prudente al que estaríamos sujetos en el caso de realizar una licitación y ante requerimientos de las Dependencias no programados o no previstos en el Plan Anual de Contrataciones (PAC).

 

 

  1. ANTECEDENTES

 

 

El Departamento de Comunicaciones dependiente de la Dirección General de Informática y de Comunicaciones, en el marco de sus funciones según Resolución MH N° 290/12 y Resolución DGIC N° 29/16 implementó plataformas de telecomunicaciones basadas en estándares de cableado estructurado desde el año 2001 para intercomunicar las diferentes dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas para acceso a recursos tecnológicos institucionales y para disponibilizar el acceso de los diferentes OEE al Sistema Integrado de Administración Financiera y de Recursos del Estado (SIARE).

 

 

  1. OBJETIVOS

 

 

 

    1. Incremento, reparación y/o reubicaciones de puntos de red, cableado eléctrico para las Redes Locales correspondientes a las dependencias del Viceministerio de Economía y Finanzas.
    2. Conexión a la RMSP de las dependencias del Viceministerio de Economía y Finanzas conforme a la normativa de la RMSP Normativa aprobada por Resolución Ministerial N° 2403/99 y su actualización aprobada por Resolución DGIC N° 060/12
    3. Reparación o incremento de los enlaces de fibra óptica entre los Nodos del Backbone de la RMSP.

 

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

 

 

    1. Vigencia del Contrato:              Desde la firma del contrato y hasta 36 meses.

 

 

       
       

 

 

    1. Plazo de prestación:               Será por el periodo de 36 (treinta y seis)

 

 

 

    1. Sistema de adjudicación:        Será por el total.

 

 

 

    1. Tipo de Servicio:                   Servicio de Cableado Estructurado de Datos y Eléctrico.

 

 

 

    1. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

 

 

    1. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

 

 

    1. Plazo de reposición de bienes: Remplazo en caso de fallas será de 12 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

 

 

    1. Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a una (12) horas después de comunicado el inconveniente.

 

 

    1. Lugar de trabajo:

 Dependencias del Viceministerio de Administración Financiera.

 

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:  Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 17:00 hs.

 Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

 

 

  1. CONDICIONES Y PLAZO DE RESPOSICIÓN DE BIENES

 

    1. Plazo de reposición de bienes: Remplazo en caso de fallas será de 12 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

 

 

 

    1. El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

 

 

    1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

 

 

    1. Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

 

 

    1. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
       
       
    1. El Ministerio de Economía y Finanzas nombrará uno o varios supervisores del Proyecto SERVICIO DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL VICEMINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS .

Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

 

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.

 

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL SERVICIO

 

 

 

    1. A solicitud de la Contratante y en los casos de nuevos proyectos relacionados con el sistema de comunicación de oficinas de la VAF la empresa deberá presentar un diseño de la infraestructura física para la implementación del cableado estructurado y basados en el Estándar EIA/TIA-568.2-D y EIA/TIA 569  Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces, este diseño será aprobado por personal técnico de la DGIC para su implementación.
    2. Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la contratante, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.

 

 

    1. En caso que por motivo del trabajo realizado por la empresa contratada ocurriese algún tipo de desperfecto en otro punto de red o equipo de la planta activa, la reparación o sustitución del mismo correrán a cuenta de la contratada sin cualquier costo o cargo para el Ministerio de Economia y Finanzas.

 

 

    1. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante.

 

 

    1. Las adecuaciones que fuera necesario realizar para dar cumplimiento a lo establecido en la cláusula inmediata anterior deberán ser realizadas por el Oferente en coordinación con el Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

 

 

    1. La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de comunicación en caso que los componentes afectasen a uno o más puestos de trabajo instalando componentes pasivos y/o activos, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante.

 

 

    1. Otros servicios podrán ser realizados por la contratada, como ser: instalación, reparación y mantenimiento de los componentes pasivos de la red de datos, reparación de cables de energía eléctrica de los equipos y retiro de planta pasiva (cableado de datos, eléctricos y/o cableado de fibra óptica).

 

 

    1. Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar a la Dirección General de Informática y Comunicaciones un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado por el.

 

 

    1. Todas las solicitudes de servicios se harán a través del supervisor nombrado por el Ministerio, quien canalizarán los pedidos de servicio.

 

 

    1. Todo lo no descrito en estas especificaciones técnicas y que sean necesarios para el buen funcionamiento del equipo

 

deberán formar parte de la oferta.

 

 

 

  1. SUMINISTRO DE ACCESORIOS E INSUMOS:

 

 

 

    1. Todos los accesorios e insumos deben ser nuevos sin uso.

 

 

 

    1. Todos los insumos relacionados al cableado estructurado (cable, roseta, Jack, conector, Patch panel, esquineros, etc.) deberán ser de la misma marca.

 

 

    1. Si es necesario el traslado de los accesorios e insumos, quedará a cargo de la firma contratada.

 

 

 

    1. La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS para el ingreso y/o retiro de los materiales.

 

 

  1. METODOLOGIA PARA EJECUCIÓN DE SERVICIOS PLANIFICADOS

 

 

 

    1. La DGIC a través del Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Público (DGRNCSP) y/o el Departamento de Soporte Técnico (DST) solicita el servicio de Cableado Estructurado a la Contratada.

 

 

    1. La Empresa Contratada deberá entregar a la DGIC la siguiente documentación para su aprobación:  Diseño de la solución propuesta en base a los requerimientos.

 Servicio de Cableado Estructurado: Se deberá presentar un diagrama con el trayecto propuesto para el sistema de

 cableado (troncales y ramales) horizontal y/o vertical, el cual deberá estar acompañado del detalle de actividades (relatorio) a ser desarrollas, así como también los insumos necesarios con sus cantidades.

 Cronograma de Actividades para la realización del trabajo.

 Presupuesto o cotización de la solución en base a la planilla de precios presentado en la oferta.

 

 

 

    1. La DGIC remite los antecedentes a la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) para que la misma emita una Orden de Trabajo o Servicio de Cableado Estructurado

 

 

    1. La empresa contratada provee el servicio solicitado, Informa sobre los trabajos realizados y Presenta su factura a la DGAF.

 

 

 

    1. La DGAF solicita la conformidad de los trabajos realizados a la Dirección General de Informática y Comunicaciones para el pago correspondiente.

 

 

    1. La DGIC verifica el cumplimiento del requerimiento en base a las especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de trabajo presentados inicialmente, de cumplirse con todos los requerimientos aprueba el servicio

 

 

 

 

  1. METODOLOGIA PARA EJECUCIÓN DE SERVICIOS DE URGENCIA

 

 

 

    1. La DGIC a través del Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Público (DGRNCSP) y/o el Departamento de Soporte Técnico (DST) solicita el servicio de urgencia a la Contratada. La atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a (4) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor y solicitado el SERVICIO DE URGENCIA.

