El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
DETALLES DE DEPENDENCIAS, SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
EDIFICIO ESTRELLA |
Subsuelo: Estacionamiento. |
Planta baja. |
Dependencias del Viceministerio de Culto. |
1 (un) sanitario para damas, con 3 (tres) lavatorios y 4 (cuatro) box de inodoros. |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 2 (dos) box inodoro y 2 (dos) mingitorios. |
Piso 1° |
Dependencias: Actualmente Departamento de Legajos |
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 4 (cuatro) box inodoro y 2 (dos) mingitorios. |
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) box inodoros |
2(dos) sanitarios Unisex con 2 (dos) lavatorios y 3 (tres) box inodoros |
1 (un) sanitario Privado 1 (un) lavatorio y 1 (un) box inodoro |
1 (un) Kitchenette. |
Piso 2° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Viceministerio de Culto, Dirección de Presupuesto) |
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 3 (tres) mingitorios. |
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 3° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Secretaria General y Departamento de Comunicaciones) |
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorios. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 4° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección de Sueldos y Beneficios) |
1 (un) sanatorio para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 5° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Tesorería) |
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 6° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Cooperación) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 3 (tres) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 7° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Becas, Consejo Nacional de Educación y Trabajo y Dirección de Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Educativo - DIRSE) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 8° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Gestión Educativa Departamental) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 9° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección General de Administración y Finanzas) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1(un) sanitario privado |
1 (un) Kitchenette |
Piso 10° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección Financiera) |
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 11° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Rendición de Cuentas y Departamento de Transferencia de Recursos) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 12° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Departamento de Contabilidad y Departamento de Bienes Patrimoniales) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Piso 13° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC (Dirección de Contrataciones) |
1 (un) sanitario para caballeros con 2 (dos) lavatorios, 3 (tres) box inodoro y 2 (dos) mingitorio. |
1 (un) sanitario para damas con 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) box inodoros |
1 (un) Kitchenette |
Terraza. |
EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO |
Planta baja |
Dependencias: 1 área general de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC |
3 (tres) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 deposito pequeño con 1 (un) lavatorio |
Entre piso |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
1 (un) sanitarios privados 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
3 (tres) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 (un) Kitchenette. |
Piso 1° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
1 (un) sanitarios privados 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
1 (un) Kitchenette. |
Piso 2° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
2 (dos) Kitchenette (Pequeños). |
Piso 3° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro (Uno uso exclusivo del Ministro) |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
2 (dos) Kitchenette (Pequeños). |
Piso 4° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio, 1 (un) box inodoro |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
2 (dos) Kitchenette (Pequeños). |
Piso 5° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
2 (dos) sanitarios para caballeros, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 (un) sanitario para damas con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
1(un) sanitario unisex con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
2 (dos) Kitchenettes (Pequeños). |
Piso 6° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC |
3 (tres) sanitarios para damas, cada uno con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 (un) sanitario para caballeros con 1 (un) lavatorio y 1 (un) inodoro |
2 (dos) Kitchenettes (Pequeños). |
Subsuelo (estacionamiento, sala de máquinas (transformador, generador, tableros eléctricos, estacionamiento) |
Terraza |
EDIFICIO NATURA |
Planta Baja y Estacionamiento |
Dependencias: 1 área general de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC |
5 (cinco) sanitarios independientes unisex con 1 (un) lavatorio, 1 (un) inodoro |
1 cocina y 1 altillo con alfombra |
Entre piso |
Dependencias: diferentes reparticiones |
2 (dos) sanitarios privados lavatorio, inodoro |
Piso 1° |
Dependencias: diferentes reparticiones |
2 (dos) sanitarios privados lavatorio, inodoro |
1 comedor |
Piso 2° |
Dependencias: diferentes reparticiones |
2 (dos) sanitarios privados, cada uno con lavatorio, inodoro |
Piso 3° |
Dependencias: diferentes reparticiones |
2 sanitarios privados, cada uno con lavatorio, inodoro |
Piso 4° |
Dependencias: diferentes reparticiones |
2 (dos) sanitarios privados, lavatorio, inodoro |
EDIFICIO BECKELMANN |
Vereda, patio y estacionamiento. |
Planta baja. |
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil. |
2 (dos) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
Piso 1° |
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil |
6 (seis) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
1 (un) Kitchenette. |
Piso 2° |
Dependencias de la Dirección General de Educación Escolar Indígena. |
5 (cinco) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
1 (un) Kitchenette |
Piso 3° |
Dependencias de la Dirección General de Educación Escolar Indígena. |
7 (siete) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
Piso 4° |
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil |
7 (siete) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
Piso 5° |
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil. |
2 (dos) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
Piso 6° |
Dependencias de la Dirección General de Bienestar Estudiantil |
2 (dos) sanitarios independientes con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box de inodoro cada uno. |
1 (un) Kitchenette. |
Terraza o azotea. |
EDIFICIO MARCOPOLO |
Planta baja. |
Dependencias: 2 áreas generales de recepción de público, diferentes reparticiones del MEC. |
9 (nueve) sanitarios independientes sexados con lavatorios, box de inodoros y mingitorios. |
4 (cuatro) Kitchenettes |
Vereda, estacionamiento, sala de máquinas (transformador, generador, tableros eléctricos) |
Piso 1° |
Dependencias: diferentes reparticiones del MEC. |
7 (siete) sanitarios independientes sexados con lavatorios, box de inodoros y mingitorios. |
4 (cuatro) Kitchenettes |
Piso 2° |
Dirección General de Asesoría Jurídica. |
1 (un) sanitario con 1 (un) lavatorio y 1 (un) box inodoro. |
Terraza. |
NOTA IMPORTANTE: Las descripciones son meramente enunciativas y no taxativas a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área no descripta aquí, pues para ello queda fijada la visita técnica.
La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, a los mobiliarios, vidrios internos, paredes, equipos, accesorios y demás, de propiedad del MEC o de sus funcionarios.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EDIFICIOS DEL MEC.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Estrella | Mes | 5 |
2 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Integral para Edificio Ramón Indalecio Cardozo | Mes | 5 |
3 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Natura | Mes | 5 |
4 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Beckelmann. | Mes | 5 |
5 | 76111501-001 | Servicio de Limpieza Integral para Edificio Marcopolo. | Mes | 5 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Estrella |
5 |
Mes |
Edificio Estrella: Estrella N° 443 casi Alberdi |
5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio deServicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT. |
2 |
Servicio de Limpieza Integral para EdificioRamón Indalecio Cardozo |
5 | Mes |
Edificio Ramón Indalecio Cardozo:15 de Agosto entre Gral.Díaz y Eduardo Víctor Haedo. |
5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT. |
3 | Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Natura | 5 | Mes | Edificio Natura: Hernandarias y Gral. Díaz | 5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT. |
4 | Servicio de Limpieza Integral para el Edificio Beckelmann. | 5 | Mes | Edificio Beckelmann: Independencia Nacional e/ Piribebuy y Humaitá | 5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT. |
5 |
Servicio de Limpieza Integral para Edificio Marcopolo. |
5 |
Mes |
Edificio Marcopolo: Colón y Presidente Franco. |
5 meses contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de Servicios; realizándose servicios diarios, semanales conforme a las EETT. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM 1: EDIFICIO ESTRELLA |
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|
|||
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 13 (trece) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Subsuelo (estacionamiento)
Pisos: Planta baja al 13° Piso.
Terraza (azotea) |
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Sub Suelo (Estacionamiento), Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. |
||
ITEM 2: EDIFICIO ESTRELLA RAMÓN INDALECIO CARDOZO |
|||
|
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
ESTACIONAMIENTO,
PLANTA BAJA.
ENTREPISO, PISOS 1° AL 6°, ESCALERA VEREDAS, TERRAZA ASCENSORES.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Estacionamiento, Planta Baja, Entrepiso, piso 1° al 6°, Escaleras. Terraza, Veredas, Ascensores.
|
||
ITEM 3: EDIFICIO NATURA |
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|||
TAREAS DIARIAS |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personales destinados a los servicios es de 3 (tres) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado. |
Estacionamiento Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 4°, Veredas, Ascensores.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS QUINCENALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
|
Estacionamiento, Altillo, veredas y ascensores.
|
|
|
ITEM 4: EDIFICIO BECKELMANN |
||
|
|
||
|
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 06 (seis) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Pisos: Planta baja, al 6° Piso. Vereda, estacionamiento y terraza (azotea) |
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Estacionamiento, Planta Baja, escaleras, Cabina de Ascensores, terraza, vereda, sala de máquinas, depósitos. |
|
|
ITEM 5: EDIFICIO MARCOPOLO |
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|
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD DE PERSONAL |
SECTOR |
|
TAREAS DIARIAS
|
La cantidad mínima de personal destinado a los servicios es de 8 (ocho) empleados en el horario de 06:00 a 15:00 con disponibilidad permanente.
La empresa asignará a uno de ellos las tareas de supervisor para coordinar las diferentes tareas. El supervisor se encuentra comprendido en la cantidad del personal solicitado
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
.
|
|
TAREAS SEMANALES
TAREAS MENSUALES
TAREAS BIMESTRALES
FUNCIONES DEL SUPERVISOR:
|
Planta Baja. Entrepiso, Pisos 1° Al 3°, escaleras, sala de archivos, salones de atención al público, veredas y terraza.
|
REQUISITOS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS
Ítem 1: Para el Edificio Estrella: 13 (trece) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 2: Para el Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 6 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 3: Para el Edificio Natura: 3 (tres) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 4: Para el Edificio Beckelmann: 06 (seis) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
Ítem 5: Para el Edificio Marcopolo: 8 (ocho) personales como mínimo, capacitados en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio, quienes cumplirán turnos de 8 (ocho) horas diarias de trabajo (Sueldo Mínimo). Se requiere personal mixto (hombres y mujeres).
HORARIO DEL PERSONAL |
||
Servicio de limpieza será realizado en el horario de 6:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
||
Supervisión del servicio: para el Ítem 1 - Edificio Estrella: se requiere 1 (una) persona, para el Ítem 2 - Edificio Ramón Indalecio Cardozo: 1 (un/a) persona, para el Ítem 3 - Edificio Natura 1 (una) persona, para el item 4 - Edificio Beckelmann: se requiere 1 (una) persona y para el Ítem 5 - Edificio Marcopolo: 1 (una) persona quienes serán los responsables del equipo de limpieza, se encargarán de organizar y coordinar las tareas de limpieza de los edificios y cumplirá un horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. |
||
Horario de descanso y almuerzo: tanto el personal de limpieza como los supervisores tendrán 1 (una) hora diaria, para almuerzo y descanso, el cual quedará establecido de 11:30 a 12:30 o de 12:30 a 13:30 hs. En forma intercalada. Así mismo se tendrá derecho a un periodo de descanso de 15 minutos para su desayuno. |
||
EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL |
|
|
Además, el MEC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos. Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, la Contratada deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
Así mismo, en caso de requerirlo, el MEC podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.
|
|
INSUMOS, ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS NECESARIAS PARA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS ASIGNADAS:
En el siguiente listado se detallan el listado de insumos con las cantidades mínimas a ser utilizados para la prestación del servicio, los cuales serán proveídos por la firma adjudicada en forma MENSUAL, en los depósitos del Departamento de Servicios Generales del MEC, sito en Gral. Díaz 555 c/ 15 de agosto.
N° |
Descripción de insumos |
Edificio ESTRELLA |
Edificio Ramón Indalecio Cardozo (Central) |
Edificio NATURA |
Edificio BECKELMANN |
Edificio MARCOPOLO |
Cantidades |
Cantidades |
Cantidades |
Cantidades |
Cantidades |
||
1 |
Toallas en rollo o intercaladas para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con capacidad mínima para 150 metros. |
80 fardos x 6 unid. |
60 fardos x 6 unid. |
50 fardos x 5 unid. |
60 fardos x 5 unid. |
80 fardos x 6 unid. |
2 |
Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco. |
20 fardos x 12 unid. |
12 fardos x 12 unid. |
10 fardos x 12 unid. |
12 fardos x 12 unid. |
20 fardos x 12 unid. |
3 |
Jabón líquido o en espuma en bidones de 5 litros. |
30 litros |
25 litros |
20 litros |
25 litros |
30 litros |
4 |
Detergente para la limpieza de sanitarios en bidones de 5 litros. |
30 litros |
20 litros |
20 litros |
20 litros |
30 litros |
5 |
Detergente para la limpieza de vajillas en bidones de 5 litros |
40 litros |
30 litros |
30 litros |
30 litros |
35 litros |
6 |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito en bidones de 5 litros. |
30 litros |
20 litros |
200 litros |
20 litros |
30 litros |
7 |
Limpiador cremoso. |
15 unid. x 500 ml. |
10 unid. x 500 ml. |
8 unid. x 500 ml. |
10 unid. x 500 ml. |
16 unidades |
8 |
Desodorante adhesivo para inodoro. |
40 cajas x 3 unid. |
30 cajas x 3 unid. |
20 cajas x 3 unid. |
30 cajas x 3 unid. |
30 cajas x 3 unid. |
9 |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. En bidones de 5 litros. |
30 litros |
25 litros |
25 litros |
25 litros |
35 litros |
10 |
Desodorante de ambiente en bidones de 5 litros. |
20 litros |
20 litros |
15 litros |
20 litros |
30 litros |
11 |
Creolina. |
13 unid. x 500ml |
7 unid. x 500ml |
5 unid. x 500ml |
7 unid. x 500ml |
10 unid. x 500ml |
12 |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
36 unidades |
12 unidades |
12 unidades |
12 unidades |
18 unidades |
13 |
Lustra muebles. |
13 unidades x 500 ml. |
12 unidades x 500 ml |
8 unidades x 500 ml |
12 unidades x 500 ml |
12 unidades x 500 ml. |
14 |
Limpia vidrios |
10 litros |
5 litros |
5 litros |
5 litros |
10 litros |
15 |
Limpiador de metales |
13 unidades |
6 unidades |
5 unidades |
6 unidades |
6 unidades |
16 |
Cera líquida en bidones de 5 litros |
10 litros |
10 litros |
10 litros |
10 litros |
20 litros |
17 |
Insecticida en aerosol |
26 unidades |
18 unidades |
12 unidades |
18 unidades |
16 unidades |
18 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas) |
26 unidades |
15 unidades |
12 unidades |
15 unidades |
20 unidades |
20 |
Franela convencional absorbente. |
26 unidades |
15 unidades |
12 unidades |
15 unidades |
20 unidades |
21 |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
30 unidades |
15 unidades |
10 unidades |
15 unidades |
18 unidades |
22 |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios) |
30 unidades |
15 unidades |
10 unidades |
15 unidades |
34 unidades |
23 |
Cepillo con fibras resistentes (para inodoro) |
30 unidades |
18 unidades |
8 unidades |
18 unidades |
17 unidades |
24 |
Soda cáustica granulada |
13 paq. X 500 gr |
7 paq. x 500 gr |
8 paq. X 500 gr |
7 paq. X 500 gr. |
6 paq. X 1kg |
25 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 200 litros |
20 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
20 paq. X 10 unid. |
26 |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 litros |
20 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
20 paq. X 10 unid. |
27 |
Bolsa de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros |
20 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
15 paq. X 10 unid. |
20 paq. X 10 unid. |
28 |
Guante de látex N° 7 y/o 8 |
18 pares |
12 pares |
10 pares |
12 pares |
24 pares |
29 |
Escoba larga para limpieza de techos |
6 unidades |
3 unidades |
3 unidades |
3 unidades |
4 unidades |
30 |
Trapo de piso |
18 unidades |
13 unidades |
8 unidades |
13 unidades |
20 unidades |
31 |
Escurridor |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
32 |
Escoba con cerdas blandas |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
33 |
Escoba con cerdas duras para pisos rígidos |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
34 |
Palita de material resistente |
13 unidades |
6 unidades |
4 unidades |
6 unidades |
8 unidades |
Observación: Las cantidades establecidas para los insumos descriptos como escobas, cepillo para inodoro, escurridor, trapo de piso, guante de látex, franelas, paños y palita, serán proveídos en el primer mes para el inicio del servicio.
Las siguientes provisiones se realizarán conforme sea requerido por los encargados de la supervisión del servicio en caso de desgaste o el deterioro de los mismos..
DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
|
PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS DE ALTO TRÁNSITO |
Limpiador con desinfectante y desodorante |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos) |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. |
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS |
Pastillas para inodoro. |
PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
Limpiador con desinfectante y desodorante. |
PARA DESODORIZAR PISOS |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales. |
PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono. |
PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero. |
PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS). |
Limpiador con desinfectante y bactericida. |
PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
Limpia vidrios. |
PARA LUSTRE DE METALES. |
Crema abrillantadora de metales. |
PARA LIMPIEZA DE CABINAS DE ASCENSORES. |
Limpiador con secuestrante de polvo. |
PARA LIMPIEZA DE PISOS DE PORCELANATO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS. |
Limpiador en polvo con detergente |
PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA. |
Limpiador cremoso |
PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES. |
Soda Cáustica granulada |
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
||
PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
Franela convencional absorbente. |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina). |
||
PARA ASPIRADO DE OFICINAS |
Aspiradoras industriales. |
||
PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS. |
Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios). |
||
PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
Cepillo con fibras resistentes. |
||
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros. |
||
PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros. |
||
PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas. |
||
PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS |
Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras. |
||
PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
Prolongador telescópico |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS INTERNOS |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica. |
||
PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
Balde Kit. |
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PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA |
Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles. |
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OTROS |
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Ej: |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para la entrada de los edificios: 1 (una) alfombra de 1.50m x 1m aprox. para la entrada principal del Edificio. Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD (A SER UBICADAS DE MANERA PERMANENTE EN EL MEC - EDIFICIO ESTRELLA, EDIFICIO RAMÓN INDALECIO CARDOZO Y EDIFICIO NATURA. |
1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria. |
3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría, para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria. |
DISPENSERS PARA LOS SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS |
1- Instalación de dispensers metálicos para papel higiénico en cada baño (público o privado), fijados a paredes, con capacidad para rollos de 300 metros, con provisión del papel suave, liso, de color blanco. 2- Instalación de dispensers metálicos para toallas de secado de manos en cada baño (público o privado), en rollos, color blanco, liso, de buena resistencia, con capacidad mínima de 150 metros. 3- Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma en cada baño (público o privado), con capacidad de 1 litro, con provisión del jabón de fragancias varias, para el lavado frecuente de manos.
|
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA | |
1. TAREAS DIARIAS | |
1.1 | Barrido y repasado de pisos. |
1.2 | Limpieza de escaleras. |
1.3 | Limpieza de vidrios internos de alto tránsito. |
1.4 | Limpieza y desinfección de sanitarios, que deberá realizarse como mínimo 2 veces al día, preferentemente a las 6:00 horas y luego entre las 13:00 y 14:00 horas. |
1.5 | Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura. |
1.6 | Embolse de residuos con bolsas a ser provistas por la empresa Contratada. |
1.7 | Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). |
1.8 | Limpieza de accesorios metálicos. |
1.9 | Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; provistas por la empresa contratada. |
1.10 | Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
1.11 | Limpieza de espejos. |
1.12 | Limpieza y lustre de apliques. |
1.13 | Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
1.14 | Limpieza de interiores de cabinas de los ascensores, incluye espejos. |
1.15 | Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
1.16 | Recolección de basuras, y disposición en puestos externos para recolección municipal. |
2-TAREAS SEMANALES | |
2.1 | Limpieza profunda de pisos duros en general. |
2.2 | Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
2.3 | Limpieza de terrazas |
2.4 | Limpieza vidrios internos de Blindex. |
2.5 | Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
2.6 | Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
2.7 | Limpieza de equipos de iluminación. |
2.8 | Limpieza de vidrios internos. |
2.9 | Lavado de veredas y estacionamientos. |
2.10 | Lavado profundo y encerado de pisos duros. DIAS VIERNES DE 12:00 HS A 15:00 HS. |
2.11 | Limpieza de sala de generadores y cabina de generadores. |
2.12 | Limpieza de escaleras de emergencia. |
3.3. DISPOSICIÓN DE RESIDUOS:
Los empleados deben realizar una recolección selectiva de residuos:
Deberán separar el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia.
Los mismos deberán coordinar con el Departamento de Servicios Generales, los días en que serán removidos de las instalaciones de la Convocante.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Plan del servicio mensual prestado por la firma, acompañado del acta de cumplimiento satisfactorio emitido por el Departamento de Servicios Generales. | Acta de cumplimiento satisfactorio del servicio (mensual) de acuerdo a las especificaciones técnicas. (por los 5 meses) | Del 1 al 5 de cada mes siguiente a la prestación efectiva de los servicios. |
Nota de remisión de entrega de insumos de limpieza, acompañada del acta de recepción de insumos, emitida por el Departamento de Servicios Generales. | Acta de recepción de insumos de Limpieza (mensual) de acuerdo a las especificaciones técnicas. (por los 5 meses) |
La primera entrega: 1 (un) día hábil antes del inicio de los servicios. A partir del segundo mes de servicio, del 1 al 5 de cada mes. |
Constancia final de prestación satisfactoria de los servicios. | Constancia final de cumplimiento satisfactorio. | A más tardar a los 10 (diez) días hábiles de haber cumplido el último mes de prestación de servicio, según contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.