Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
CP Gerardo Moreno, Director Administrativo
Con la contratación de este servicio se pretende satisfacer la alta demanda de mantenimiento y reparaciones varias solicitadas por las distintas dependendencias de la Institución, tanto en la Sede Central como en las Unidades Zonales, a fin de contar con la cobertura necesaria para mantener la vida útil de las máquinas y garantizar la eficiencia y calidad del mismo.
El pedido se realiza de forma plurianual.
Las especificaciones técnicas fueron realizadas atendiendo a las distintas necesidades de reparaciones y mantenimientos que requieren los equipos para su eficiente y correcto funcionamiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS MARCA RICOH
Detalles de los Servicios Requeridos
Mantenimiento y reparación de fotocopiadora RICOH MP 6054 SP. |
|
Ítems |
Descripción |
1 |
Limpieza (Interior/Exterior) Aspirado, Diagnostico, Configuración p/ RICOH MP 6054 SP. |
2 |
Cambio de Scanner para RICOH MP 6054 SP. |
3 |
Mano de obra por cambio de Scanner para RICOH MP 6054 SP. |
4 |
Cambio de Placa Principal para RICOH MP 6054 SP. |
5 |
Mano de obra por cambio de placa principal para RICOH MP 6054 SP. |
6 |
Cambio de Rodillos de Transferencias para RICOH MP 6054 SP. |
7 |
Mano de Obra por cambio de Rodillos de Transferencias RICOH MP 6054 SP. |
8 |
Cambio de Conjunto de Alimentador de papel para RICOH MP 6054 SP. |
9 |
Mano de obra por cambio de conjunto de alimentador de papel para RICOH MP 6054 SP. |
10 |
Cambio de motor principal para RICOH MP 6054 SP. |
11 |
Mano de Obra por Cambio de motor principal para RICOH MP 6054 SP. |
12 |
Cambio de láser para RICOH MP 6054 SP. |
13 |
Mano de obra por Cambio de laser para RICOH MP 6054 SP. |
14 |
Cambio de Puerta Frontal para RICOH MP 6054 SP. |
15 |
Mano de obra por Cambio de Puerta Frontal para RICOH MP 6054 SP. |
16 |
Cambio de Alimentador Bypass para RICOH MP 6054 SP. |
17 |
Mano de obra por Cambio de Alimentador Bypass para RICOH MP 6054 SP. |
18 |
Cambio de ensamble de salida de fusor para RICOH MP 6054 SP. |
19 |
Mano de obra por Cambio de ensamble de salida de fusor para RICOH MP 6054 SP. |
20 |
Cambio de alimentador de Bandeja B1 para RICOH MP 6054 SP. |
21 |
Mano de obra por Cambio de alimentador de Bandeja B1 para RICOH MP 6054 SP. |
22 |
Cambio de fuente de baja tensión para RICOH MP 6054 SP. |
23 |
Mano de Obra por Cambio de fuente de baja tensión para RICOH MP 6054 SP. |
24 |
Cambio de Bisagras para RICOH MP 6054 SP. |
25 |
Mano de Obra por cambio de Bisagras para RICOH MP 6054 SP. |
26 |
Cambio de Panel de Control para RICOH MP 6054 SP. |
27 |
Mano de Obras de cambio de panel de control para RICOH MP 6054 SP. |
28 |
Cambio de Bandeja de Bypass para RICOH MP 6054 SP. |
29 |
Mano de obra por Cambio de Bandeja de Bypass para RICOH MP 6054 SP. |
30 |
Cambio de Cristal de Exposición para RICOH MP 6054 SP. |
31 |
Mano de obra por Cambio de Cristal de Exposición para RICOH MP 6054 SP. |
32 |
Cambio de Correa del scanner para RICOH MP 6054 SP. |
33 |
Mano de obra por Cambio de Correa del scanner para RICOH MP 6054 SP. |
34 |
Cambio de Conjunto fusor para RICOH MP 6054 SP. |
35 |
Mano de obra por Cambio de Conjunto fusor para RICOH MP 6054 SP. |
