Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Rufo Alfredo Del Valle Ortíz, Director Administrativo. Instituto de Medicina Tropical. MSPYBS. Sub UOC Nº 33. .
  • El mantenimiento y las reparaciones del edificio del hospital son de extrema necesidad para el funcionamiento óptimo de los servicios,  con el  fin de brindar un ambiente adecuado para los usuarios y pacientes, considerando también las normas de inclusión.  
  • Es necesario contar con los servicios de mantenimientos correspondientes de forma periódica, a fin de lograr un adecuado entorno hospitalario.
  • Las especificaciones técnicas empleadas corresponden a las recomendadas según el Departamento de Servicios Generales del IMT  de acuerdo al protocolo de mantenimiento y lista de necesidades de refacciones, reparaciones y mantenimientos del edificio.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad

Cantidad

1

DEMOLICIÓN CON RETIRO DE ESCOMBROS

 

 

1.1

a) De abertura de madera con marco  0,80 x 2,10 m. en baño inclusivo urgencias

unid.

1.00

1.2

b) De piso  en sala 12 y baño inclusivo urgencias

m2

115.00

1.3

c) De techo de lavandería

m2

40.00

1.4

d)  De artefactos lumínicos,  Equipos Fluorescentes c/rec. - en baños urgencias

Unid.

6.00

1.5

e) Sacar artefactos sanitarios

Unidad

3.00

1.6

f) Azulejos en muro en baño inclusivo urgencias y en sala12

m2

12.00

1.7

g) de muro de 15

m2

22.00

2

CIMIENTO y AISLACIÒN DE MURO EN BAÑO URGENCIAS

 

 

2.1

a-) Viga cadena para base de muro

ml

1.50

2.2

b-) Aislación Horizontal

ml

1.50

3

TECHO

 

 

3.1

j)Reposición de techo de lavandería

m2

40.00

4

REVOQUE

 

 

4.1

a) De mampostería interior  con hidrófugo basa de azulejos

m2

56.00

5

AZULEJO - PISO Y ZOCALO

 

 

5.1

a) Piso  ceràmico PI5 en baño y sala

m2

33.00

5.2

b) Reposición de azulejos de 30x40 en baño 

m2

40.00

5.3

c) Reposición de azulejos dañados de 15x15 en  en baños y salas

m2

35.00

5.4

d)Reposición de carpeta

m2

33.00

5.5

e)relleno apisonado y contrapiso en baño

m2

4.00

5.6

f) Contrapiso de cascote

m2

33.00

6

ABERTURAS (con cerraduras)

 

 

6.1

a) Colocación de marcos en baño

Unid.

1.00

6.2

b) Abertura de madera, puerta placa 0,70 x 2,10 m.  5cm- con cerradura

Unid

7.00

6.3

c) Abertura de madera, puerta placa 0,80 x 2,10 m.  5cm con cerradura

Unid

4.00

6.4

d) Provisión y colocación de puerta placa de cedro de 1,00x2,10  de 5cm con cerradura

unid

10.00

6.5

e) Provisión y colocación de contramarco de madera de cedro

ml

8.00

 6.6

f) Provisión y reposición de guardacamilla de madera

ml

2.00

7

CIELORRASO

 

 

7.1

a) Provisión y colocación de cielorraso de  yeso acantonado ciega

m2

4.00

7.2

b) Provisión y colocación de Cielorraso de yeso cartón desmontable color blanco texturado material ignífugo pre pintado

un

20.00

8

PINTURA

 

 

8.1

a) Pintura interior . c/end. en SS.HH.cielorraso

m2

20.00

8.2

b) Pintura interior con enduid - epoxi en área de trabajo (incluye pilares)

m2

197.00

8.3

c) Pintura de cielorraso de yeso acartonado al látex 

m2

284.00

8.4

d) Pintura interior al látex  semibr. con enduido en PB

m2

480.00

8.5

e) Pintura de techo lavandería

m2

40.00

8.6

f) Pintura de abertura de madera y marco

m2

118.00

8.7

g) Abertura metálica

m2

11.60

8.8

h) Pintura de guardacamillas

ml

224.00

8.9

i) Pintura de bobeda de ladrillos vistos con silicona

m2

108.00

9

DESAGUE CLOACAL EN BAÑO URGENCIA

 

 

9.1

a) Baño urgencia inodoro

Unid.

1.00

9.2

b) bacha

Unid.

1.00

9.3

c) lavamanos

Unid.

1.00

10

INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE

 

 

10.1

a) Baño Social en urgencia damas

Unid.

1.00

10.2

b) bacha

Unid.

1.00

10.3

c) Lavamanos

Unid.

1.00

11

INSTALACIÓN ELÉCTRICA - baño urgencias y sala 12

 

 

11.1

a) Equipos led de 30 x 30 w. de adosar baños urgencias

Unid

6.00

11.2

b) Equipos Led de 40x40 de adosar en sala 12

Unid.

4.00

12

VARIOS

 

 

12.1

a) Limpieza final y retiro de escombros

unid.

1.00

12.2

b)Provisión y colocación de inodoros y cisterna de baño

unid.

3.00

12.3

c) Provision y colocaciòn de lavamanos

unid.

2.00

12.4

d) Provision y colocación de mingitorios

unid.

2.00

12.5

e) Provisión y colocación de accesorios de seguridad en baños pasamanos - incluye los baños de las slas11 y13

unid.

62.00

12.6

f) Provisión y colocación de accesorio de seguridad, retractil de inodoro

unid.

1.00

12.7

g)Cortar y volver a  colocar de mesada de piedra natural pulida, cambiar 2 canillas cromadas en baño inclusivo de urgencias- el excedente reubicar en el lugar que se indique - incluye reconexión

un

1.00

12.8

h)Provisi+ón y colocación de canilla en lavamanos

un

8.00

12.9

i)Provisi+ón y colocación de tapas de inodoro

un

5.00

12.10

Construcción de 2 losas para paso vehicular sobre valo-con doble armadura y con un minimo de 20cm de espesor

m3

5.75

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción

1

DEMOLICIÓN CON RETIRO DE ESCOMBROS

1.1

a) De abertura de madera con marco  0,80 x 2,10 m. en baño inclusivo urgencias

1.2

b) De piso  en sala 12 y baño inclusivo urgencias

1.3

c) De techo de lavandería

1.4

d)  De artefactos lumínicos,  Equipos Fluorescentes c/rec. - en baños urgencias

1.5

e) Sacar artefactos sanitarios

1.6

f) Azulejos en muro en baño inclusivo urgencias y en sala12

1.7

g) de muro de 15

2

CIMIENTO y AISLACIÒN DE MURO EN BAÑO URGENCIAS

2.1

a-) Viga cadena para base de muro

2.2

b-) Aislación Horizontal

3

TECHO

3.1

j)Reposición de techo de lavandería

4

REVOQUE

4.1

a) De mampostería interior  con hidrófugo basa de azulejos

5

AZULEJO - PISO Y ZOCALO

5.1

a) Piso  ceràmico PI5 en baño y sala

5.2

b) Reposición de azulejos de 30x40 en baño 

5.3

c) Reposición de azulejos dañados de 15x15 en  en baños y salas

5.4

d)Reposición de carpeta

5.5

e)relleno apisonado y contrapiso en baño

5.6

f) Contrapiso de cascote

6

ABERTURAS (con cerraduras)

6.1

a) Colocación de marcos en baño

6.2

b) Abertura de madera, puerta placa 0,70 x 2,10 m.  5cm- con cerradura

6.3

c) Abertura de madera, puerta placa 0,80 x 2,10 m.  5cm con cerradura

6.4

d) Provisión y colocación de puerta placa de cedro de 1,00x2,10  de 5cm con cerradura

6.5

e) Provisión y colocación de contramarco de madera de cedro

 6.6

f) Provisión y reposición de guardacamilla de madera

7

CIELORRASO

7.1

a) Provisión y colocación de cielorraso de  yeso acantonado ciega

7.2

b) Provisión y colocación de Cielorraso de yeso cartón desmontable color blanco texturado material ignífugo pre pintado

8

PINTURA

8.1

a) Pintura interior . c/end. en SS.HH.cielorraso

8.2

b) Pintura interior con enduid - epoxi en área de trabajo (incluye pilares)

8.3

c) Pintura de cielorraso de yeso acartonado al látex 

8.4

d) Pintura interior al látex  semibr. con enduido en PB

8.5

e) Pintura de techo lavandería

8.6

f) Pintura de abertura de madera y marco

8.7

g) Abertura metálica

8.8

h) Pintura de guardacamillas

8.9

i) Pintura de bobeda de ladrillos vistos con silicona

9

DESAGUE CLOACAL EN BAÑO URGENCIA

9.1

a) Baño urgencia inodoro

9.2

b) bacha

9.3

c) lavamanos

10

INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE

10.1

a) Baño Social en urgencia damas

10.2

b) bacha

10.3

c) Lavamanos

11

INSTALACIÓN ELÉCTRICA - baño urgencias y sala 12

11.1

a) Equipos led de 30 x 30 w. de adosar baños urgencias

11.2

b) Equipos Led de 40x40 de adosar en sala 12

12

VARIOS

12.1

a) Limpieza final y retiro de escombros

12.2

b)Provisión y colocación de inodoros y cisterna de baño

12.3

c) Provision y colocaciòn de lavamanos

12.4

d) Provision y colocación de mingitorios

12.5

e) Provisión y colocación de accesorios de seguridad en baños pasamanos - incluye los baños de las slas11 y13

12.6

f) Provisión y colocación de accesorio de seguridad, retractil de inodoro

12.7

g)Cortar y volver a  colocar de mesada de piedra natural pulida, cambiar 2 canillas cromadas en baño inclusivo de urgencias- el excedente reubicar en el lugar que se indique - incluye reconexión

12.8

h)Provisi+ón y colocación de canilla en lavamanos

12.9

i)Provisi+ón y colocación de tapas de inodoro

12.10

Construcción de 2 losas para paso vehicular sobre valo-con doble armadura y con un minimo de 20cm de espesor

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparaciones Menores de Salas de Internados, adultos y otros

 

1

Unidad

Trabajos a realizarse en el Instituto de Medicina Tropical

30  (treinta) días corridoss a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios,  y a partir de la firma del contrato y durante la vigencia del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Instituto de Medicina Tropical

Salas de Internación, Urgencias

Lograr visualizar los puntos para reparar y realizar el mantenimiento de los ítems solicitados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Los servicios deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 2 (dos) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Recepción de Servicios que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago en el Nivel Central por el mantenimiento efectuado.

La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los servicios  cumplan con los requerimientos técnicos, de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato.

La Contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los servicios afectados o que no se ajusten a los mantenimientos solicitados. El Contratista tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de tres  (3) días hábiles  posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por el Servicio de Servicios Generales del Instituto de Medicina Tropical  con el V° B° del Administrador del Contrato

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe Técnico / Acta de recepción

Informe Técnico / Acta de recepción

30  (treinta) días corridos a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicios,  y a partir de la firma del contrato y durante la vigencia del mismo.