Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

DETALLES DE DEPENDENCIAS, SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

EDIFICIO ESTRELLA
Subsuelo: Estacionamiento.
Planta baja.
Dependencias del Viceministerio de Culto.
1 (un) sanitario para damas, con 3 (tres) lavatorios y 4 (cuatro) box de inodoros.
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 2 (dos) box inodoro y 2 (dos) mingitorios.
Piso 1°
Dependencias: Actualmente Departamento de Legajos
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 4 (cuatro) box inodoro y 2 (dos) mingitorios.
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) box inodoros
2(dos) sanitarios Unisex con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) box inodoros
1 (un) sanitario Privado 1 (un) lavatorio y 1 (un) box inodoro
1 (un) Kitchenette.
Piso 2°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Viceministerio de Culto, Dirección de Presupuesto)
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 3 (tres) mingitorios.
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 3°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Secretaria General y Departamento de Comunicaciones)
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorios.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 4°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección de Sueldos y Beneficios)
1 (un) sanatorio para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 5°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Tesorería)
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 6°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Cooperación)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 3 (tres) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 7°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Becas, Consejo Nacional de Educación y Trabajo y Dirección de
Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Educativo - DIRSE)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 8°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Gestión Educativa Departamental)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 9°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Administración y Finanzas)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1(un) sanitario privado
1 (un) Kitchenette
Piso 10°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección Financiera)
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 11°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Rendición de Cuentas y Departamento de Transferencia de Recursos)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 12°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Contabilidad y Departamento de Bienes Patrimoniales)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Piso 13°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección de Contrataciones)
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio.
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros
1 (un) Kitchenette
Terraza.

 

EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO
Planta baja
Dependencias: 1 área general de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC
3 (tres) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 deposito pequeño con 1 (un) lavatorio
Entre piso
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
1 (un) sanitarios privados 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
3 (tres) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 (un) Kitchenette.
Piso 1°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
1 (un) sanitarios privados 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1 (un) Kitchenette.
Piso 2°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
Piso 3°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro (Uno uso exclusivo del Ministro)
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
Piso 4°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
2 (dos) Kitchenette (Pequeños).
Piso 5°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
2 (dos) sanitarios para caballeros, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
2 (dos) Kitchenettes (Pequeños).
Piso 6°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC
3 (tres) sanitarios para damas, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro
2 (dos) Kitchenettes (Pequeños).
Subsuelo (estacionamiento, sala de máquinas (transformador, generador, tableros eléctricos, estacionamiento)
Terraza

 

EDIFICIO NATURA
Planta Baja y Estacionamiento
Dependencias: 1 área general de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC
5 (cinco) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro
1 cocina y 1 altillo con alfombra
Entre piso
Dependencias: diferentes reparticiones
2 (dos) sanitarios privados lavatorio, inodoro
Piso 1°
Dependencias: diferentes reparticiones
2 (dos) sanitarios privados lavatorio, inodoro
1 comedor
Piso 2°
Dependencias: diferentes reparticiones
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con lavatorio, inodoro
Piso 3°
Dependencias: diferentes reparticiones
2 sanitarios privados, cada uno con lavatorio, inodoro
Piso 4°
Dependencias: diferentes reparticiones
2 (dos) sanitarios privados, lavatorio, inodoro

 

EDIFICIO BECKELMANN
Vereda, patio y estacionamiento.
Planta baja.
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil.
2 (dos) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
Piso 1°
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil
6 (seis) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
1 (un) Kitchenette.
Piso 2°
Dependencias de la Dirección General de Educación Escolar Indígena.
5 (cinco) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
1 (un) Kitchenette
Piso 3°
Dependencias de la Dirección General de Educación Escolar Indígena.
7 (siete) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
Piso 4°
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil
7 (siete) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
Piso 5°
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil.
2 (dos) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
Piso 6°
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil
2 (dos) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno.
1 (un) Kitchenette.
Terraza o azotea.