 

    1. La empresa contratada provee el servicio solicitado, Informa sobre los trabajos realizados adjuntando la documentación respaldatoria (formulario de servicios) y presenta su factura a la DGAF.

 

 

    1. La DGIC verifica el cumplimiento del requerimiento en base a las especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de trabajo presentados inicialmente, de cumplirse con todos los requerimientos aprueba el servicio y remite los antecedentes a la Dirección General de Administración y Finanzas del MEF (DGAF) para que la misma emita una Orden de Trabajo o Servicio a efectos de regularización

 

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

 

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

 

 

    1. Servicio de Cableado Estructurado Planificado implementado

 

 

 

    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según lo descrito en el punto 14.1 (INFORME DE IMPLEMENTACIÓN).

 

 

    1. Servicio de Cableado Estructurado de Urgencia implementado

 

 

 

    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según lo descrito en el punto 14.2 (INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE URGENCIA).

 

 

 

 

  1. INFORMES

 

 

 

    1. INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:  Detalle de las actividades realizadas.

 Plano a escala de red con la ubicación de los puntos de red y/o trayecto de Fibra Óptica en formato digital y papel.

 Certificación Escrita del sistema de cableado (para el caso del cableado de FO deberá ser a ambos extremos del enlace  Recomendaciones técnicas en caso que amerite.

 

 

    1. INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE URGENCIA: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:  Detalle de las actividades realizadas.

 Certificación Escrita del sistema de cableado (para el caso del cableado de FO deberá ser a ambos extremos del enlace  Recomendaciones técnicas en caso que amerite.

 

 

  1. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LA REMISION DE INFORMES

 

 

PLAZO: El plazo máximo de entrega del INFORME DE IMPLEMENTACIÓN es de 60 (sesenta) días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Servicio por parte del Proveedor.

 

 

El plazo máximo de entrega del INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE URGENCIA es de 72 horas después que la contratante haya

 

comunicado el inconveniente al proveedor y solicitado el SERVICIO DE URGENCIA como fechas finales de ejecución de los servicios.

 

 

LUGAR: El lugar de entrega es en el Edificio de la Dirección General de Informática y Comunicaciones, sito en Alberdi 642 entre/ General Diaz y Eduardo Victor Haedo, Asunción, República del Paraguay.

 

 

CONDICIONES: Si el proyecto (por su tamaño o complejidad) amerita más días hábiles para la ejecución efectiva del mismo; la empresa contratada contemplará el tiempo requerido en su Cronograma de actividades la cual deberá ser consensuada con el Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Público (DGRNCSP) y el Departamento de Soporte Técnico (DST), posteriormente será aprobada por la Dirección General de Informática y Comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

  1. FORMA DE PAGO

 

 

Las condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato serán las siguientes:

 

 

% OS

 

DESCRIPCIÓN

 

DOCUMENTO REQUERIDO

 

100

 

A los 60 días corridos, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor

 

INFORME                                         DE

IMPLEMENTACIÓN: APROBADO.

 

 

El pago se realizará en base a los productos esperados e informes de trabajos realizados los cuales deberán ser aprobados por la Dirección General de Informática y Comunicaciones para su posterior remisión a la Dirección Administrativa para la prosecución de los trámites administrativos.

 

 

  1. ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO

 

 

El encargado de realizar la conformidad de los bienes y servicios a ser proveídos son los Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Público (DGRNCSP) y el Departamento de Soporte Técnico (DST) (Teléf.: +595 21 492455 email: comunicaciones@hacienda.gov.py; dst@hacienda.go.py).

 

 

La conformidad final será aprobada por la Coordinación de Infraestructura de TIC, la Coordinación de Operaciones de TIC y la DGIC.

 

  1. LISTA DE BIENES/SERVICIOS

Ítem/ Lote

Descripción

U. de medida

Present.

Cantidad

CABLEADO UTP

1

Cableado horizontal (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

2

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

3

Cableado horizontal (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

4

Cableado Horizontal STP (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA-568 hasta 90 mts

Unidad

Evento

1

5

Cableado Vertical (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

6

Cableado Vertical (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

7

Cableado Vertical (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

8

Cableado horizontal (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

9

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

10

Cableado horizontal (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

11

Cableado Horizontal STP (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA-568 hasta 70 mts

Unidad

Evento

1

12

Cableado Vertical (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

13

Cableado Vertical (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

14

Cableado Vertical (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

15

Cableado horizontal (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

16

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

17

Cableado horizontal (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

18

Cableado Horizontal STP (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA-568 hasta 50 mts

Unidad

Evento

1

19

Cableado Vertical (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

20

Cableado Vertical (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

21

Cableado Vertical (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

22

Cableado horizontal (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 35mts.

Unidad

Evento

1

23

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

24

Cableado horizontal (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

25

Cableado Horizontal STP (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA-568 hasta 35 mts

Unidad

Evento

1

26

Cableado Vertical (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

27

Cableado Vertical (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

28

Cableado Vertical (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

29

Cableado horizontal (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

30

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

31

Cableado horizontal (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

32

Cableado Horizontal STP (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA-568  hasta 20 mts

Unidad

Evento

1

33

Cableado Vertical (categoría 5e) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

34

Cableado Vertical (categoría 6) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

35

Cableado Vertical (categoría 6a) ANSI/TIA/EIA 568 hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

36

Canaletas plásticas 27 x 30 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

37

Canaletas plásticas 40 x 30 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

38

Canaletas plásticas 100 x 50 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

39

Canaletas plásticas ranuradas 30 x 30 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

40

Canaletas plásticas ranuradas 50 x 50 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

41

Canaletas plásticas ranuradas 100 x 50 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

42

Canaletas plásticas para piso 50 x12 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

43

Canaletas plásticas para piso 75 x 25 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

44

Canaletas metálicas para piso 70x40 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

45

Canaletas metálicas para piso 50x12 mm (Unidad)

Unidad

Evento

1

46

Accesorios plásticos para canaletas (ángulos externos, ángulos internos, derivación en T, ángulo plano, unión, tapa final,separador, etc.)

Unidad

Evento

1

47

Accesorios metálicos para canaletas (ángulos externos, ángulos internos, derivación en T, ángulo plano, unión, tapa final, etc.)