36 |
Cambio de dúplex para RICOH MP 6054 SP. |
37 |
Mano de obra por Cambio de dúplex para RICOH MP 6054 SP. |
38 |
Cambio de rodillo de alimentador del casette para RICOH MP 6054 SP. |
39 |
Mano de obra por Cambio de rodillo de alimentador del casette para RICOH MP 6054 SP. |
40 |
Ensamble del chasis para RICOH MP 6054 SP. |
41 |
Mano de obra por Ensamble del chasis para RICOH MP 6054 SP. |
42 |
Cambio de Bandeja 1 para RICOH MP 6054 SP. |
43 |
Mano de obra por Cambio de Bandeja 1 para RICOH MP 6054 SP. |
44 |
Cambio de pila MNV para RICOH MP 6054 SP. |
45 |
Mano de Obra Cambio de pila MNV para RICOH MP 6054 SP. |
46 |
Rodillo alimentador del ADO para RICOH MP 6054 SP. |
47 |
Mano de Obra por cambio de Rodillo alimentador del ADO para RICOH MP 6054 SP. |
48 |
Cambio de ADO (alimentador de originales) para RICOH MP 6054 SP. |
49 |
Mano de obra por Cambio de ADO (alimentador de originales) para RICOH MP 6054 SP. |
50 |
Cambio de soporte de puerta frontal para RICOH MP 6054 SP. |
51 |
Mano de obra por Cambio de soporte de puerta frontal para RICOH MP 6054 SP. |
52 |
Cambio de pad de retardo del ADO para RICOH MP 6054 SP. |
53 |
Mano de obra por Cambio de pad de retardo del ADO para RICOH MP 6054 SP. |
54 |
Cambio de botón OK para RICOH MP 6054 SP. |
55 |
Mano de Obra por Cambio de botón OK para RICOH MP 6054 SP. |
56 |
Cambio de actuador del sensor de registro para RICOH MP 6054 SP. |
57 |
Mano de obra por Cambio de actuador del sensor de registro para RICOH MP 6054 SP. |
58 |
Cambio de sensor duplex para RICOH MP 6054 SP. |
59 |
Mano de obra por Cambio de sensor duplex para RICOH MP 6054 SP. |
60 |
Cambio de revelador para RICOH MP 6054 SP. |
61 |
Mano de obra por Cambio de revelador para RICOH MP 6054 SP. |
62 |
Cambio de kit cilindro para RICOH MP 6054 SP. |
63 |
Mano de obra por Cambio de kit cilindro para RICOH MP 6054 SP. |
Mantenimiento y reparación de fotocopiadora RICOH MP 2352 |
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64 |
Limpieza (Interior/Exterior) Aspirado, Diagnostico, Configuración. p/ RICOH MP 2352 |
65 |
Cambio de Scanner para RICOH MP 2352 |
66 |
Mano de obra por cambio de Scanner para RICOH MP 2352 |
67 |
Cambio de Placa Principal para RICOH MP 2352 |
68 |
Mano de obra por cambio de placa principal para RICOH MP 2352 |
69 |
Cambio de Rodillos de Transferencias para RICOH MP 2352 |
70 |
Mano de Obra por cambio de Rodillos de Transferencias para RICOH MP 2352 |
71 |
Cambio de Conjunto de Alimentador de papel para RICOH MP 2352 |
72 |
Mano de obra por cambio de conjunto de alimentador de papel para RICOH MP 2352 |
73 |
Cambio de motor principal para RICOH MP 2352 |
74 |
Mano de Obra por Cambio de motor principal para RICOH MP 2352 |
75 |
Cambio de laser para RICOH MP 2352 |
76 |
Mano de obra por Cambio de laser para RICOH MP 2352 |
77 |
Cambio de Puerta Frontal para RICOH MP 2352 |
78 |
Mano de obra por Cambio de Puerta Frontal para RICOH MP 2352 |
79 |
Cambio de Alimentador Bypass para RICOH MP 2352 |
80 |
Mano de obra por Cambio de Alimentador Bypass para RICOH MP 2352 |
81 |
Cambio de ensamble de salida de fusor para RICOH MP 2352 |
82 |
Mano de obra por Cambio de ensamble de salida de fusor para RICOH MP 2352 |
83 |