 

EDIFICIO MARCOPOLO
Planta baja.
Dependencias: 2 áreas generales de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC.
9 (nueve) sanitarios independientes sexados con lavatorios, box de inodoros y mingitorios.
4 (cuatro) Kitchenettes
Vereda, estacionamiento, sala de máquinas (transformador, generador, tableros eléctricos)
Piso 1°
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC.
7 (siete) sanitarios independientes sexados con lavatorios, box de inodoros y mingitorios.
4 (cuatro) Kitchenettes
Piso 2°
Dirección General de Asesoría Jurídica.
1 (un) sanitario con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box inodoro.
Terraza.

NOTA IMPORTANTE: Las descripciones son meramente enunciativas y no taxativas a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, pues para ello queda fijada la visita técnica.

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios internos, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del MEC o de sus funcionarios.

Lista de Servicios

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MEC. 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Estrella Mes 5
2 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para Edificio Ramón Indalecio Cardozo Mes 5
3 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Natura Mes 5
4 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Beckelmann. Mes 5
5 76111501-001 Servicio de Limpieza Integral para Edificio Marcopolo. Mes 5

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Unidad solicitante del llamado: Marco Sanabria, Jefe Interino del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer y/o de la necesidad de la adquisición del bien requerido: El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de limpieza, atendiendo a que el mismo constituye un servicio esencial a efecto de mantener y garantizar las condiciones de higiene y salubridad, para el desarrollo de las actividades en la institución.
  • Justificación de la planificación: en forma periódica a fin de dar continuidad al servicio objeto del proceso.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: La solicitud del llamado a contratación del servicio se realiza debido a los siguientes puntos: la insuficiente cantidad de personal de limpieza, la insuficiente disponibilidad de insumos para la realización de tareas de limpieza, la cantidad de edificios abarcados para la realización de tareas de limpieza. Que, por ello la importancia de contar con el servicio para la cobertura en los edificios designados en el área de limpieza, y se sugiere tener en cuenta los procedimientos seleccionados a los más apropiados técnicamente a través de una participación e inclusión libre a potenciales oferentes, y que se adecuen a los límites económicos/financieros disponibles, atendiendo a los lineamientos de objetividad, imparcialidad y transparencia.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Estrella

5

Mes

Edificio Estrella: Estrella N° 443 casi Alberdi

5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio deServicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT.

2

Servicio de Limpieza Integral para EdificioRamón Indalecio Cardozo

5 Mes

Edificio Ramón Indalecio Cardozo:15 de Agosto entre Gral.Díaz y Eduardo Víctor Haedo.

5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT.
3 Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Natura 5 Mes Edificio Natura: Hernandarias y Gral. Díaz 5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT.
4 Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Beckelmann. 5 Mes Edificio Beckelmann: Independencia Nacional e/ Piribebuy y Humaitá 5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT.

5

Servicio de Limpieza Integral para Edificio Marcopolo.

5

Mes

Edificio Marcopolo: Colón y Presidente Franco.

5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT.

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM 1: EDIFICIO ESTRELLA

  • HORARIO: 6:00 A 15:00 HORAS.
  • HORARIO DE ALMUERZO: DE 11:30 A 12:30 hs. O DE 12:30 A 13:30 hs. EN FORMA INTERCALADA, CON UN PERIODO DE DESCANSO EN LA MAÑANA DE 15 MINUTOS PARA EL DESAYUNO.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD DE PERSONAL

SECTOR

TAREAS DIARIAS

  • - LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
  • - LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
  • - LIMPIEZA DE TECHOS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL.
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
  • - ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS.
  • - LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS. (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
  • - REPOSICIÓN DE JABÓN
  • - PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO EN LOS SANITARIOS.
  • - LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
  • - RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
  • - LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.

La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 13 (trece) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.

 

La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas.

El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado

 

Subsuelo

 (estacionamiento)

 

Pisos: Planta baja al 

13° Piso.