Unidad

Evento

1

48

Rosetas dobles Categoría 5e (caja, face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

49

Rosetas dobles Categoría 6 (caja, face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

50

Rosetas dobles Categoría 6a (caja, face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

51

Rosetas dobles empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 5e (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

52

Rosetas cuadruples empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 5e (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

53

Rosetas dobles empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 6 (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

54

Rosetas cuadruples empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 6a (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

55

Rosetas dobles empotradas para canaletas 100 x 50 mm Categoría 6a (face plate con ranura de codificación, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

56

Periscopios Plástico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 5e + 1 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

57

Periscopios Plástico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 6 + 1 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

58

Periscopios plástico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 5e + 2 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

59

Periscopios plástico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 6 + 2 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

60

Periscopios metalico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 5e + 1 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

61

Periscopios metalico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 6 + 1 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

62

Periscopios metalico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 5e + 2 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

63

Periscopios metalico para 1 puesto de trabajo (2 conexiones RJ45 Categoria 6 + 2 Tomas eléctricas estabilizadas + 1 Toma eléctrica ANDE)

Unidad

Evento

1

64

Periscopios plasticos para conexiones de red (4 conexiones RJ45 Categoria 5e)

Unidad

Evento

1

65

Periscopios plasticos para conexiones de red (4 conexiones RJ45 Categoria 6)

Unidad

Evento

1

66

Periscopios metalico para conexiones de red (4 conexiones RJ45 Categoria 5e)

Unidad

Evento

1

67

Periscopios metalico para conexiones de red (4 conexiones RJ45 Categoria 6)

Unidad

Evento

1

68

Periscopios plastico para tomas electricas (2 Tomas electricas estabilizadas + 2 Tomas electricas ANDE)

Unidad

Evento

1

69

Periscopios plastico para tomas electricas (4 Tomas electricas estabilizadas + 2 Tomas electricas ANDE)

Unidad

Evento

1

70

Periscopios metalico para tomas electricas (2 Tomas electricas estabilizadas + 2 Tomas electricas ANDE)

Unidad

Evento

1

71

Periscopios metalico para tomas electricas (4 Tomas electricas estabilizadas + 2 Tomas electricas ANDE)

Unidad

Evento

1

72

Ducto PVC anti flama de 1'' por mt para cielo raso y/o piso técnico

Unidad

Evento

1

73

Ducto PVC anti flama de 2'' por mt para cielo raso y/o piso técnico

Unidad

Evento

1

74

Caño corrugado anti flama de 1'' por metro para cielo raso y/o piso técnico

Unidad

Evento

1

75

Caño corrugado anti flama de 2'' por metro para cielo raso y/o piso técnico

Unidad

Evento

1

76

Caño corrugado común de 1'' por metro para cielo raso y/o piso técnico

Unidad

Evento

1

77

Caño corrugado común de 2'' por metro para cielo raso y/o piso técnico

Unidad

Evento

1

78

Caño tipo conduit de 20 mm por 3 metros

Unidad

Evento

1

79

Caño tipo conduit de 32 mm por 3 metros

Unidad

Evento

1

80

Caño tipo conduit de 40 mm por 3 metros

Unidad

Evento

1

81

Accesorios plásticos para caño tipo conduit 20 mm (union, curva,caja de conexión, abrazaderas)

Unidad

Evento

1

82

Accesorios plásticos para caño tipo conduit 32 mm (union, curva,caja de conexión, abrazaderas)

Unidad

Evento

1

83

Accesorios plásticos para caño tipo conduit 40 mm (union, curva,caja de conexión, abrazaderas)

Unidad

Evento

1

84

Bandeja porta cable tipo escalera 200x60 mm por 3 metros

Unidad

Evento

1

85

Bandeja porta cable tipo ranurado 100x50 mm por 3 metros

Unidad

Evento

1

86

Accesorios para porta cable tipo escalera de 200x60 mm (curva, cruce, union, soporte, etc)

Unidad

Evento

1

87

Accesorios para porta cable tipo escalera de 100x50 mm (curva, cruce, union, soporte, etc)

Unidad

Evento

1

88

Protector organizador de cables (espirales) por mt.

Unidad

Evento

1

89

Certificación escrita de sistema de cableado UTP (Pentascanner)

Unidad

Evento

1

90

Retiro de cableado por unidad (Cable, canaletas y accesorios)

Unidad

Evento

1

91

Reubicacion de tomas de red categoria 5e (caja, face plate conranura de codificacion, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

92

Reubicacion de tomas de red categoria 6 (caja, face plate conranura de codificacion, conector RJ45 hembra)

Unidad

Evento

1

93

Elaboración de Plano con el sistema de Cableado UTP (Horizontal y/o Vertical) Digital e Impreso en tamaño de página A3

Unidad

Evento

1

Cableado Multipar (Telefónico)

 

94

Cableado Multipar de 25 pares hasta 100 mts.

Unidad

Evento

1

95

Cableado Multipar de 25 pares hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

96

Cableado Multipar de 25 pares hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

97

Cableado Multipar de 25 pares hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

98

Cableado Multipar de 25 pares hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

99

Cableado Multipar de 50 pares hasta 100 mts.

Unidad

Evento

1

100

Cableado Multipar de 50 pares hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

101

Cableado Multipar de 50 pares hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

102

Cableado Multipar de 50 pares hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

103

Cableado Multipar de 50 pares hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

Cableado de Fibra Óptica

  

104

Tendido de Fibra Óptica monomodo para tendido subterráneo en ductos de Copaco con protección antirroedor de 12 pelos por 100 mts.

Unidad

Evento

 

105

Tendido de Fibra Óptica monomodo para tendido aéreo en columnas de Copaco y/o Ande con soporte para tendido aéreo de 12 pelos por 100 mts.

Unidad

Evento

1

106

Tendido de Fibra Óptica Multimodo para Backbone de Edificio de 12 pelos x 10 mts.

Unidad

Evento

1

107

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 12 pelos x 10 mts.

