Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser

publicado:

LIC. NURY LLANES  - DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CSJ.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado a licitación, tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de los equipos de la DIVISIÓN DE ASISTENCIA MEDICA  del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos los componentes de cada uno de ellos. 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

El presente llamado se realizara en forma periódica a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos,  como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de cada una de las marcas de los equipos instalados en los edificios de la Corte Suprema de Justicia.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS.

LOTE 1:  EQUIPO DE FISIOTERAPIA

 

ÍTEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Equipo de Magnoterapia Marca Meditea

UNIDAD

Evento

1

1.1

Mantenimiento preventivo - Mano de obra por verificación general del equipo, limpieza  y desinfección interna y externa, puesta en funcionamiento.

UNIDAD

Evento

1

1.2

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra por reparación de sistema eléctrico

UNIDAD

Evento

1

1.3

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra por reparación de mandos y controles

UNIDAD

Evento

1

1.4

Mantenimiento Correctivo  - Provisión de campo envolvente

UNIDAD

Evento

1

1.5

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra para cambio de campo envolvente

UNIDAD

Evento

1

1.6

Mantenimiento Correctivo  - Provisión de bobina plana

UNIDAD

Evento

1

1.7

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra para  cambio de bobina plana

UNIDAD

Evento

1

1.8

Mantenimiento Correctivo  - Provisión de set de conectores DIN para accesorios

UNIDAD

Evento

1

1.9

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra para  cambio de set de conectores DIN para accesorios

UNIDAD

Evento

1

1.10

Mantenimiento Correctivo  - Provisión de conectores DIN para módulo

UNIDAD

Evento

1

1.11

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra para  cambio de conectores DIN para módulo

UNIDAD

Evento

1

1.12

Mantenimiento Correctivo  - Provisión de placa de control

UNIDAD

Evento

1

1.13

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra para  cambio de placa de control

UNIDAD

Evento

1

1.14

Mantenimiento Correctivo  - Provisión de placa de potencia

UNIDAD

Evento

1

1.15

Mantenimiento Correctivo  - Mano de obra para  cambio de placa de potencia

UNIDAD

Evento

1

2

Equipo de Ultrasonido Marca Meditea

UNIDAD

Evento

1

2.1

Mantenimiento preventivo - Mano de obra por verificación general del equipo, limpieza  y desinfección interna y externa, puesta en funcionamiento

UNIDAD

Evento

1

2.2

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra por reparación de sistema eléctrico

UNIDAD

Evento

1

2.3

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra por reparación de mandos y controles

UNIDAD

Evento

1

2.4

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de conector para accesorios

UNIDAD

Evento

1

2.5

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de conector para accesorios

UNIDAD

Evento

1

2.6

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de soporte para cabezal de US

UNIDAD

Evento

1

2.7

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de soporte para cabezal de US

UNIDAD

Evento

1

2.8

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de cabezal de US

UNIDAD

Evento

1

2.9

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de cabezal de US

UNIDAD

Evento

1

2.10

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de cable para accesorio

UNIDAD

Evento

1

2.11

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de cable para accesorio

UNIDAD

Evento

1

3

Lámpara infrarroja

UNIDAD

Evento

1

3.1

Mantenimiento preventivo - Mano de obra por verificación general del equipo, limpieza  y desinfección interna y externa, puesta en funcionamiento

UNIDAD

Evento

1

3.2

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra por reparación de sistema eléctrico

UNIDAD

Evento

1

3.3

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de foco 150 W

UNIDAD

Evento

1

3.4

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de foco 150 W

UNIDAD

Evento

1

3.5

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de base de pedestal

UNIDAD

Evento

1

3.6

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de base de pedestal

UNIDAD

Evento

1

3.7

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de set de ruedas

UNIDAD

Evento

1

3.8

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de set de ruedas

UNIDAD

Evento

1

4

Estimulador Marca Ibramed

UNIDAD

Evento

 

4.1

Mantenimiento Preventivo - Mano de obra por verificación general del equipo, limpieza  y desinfección interna y externa, puesta en funcionamiento

UNIDAD

Evento

1

4.2

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra por reparación de sistema eléctrico

UNIDAD

Evento

1

4.3

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra por reparación de mandos y controles

