Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ADECUACION Y PUESTA EN VALOR, PLAZA 30 DE JULIO.

UBICACIÓN: SAN ANTONIO BARRIO: LA MERCED.

  1. CARTEL DE OBRA.

1.a Colocación de letrero de 2.00 x 1.50 m en la obra. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de Obras dentro de los 10 (diez) días de iniciada la obra; permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de Obras lo estime conveniente.

1.b El letrero a colocar será de chapa negra Nº 24 de 1.50m x 1,00 m con armazón de hierro galvanizado pre pintado con esmalte sintético. Se colocará a una altura de 2 metros de alto y 1.00 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.

  1. REPLANTEO Y MARCACIÓN.

2.a EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías.

2.b EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por et Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2" x 3" y cabezales de 1" x 3" como mínimo. Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por EL CONTRATISTA será verificado por el Fiscal de Obras EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros.

  1. NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN.

3.a Desmonte y nivelación en sectores de camineros con Emparejamiento de suelo para cordones de camineros, con base en 30 cm de desnivel general. Este movimiento de suelo se hará de manera manual considerando que los desniveles no son de gran relevancia, debiendo emparejar especialmente los sectores de camineros.

  1. ARTEFACTOS DE GIMNASIA.

4.a Será fabricado con tubos de acero al carbono, placas de acero al carbono para el punto de fijación del equipo. Se Utilizará pasadores sólidos, todos laminados (rodamientos dobles). con un tratamiento de superficie a base de fosfato, película protectora de resina de poliéster termoestable de color con sistema de deposición de polvo electrostático, soldadura mig. Asimismo, tendrá unos Perno de anclaje parabout, tornillos galvanizados; acabados de plástico inyectado y / o recubierto de goma., con Adhesivo reflectante 3M altamente destructivo con identificación de grupos musculares.

  1. PARQUE INFANTIL.

5.a Los juegos infantiles serán lo suficientemente fuertes para garantizar la seguridad de los niños. Contemplará varias recreaciones ocupando el área de según especificaciones. Todos los cantos y puntas, del juego, deberán ser calados de modo a que no sobre salgan de la estructura. No se permitirá el uso de maderas astilladas. Los clavos y uniones deberán estar a nivel de la superficie de madera, sin que sobresalgan de ella. El diseño final del juego de niños será aprobado por el FISCAL DE OBRA, el CONTRATISTA le deberá presentar.

  1. PISO DE HORMIGÓN ARMADO.

6.a El piso será hormigonado, será mezclado mecánicamente en el lugar de su aplicación. El hormigón deberá ser completamente mezclado en una hormigonera de tal capacidad y tipo que permita tención de una distribución uniforme de los materiales en toda la masa resultante. El mezclado a mano será permitido en caso de emergencia y con permiso escrito del FISCAL DEL OBRA, cuando tal permiso sea otorgado, las operaciones de mesclado deberán efectuarse cuidando que la distribución de los materiales sea en toda la masa, toda la estructura estará reforzada con malla electro soldable de 5 mm y se colocara sobre superficie de terreno compacta, con espesor de 7 cm.

6.b La terminación de la capa superior se debe hacer con un tratamiento de pulido de tal forma a que el material tena terminación lisa, debe llevar unas juntas de dilatación a una distancia no mayor a 2.5 m.

6.c Todo el hormigón deberá ser colocado antes de que haya comenzado su fraguado inicial y en todos los casos, dentro los 30 minutos luego del mezclado, excepto cuando el FISCAL DE OBRAS autorice proceder de otra manera.