Unidad

Evento

1

108

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 48 pelos x 100 mts

Unidad

Evento

1

109

Tendido de Fibra Óptica monomodo para Backbone de Edificio de 96 pelos x 100 mts

Unidad

Evento

1

110

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) en tendido de fibra (Subterráneo o aéreo) en mangas de fusión

Unidad

Evento

1

111

Manga de Fusión para tendido aéreo con accesorios para 12 pelos

Unidad

Evento

1

112

Manga de Fusión para tendido aéreo con accesorios para 48 pelos

Unidad

Evento

1

113

Manga de Fusión para tendido aéreo con accesorios para 96 pelos

Unidad

Evento

1

114

Manga de Fusión para tendido subterraneo con accesorios para 12 pelos

Unidad

Evento

1

115

Manga de Fusión para tendido subterráneo con accesorios para 48 pelos

Unidad

Evento

1

116

Manga de Fusión para tendido subterráneo con accesorios para 96pelos

Unidad

Evento

1

117

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante pig-tail con conectores SC en DIO

Unidad

Evento

1

118

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante pig-tail con conectores LC en DIO

Unidad

Evento

1

119

Certificación Escrita de Fibra Óptica mediante OTDR por pelo

Unidad

Evento

1

120

Limpieza de conectores en DIO

Unidad

Evento

1

121

Retiro de cableado por unidad (Cable)

Unidad

Evento

1

122

Elaboración de Plano con trayecto de Fibra Óptica en ductos y/o columnas Digital e Impreso en tamaño de página A3

Unidad

Evento

1

Cableado Eléctrico

 

123

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) para puestos de trabajo de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

124

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

125

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

126

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

127

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 2 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

128

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

129

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 2 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

130

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

131

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 2 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

132

Cableado de tomas eléctricas estabilizadas con cable TPR 3 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

133

Puesto electrico para estaciones de trabajo (caja + placa + 1 toma electrica para ANDE+ 2 tomas electrica estabilizada)

Unidad

Evento

1

134

Puesto electrico para estaciones de trabajo empotradas para canaletas 100x50 (caja+ placa + 1 toma electrica para ANDE + 2 tomas electrica estabilizada)

Unidad

Evento

1

135

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

136

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

137

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

138

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 35 mts.

Unidad

Evento

1

139

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

140

Cableado eléctrico con cable TPR 3 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 10 mts.

Unidad

Evento

1

141

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) para puestos de trabajo () de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

142

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

143

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

144

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

145

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 2 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

146

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

147

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 2 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

148

Cableado de tomas eléctricas comunes con cable Multifilar 1 x 4 mm (F+N+T) de 3 ranuras según normas internacionales de cableado estructurado para puestos de trabajo hasta 20 mts.

Unidad

Evento

1

149

Cableado eléctrico con cable Multifilar 1 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 90 mts.

Unidad

Evento

1

150

Cableado eléctrico con cable Multifilar 1 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 70 mts.

Unidad

Evento

1

151

Cableado eléctrico con cable Multifilar 1 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 50 mts.

Unidad

Evento

1

152

Cableado eléctrico con cable Multifilar 1 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 20 mts.

Unidad

Evento

 

153

Cableado eléctrico con cable Multifilar 1 x 6 mm (F+N+T) según normas internacionales de cableado estructurado para Rack (desde el tablero hasta canal de tensión del rack) hasta 10 mts.

Unidad

Evento

1

154

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 16 mm hasta 90 mts

Unidad

Evento

1

155

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 16 mm hasta 70 mts

Unidad

Evento

1

156

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 16 mm hasta 50 mts

Unidad

Evento

1

157

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 16 mm hasta 20 mts

Unidad

Evento

1

158

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 10 mm hasta 90 mts

Unidad

Evento

1

159

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 10 mm hasta 70 mts

Unidad

Evento

1

160

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 10 mm hasta 50 mts

Unidad

Evento

1

161

Cableado de alimentación eléctrica desde el tablero principal hasta tablero seccional con cable TPR (RST+N) 4 x 10 mm hasta 20 mts

Unidad

Evento

1

162

Cableado para puesta a tierra con cable Multifilar 1 x 6 mm desde tablero seccional hasta Rack de comunicaciones o UPS hasta 20 metros con accesorios para empalme y conexión

Unidad

Evento

1

163

Cableado para puesta a tierra con cable Multifilar 1 x 6 mm desde tablero seccional hasta Rack de comunicaciones o UPS hasta 10 metros con accesorios para empalme y conexión.

Unidad

Evento

1

164

Cableado para puesta a tierra con cable Multifilar 1 x 10 mm desde tablero seccional hasta Rack de comunicaciones o UPS hasta 20 metros con accesorios para empalme y conexión

Unidad

Evento

1

165

Cableado para puesta a tierra con cable Multifilar 1 x 10 mm desde tablero seccional hasta Rack de comunicaciones o UPS hasta 20 metros con accesorios para empalme y conexión

Unidad

Evento

1

166

Cableado para conexión a tierra con cable cobre desnudo de 16 mm desde tablero principal hasta tablero seccional con terminales de conexión hasta 20 metros

Unidad

Evento

1

167

Cableado para conexión a tierra con cable cobre desnudo de 16 mm desde tablero principal hasta tablero seccional con terminales de conexión hasta 35 metros

Unidad

Evento

1

168

Cableado para conexión a tierra con cable cobre desnudo de 16 mm desde tablero principal hasta tablero seccional con terminales de conexión hasta 50 metros

Unidad

Evento

1

169

Cableado para conexión a tierra con cable cobre desnudo de 25 mm desde tablero principal hasta tablero seccional con terminales de conexión hasta 20 metros

Unidad

Evento

1

170

Cableado para conexión a tierra con cable cobre desnudo de 25 mm desde tablero principal hasta tablero seccional con terminales de conexión hasta 35 metros

Unidad

Evento

1

171

Cableado para conexión a tierra con cable cobre desnudo de 25 mm desde tablero principal hasta tablero seccional con terminales de conexión hasta 50 metros

Unidad

Evento

1

172

Jabalina del tipo Coperweld de 2,40 Metros

Unidad

Evento

1

173

Soldadura exotermica para jabalina del sistema de puesta a tierra

Unidad

Evento

1

174

Certificado de Medicion de Puesta a Tierra - Los valores no deben superar los 5 Ohmios

Unidad

Evento

1

175

Tablero metálico para 12 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.). Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS

Unidad

Evento

1

176

Tablero metálico para 24 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.).Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS

Unidad

Evento

1

177

Tablero metálico para 36 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.).Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS

Unidad

Evento

1

178

Tablero plástico para 12 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.).Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS

Unidad

Evento

1

179

Tablero plástico para 24 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.).Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS

Unidad

Evento

1

180

Tablero plástico para 36 llaves TM con accesorios (barras RST+N+T, protectores, aisladores, etc.).Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS

Unidad

Evento

1

181

Protección contra sobretensiones Monofásicos de 20 KA. Verificar EETT en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Unidad

Evento

1

182

Protección contra sobretensiones Monofásicos de 40 KA. Verificar EETT en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Unidad

Evento

1

183

Protección contra sobretensiones Monofásicos de 60 KA. Verificar EETT en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Unidad

Evento

1

184

Protección contra sobretensiones Tri-fásicos de 20 KA. Verificar EETT en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Unidad

Evento

1

185

Protección contra sobretensiones Tri-fásicos de 40 KA. Verificar EETT en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Unidad

Evento

1

186

Protección contra sobretensiones Tri-fásicos de 60 KA. Verificar EETT en el ANEXO 2 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