UNIDAD

Evento

1

4.4

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de cable paciente

UNIDAD

Evento

1

4.5

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de cable paciente

UNIDAD

Evento

1

4.6

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de electrodos grandes 6 cm x 8,5 cm para todas las salidas

UNIDAD

Evento

1

4.7

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para instalación de electrodos grandes 6 cm x 8,5 cm para todas las salidas

UNIDAD

Evento

1

4.8

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de electrodos grandes 5 cm x 5 cm para todas las salidas

UNIDAD

Evento

1

4.9

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para instalación de electrodos grandes 5 cm x 5 cm para todas las salidas

UNIDAD

Evento

1

4.10

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de electrodos grandes 9 cm Ø  para todas las salidas

UNIDAD

Evento

1

4.11

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para instalación de electrodos grandes 9 cm Ø  para todas las salidas

UNIDAD

Evento

1

4.12

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de banda de sujección con velcro de 120 cm

UNIDAD

Evento

1

4.13

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra para cambio de banda de sujección con velcro de 120 cm

UNIDAD

Evento

1

 

 

LOTE 2:  EQUIPO DE ODONTOLOGIA

 

ÍTEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

SILLON ODONTOLOGICO MARCA GNATUS

UNIDAD

Evento

1

1.1

Mantenimiento Preventivo - Mano de obra por limpieza de filtros (bacha , cutor), limpieza de plásticos, limpieza de reflector, regulación de puntas, limpieza de salida de irrigación, verificación de mangueras, verificación de movimiento del sillón, reseteo del sillón, verificación de estado de motor, engrasado de mecanismo

UNIDAD

Evento

1

1.2

Mantenimiento Correctivo - Mano de obra por evento.

UNIDAD

Evento

1

1.3

Mantenimiento Correctivo - Provisión de membrana comando

UNIDAD

Evento

1

1.4

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Tampo Inox

UNIDAD

Evento

1

1.5

Mantenimiento Correctivo - Provisión de apoyo de las puntas

UNIDAD

Evento

1

1.6

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Tampa Acab Braco Horizontal 

UNIDAD

Evento

1

1.7

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Manguera Poliuretano 3 vías 

UNIDAD

Evento

1

1.8

Mantenimiento Correctivo - Provisión Pedal 

UNIDAD

Evento

1

1.9

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Válvula Piloto

UNIDAD

Evento

1

1.10

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Tapa platina inferior

UNIDAD

Evento

1

1.11

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Recolector de solidos unidad de agua

UNIDAD

Evento

1

1.12

Mantenimiento Correctivo - Provisión ed Cj Terminal Triple Borden 

UNIDAD

Evento

1

1.13

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Guía Haste

UNIDAD

Evento

1

1.14

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Membrana Lateral

UNIDAD

Evento

1

1.15

Mantenimiento Correctivo - Provisión de resorte

UNIDAD

Evento

1

1.16

Mantenimiento Correctivo -Provisión de Válvula interruptora

UNIDAD

Evento

1

1.17

Mantenimiento Correctivo - Provisión de T derivación 3

UNIDAD

Evento

1

1.18

Mantenimiento Correctivo - Provisión subconjunto suctor

UNIDAD

Evento

1

1.19

Mantenimiento Correctivo - Provisión de eje Li Articulación de Brazo de Equipo

UNIDAD

Evento

1

1.20

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Conjunto Pieza Jeringa Triple 

UNIDAD

Evento

1

1.21

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Manguera Pvc Ø7.5x10.5mm Gris X Mt

UNIDAD

Evento

1

1.22

Mantenimiento Correctivo - Provisión de Bacha de porcelana

UNIDAD

Evento

1

1.23

Mantenimiento Correctivo - Provisión de válvula control pieza de mano

UNIDAD

Evento

1

1.24

Mantenimiento Correctivo - Provisión de reflector

UNIDAD

Evento

1

2

ULTASONIDO MARCA GNATUS

UNIDAD

Evento

1

2.1

Mantenimiento Preventivo - Mano de obra por verificación del funcionamiento, limpieza de válvula de irrigación, 

UNIDAD

Evento

1

2.2

Mantenimiento Correctivo - Provisión de manguera espagueti de válvula

UNIDAD

Evento

1

2.3

Mantenimiento Correctivo - Mano de obra para cambio de manguera espagueti de válvula

UNIDAD

Evento

1

3

AUTOCLAVE MARCA GNATUS

UNIDAD

Evento

1

3.1

Mantenimiento preventivo, incluye control de consumo.