6.d Deberá tenerse especial cuidado en la carga de las superficies inclinadas, el hormigón deberá tener la consistencia necesaria para no escurrir, así también deberá ser suficientemente trabajable para rellenar los nervios de las placas alivianadas. El hormigón, durante e inmediatamente luego de su colocación deberá ser bien compacto. Para ello, se proveerá la suficiente cantidad de varillas azadones y pisones, para compactar cada carga antes de que sea descargada la siguiente y para evitar la formación de juntas entre las distintas cargas. Para obtener una superficie lisa y uniforme, se deberá efectuar a lo largo de todas las cargas apisonado adicional conjuntamente con el empleo

6.e El empleo de vibradores estará supeditado a la aprobación del Fiscal de Obras. El hormigón deberá ser colocado en forma continua a lo largo de cada sección de la estructura o entre las juntas indicadas.0 las superficies del hormigón expuestas a condiciones que puedan provocar un secado prematuro, deberán ser protegidas tan pronto como sea posible, cubriéndolas con lona, paja, arpillera, arena o con otro material adecuado, y mantenidas húmedas permanentemente Si las superficies no fueron protegidas en la forma antes indicada, las mismas deberán ser humedecidas por regado o por chorros de agua. El curado deber continuarse por un período de tiempo.

  1. CONTRAPISO DE H° DE CASCOTES ESPESOR 10CM.

7.a El contrapiso debe ser ejecutado con una dosificación 1:7:12 (cemento arena cascote) con espesor de 7 cm. Sobre el contrapiso de cascotes se ejecutará una carpeta alisada perfectamente nivelada,

  1. CARPETA ALISADA DE CEMENTO DE 2 CM DE ESPESOR.

8.a carpeta alisada con mortero 1:3+hidróf. (cemento, Arena-hidrófugo), perfectamente nivelada,

  1. CORDÓN DE HORMIGON PRE FABRICADO.

9.a Son piezas prefabricadas de hormigón simple y forma rectangular, diseñadas para ser utilizadas en la protección de pavimentos, aceras. Su utilización de fácil y rápido colocado reduce los tiempos de ejecución de obra y garantiza resistencia y durabilidad. Se utilizaran cordones de 50 x 35 x 08 cm.

9.bTodo el proceso de colocación y terminación deberá ser verificado y aprobado por el Fiscal de Obras.

  1. PROVISION Y COLOCACION DE BANCOS.

10.a Se realizarán 2 bases de 0.40x0.40 m de espesor y 0.45 m de altura esta contara con revoque de 2 cm de espesor y posterior pintura al látex para exteriores, además de contar con una separación de 0.80 m de separación de la una a la otra.

10.b El asiento consistiría en tiras de madera de 1.10 m de longitud con acabado de pintura al barniz, estas irán adosadas y fijadas a través de tirafondos metálicos a las bases, como se presentan en los detalles de planos.

  1.  PROVISION Y COLOCACION DE DETALLES EN METAL MÁS PERGOLA PARA BANCOS.

11.a Pergolados metálicos con dos pilares compuestas por perfiles cuadrangulares de 0.08 x 0.08 m y 2.20 m de altura, una luz entre sí de 1.80 m unidas con un dintel metálico con las mismas características de espesor y 2.1 m de longitud, que soportan las divisorias compuestas por estos mismos perfiles de 1.20 m de longitud y una separación entre ellas de 0.68 m de eje a eje, como se especifica en detalles de plano.

  1. ALUMBRADO TIPO LED DOBLE DE 150 W.

12.a El Contratista se encargará de los trámites y conexión a la red de servicio de energía eléctrica de la ANDE. La instalación eléctrica general estará de acuerdo a las normas técnicas de ANDE. Conforme a las especificaciones del plano y la planilla, por lo que se colocaran Reflectores LED de 150 W. que comprende los artefactos completos y su respectiva colocación. Según se indica ubicación en el plano.

12.b El equipamiento constara de un poste metálico de 3 de diámetro y 2.9 m de altura, fijado al terreno con un una base de concreto de 50 cm de profundidad, en su cumbre contara con dos caños metálicos galvanizados de 2 de espesor y 1.50 m de largo, equipadas con reflectores LED de 150w para cada una, estas enfocadas en dirección para brindar luz directa a los espacios, así como se especifica en los detalles de plano.