 

Terraza (azotea)

TAREAS SEMANALES

  • - LIMPIEZA DE ASCENSORES.
  • - LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES.
  • - LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE VEREDA.
  • - LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO (SUB SUELO).
  • - LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.
  • -LIMPIEZA SE TERRAZA (AZOTEA).

TAREAS QUINCENALES

  • SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMERICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.

TAREAS BIMESTRALES

  • -LIMPIEZA DE VENTANALES DE VIDRIOS EXTERNOS (Utilizar todos los equipos de seguridad correspondientes).

FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

  • - ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
  • - DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.

Sub Suelo (Estacionamiento), Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos.

ITEM 2: EDIFICIO ESTRELLA RAMÓN INDALECIO CARDOZO

  • HORARIO: 6:00 A 15:00 horas.
  • HORARIO DE ALMUERZO: DE 11:30 A 12:30 hs. O DE 12:30 A 13:30 hs. EN FORMA INTERCALADA, CON UN PERIODO DE DESCANSO EN LA MAÑANA DE 15 MINUTOS PARA EL DESAYUNO.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD DE PERSONAL

SECTOR

TAREAS DIARIAS

  • - LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
  • - LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
  • - LIMPIEZA DE TECHOS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL.
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
  • - ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS
  • - LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
  • - REPOSICIÓN DE JABÓN, PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS.
  • - LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
  • - RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
  • - LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.

 

  • La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 6 (seis) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.

 

 

La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas.

 El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado

 

 

 

ESTACIONAMIENTO,

 

PLANTA BAJA.

 

ENTREPISO,

PISOS 1° AL 6°, ESCALERA

VEREDAS, TERRAZA

ASCENSORES.

 

 

TAREAS SEMANALES

  • - LIMPIEZA DE ASCENSORES
  • - LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES
  • - LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL
  • - LIMPIEZA DE VEREDA
  • - LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO (SUB SUELO).
  • - LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.
  • -LIMPIEZA SE TERRAZA (AZOTEA).

TAREAS QUINCENALES

  • SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMERICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.

TAREAS BIMESTRALES

  • -LIMPIEZA DE VENTANALES DE VIDRIOS EXTERNOS (Utilizar todos los equipos de seguridad correspondientes).

FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

  •  - ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
  • - DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.

Estacionamiento,

Planta Baja, Entrepiso, piso 1° al 6°, Escaleras.

Terraza, Veredas,

Ascensores.

 

 

 

ITEM 3: EDIFICIO NATURA

  • HORARIO 6:00 A 15:00 hs.
  • HORARIO DE ALMUERZO DE 11:30 A 12:30 O DE 12:30 A 13:30 HORAS EN FORMA INTERCALADA, CON UN PERIODO DE DESCANSO EN LA MAÑANA DE 15 MINUTOS PARA EL DESAYUNO.

TAREAS DIARIAS

CANTIDAD DE PERSONAL

SECTOR

TAREAS DIARIAS

  • - LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
  • - LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
  • - LIMPIEZA DE TECHOS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
  • - ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS
  • - LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
  • - REPOSICIÓN DE JABÓN, PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS
  • - LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
  • - RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
  • - LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.

 

La cantidad mínima de personales destinados a los servicios es de 3 (tres) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.

 

La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado.

Estacionamiento

Planta Baja.

Entrepiso,

Pisos 1° al 4°,

Veredas,

Ascensores.

 

 

TAREAS SEMANALES

  • - LIMPIEZA DE ASCENSORES
  • - LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES
  • - LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL
  • - LIMPIEZA DE VEREDA
  • - LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO
  • - LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.

TAREAS QUINCENALES

  • -SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMERICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.

TAREAS BIMESTRALES

  • -LIMPIEZA DE VENTANALES DE VIDRIOS EXTERNOS (Utilizar todos los equipos de seguridad correspondientes).

FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

  • - ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
  • - DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.

 

       Estacionamiento,

Altillo, veredas y ascensores.

 

 

 

 

ITEM 4: EDIFICIO BECKELMANN

 

  • HORARIO: 6:00 A 15:00 HORAS.
  • HORARIO DE ALMUERZO: DE 11:30 A 12:30 hs. O DE 12:30 A 13:30 hs. EN FORMA INTERCALADA, CON UN PERIODO DE DESCANSO EN LA MAÑANA DE 15 MINUTOS PARA EL DESAYUNO.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD DE PERSONAL

SECTOR

 

TAREAS DIARIAS

  • - LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
  • - LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
  • - LIMPIEZA DE TECHOS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL.
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
  • - ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS.
  • - LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS. (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
  • - REPOSICIÓN DE JABÓN
  • - PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS.
  • - LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
  • - RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
  • - LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.

La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 06 (seis) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.

 

 

 

 

La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas.

El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado

 

 

Pisos: Planta baja, al  6° Piso.

Vereda, estacionamiento y terraza (azotea)

 

TAREAS SEMANALES

  • - LIMPIEZA DE ASCENSORES.
  • - LIMPIEZA DE CABINA ASCENSORES.
  • - LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE VEREDA.
  • - LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO.
  • - LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.
  • -LIMPIEZA SE TERRAZA (AZOTEA).

   TAREAS MENSUALES

  • -SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMERICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.

TAREAS BIMESTRALES

  • -LIMPIEZA DE VENTANALES DE VIDRIOS EXTERNOS (Utilizar todos los equipos de seguridad correspondientes).

FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

  • - ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
  • - DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.

 Estacionamiento, Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos.

 

ITEM 5: EDIFICIO MARCOPOLO

 

  • HORARIO: 6:00 A 15:00 horas.
  • HORARIO DE ALMUERZO: DE 11:30 A 12:30 hs. O DE 12:30 A 13:30 hs. EN FORMA INTERCALADA, CON UN PERIODO DE DESCANSO EN LA MAÑANA DE 15 MINUTOS PARA EL DESAYUNO.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD DE PERSONAL

SECTOR

 

TAREAS DIARIAS

  • - LIMPIEZA OFICINAS Y PASILLOS.
  • - LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS (VENTANAS, PUERTAS BLINDEX).
  • - LIMPIEZA DE TECHOS.
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL.
  • - LIMPIEZA DE ESCRITORIOS Y MUEBLES EN GENERAL.
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS. 
  • - ASPIRADO DE ALFOMBRAS DE OFICINAS
  • - LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESODORIZACIÓN y MANTENIMIENTO DE TODOS LOS BAÑOS (incluye limpieza de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y griferías en general).
  • - REPOSICIÓN DE JABÓN, PAPEL DE MANOS Y PAPEL HIGIENICO A LOS SANITARIOS.
  • - LIMPIEZA DE KITCHENETTS.
  • - RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS PARA SU RETIRO DEL PISO AL CUAL ESTE ASIGNADO.
  • - LIMPIEZA DE ESCALERAS (BARRIDO Y REPASADO).
  • - BARRIDO Y REPASADO DE PISOS DE PLANTA BAJA.

 

La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 8 (ocho) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.

 

 

La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas.

 El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado

 

 

 

 

Planta Baja.

Entrepiso,

Pisos 1° al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público,

veredas y terraza.

 

.

 

 

 

TAREAS SEMANALES

  • - LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS
  • - MANTENIMIENTO INTEGRAL
  • - LIMPIEZA DE VEREDA
  • - LIMPIEZA DE DEPÓSITOS.
  • -LIMPIEZA SE TERRAZA (AZOTEA).

 TAREAS MENSUALES

  • -SE APLICARÁ EL DETERGENTE PARA PISOS DE BAJA ESPUMA CON ACCIÓN INSECTICIDA Y REGULAR DE CRECIMIENTO EN MICROCAPSULAS POLIMERICAS EN TODOS LOS AMBIENTES DE USO PÚBLICO DENTRO DE LOS EDIFICIOS DEL MEC.