Unidad

Evento

1

187

Llave termomagnéticas de 1 x 10 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

188

Llave termomagnéticas de 1 x 16 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

189

Llave termomagnéticas de 1 x 25 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

190

Llave termomagnéticas de 1 x 32 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

191

Llave termomagnéticas de 1 x 40 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

192

Llave termomagnéticas de 3 x 25 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

193

Llave termomagnéticas de 3 x 32 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

194

Llave termomagnéticas de 3 x 40 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

195

Llave termomagnéticas de 3 x 50 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

196

Llave termomagnéticas de 3 x 63 A con capacidad de ruptura de 6 Ka

Unidad

Evento

1

197

Reubicacion de puesto de trabajo electrico (cajas, placas, modulos)

Unidad

Evento

1

198

Retiro de cableado por unidad (Cable)

Unidad

Evento

1

199

Elaboración de Plano Eléctrico (circuito Ande y UPS, esquema del tablero y alimentación principal, esquema unifilar) Digital e Impreso en tamaño de página A3

Unidad

Evento

1

Rack e Insumos

 

200

Rack Cerrado de 19 de 15 U con puertas y cerradura de 600 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

201

Rack Cerrado de 19 de 22 U con puertas y cerradura de 600 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

202

Rack Cerrado de 19 de 30 U con puertas y cerradura de 600 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

203

Rack Cerrado de 19 de 36 U con puertas y cerradura de 600 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

204

Rack Cerrado de 19 de 45 U con puertas y cerradura, de 660 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

205

Rack Cerrado de 19 de 45 U con puertas y cerradura, de 860 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

206

Rack Cerrado de 19 de 45 U con puertas y cerradura, de 1100 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

207

Rack Abierto de 19 de 45 U

Unidad

Evento

1

208

Ventilación: Turbina de 220V a instalarse en Rack

Unidad

Evento

1

209

Canal de Tensión: horizontal de 19 con 6 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias

Unidad

Evento

1

210

Canal de Tensión: horizontal de 19 con 8 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias

Unidad

Evento

1

211

Canal de Tensión: horizontal de 19 con 10 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias

Unidad

Evento

1

212

Canal de Tensión: vertical con 16 tomas de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente estabilizada dentro de las respectivas dependencias

Unidad

Evento

1

213

Organizador Horizontal plástico con tapa de 1 U para Rack

Unidad

Evento

1

214

Organizador Horizontal metalico de 1 U para Rack

Unidad

Evento

1

215

Organizador Horizontal plástico con tapa de 2 U para Rack

Unidad

Evento

1

216

Organizador Horizontal metalico de 2 U para Rack

Unidad

Evento

1

217

Organizador Vertical para Rack abierto

Unidad

Evento

1

218

Patch Panel: Enhanced Category 5e de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA 568-B

Unidad

Evento

1

219

Patch Panel: Enhanced Category 5e de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA 568-B

Unidad

Evento

1

220

Patch Panel: Enhanced Category 6 de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA 568-B

Unidad

Evento

1

221

Patch Panel: Enhanced Category 6a de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA 568-B

Unidad

Evento

1

222

Patch Panel: Enhanced Category 6a STP de 24puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación.

Unidad

Evento

1

223

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos con conectores SC

Unidad

Evento

1

224

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos con conectores SC

Unidad

Evento

1

225

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 36 puertos con conectores SC

Unidad

Evento

1

226

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos con conectores SC

Unidad

Evento

1

227

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos con conectores LC

Unidad

Evento

1

228

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 36 puertos con conectores LC

Unidad

Evento

1

229

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos con conectores LC

Unidad

Evento

1

230

Patch Cord de 20 cm. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

Unidad

Evento

1

231

Patch Cord de 3 mts. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones deTrabajo.

Unidad

Evento

1

232

Patch Cord de 1 mt. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

Unidad

Evento

1

233

Patch Cord de 1,5 mt. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

Unidad

Evento

1

234

Patch Cord de 2 mt. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

Unidad

Evento

1

235

Patch Cord de 3 mts. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo

Unidad

Evento

1

236

Patch Cord de 5 mts. Multifilar Enhanced Category 5e. Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo

Unidad

Evento

1

237

Patch Cord de 20 cm. Multifilar Enhanced Category 6. Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel.

Unidad

Evento

1

238

Patch Cord de 1 mt. multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel

Unidad

Evento

1

239

Patch Cord de 3 mts. multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo

Unidad

Evento

1

240

Patch Cord de 5 mts. Multifilar Enhanced Category 6. Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo

Unidad

Evento

1

241

Patch Cord de 1 mt. multifilar Enhanced Category 6a Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel

Unidad

Evento

1

242

Patch Cord de 3 mts. multifilar Enhanced Category 6a Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel

Unidad

Evento

1

243

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 1 m.

Unidad

Evento

1

244

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/SC y de 2 m.

Unidad

Evento

1

245

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 2 m.

Unidad

Evento

1

246

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/SC y de 3 m.

Unidad

Evento

1

247

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 3 m.

Unidad

Evento

1

248

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/SC y de 15 m.

Unidad

Evento

1

249

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 15 m.

Unidad

Evento

1

250

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/LC y de 1 m.

Unidad

Evento

1

251

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/LC y de 1 m.

Unidad

Evento

1

252

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/LC y de 3 m.

Unidad

Evento

1

253

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/LC y de 3 m.

Unidad

Evento

1

254

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores SC/LC y de 15 m.

Unidad

Evento

1

255

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/LC y de 15 m.

Unidad

Evento

1

256

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores LC/LC y de 1 m.

Unidad

Evento

1

257

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC y de 1 m.

Unidad

Evento

1

258

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores LC/LC y de 3 m.

Unidad

Evento

1

259

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC y de 3 m.

Unidad

Evento

1

260

Patch Cord de Fibra Óptica Multimodo con conectores LC/LC y de 15 m.

Unidad

Evento

1

261

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC y de 15 m.

Unidad

Evento

1

262

Gabinete Metalico 80x60x20 mm para fusiones de Fibra Optica con cerraduras Verificar EETT en el ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA GABINETE DE FUSIONES DE FIBRA OPTICA.

Unidad

Evento

1

263

Cerraduras para gabinetes metalicos de gancho giratorio con 2 llaves.

Unidad

Evento

1

264

Herrajes para soporte de fibra optica en tendido aereo

Unidad

Evento

1

265

Cajas plásticas de derivación 10x10x12 mm

Unidad

Evento

1

266

Cajas plásticas de derivación 30x22x12 mm

Unidad

Evento

1

267

Bandeja metalica para rack 19'' 1U de 300 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

268

Bandeja metalica para rack 19'' 2U de 400 mm de profundidad

Unidad

Evento

1

269

Bandeja metalica para rack 19" de 800 mm de profundidad con fijacion en las 4 puntas

Unidad

Evento

1

 

 

 

MONTO MINIMO

 

600.000.000

 

MONTO MAXIMO

 

1.200.000.000

 

 

 

ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TABLEROS ELECTRICOS.