  1. ALUMBRADO TIPO LED DOBLE DE 150 W.

13.a El Contratista se encargará de los trámites y conexión a la red de servicio de energía eléctrica de la ANDE. La instalación eléctrica general estará de acuerdo a las normas técnicas de ANDE. Conforme a las especificaciones del plano y la planilla, por lo que se colocaran Reflectores LED de 500 W. que comprende los artefactos completos y su respectiva colocación. Según se indica ubicación en el plano.

13.b El equipamiento constara de un poste metálico de 3 de diámetro y 5 m de altura, fijado al terreno con un una base de concreto de 50 cm de profundidad, en su cumbre contara con un caño metálicos galvanizados de 2 de espesor y 1.35 m de largo, equipadas con reflectores LED de 500w para cada unidad, estas enfocadas en dirección para brindar luz directa a los espacios, así como se especifica en los detalles de plano.

  1. INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURAL CON CAÑERIA BAJO TIERRA DE ALTA RESISTENCIA.

14.a Colocación de electroductos para iluminación en perímetro. Los electroductos y cables subterráneos se instalarán a una profundidad de 50 cm. sobre una capa de 10 cm. de arena lavada, que servirá de drenaje y encima ladrillos colocados con mezcla pobre como protección mecánica. Los empalmes subterráneos en los registros correspondientes con cables de 4mm. Para la aislación de los empalmes utilizarán cintas auto vulcanizantes o sistemas de aislación más eficientes que éstas.

  1. REGISTRO ELECTRICO.

15.a Registros eléctricos de 0.30 x 0.30 m por 0.50 de profundidad, de ladrillos comunes y tapa de metal. Los registros revocados, con tapa de H°A° y en el fondo se colocará una capa de 10 cm de arena lavada y encima piedra triturada. Limpios y libres de escombros o basuras. Con especial atención el cierre y tapa de estos registros desde el inicio de su construcción hasta su presentación final, para evitar el peligro.

  1. INSTALACIÓN DE CONVERSORES Y DISYUNTORES DE SEGURIDAD CONTRA ELECTROCUCIÓN.

16.a Se instalarán interruptores automáticos que pueden accionarse a distancia para protección de circuitos eléctricos, maniobra y protección de motores, tales como cortocircuito, sobrecarga y también como elemento de corte.

  1. TABLERO ELECTRICO.

17.a El tablero será completamente encerrado, con excepción de la base.  El panel será conectado con pernos en su parte inferior a canales de acero que, con los demás elementos y riostras necesarios, sujetan la estructura haciéndola auto soportable. No se harán perforaciones o soldaduras para fijar alambres, resistencias u otros dispositivos, cuando tales agujeros o ataduras vayan a quedar visibles desde el frente del tablero.

17.b El tablero estará adecuadamente ventilado con ventanas o persianas.  Todos los orificios para ventilación tendrán mallas resistentes a la corrosión que eviten la entrada de insectos y roedores.

17.c El acceso al interior del tablero se lo hará por medio de puerta en la parte posterior, las bisagras de la puerta permitirán que estas giren por lo menos 105 grados desde la posición cerrada. Se suministrarán topes cuando se requiera limitar la oscilación y prevenir daños a los goznes o a equipos adyacentes.

17.d La disposición normalizada de las fases mirando desde el frente del panel del tablero será ABC de izquierda a derecha, de arriba a abajo y desde el frente hacia atrás. Las distancias eléctricas se ajustarán a las normas aplicables.

  1. PASANTE CON TUBO DE 100 MM, PARA DESAGÜE PLUVIAL

18.a Los tubos deberán ser de PVC de alta resistencia, con un diámetro nominal de 100 mm, Se deberá realizar una excavación con una profundidad y ancho suficiente para la correcta colocación de los tubos, asegurando un pendiente mínimo del 1% para el flujo adecuado de las aguas pluviales. La base deberá estar nivelada y compactada para evitar asentamientos irregulares.