TAREAS BIMESTRALES

  • -LIMPIEZA DE VENTANALES DE VIDRIOS EXTERNOS (Utilizar todos los equipos de seguridad correspondientes).

FUNCIONES DEL SUPERVISOR:

  •  -ORGANIZAR Y COORDINAR LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - ADMINISTRAR INSUMOS Y CONTROL DE ENTREGA PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS TAREAS DE LIMPIEZA.
  • - INFORMAR A LA CONTRATADA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO O ASISTENCIA DEL PERSONAL.
  • - DEBERÁ REPORTAR INMEDIATAMENTE CUALQUIER DEFECTO Y ANOMALÍA O CUALQUIER AVERÍA IMPORTANTE QUE OBSERVE EN EL EDIFICIO COMO: SERVICIOS SANITARIOS EN MAL ESTADO, FUGAS DE AGUA, GOTERAS, ETC., LO CUAL DEBE SER COMUNICADO AL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y/O AL FUNCIONARIO DESIGNADO POR DICHO DEPARTAMENTO.

Planta Baja.

Entrepiso,

Pisos 1° Al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público,

veredas y terraza.

 

 

 

REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem 1: Para el Edificio Estrella: 13 (trece) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).

Ítem 2: Para el Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 6 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).

Ítem 3: Para el Edificio Natura: 3 (tres) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).

Ítem 4: Para el Edificio Beckelmann: 06 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).

Ítem 5: Para el Edificio Marcopolo: 8 (ocho) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres). 

HORARIO DEL PERSONAL

Servicio de limpieza será realizado en el horario de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Supervisión del servicio: para el Ítem 1 - Edificio Estrella: se requiere 1 (una) persona, para el Ítem 2 - Edificio Ramón Indalecio Cardozo:   1 (un/a) persona, para el Ítem 3 - Edificio Natura 1 (una) persona, para el item 4 - Edificio Beckelmann: se requiere 1 (una) persona y para el Ítem 5 - Edificio Marcopolo:   1 (una) persona quienes serán los responsables del equipo de limpieza, se encargarán de organizar y coordinar las tareas de limpieza de los edificios y cumplirá un horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Horario de descanso y almuerzo: tanto el personal de limpieza como los supervisores tendrán 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 11:30 a 12:30 o de 12:30 a 13:30 hs. En forma intercalada. Así mismo se tendrá derecho a un periodo de descanso de 15 minutos para su desayuno.

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL

 

  1. UNIFORME: El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, y sin costo para el personal. Será de estricto control que el personal cuente con el uniforme adecuado y una buena presencia, siendo el no cumplimiento de este requisito, motivo de amonestación.
  1. REGISTRO DE ASISTENCIA: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la Institución a través del sistema de marcación establecido por el MEC, el cual será verificado diariamente por el Departamento de Servicios Generales. En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos al MEC, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución, una vez que haya ingresado. Si la empresa no enviara personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC. 
  1. REEMPLAZO DEL PERSONAL: La Contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a la Contratante a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por la Contratante.

Además, el MEC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos.

Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

  1. INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual la empresa Contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual, como requisito para el cobro.

Así mismo, en caso de requerirlo, el MEC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

  1. SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de plaza. Se deberá presentar en forma mensual al MEC la liquidación de haberes del personal como requisito para el cobro.

A más tardar, dentro de los 15 (quince) días posteriores a la firma del contrato, la empresa adjudicada deberá presentar a la Contratante, la constancia de la habilitación de cuentas para el pago de salario del personal, conforme se establece en el párrafo anterior.