 

 

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

 

1

 

GABINETE

 

Sera fabricado con planchas de acero, unido con soldadura eléctrica; tendrá paneles laterales y superiores de plancha de acero al carbón de 1.5mm de espesor como mínimo.

 

2

 

Los paneles tendrán acceso frontal mediante una puerta que deje accesible únicamente la manija de los interruptores, tendrá montados en ella los instrumentos y elementos de control e identificación indicados en planos.

 

3

 

Las puertas estarán provistas de empaquetaduras en todo su perímetro, de modo a obtener con la puerta cerrada un grado de hermeticidad IP54 de acuerdo a las Normas IEC144.

 

4

 

Debe de ser sometido a un tratamiento anticorrosivo con pintura epóxica y pintado con dos capas de pintura electrostática de color Gris claro, para el acabado final.

 

5

 

El diseño de los tableros deberá ser tal que permita fácilmente el cambio parcial del equipamiento en ella instalado por otra similar.

 

6

 

BARRAS PRINCIPALES

 

La barra principal será trifásica, de arreglo horizontal, con una capacidad continua mínima según indica en los planos del proyecto

 

7

 

Deberá contar con barras de Neutro independientes (Neutro Ande, Neutro UPS)

 

8

 

Las barras serán de cobre electrolítico de alta conductividad y estarán separadas una de otras por medio de aislantes robustos

 

9

 

Las juntas y contactos extraíbles en las barras de derivación, serán recubiertos de plata

 

10

 

Las barras estarán reforzadas para soportar una corriente máxima de cortocircuito simétrico según indica en los planos de proyecto

 

11

 

BARRAS                    DE TIERRA

 

A todo lo largo de los tableros correrá una barra principal de puesta a tierra con capacidad mínima igual al 50% de la capacidad de las barras principales.

 

12

 

Esta barra de puesta a tierra será de cobre electrolítico de alta conductividad.

 

13

 

Estará provista de dos grapas una a cada extremo de la barra, adecuadas para conexión del conductor de puesta a tierra externo que será conductor de cobre de 95 mm2.

 

14

 

Los armazones, bastidores, barreras y estructuras de metal y todas aquellas partes metálicas que no conduzcan corriente estarán firmemente conectados a tierra mediante esta barra de tierra.

 

15

 

REGLETAS TERMINALES

 

Para efectuar conexiones a los circuitos externos (hasta de 35mm2) secundarios y de control, se instalaran regletas terminales provistos con cintas marcadas para identificación de los conductores.

 

 

 

       
       

 

 

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

 

16

 

 

Las borneras serán dimensionadas de acuerdo al calibre del cable que sale del tablero.

 

17

 

A las borneras deberán llegar los contactos auxiliares de los interruptores, y todos aquellos conductores que traen la información para las funciones de medición, vigilancia y mando remoto.

 

18

 

PLACAS          DE IDENTIFICACION Y ROTULOS

 

Cada cubículo deberá llevar una placa de identificación que se sujetara a la puerta del mismo por medio de tornillos.

 

19

 

Las placas deberán ser metálicos o plástico laminado con letras negras sobre un fondo blanco.

 

20

 

Se suministraran rótulos adecuados para identificación de las unidades de mando y señalización montados sobre el tablero.

 

21

 

El tablero deberá contar con un rotulo de señalización de riesgo del tamaño adecuado para las dimensiones del mismo de tal manera que sea adecuadamente identificable.

 

22

 

Las leyendas serán en el idioma Castellano

 

23

 

Todo el equipamiento instalado en el interior de cada cubículo deberá contar con etiquetas para la indicación de su posición, las cuales, llevaran una nomenclatura acorde con los esquemas eléctricos.

 

 

ANEXO 2 - ESPECIFICACIONES TECNICAS DE PROTECCION CONTRA SOBRETENSIONES.

 

 

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES MONOFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

1

 

GENERALES

 

Se deberá proveer e instalar descargadores de sobretensiones eléctricas.

 

2

 

TIPO

 

Modular, RIEL DIN (de preferencia)

 

3

 

MARCA

 

Indicar

 

4

 

MODELO

 

Indicar

 

 

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES MONOFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

5

 

ORIGEN

 

Indicar

 

6

 

TIPO

 

Descargador de Sobretensiones

 

7

 

CANTIDAD DE POLOS

 

1 Polo

 

8

 

SISTEMA DE ATERRAMIENTO

 

Compatible con tipo TNC IT 230

 

9

 

CLASE

 

Tipo 2

 

10

 

TECNOLOGÍA

 

MOV

 

11

 

TENSIÓN OPERATIVA NOMINAL DE TRABAJO

 

230/400 VAC, con + - 10%

 

12

 

FRECUENCIA OPERATIVA NOMINAL DE TRABAJO

 

50 / 60Hz

 

13

 

CORRIENTE DE DESCARGA NOMINAL

 

Modo común: 15 KA (L/PE)

 

Modo común: 15 kA (N/PE)

 

14

 

MÁXIMA CORRIENTE DE DESCARGA

 

Modo Común: 40 kA (L/PE)

 

15

 

MÁXIMA TENSIÓN DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO

 

Modo común: 350 V L/PE

 

Modo común: 350 V N/PE

 

16

 

NIVEL DE TENSIÓN MÁXIMA DE PROTECCIÓN

 

Modo común: <1.4 kV tipo 2 L/PE

 

17

 

SOBRE TENSIONES TEMPORALES

 

37 V L/N 5 seg soportado

 

1200 V N/PE 200 ms modo fallo seguro

 

18

 

CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO

 

50 kA

 

       
       

 

 

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES MONOFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

19

 

TIEMPO DE RESPUESTA / ACCIÓN

 

<= 25 ns

 

20

 

CORRIENTE RESIDUAL DE TIERRA

 

0.6 mA

 

0.003 mA

 

21

 

TIPO DE TERMINALES

 

Tipo Túnel, hasta cables de 35mm (de preferencia)

 

22

 

ESTÁNDARES

 

EN 61643-11:2012

 

IEC 61643-11:2011

 

23

 

CERTIFICACIÓN

 

CE

 

24

 

GRADO DE PROTECCIÓN IP

 

IP40

 

25

 

HUMEDAD RELATIVA DE OPERACIÓN

 

5 a 95%

 

26

 

ALTITUD MÁXIMA DE OPERACIÓN

 

2000m

 

27

 

TEMPERATURA AMBIENTE DE OPERACIÓN

 

-25 a 60 Grados Centígrados

 

28

 

NORMA / DIRECTIVA

 

RoHS

 

29

 

GARANTÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA

 

36 meses.