Cambio de alimentador de Bandeja B1 para RICOH MP 2352 |
84 |
Mano de obra por Cambio de alimentador de Bandeja B1 para RICOH MP 2352 |
85 |
Cambio de fuente de baja tensión para RICOH MP 2352 |
86 |
Mano de Obra por Cambio de fuente de baja tensión para RICOH MP 2352 |
87 |
Cambio de Bisagras para RICOH MP 2352 |
88 |
Mano de Obra por cambio de Bisagras para RICOH MP 2352 |
89 |
Cambio de Panel de Control para RICOH MP 2352 |
90 |
Mano de Obras de cambio de panel de control para RICOH MP 2352 |
91 |
Cambio de Bandeja de Bypass para RICOH MP 2352 |
92 |
Mano de obra por Cambio de Bandeja de Bypass para RICOH MP 2352 |
93 |
Cambio de Cristal de Exposición para RICOH MP 2352 |
94 |
Mano de obra por Cambio de Cristal de Exposición para RICOH MP 2352 |
95 |
Cambio de Correa del scanner para RICOH MP 2352 |
96 |
Mano de obra por Cambio de Correa del scanner para RICOH MP 2352 |
97 |
Cambio de Conjunto fusor para RICOH MP 2352 |
98 |
Mano de obra por Cambio de Conjunto fusor para RICOH MP 2352 |
99 |
Cambio de duplex para RICOH MP 2352 |
100 |
Mano de obra por Cambio de duplex para RICOH MP 2352 |
101 |
Cambio de rodillo de alimentador del casette para RICOH MP 2352 |
102 |
Mano de obra por Cambio de rodillo de alimentador del casette para RICOH MP 2352 |
103 |
Ensamble del chasis para RICOH MP 2352 |
104 |
Mano de obra por Ensamble del chasis para RICOH MP 2352 |
105 |
Cambio de Bandeja 1 para RICOH MP 2352 |
106 |
Mano de obra por Cambio de Bandeja 1 para RICOH MP 2352 |
107 |
Cambio de pila MNV para RICOH MP 2352 |
108 |
Mano de Obra Cambio de pila MNV para RICOH MP 2352 |
109 |
Rodillo alimentador del ADO para RICOH MP 2352 |
110 |
Mano de Obra por cambio de Rodillo alimentador del ADO para RICOH MP 2352 |
111 |
Cambio de ADO (alimentador de originales) para RICOH MP 2352 |
112 |
Mano de obra por Cambio de ADO (alimentador de originales) para RICOH MP 2352 |
113 |
Cambio de soporte de puerta frontal para RICOH MP 2352 |
114 |
Mano de obra por Cambio de soporte de puerta frontal para RICOH MP 2352 |
115 |
Cambio de pad de retardo del ADO para RICOH MP 2352 |
116 |
Mano de obra por Cambio de pad de retardo del ADO para RICOH MP 2352 |
117 |
Cambio de botón OK para RICOH MP 2352 |
118 |
Mano de Obra por Cambio de botón OK para RICOH MP 2352 |
119 |
Cambio de actuador del sensor de registro para RICOH MP 2352 para RICOH MP 2352 |
120 |
Mano de obra por Cambio de actuador del sensor de registro para RICOH MP 2352 |
121 |
Cambio de sensor duplex para RICOH MP 2352 |
122 |
Mano de obra por Cambio de sensor duplex para RICOH MP 2352 |
123 |
Cambio de revelador para RICOH MP 2352 |
124 |
Mano de obra por Cambio de revelador para RICOH MP 2352 |
125 |
Cambio de kit cilindro para RICOH MP 2352 |
126 |
Mano de obra por Cambio de kit cilindro para RICOH MP 2352 |
MODALIDAD DEL CONTRATO
Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto por montos
Monto Mínimo: Gs. 75.000.000
Monto Máximo: Gs. 150.000.000.-
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
NO APLICA
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Técnico e Informe de recepción |
Informe Técnico e Informe de recepción |
Conforme Ordenes de prestación de Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.