UNIDAD

Evento

1

3.2

Mantenimiento Correctivo - Mano de obra por evento.

UNIDAD

Evento

1

3.3

Mantenimiento Correctivo - Provisión de resistencia circular

UNIDAD

Evento

1

3.4

Mantenimiento Correctivo - Provisión de burlete puerta autoclave

UNIDAD

Evento

1

3.5

Mantenimiento Correctivo - Provisión de kit de válvula

UNIDAD

Evento

1

3.6

Mantenimiento Correctivo - Provisión de válvula anti vacío

UNIDAD

Evento

1

3.7

Mantenimiento Correctivo - Provisión plaqueta comando autoclave

UNIDAD

Evento

1

3.8

Mantenimiento Correctivo - Provisión kit termostato

UNIDAD

Evento

1

3.9

Mantenimiento Correctivo - Provisión de filtro separador de residuo

UNIDAD

Evento

1

3.10

Mantenimiento Correctivo - Provisión sensor de temperatura autoclave

UNIDAD

Evento

1

3.11

Mantenimiento Correctivo - Provisión de sello de seguridad

UNIDAD

Evento

1

3.12

Mantenimiento Correctivo - Provisión de manom

UNIDAD

Evento

1

3.13

Mantenimiento Correctivo - Provisión lexan/membrana panel

UNIDAD

Evento

1

3.14

Mantenimiento Correctivo - Provisión tecla / botón encendido

UNIDAD

Evento

1

3.15

Mantenimiento Correctivo - Provisión de pounch para esterilización

UNIDAD

Evento

1

4

APARATO RAYOS X MARCA GNATUS

UNIDAD

Evento

1

4.1

Mantenimiento preventivo, incluye verificación del equipo, control de circuito

UNIDAD

Evento

1

4.2

Mantenimiento Correctivo - Mano de obra por evento.

UNIDAD

Evento

1

4.3

Mantenimiento Correctivo - Provisión de lámpara

UNIDAD

Evento

1

4.4

Mantenimiento Correctivo - Provisión de placa de control

UNIDAD

Evento

1

4.5

Mantenimiento Correctivo - Provisión de display de información

UNIDAD

Evento

1

4.6

Mantenimiento Correctivo - Provisión de fuente de alimentación

UNIDAD

Evento

1

 

 

LOTE 3: TUBOS DE OXIGENO

 

ÍTEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

BALON DE OXIGENO

UNIDAD

Evento

1

1.1

Mantenimiento Preventivo - Mano de obra por Verificación integral ,Limpieza general, verificación si hay fugas.

UNIDAD

Evento

1

1.2

Mantenimiento Correctivo -  Mano de obra por evento.

UNIDAD

Evento

1

1.3

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de regulador de oxigeno con vaso

UNIDAD

Evento

1

1.4

Mantenimiento Correctivo -  Provisión de manómetro de oxigeno con flujometro

UNIDAD

Evento

1

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 Conforme Especificaciones técnicas - CPS

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Los trabajos de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS MEDICOS Y/U ODONTOLOGICOS se realizarán una vez emitida la orden de servicio.

La convocante remitirá la orden de servicio en forma física o vía electrónica. Una vez recibida la misma, la empresa deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 5 (CINCO) días hábiles.

El servicio se considerará entregado cuando el equipo sea puesto en funcionamiento.

Los trabajos serán realizados en la división de Asistencia Médica, planta baja - Palacio de Justicia de Asunción, de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 07:30 hs a 12,:00 hs.

Los trabajos serán prestados durante un periodo de 12 (doce) meses.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del administrador de contrato.
  • Serán presentados: 1 (un) informe del administrador del contrato que contiene todas las ordenes de servicios emitidas en el mes.
  • Frecuencia: Mensual.
INDICADOR TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DEL ADMINISTRADOR DE CONTRATO. INFORME MENSUALMENTE. Dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles