Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.
Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".
En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.
Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.
La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:
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Elementos que determinan el precio del bien/servicio ofertado. |
Costo expresado en la |
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Elementos de Valor Fijo |
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Mano de obra |
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Servicios básicos |
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Elementos de Valor Variable |
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Insumos |
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Gastos administrativos |
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Gastos de venta |
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Total, de costos |
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Utilidad esperada |
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Precio del bien/servicio antes de impuestos |
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Impuestos |
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Precio final del bien/servicio impuestos incluidos |
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El oferente podrá presentar junto con su oferta el desgloce de composición de precios, cuando su oferta se encuentre fuera de los parámetros establecidos en la cláusula anterior.
En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:
Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.
[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.
En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]
La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.
8.1. Personas Físicas.
8.2. Personas Jurídicas.
8.3. Oferentes en Consorcio.
En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
A) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años (2022, 2023,2024)
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años (2022, 2023,2024)
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los años (2022, 2023,2024), no deberá ser negativo.
B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). -Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2022, 2023,2024)
C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia:
(Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2022, 2023,2024)
D) Contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (años 2022, 2023,2024)
EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
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Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a)Demostrar la experiencia en servicios de MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO DE SISTEMAS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 años: 2022, 2023, 2024 años. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.
La actividad comercial, industrial o de servicios debe estar vinculada con el tipo de bienes o servicios a contratar.
b) El oferente debe ser una persona física o jurídica radicada o constituida legalmente en el país que cuente como mínimo con 3 (tres) años de existencia en el rubro, para lo cual se debe presentar copia de Apertura de Negocios emitida por la SET.
c) El Oferente deberá presentar referencias comprobada correspondientes a trabajos de mantenimiento, implementación y soporte de software y/o desarrollo de software. Deberá acompañar evidencia comprobable, sean contratos, constancias firmadas por el contratante o su representante, u otro documento que respaldatorio de justificación, de los últimos 3 años: 2022, 2023 y 2024.
Al menos 2 referencias deben corresponder a trabajos realizados en el Paraguay para organizaciones públicas o privadas radicadas en nuestro país.
d) El Oferente deberá contar con experiencia en desarrollo de software en tecnología Java (herramienta, lenguaje) utilizado, comprobada por contratos y/o facturaciones. Presentar copia de al menos 3 proyectos dentro de los últimos 3 años 2022, 2023 y 2024.
e) El Oferente deberá contar con experiencia comprobada en desarrollo utilizando herramientas GIS, en empresas Publicas y/o Privadas. Presentar al menos un contrato dentro de los últimos 3 años 2022 ,2023 y 2024.
f) Deberá presentar Declaración Jurada, mediante la cual el Oferente declare que se encuentra en condiciones de garantizar el buen funcionamiento de la solución y herramientas de la misma, proveyendo el servicio de mantenimiento, soporte y asistencia técnica conforme a las presentes Especificaciones Técnicas.
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a) Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida. |
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b) Copia de Apertura de Negocios emitida por la SET. |
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c) El Oferente deberá presentar referencias comprobada correspondientes a trabajos de mantenimiento, implementación y soporte de software y/o desarrollo de software. Deberá acompañar evidencia comprobable, sean contratos, constancias firmadas por el contratante o su representante, u otro documento que respaldatorio de justificación, de los últimos 3 años: 2022, 2023 y 2024.
Al menos 2 referencias deben corresponder a trabajos realizados en el Paraguay para organizaciones públicas o privadas radicadas en nuestro país. |
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d) Copia de los 3 últimos proyectos en desarrollo de software en tecnología Java (herramienta, lenguaje) utilizado, comprobada por contratos y/o facturaciones. Presentar copia de al menos 3 proyectos de los últimos 3 años 2022,2023 y 2024. |
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e) Copia de Contratos que avalen la experiencia en desarrollo utilizando herramientas GIS, en empresas Publicas y/o Privadas. Presentar al menos un contrato dentro de los últimos 3 años 2022, 2023 y 2024. |
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f) Declaración Jurada, mediante la cual el Oferente declare que se encuentra en condiciones de garantizar el buen funcionamiento de la solución y herramientas de la misma, proveyendo el servicio de mantenimiento, soporte y asistencia técnica conforme a las presentes Especificaciones Técnicas. |
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
1- Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas: Declaración Jurada de Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, acompañada de las Especificaciones Técnicas propiamente, todas impresas y firmadas.
