Condición de Participación

Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.

Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".

 

Sucursales

En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.

Requisitos de Calificación

Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.    

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas, la declaración jurada de no estar comprendido en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuesta y contratar, y además las constancias de registro de estructura jurídica y de beneficiarios finales.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos, aparecen en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH del VICE MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO Y GESTION ORGANIZACIONAL, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Personas, debidamente firmado, conforme a los estándares establecidos,  y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP. Con el objeto de verificar si los directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se encuentren dentro de los criterios contemplados en los incisos g), h), i), y j) de la Ley 7021/22.
  6. El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente y las obrantes en el registro de inhabilitados de la DNCP.
  7. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos en virtud a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la DNCP para los fines pertinentes.

 

Metodo de Evaluación

Basado únicamente en precio

Análisis de precios ofertados

La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:

    1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

 

Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.

Composición de Precios

La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:

Elementos que determinan el precio del bien/servicio ofertado.

Costo expresado en la
moneda de la oferta.

Elementos de Valor Fijo

 

Mano de obra

 

Servicios básicos

 

Elementos de Valor Variable

 

Insumos

 

Gastos administrativos

 

Gastos de venta

 

Total, de costos

 

Utilidad esperada

 

Precio del bien/servicio antes de impuestos

 

Impuestos

 

Precio final del bien/servicio impuestos incluidos

 

Margen de preferencia en procedimientos de contratación de carácter internacional

En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:

  1. El empleo de los recursos humanos del país.
  2. La adquisición y locación de bienes producidos en la República del Paraguay.

Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.

        1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

        1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) 

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

        1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)
        1. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
        1. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
        1. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente. (**)
        1. Declaración Jurada de “Declaración de Personas”,   de conformidad con el formulario estándar  - Sección Formularios (**)
        2.  Documentos legales .Oferentes.

8.1. Personas Físicas.

      1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
      1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes – RUC (*)
      1. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Personas Jurídicas.

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
  3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
  1.  

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
      1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
      2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
    1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

 

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:

 A) Contribuyente de IRACIS/IRE RG por los años que corresponda deberán cumplir con el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos años (2022, 2023,2024)

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los últimos años (2022, 2023,2024)

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los años (2022, 2023,2024), no deberá ser negativo.

B) Contribuyentes de IRPC / IRE SIMPLE por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso). -Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2022, 2023,2024)

C) Contribuyentes de IRP/IRP RSP por los años que corresponda deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia:

(Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. (años 2022, 2023,2024)

D) Contribuyentes de IVA General deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (años 2022, 2023,2024)

EN CASO DE CONSORCIOS: todos los integrantes que lo componen deberán cumplir con los requisitos financieros indicados

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 2022, 2023, 2024 para contribuyente de IRACIS / IRE RG
  1. Formulario 501 IRE Simple (2022, 2023, 2024)
  1. Formulario 515 (2022, 2023, 2024) IRP RSP
  1. Para contribuyentes de IVA general: IVA General de los últimos 3 años (2022, 2023, 2024)

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a)Demostrar la experiencia en servicios de MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO DE SISTEMAS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 años: 2022, 2023, 2024 años. Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

La actividad comercial, industrial o de servicios debe estar vinculada con el tipo de bienes o servicios a contratar.

b) El oferente debe ser una persona física o jurídica radicada o constituida legalmente en el país que cuente como mínimo con 3 (tres) años de existencia en el rubro, para lo cual se debe presentar copia de Apertura de Negocios emitida por la SET.

c) El Oferente deberá presentar referencias comprobada correspondientes a trabajos de mantenimiento, implementación y soporte de software y/o desarrollo de software. Deberá acompañar evidencia comprobable, sean contratos, constancias firmadas por el contratante o su representante, u otro documento que respaldatorio de justificación, de los últimos 3 años: 2022, 2023 y 2024.

  • Mínimo de 3 referencias de clientes.
  • Al menos 3 referencias deben ser de clientes distintos.

Al menos 2 referencias deben corresponder a trabajos realizados en el Paraguay para organizaciones públicas o privadas radicadas en nuestro país.

d) El Oferente deberá contar con experiencia en desarrollo de software en tecnología Java (herramienta, lenguaje) utilizado, comprobada por contratos y/o facturaciones. Presentar copia de al menos 3 proyectos dentro de los últimos 3 años 2022, 2023 y 2024.

e) El Oferente deberá contar con experiencia comprobada en desarrollo utilizando herramientas GIS, en empresas Publicas y/o Privadas. Presentar al menos un contrato dentro de los últimos 3 años 2022 ,2023 y 2024.

f) Deberá presentar Declaración Jurada, mediante la cual el Oferente declare que se encuentra en condiciones de garantizar el buen funcionamiento de la solución y herramientas de la misma, proveyendo el servicio de mantenimiento, soporte y asistencia técnica conforme a las presentes Especificaciones Técnicas.