  1. CONTRATOS: El plazo otorgado al proveedor para la presentación de la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación de los servicios es de 30 (treinta) días contados desde la suscripción del contrato. Se aceptarán constancias de la presentación del comprobante de mesa de entrada en el MTESS, dentro del plazo mencionado precedentemente, hasta obtener la homologación correspondiente.

El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.

 

INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS:

En el siguiente listado se detallan el listado de insumos con las cantidades mínimas a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán proveídos por la firma adjudicada en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.

  • La primera entrega se realizará un día hábil antes del inicio de los servicios con la totalidad indicada. Las siguientes provisiones se debera realizar un inventario de los insumos sobrantes a fin de realizar las provisiones necesarias para completar lo requerido en el PBC a fin conservar la calidad de los insumos.
  • Las cantidades mínimas de insumos requeridos deben interpretarse en tanto y en cuanto sean estrictamente necesarias para la provisión diaria del servicio de limpieza, y, consecuentemente, la proveedora mantendrá y administrará las reservas, existencias o cantidades de mercaderías almacenadas que sean necesarias para la ejecución diaria del servicio de limpieza, garantizando la calidad del servicio y la oportuna provisión de los insumos para ello.
  • En caso de requerirse una mayor cantidad, el PROVEEDOR deberá suministrar los mismos sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas desde la recepción de la solicitud realizada por el/la Supervisor/a del Servicio, y avalada por el Administrador del Contrato.
  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente al proveedor a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en un plazo no mayor a un día hábil. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
  • Todos los insumos requeridos deberán ser proveídos conforme a la necesidad requerida y que sea suficiente para la necesidad del día a día. La falta de provisión de los insumos en el plazo señalado, la calidad y las cantidades establecidas para la presentación eficiente del servicio, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones.

 

Descripción de insumos

Edificio

ESTRELLA

Edificio Ramón Indalecio Cardozo (Central)

Edificio

NATURA

Edificio

BECKELMANN

Edificio

MARCOPOLO

Cantidades

Cantidades

Cantidades

Cantidades

Cantidades

1

Toallas en rollo o intercaladas para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros.

80 fardos x 6 unid.

60 fardos x 6 unid.

50 fardos x 5 unid.

60 fardos x 5 unid.

80 fardos x 6 unid.

2

Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco.

20 fardos x 12 unid.

12 fardos x 12 unid.

10 fardos x 12 unid.

12 fardos x 12 unid.

20 fardos x 12 unid.

3

Jabón líquido o en espuma en bidones de 5 litros.

30 litros

25 litros

20 litros

25 litros

30 litros

4

Detergente para la limpieza de sanitarios en bidones de 5 litros.

30 litros

20 litros

20 litros

20 litros

30 litros

5

Detergente para la limpieza de vajillas en bidones de 5 litros

40 litros

30 litros

30 litros

30 litros

35 litros

6

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito en bidones de 5 litros.

30 litros

20 litros

200 litros

20 litros

30 litros

7

Limpiador cremoso.

15 unid. x 500 ml.

10 unid. x 500 ml.

8 unid. x 500 ml.

10 unid. x 500 ml.

16 unidades

8

Desodorante adhesivo para inodoro.

40 cajas x 3 unid.

30 cajas x 3 unid.

20 cajas x 3 unid.

30 cajas x 3 unid.

30 cajas x 3 unid.

9

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. En bidones de

5 litros.

30 litros

25 litros

25 litros

25 litros

35 litros

10

Desodorante de ambiente en bidones de 5 litros.

20 litros

20 litros

15 litros

20 litros

30 litros

11

Creolina.

13 unid. x

500ml

7 unid. x

500ml

5 unid. x

500ml

7 unid. x

500ml

10 unid. x

500ml

12

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

36 unidades

12 unidades

12 unidades

12 unidades

18 unidades

13

Lustra muebles.

13 unidades x 500 ml.

12 unidades x 500 ml

8 unidades x 500 ml

12 unidades x

500 ml

12 unidades x 500 ml.