2- Compromiso de Soporte Técnico: Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte Técnico en la forma requerida.
3- Compromiso de Soporte para Respaldo de Datos: Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte para Respaldo de Datos en la forma requerida.
4- Personal técnico: El personal técnico deberá tener experiencia comprobada en las herramientas de desarrollo solicitados por la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera (JAVA, SCRUM, ANDROID) y con una antigüedad mínima de 12 meses en el plantel permanente de la empresa, conforme al siguiente detalle:
Currículum vitae (CV) de cada uno de los RR.HH. propuestos, de acuerdo al formulario TEC 1. Estos deberán estar firmados por cada uno, y deberán declarar su compromiso a formar parte del equipo de trabajo, en caso de resultar adjudicados. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazarlo por otro de equivalente perfil al solicitado o superior y notificar por nota el cambio realizado, adjuntando nuevamente el CV del recurso que se incorpora al equipo de desarrollo, conforme a los perfiles requeridos.
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Perfil Técnico Requerido: |
Cumple / No cumple |
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Profesional con título de grado de las carreras de Análisis de Sistemas |
EXIGIDO |
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Profesional con certificación PMP (Project Management Professional) vigente por el PMI (Project Manager Institute). |
EXIGIDO |
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Experiencia específica gestionando proyectos de desarrollo de software en el sector público o privado de al menos 3 años. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo de software para Instituciones Gubernamentales. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de software. |
EXIGIDO |
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Experiencia utilizando metodología SCRUM. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de repositorios. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de GIT. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE. |
EXIGIDO |
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Experiencia en desarrollo de Sistemas Web Clientes - Servidores basados en servicios web en al menos 3 proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la confección de Casos de Uso. |
EXIGIDO |
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Experiencia en capacitación técnica a usuarios, con la correspondiente elaboración de manuales técnicos a usuarios. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de Interfaces Gráficas de Usuario (GUI) con HTML5. |
EXIGIDO |
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Desarrollador Back End |
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Perfil técnico solicitado |
Cumple / No cumple |
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Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información. |
EXIGIDO |
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Experiencia en desarrollo de software en el sector público o privado de al menos 3 años. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de software. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de repositorios. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de GIT. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE. |
EXIGIDO |
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Experiencia en Desarrollo de Sistemas Web Clientes - Servidores basados en servicios Web en al menos 3 proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite en al menos 2 proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de Maven u otra herramienta similar para la gestión de librerías en proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la utilización de Java Web Services. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el manejo de sistemas Linux, Centos. |
EXIGIDO |
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Experiencia en JasperReports (iReport). |
EXIGIDO |
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Experiencia en servidor de aplicaciones WildFly. |
EXIGIDO |
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Desarrollador Front End |
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Perfil técnico solicitado |
Cumple / No cumple |
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Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información. |
EXIGIDO |
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Experiencia en desarrollo de software en el sector público o privado de al menos 3 años. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de productos de software. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de repositorios. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de GIT. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de Sistemas Web Clientes - Servidores basados en servicios web en al menos 3 proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite en al menos 2 proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de interfaces gráficas de usuario (GUI) con HTML5. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo con librerías de CSS, SASS, Bootstrap. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo con JavaScript de por lo menos 2 años. |
EXIGIDO |
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Experiencias con Angular o React de por lo menos 1 año. |
EXIGIDO |
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Experiencia con API Rest, JSON. |
EXIGIDO |
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Experiencia en diseños de interfaz (UI/UX). |
EXIGIDO |
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Experiencia en servidor de aplicaciones Wildfly. |
EXIGIDO |
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Experiencia en JasperReports (iReport). |
EXIGIDO |