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

a) Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

b) Copia de Apertura de Negocios emitida por la SET.

c) El Oferente deberá presentar referencias comprobada correspondientes a trabajos de mantenimiento, implementación y soporte de software y/o desarrollo de software. Deberá acompañar evidencia comprobable, sean contratos, constancias firmadas por el contratante o su representante, u otro documento que respaldatorio de justificación, de los últimos 3 años: 2022, 2023 y 2024.

  • Mínimo de 3 referencias de clientes.
  • Al menos 3 referencias deben ser de clientes distintos.

Al menos 2 referencias deben corresponder a trabajos realizados en el Paraguay para organizaciones públicas o privadas radicadas en nuestro país.

d) Copia de los 3 últimos proyectos en desarrollo de software en tecnología Java (herramienta, lenguaje) utilizado, comprobada por contratos y/o facturaciones. Presentar copia de al menos 3 proyectos de los últimos 3 años 2022,2023 y 2024.

e) Copia de Contratos que avalen la experiencia en desarrollo utilizando herramientas GIS, en empresas Publicas y/o Privadas. Presentar al menos un contrato dentro de los últimos 3 años 2022, 2023 y 2024.

f) Declaración Jurada, mediante la cual el Oferente declare que se encuentra en condiciones de garantizar el buen funcionamiento de la solución y herramientas de la misma, proveyendo el servicio de mantenimiento, soporte y asistencia técnica conforme a las presentes Especificaciones Técnicas.

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1- Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas: Declaración Jurada de Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, acompañada de las Especificaciones Técnicas propiamente, todas impresas y firmadas.

 

2- Compromiso de Soporte Técnico: Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte Técnico en la forma requerida.

 

3- Compromiso de Soporte para Respaldo de Datos: Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte para Respaldo de Datos en la forma requerida.

 

4- Personal técnico: El personal técnico deberá tener experiencia comprobada en las herramientas de desarrollo solicitados por la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera (JAVA, SCRUM, ANDROID) y con una antigüedad mínima de 12 meses en el plantel permanente de la empresa, conforme al siguiente detalle:

  • Un Líder de Equipo que cuente con la certificación PMP (Project Management Professional) vigente por el PMI (Project Manager Institute) y cumpla la función del Analista Funcional.
  • Un Desarrollador Back End.
  • Un Desarrollador Front End.
  • Un Desarrollador Mobile Android.
  • Un Tester que realice las pruebas de todos los desarrollos realizados (Front End, Back End, Mobile Android).

 

Currículum vitae (CV) de cada uno de los RR.HH. propuestos, de acuerdo al formulario TEC 1. Estos deberán estar firmados por cada uno, y deberán declarar su compromiso a formar parte del equipo de trabajo, en caso de resultar adjudicados. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazarlo por otro de equivalente perfil al solicitado o superior y notificar por nota el cambio realizado, adjuntando nuevamente el CV del recurso que se incorpora al equipo de desarrollo, conforme a los perfiles requeridos.

 

  • Líder de Equipo / Analista Funcional

Perfil Técnico Requerido:

Cumple / No cumple

Profesional con título de grado de las carreras de Análisis de Sistemas
o Ingeniería Informática.

EXIGIDO

Profesional con certificación PMP (Project Management Professional) vigente por el PMI (Project Manager Institute).

EXIGIDO

Experiencia específica gestionando proyectos de desarrollo de software en el sector público o privado de al menos 3 años.

EXIGIDO

Experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo de software para Instituciones Gubernamentales.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de software.

EXIGIDO

Experiencia utilizando metodología SCRUM.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de repositorios.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de GIT.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE.

EXIGIDO

Experiencia en desarrollo de Sistemas Web Clientes - Servidores basados en servicios web en al menos 3 proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en la confección de Casos de Uso.

EXIGIDO

Experiencia en capacitación técnica a usuarios, con la correspondiente elaboración de manuales técnicos a usuarios.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de Interfaces Gráficas de Usuario (GUI) con HTML5.

EXIGIDO

 

Desarrollador Back End

Perfil técnico solicitado

Cumple / No cumple

Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información.

EXIGIDO

Experiencia en desarrollo de software en el sector público o privado de al menos 3 años.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de software.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de repositorios.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de GIT.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE.

EXIGIDO

Experiencia en Desarrollo de Sistemas Web Clientes - Servidores basados en servicios Web en al menos 3 proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite en al menos 2 proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de Maven u otra herramienta similar para la gestión de librerías en proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en la utilización de Java Web Services.

EXIGIDO

Experiencia en el manejo de sistemas Linux, Centos.

EXIGIDO

Experiencia en JasperReports (iReport).

EXIGIDO

Experiencia en servidor de aplicaciones WildFly.