14

Limpia vidrios

10 litros

5 litros

5 litros

5 litros

10 litros

15

Limpiador de metales

13 unidades

6 unidades

5 unidades

6 unidades

6 unidades

16

Cera líquida en bidones de 5 litros

10 litros

10 litros

10 litros

10 litros

20 litros

17

Insecticida en aerosol

26 unidades

18 unidades

12 unidades

18 unidades

16 unidades

18

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas)

26 unidades

15 unidades

12 unidades

15 unidades

20 unidades

20

Franela convencional absorbente.

26 unidades

15 unidades

12 unidades

15 unidades

20 unidades

21

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

30 unidades

15 unidades

10 unidades

15 unidades

18 unidades

22

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios)

30 unidades

15 unidades

10 unidades

15 unidades

34 unidades

23

Cepillo con fibras resistentes (para inodoro)

30 unidades

18 unidades

8 unidades

18 unidades

17 unidades

24

Soda cáustica granulada

13 paq. X 500 gr

7 paq. x 500 gr

8 paq. X 500 gr

7 paq. X 500 gr.

6 paq. X 1kg

25

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros

20 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

20 paq. X 10 unid.

26

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros

20 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

20 paq. X 10 unid.

27

Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros

20 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

15 paq. X 10 unid.

20 paq. X 10 unid.

28

Guante de látex N° 7 y/o 8

18 pares

12 pares

10 pares

12 pares

24 pares

29

Escoba larga para limpieza de techos

6 unidades

3 unidades

3 unidades

3 unidades

4 unidades

30

Trapo de piso

18 unidades

13 unidades

8 unidades

13 unidades

20 unidades

31

Escurridor

13 unidades

6 unidades

4 unidades

6 unidades

8 unidades

32

Escoba con cerdas blandas

13 unidades

6 unidades

4 unidades

6 unidades

8 unidades

33

Escoba con cerdas duras para pisos rígidos

13 unidades

6 unidades

4 unidades

6 unidades

8 unidades

34

Palita de material resistente

13 unidades

6 unidades

4 unidades

6 unidades

8 unidades

Observación: Las cantidades establecidas para los insumos descriptos como escobas, cepillo para inodoro, escurridor, trapo de piso, guante de látex, franelas, paños y palita, serán proveídos en el primer mes para el inicio del servicio.

Las siguientes provisiones se realizarán conforme sea requerido por los encargados de la supervisión del servicio en caso de desgaste o el deterioro de los mismos..

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO

Limpiador con desinfectante y desodorante

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Pastillas para inodoro.

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS

Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS).

Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.

Limpia vidrios.

PARA LUSTRE DE METALES.

Crema abrillantadora de metales.

PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES.

Limpiador con secuestrante de polvo.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS.

Limpiador en polvo con detergente

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA.

Limpiador cremoso

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES.

Soda Cáustica granulada

 

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).

PARA ASPIRADO DE OFICINAS

Aspiradoras industriales.

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

Cepillo con fibras resistentes.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

Prolongador telescópico

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles.

OTROS

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas (para cada piso).

 

Ej:                             

Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente.

 

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para la entrada de los edificios: 1 (una) alfombra de 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del Edificio.

Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.

 

 

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD (A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MEC - EDIFICIO ESTRELLA, EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y EDIFICIO NATURA.

1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.

2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria.

3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

1- Instalación de dispensers metálicos para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco.

2- Instalación de dispensers metálicos para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros.

3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.

  • Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa.
  • Para la primera instalación, todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor a 2 (dos) hábiles, contados desde el inicio de la remisión de la ORDEN DE SERVICIO (remisión vía fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada y/o retiro de la Orden personalmente de la Dirección Administrativa del MEC; emitida por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa dependiente de la Dirección Administrativa del MEC).
  • Las reposiciones de insumos y materiales, así como cambio de dispensers u otros, deberán realizarse sin costo alguno para la Contratante, en un plazo máximo de 1 (un) día hábil desde la recepción de la solicitud correspondiente, realizada por el/la supervisor/a del Servicio y avalada por el Administrador del Contrato.