18.b Los tubos deberán ser colocados sobre una capa de arena compactada de al menos 10 cm de espesor, para evitar daños y garantizar un buen apoyo. Este material permitirá distribuir de manera uniforme la carga del caminero sobre los tubos.

18.c Estos serán colocados previo al cargado del caminero de H°A°, anticipando sus respectivas ubicaciones, no se permitirá de ninguna manera la modificación (corte o ruptura) del caminero para la colocación de estas.

  1. BALLA DE PROTECCION.

19.a caños para soporte de tejido de 3 en forma vertical tipo columna de 2 en forma horizontal tipo soporte tensor de 2mm de espesor

Los postes serán de caños galvanizados de 3 y 2 verticales y horizontales respectivamente. La altura será de 5m contados desde el coronamiento del nivel de cancha hasta el extremo superior del poste (en los lados detrás de los arcos), longitud especificada en planos. Debe considerarse incluir contrafuertes.

19.b Tejido de red de Nylon.

El tejido de nylon será de malla, no mayor a 10x10 cm.

  1. EXCAVACION.

20.a Comprende la extracción de tierra necesaria para los cimientos y además de los necesarios en obra, los fondos serán uniformes y nivelados.

  1. CIMENTACIÓN DE MURO DE PBC.

21.a . La piedra bruta a utilizar podrá ser basáltica

o arenisca cuarcítica y será colocada, asentándola con mortero Tipo F. Se colocarán piedras de tamaños uniformes y adecuados, no se permitirá en ningún caso la colocación en las piezas de piedras sin el asiento del mortero correspondiente para cada pieza, estando prohibido terminamente colocar las piedras en las fosas de fundación y posteriormente realizar la lecherada de mortero. Los bloques de piedra irán trabados perfectamente, intercalando tamaños y rellenando los intersticios con piedras menores. Para su perfecta colocación deberá utilizarse el procedimiento adecuado (golpe de

mazo). No podrá iniciarse el trabajo sin antes contar con la aprobación del Fiscal de Obra respecto a las dimensiones especificadas en los planos, ancho 0.45 m y profundidad 0.60 m. Cuando la pendiente natural del terreno obligue a una excavación mayor para lograr la nivelación del fondo de la zarya en su cota inferior, podrá ejecutarse la cimentación en forma escalonada manteniendo el mínimo de altura exigida y el ancho del muro como cota y medida de superposición en cada escalón.

  1. MAMPOSTERIA DE NIVELACION DE 0,30 M.

22.a Mampostería de nivelación de 0.30 m. común: se efectuarán de acuerdo a las medidas indicadas en planos. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 m. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.

  1. MAMPOSTERIA DE ELEVACIÓN DE 0,15M.

23.a Mampostería de elevación de 0.15 m. común: se efectuarán de acuerdo a las medidas indicadas en planos. Los ladrillos serán colocados con mezcla 1:2:10 (cemento-cal-arena), con las juntas de un espesor de 1,5 m. como máximo. Los ladrillos irán perfectamente trabados, nivelados y con planos perfectos.

  1. REVOQUE.

24.a Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena lavada). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente.  Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.  La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada.

24.b Este revoque interior incluye en el rubro, los revoques de encadenado y vigas, que coinciden con los muros; pero a éstos últimos se le hará previamente una azotada de cemento-arena (1:3).

24.c Exterior de muros a una capa con hidrófugo. Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena), con adición especial del impermeabilizante adecuado, tipo hidrófugo.

  1. PINTURA AL LÁTEX.

25.a Antes de aplicar la pintura, es necesario preparar la superficie correctamente. Lijarla, limpiarla de manchas, óxidos, mohos y secarla, en función de la superficie donde vayamos a aplicar la pintura.

25.b Los defectos de las paredes que se pudieran presentar, serán corregidos antes de proceder a pintarlas. No se utilizará pintura espesa para tapar poros, grietas etc. 