 

 

 

ESCARGADOR DE SOBRETENSIONES TRIFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

1

 

GENERALES

 

Se deberá proveer e instalar descargadores de sobretensiones eléctricas.

 

 

ESCARGADOR DE SOBRETENSIONES TRIFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

2

 

TIPO

 

Modular, RIEL DIN (de preferencia)

 

3

 

MARCA

 

Indicar

 

4

 

MODELO

 

Indicar

 

5

 

ORIGEN

 

Indicar

 

6

 

TIPO

 

Descargador de Sobretensiones

 

7

 

CANTIDAD DE POLOS

 

3 Fases + Neutro

 

8

 

SISTEMA DE ATERRAMIENTO

 

Compatible con tipo TT y TN-S

 

9

 

CLASE

 

Tipo 2

 

10

 

TECNOLOGÍA

 

MOV + GDT

 

11

 

TENSIÓN OPERATIVA NOMINAL DE TRABAJO

 

230/400 VAC, con + - 10%

 

12

 

FRECUENCIA OPERATIVA NOMINAL DE TRABAJO

 

50 / 60Hz

 

13

 

CORRIENTE DE DESCARGA NOMINAL

 

Modo Común: 15 kA (L/PE)

 

Modo Común: 15 kA (N/PE)

 

Modo Diferencial: 15 kA (L/N)

 

14

 

MÁXIMA CORRIENTE DE DESCARGA

 

Modo Común: 40 kA (L/PE)

 

Modo Común: 40 kA (N/PE)

 

Modo Diferencial: 40 kA (L/N)

 

 

 

 

 

ESCARGADOR DE SO

 

BRETENSIONES TRIFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

15

 

MÁXIMA TENSIÓN DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO

 

Modo común: 260 V (N/PE)

 

Modo común: 350 V (L/PE)

 

Modo diferencial: 350 V (L/N)

 

16

 

NIVEL DE TENSIÓN MÁXIMA DE PROTECCIÓN

 

Modo común: <1,4 kV tipo 2 (N/PE)

 

Modo diferencial: <1,4 kV tipo 2 (L/N)

 

17

 

SOBRE TENSIONES TEMPORALES

 

337 V L/N 5 seg soportado

 

1200 V N/PE 200 ms modo de fallo seguro

 

442 V L/PE 5 seg soportado

 

1453 V L/PE 200 ms modo de fallo seguro

 

18

 

CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO

 

50 kA

 

19

 

TIEMPO DE RESPUESTA / ACCIÓN

 

<= 25 ns

 

20

 

CORRIENTE RESIDUAL DE TIERRA

 

0.003 mA

 

0.6 mA

 

21

 

TIPO DE TERMINALES

 

Tipo Túnel, hasta cables de 35mm (de preferencia)

 

22

 

ESTÁNDARES

 

EN 61643-11:2012

 

IEC 61643-11:2011

 

23

 

CERTIFICACIÓN

 

CE

 

24

 

GRADO DE PROTECCIÓN IP

 

IP40

 

 

 

 

 

ESCARGADOR DE SOBRETENSIONES TRIFASICO

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

25

 

HUMEDAD RELATIVA DE OPERACIÓN

 

5 a 95%

 

26

 

ALTITUD MÁXIMA DE OPERACIÓN

 

2000m

 

27

 

TEMPERATURA AMBIENTE DE OPERACIÓN

 

-25 a 60 Grados Centígrados

 

28

 

NORMA / DIRECTIVA

 

RoHS

 

29

 

GARANTÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA

 

36 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CERRADURAS PARA GABINETES METALICOS

 

ITEM

 

NOMBRE DEL BIEN O SERVICIO CONEXO

 

DESCRIPCION TECNICA

 

1

 

GENERALES

 

Cerraduras para gabinetes metálicos de gancho giratorio con 2 llaves.

 

2

 

CANDADO PROFESIONAL DE ALTA SEGURIDAD PARA USO GENERAL.

 

Funcionamiento Gire la llave 55 º- 65 º para abrir.

 

3

 

Materiales Carcasa: acero endurecido Núcleo: latón sólido chapado en negro Arco: aleación de acero y boro endurecido

 

4

 

Persiana protectora que evita la contaminación por polvo Agujeros de drenaje que evitan la congelación

 

5

 

Mecanismo del cilindro Sistema de tambor de Pines de alta precisión. Resistente a los golpes y al taladrado, para necesidades de alta seguridad.

 

6

 

CORAZA

 

Materiales: Fundición de precisión de acero de alta calidad. Dimensiones de las corazas: Candado 10: 80 95 40 mm

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del servicio

Especificaciones Técnicas y Normas

1 al 269

SERVICIO DE CABLEADO ESTRUCTURADO

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

 

    1. Vigencia del Contrato:              Desde la firma del contrato hasta 36 meses.

 

    1. Plazo de prestación:                     Será por el periodo de 36 (treinta y seis)

 

    1. Sistema de adjudicación:             Será por el total.

 

    1. Tipo de Servicio:                      Servicio de Cableado Estructurado de Datos y Eléctrico.

 

    1. Periodo de Validez de Garantía: El plazo de validez de la Garantía de los bienes será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

 

    1. Tiempo de Funcionamiento de los bienes: El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de 36 (treinta y seis) meses a partir de la recepción técnica.

 

    1. Plazo de reposición de bienes: Remplazo en caso de fallas será de 12 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

 

    1. Soporte Técnico in-situ: Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, atención a las alertas y a los reclamos con un tiempo de respuesta no mayor a una (12) horas después de comunicado el inconveniente.

 

    1. Lugar de trabajo:                    
  • Dependencias del Viceministerio de Administración Financiera.

 

    1. Horario del servicio: El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 
  • Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 17:00 hs.
  • Extraordinario: a solicitud de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. CONDICIONES Y PLAZO DE RESPOSICIÓN DE BIENES

 

    1. Plazo de reposición de bienes: Remplazo en caso de fallas será de 12 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.

 

    1. El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

 

    1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

 

    1. Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

 

    1. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

 

    1. El Ministerio de Economía y Finanzas nombrará uno o varios supervisores del Proyecto SERVICIO DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA EL VICEMINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. Estos técnicos tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar lo realizado, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

    1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la DGIC a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la DGIC de fungen como contraparte.

 

    1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios (internos).