 

DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA
1. TAREAS DIARIAS
1.1 Barrido y repasado de pisos. 
1.2 Limpieza de escaleras. 
1.3 Limpieza de vidrios internos de alto tránsito. 
1.4 Limpieza y desinfección de sanitarios, que deberá realizarse como mínimo 2 veces al día, preferentemente a las 6:00 horas y luego entre las 13:00 y 14:00 horas. 
1.5 Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura. 
1.6 Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada. 
1.7 Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). 
1.8 Limpieza de accesorios metálicos. 
1.9 Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada. 
1.10 Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.
1.11 Limpieza de espejos. 
1.12 Limpieza y lustre de apliques. 
1.13 Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. 
1.14 Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores, incluye espejos. 
1.15 Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. 
1.16 Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal.
2-TAREAS SEMANALES
2.1 Limpieza profunda de pisos duros en general. 
2.2 Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). 
2.3 Limpieza de terrazas  
2.4 Limpieza vidrios internos de Blindex.
2.5 Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.
2.6 Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.
2.7 Limpieza de equipos de iluminación.
2.8 Limpieza de vidrios internos.
2.9 Lavado de veredas y estacionamientos. 
2.10 Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 15:00 HS.
2.11 Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores. 
2.12 Limpieza de escaleras de emergencia. 

3.3. DISPOSICIÓN DE RESIDUOS:
Los empleados deben realizar una recolección selectiva de residuos:
Deberán separar el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
Los mismos deberán coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días en que serán removidos de las instalaciones de la Convocante. 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

  • Las fiscalizaciones e inspecciones sobre la correcta prestación del servicio se realizarán a través del Departamento de Servicios Generales, de la Dirección Administrativa, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, los cuales podrán requerir asistencia de los funcionarios necesarios para el efecto.
  • Las inspecciones consistirán en la fiscalización y comprobación de la realización de todos los servicios y/o trabajos especificados, así como la provisión de insumos y materiales en tiempo, cantidad y calidad requeridas, de acuerdo a lo solicitado, además el control del personal que cumplirá funciones en cada instalación.
  • Los controles se realizarán según el cronograma de limpieza establecido en las EETT (diaria, semanal, mensual y bimestralmente).
  • Las observaciones señaladas por el fiscalizador del MEC deberán ser corregidas por el Contratista en el plazo indicado en la notificación.
  • Los controles se realizarán según el cronograma de limpieza establecido en las EETT (diaria, semanal, mensual y bimestralmente).
  • Las observaciones señaladas por el fiscalizador del MEC deberán ser corregidas por el Contratista en el plazo indicado en la notificación.
  • El administrador del contrato podrá realizar la verificación y fiscalización de los edificios, en forma intempestiva y sorpresiva por lo menos una vez al mes durante la vigencia del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el
PBC)
Plan del servicio mensual prestado por la firma, acompañado del acta de cumplimiento satisfactorio emitido por el Departamento de Servicios Generales. Acta de cumplimiento satisfactorio del servicio (mensual) de acuerdo a las especificaciones técnicas. (por los 5 meses) Del 1 al 5 de cada mes siguiente a la prestación efectiva de los servicios.
Nota de remisión de entrega de insumos de limpieza, acompañada del acta de recepción de insumos, emitida por el Departamento de Servicios Generales. Acta de recepción de insumos de Limpieza
(mensual) de acuerdo a las especificaciones
técnicas. (por los 5 meses)
La primera entrega: 1 (un) día hábil antes del inicio de los servicios. A partir del segundo mes de
servicio, del 1 al 5 de cada mes.
Constancia final de prestación satisfactoria de los servicios. Constancia final de cumplimiento satisfactorio. A más tardar a los 10 (diez) días hábiles de haber cumplido el último mes de prestación de servicio, según contrato.