25.c Se aplicará una primera mano de pintura y cuando ésta se encuentre totalmente seca, se aplicará una segunda mano y así sucesivamente según el poder cubriente de la pintura empleada.

25.d Los colores y tonalidades de todas las pinturas a emplearse serán los que indique el Fiscal de obras.

  1. CANCHA DE VOLLEY.

26.a Comprende la provisión e instalación de todo lo necesario para la conformación de una cancha de vóley, tales como: .

- Arena lavada

- Red de volley

- caño metálico de 3 para soporte de red

- etc.

  1. BASURERO.

27.a El contenedor de basura exterior a utilizar es un recipiente diseñado para almacenar y recoger los residuos sólidos generados en las áreas públicas, por lo que deberán estar identificadas en colores según el material de residuos como papel, vidrio y metal, condiciones que facilitan la división de residuos y más en zonas con alta actividad como lo es esta plaza,

27.b Estas deberán estar unidas por una estructura metálica de tubo metálico de 76mm fijado con base de concreto a 30 cm de profundidad.

27.c Serán ubicados según las necesidades específicas del área de manera que estos botes de basura permiten adaptarse a diferentes necesidades, contribuyendo a la limpieza, higiene y salud de las zonas urbanas brindando una gestión de residuos efectiva y sostenible.

  1. LIMPIEZA FINAL.

28.a Comprende todos los trabajos necesarios para dejar la plaza pública perfectamente limpia. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos) serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA.

ITEM DESCRIPCION DE RUBROS  UN.  CANTIDAD 
1 Cartel de obra  UN 1
2 Replanteo y Marcacion M2 2482
3 Nivelación y compactación  M3 38
4 Artefactos de gimnacia UN 4
5 Parque infantil UN 1
6 Piso de hormigon armado M3 28,6
7 Contrapiso de H° de cascotes espesor 10cm M2 98
8 Carpeta alisada de cemento de 2 cm de espesor  M2 98
9 Cordón de Hormigon pre fabricado ML 25
10 Provision y colocacion de bancos. UN 9
11 Provision y colocacion de detalles en metal más pergola para bancos  UN 9
12 Alumbrado tipo led doble de 150 W UN 14
13 Alumbrado tipo led triple de 500 W UN 4
14 Instalacion de cableado estructural con cañeria bajo tierra de alta resistencia ML 265
15 Regristro electrico  UN 18
16 Instalación de conversores y disyuntores de seguridad contra electrocución UN 1
17 Tablero electrico UN 1
18 Pasante con tubo de 100 mm, para desagüe pluvial  UN 8
19 Balla de proteccion M2 150
20 Excavacion M3 6
21 Cimentación de muro de PBC M3 4
22 Mamposteria de nivelacion de 0,30 m M2 6
23 Mamposteria de elevación de 0,15m  M2 12
24 Revoque M2 28
25 Pintura al Látex M2 30
26 Cancha de volley UN 1
27 Basurero  UN 2
28 Limpieza final  GL 1

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

N/A

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Arq, Carmen Caballero, Encargada de Obras.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La necesidad que se pretende satisfacer es la de INFRAESTRUCTURA PARA ENTRETENIMIENTOS, deportes y recreacion, en que los niños y adultos y quienes utilizan la PLAZA tengan un espacio físico adecuado para realizar sus actividades de esparcimiento.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. se trata de un procedimiento temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el responsable de la dirección institucional arriba señalada, quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la misma y en base a eso elaboró el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

ADJUNTO EN EL SICP

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra es de 60 días corridos, desde la emision de la orden de inicio,  El sitio donde se ejecutarán los trabajos es:PLAZA 30 DE JULIO BARRIO: LA MERCED

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Certificado de Obras  Certificado abril 2025
Certificado de Obras  Certificado MAYO 2025
     

frecuencia: Mensual.