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Desarrollador Mobile Android |
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Perfil técnico solicitado |
Cumple / No cumple |
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Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información. |
EXIGIDO |
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Experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles de al menos 3 años. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de software. |
EXIGIDO |
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Experiencia con APIs Rest, JSON. |
EXIGIDO |
|
Experiencia en el uso de repositorios. |
EXIGIDO |
|
Experiencia en el uso de GIT. |
EXIGIDO |
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Experiencia en aplicación móvil con tecnología como Android. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite en al menos 2 proyectos anteriores. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE. |
EXIGIDO |
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Experiencia en diseños de interfaz (UI/UX). |
EXIGIDO |
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Experiencia con Jetpack Compose, Coroutines, MVVM, Clean Architecture. |
EXIGIDO |
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TESTER |
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Perfil Técnico solicitado. |
Cumple / No cumple |
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Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información. |
EXIGIDO |
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Experiencia en Normas de Calidad ITIL. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de metodologías ágiles de al menos 1 (un) año. |
EXIGIDO |
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Experiencia en Testing funcional en el sector público o privado. |
EXIGIDO |
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Experiencia en Testing funcional para soluciones web. |
EXIGIDO |
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Uso de metodología TDD. |
EXIGIDO |
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Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite. |
EXIGIDO |
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Herramientas de Gestión de Ciclo de Vida del Testing: Uso de herramientas para la gestión del ciclo de vida del testing, tales como Testrails, Selenium, Jmeter. |
EXIGIDO |
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Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE. |
EXIGIDO |
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Construcción de Gestión de Casos de Prueba: Experiencia demostrable en construcción y diseño de casos de prueba. |
EXIGIDO |
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Herramientas de Gestión de Casos de Prueba: Experiencia demostrable en herramientas de gestión de casos de prueba. |
EXIGIDO |
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Experiencias en Testing Automatizado. |
EXIGIDO |
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
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1- Declaración Jurada impresa firmada acompañada de las Especificaciones Técnicas firmadas. |
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2- Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte Técnico en la forma requerida. |
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3- Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte para Respaldo de Datos en la forma requerida. |
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4- Copia simple del certificado de capacitación del personal en las herramientas de desarrollo (JAVA, SCRUM, ANDROID). - Copia simple de la certificación del líder de equipo de la certificación PMP (Project Management Professional) vigente por el PMI (Project Manager Institute). - Copia simple de las certificaciones de los personales requeridos: Líder de Equipo, Analista Funcional, Desarrollador Back End, Desarrollador Front End, Desarrollador Mobile, Tester. - Copia simple de planilla de aportes al Instituto de previsión social de los últimos 12 meses en la cual figuren y/o contratos y/o facturas y/o Nómina de Pagos que demuestre la relación de dependencia. - Currículum vitae (CV) de cada uno de los RR.HH. propuestos, de acuerdo al formulario TEC Estos deberán estar firmados por cada uno, y deberán declarar su compromiso a formar parte del equipo de trabajo, en caso de resultar adjudicados. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazarlo por otro de equivalente perfil al solicitado o superior y notificar por nota el cambio realizado, adjuntando nuevamente el CV del recurso que se incorpora al equipo de desarrollo, conforme a los perfiles requeridos. - El detalle de cada uno de los perfiles se encuentra en el apartado 13. Capacidad Técnica 4. Personal Técnico de este documento. |
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5- Propuesta Metodológica impresa y firmada conforme a lo requerido. |
Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.
A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.
Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.
No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.
Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.
A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.
Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:
a) Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.
b) Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.
c) En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.
Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.
La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.
En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.
En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.
En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.
La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.