EXIGIDO

 

 

Desarrollador Front End

Perfil técnico solicitado

Cumple / No cumple

Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información.

EXIGIDO

Experiencia en desarrollo de software en el sector público o privado de al menos 3 años.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de productos de software.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de repositorios.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de GIT.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de Sistemas Web Clientes - Servidores basados en servicios web en al menos 3 proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite en al menos 2 proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de interfaces gráficas de usuario (GUI) con HTML5.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo con librerías de CSS, SASS, Bootstrap.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo con JavaScript de por lo menos 2 años.

EXIGIDO

Experiencias con Angular o React de por lo menos 1 año.

EXIGIDO

Experiencia con API Rest, JSON.

EXIGIDO

Experiencia en diseños de interfaz (UI/UX).

EXIGIDO

Experiencia en servidor de aplicaciones Wildfly.

EXIGIDO

Experiencia en JasperReports (iReport).

EXIGIDO

 

Desarrollador Mobile Android

Perfil técnico solicitado

Cumple / No cumple

Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información.

EXIGIDO

Experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles de al menos 3 años.

EXIGIDO

Experiencia en el desarrollo de proyectos en ambientes colaborativos y distribuidos.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de software.

EXIGIDO

Experiencia con APIs Rest, JSON.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de repositorios.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de GIT.

EXIGIDO

Experiencia en aplicación móvil con tecnología como Android.

EXIGIDO

Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite en al menos 2 proyectos anteriores.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE.

EXIGIDO

Experiencia en diseños de interfaz (UI/UX).

EXIGIDO

Experiencia con Jetpack Compose, Coroutines, MVVM, Clean Architecture.

EXIGIDO

 

TESTER

Perfil Técnico solicitado.

Cumple / No cumple

Título de grado, malla curricular concluida, o cursando el último año en las carreras Ingeniería en Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o carreras afines a tecnologías de la información.

EXIGIDO

Experiencia en Normas de Calidad ITIL.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de metodologías ágiles de al menos 1 (un) año.

EXIGIDO

Experiencia en Testing funcional en el sector público o privado.

EXIGIDO

Experiencia en Testing funcional para soluciones web.

EXIGIDO

Uso de metodología TDD.

EXIGIDO

Experiencia en la utilización de base de datos PostgreSQL y SQLite.

EXIGIDO

Herramientas de Gestión de Ciclo de Vida del Testing: Uso de herramientas para la gestión del ciclo de vida del testing, tales como Testrails, Selenium, Jmeter.

EXIGIDO

Experiencia en el uso de herramientas para gestión de incidencias REDMINE.

EXIGIDO

Construcción de Gestión de Casos de Prueba: Experiencia demostrable en construcción y diseño de casos de prueba.

EXIGIDO

Herramientas de Gestión de Casos de Prueba: Experiencia demostrable en herramientas de gestión de casos de prueba.

EXIGIDO

Experiencias en Testing Automatizado.

EXIGIDO

Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

 

1- Declaración Jurada impresa firmada acompañada de las Especificaciones Técnicas firmadas.

2- Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte Técnico en la forma requerida.

3- Declaración Jurada impresa y firmada en la cual exprese que posee la capacidad y se compromete a prestar el Soporte para Respaldo de Datos en la forma requerida.

4- Copia simple del certificado de capacitación del personal en las herramientas de desarrollo (JAVA, SCRUM, ANDROID).

- Copia simple de la certificación del líder de equipo de la certificación PMP (Project Management Professional) vigente por el PMI (Project Manager Institute).

- Copia simple de las certificaciones de los personales requeridos: Líder de Equipo, Analista Funcional, Desarrollador Back End, Desarrollador Front End, Desarrollador Mobile, Tester.

- Copia simple de planilla de aportes al Instituto de previsión social de los últimos 12 meses en la cual figuren y/o contratos y/o facturas y/o Nómina de Pagos que demuestre la relación de dependencia.

- Currículum vitae (CV) de cada uno de los RR.HH. propuestos, de acuerdo al formulario TEC Estos deberán estar firmados por cada uno, y deberán declarar su compromiso a formar parte del equipo de trabajo, en caso de resultar adjudicados. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazarlo por otro de equivalente perfil al solicitado o superior y notificar por nota el cambio realizado, adjuntando nuevamente el CV del recurso que se incorpora al equipo de desarrollo, conforme a los perfiles requeridos.

 - El detalle de cada uno de los perfiles se encuentra en el apartado 13. Capacidad Técnica 4. Personal Técnico de este documento.

5- Propuesta Metodológica impresa y firmada conforme a lo requerido.

Aclaración de las ofertas

Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.

A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.

Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.

No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.

Disconformidad, errores y omisiones

Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.

A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.

Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:

a)            Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.

b)           Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.

c)            En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.

Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.

Criterios de Adjudicación

De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.

La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.

En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.

En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.

En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.

La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.      

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.