 

  1. ACTIVIDADES ESPECIFICAS DEL SERVICIO

 

    1. A solicitud de la Contratante y en los casos de nuevos proyectos relacionados con el sistema de comunicación de oficinas de la VAF la empresa deberá presentar un diseño de la infraestructura física para la implementación del cableado estructurado y basados en el Estándar EIA/TIA-568B y EIA/TIA 569A Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces, este diseño será aprobado por personal técnico de la DGIC para su implementación.
    2. Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la contratante, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.

 

    1. En caso que por motivo del trabajo realizado por la empresa contratada ocurriese algún tipo de desperfecto en otro punto de red o equipo de la planta activa, la reparación o sustitución del mismo correrán a cuenta de la contratada sin cualquier costo o cargo para el Ministerio de Economia y Finanzas.

 

    1. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, como en operación conjunta para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante.

 

    1. Las adecuaciones que fuera necesario realizar para dar cumplimiento a lo establecido en la cláusula inmediata anterior deberán ser realizadas por el Oferente en coordinación con el Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

 

    1. La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de comunicación en caso que los componentes afectasen a uno o más puestos de trabajo instalando componentes pasivos y/o activos, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencia y/o a solicitud del contratante.

 

    1. Otros servicios podrán ser realizados por la contratada, como ser: instalación, reparación y mantenimiento de los componentes pasivos de la red de datos, reparación de cables de energía eléctrica de los equipos y retiro de planta pasiva (cableado de datos, eléctricos y/o cableado de fibra óptica).

 

    1. Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar a la Dirección General de Informática y Comunicaciones un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado por el.

 

    1. Todas las solicitudes de servicios se harán a través del supervisor nombrado por el Ministerio, quien canalizarán los pedidos de servicio.

 

    1. Todo lo no descrito en estas especificaciones técnicas y que sean necesarios para el buen funcionamiento del equipo deberán formar parte de la oferta.

 

  1. SUMINISTRO DE ACCESORIOS E INSUMOS:

 

    1. Todos los accesorios e insumos deben ser nuevos sin uso.

 

    1. Todos los insumos relacionados al cableado estructurado (cable, roseta, Jack, conector, Patch panel, esquineros, etc.) deberán ser de la misma marca.

 

    1. Si es necesario el traslado de los accesorios e insumos, quedará a cargo de la firma contratada.

 

    1. La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes en el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS para el ingreso y/o retiro de los materiales.

 

  1. METODOLOGIA PARA EJECUCIÓN DE SERVICIOS PLANIFICADOS

 

    1. La DGIC a través del Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Público (DGRNCSP) y/o el Departamento de Soporte Técnico (DST) solicita el servicio de Cableado Estructurado a la Contratada.

 

    1. La Empresa Contratada deberá entregar a la DGIC la siguiente documentación para su aprobación:
  • Diseño de la solución propuesta en base a los requerimientos.
  • Servicio de Cableado Estructurado: Se deberá presentar un diagrama con el trayecto propuesto para el sistema de
  • cableado (troncales y ramales) horizontal y/o vertical, el cual deberá estar acompañado del detalle de actividades (relatorio) a ser desarrollas, así como también los insumos necesarios con sus cantidades.
  • Cronograma de Actividades para la realización del trabajo.
  • Presupuesto o cotización de la solución en base a la planilla de precios presentado en la oferta.

 

    1. La DGIC remite los antecedentes a la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) para que la misma emita una Orden de Trabajo o Servicio de Cableado Estructurado

 

    1. La empresa contratada provee el servicio solicitado, Informa sobre los trabajos realizados y Presenta su factura a la DGAF.

 

    1. La DGAF solicita la conformidad de los trabajos realizados a la Dirección General de Informática y Comunicaciones para el pago correspondiente.

 

    1. La DGIC verifica el cumplimiento del requerimiento en base a las especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de trabajo presentados inicialmente, de cumplirse con todos los requerimientos aprueba el servicio

 

 

  1. METODOLOGIA PARA EJECUCIÓN DE SERVICIOS DE URGENCIA

 

    1. La DGIC a través del Departamento de Gestión de la Red Nacional de Comunicaciones del Sector Público (DGRNCSP) y/o el Departamento de Soporte Técnico (DST) solicita el servicio de urgencia a la Contratada. La atención a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a (4) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor y solicitado el SERVICIO DE URGENCIA.

 

    1. La empresa contratada provee el servicio solicitado, Informa sobre los trabajos realizados adjuntando la documentación respaldatoria (formulario de servicios) y presenta su factura a la DGAF.

 

    1. La DGIC verifica el cumplimiento del requerimiento en base a las especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de trabajo presentados inicialmente, de cumplirse con todos los requerimientos aprueba el servicio y remite los antecedentes a la Dirección Administrativa del MEF (DGAF) para que la misma emita una Orden de Trabajo o Servicio a efectos de regularización

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

    1. La Empresa Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

  1. RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS

 

    1. Servicio de Cableado Estructurado Planificado implementado

 

    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según lo descrito en el punto 14.1 (INFORME DE IMPLEMENTACIÓN).

 

    1. Servicio de Cableado Estructurado de Urgencia implementado

 

    1. Informe de trabajos realizados y documentación complementaria aprobado según lo descrito en el punto 14.2 (INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE URGENCIA).

 

 

  1. INFORMES

 

    1. INFORME DE IMPLEMENTACIÓN: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:
  • Detalle de las actividades realizadas.
  • Plano a escala de red con la ubicación de los puntos de red y/o trayecto de Fibra Óptica en formato digital y papel.
  • Certificación Escrita del sistema de cableado (para el caso del cableado de FO deberá ser a ambos extremos del enlace
  • Recomendaciones técnicas en caso que amerite.

 

    1. INFORME DE IMPLEMENTACIÓN DE URGENCIA: Este documento deberá incluir los siguientes puntos:
  • Detalle de las actividades realizadas.
  • Certificación Escrita del sistema de cableado (para el caso del cableado de FO deberá ser a ambos extremos del enlace
  • Recomendaciones técnicas en caso que amerite.
     

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 269

Conforme a los Ítems descriptos en el SICP

1

Unidad

Dependencias del Viceministerio de Administración Financiera

60 (sesenta) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidad/ informe/ Remisión / Acta de recepción

a) Informe de Implementación Aprobado (este documento debe incluir toda la documentación solicitada en el punto 14. Informes).

b) Informe de Implementación de Urgencia (este documento debe incluir toda la documentación solicitada en el punto 14. Informes).

a) A los 60 días corridos, contados a partir del día hábil  siguiente a la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor.

b) 72 hs. después que la contratante haya comunicado el inconveniente al proveedor y solicitado el servicio de urgencia

Plazo de los servicios, será por el periodo de (36) treinta y seis meses