Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Área Requirente: Abg. Miguel Samudio, Jefe de Transporte dependiente de la DGAF
  • Justificación de la necesidad: La adquisición de cargadores que cumplan con los requisitos de calidad y sostenibilidad cuyo sistema de recarga es través del suministro de energía eléctrica contribuyendo de forma indispensable para funcionamiento y seguridad del automóvil de propiedad del MITIC. Contar con estos bienes es fundamental para la recarga de batería para el uso del vehículo y asegurar el traslado de funcionarios a fin de cumplir sus funciones según sus roles. Cabe mencionar que para la adquisición de estos bienes se deben cumplir con los estándares de calidad, durabilidad y tecnología que contribuya al desplazamiento del vehículo y los kilómetros a ser recorridos
  • Justificación de la planificación: Responde a necesidad puntual. Ejecución Presente Ejercicio Fiscal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas: Esta convocatoria se ha diseñado de manera abierta y equitativa, garantizando que no exista ningún criterio que limite la participación de los oferentes. Los criterios de calificación han sido redactados de la forma más amplia posible, permitiendo así la competencia abierta y justa entre todos los interesados

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Item Código de catálogo Descripción Unidad de Medida Presentacion Cant
1 26111729-001 Unidad de cargador/ CARGADOR EV 7,4 KW MONOFASICO unidad unidad 1
2 72102201-003

Servicio de Instalación / Aprendizaje

unidad unidad 1
3 26111729-001

Unidad de cargador/CARGADOR PORTATIL

unidad unidad 1

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item Descripción Unidad de Medida Presentacion Cant
1 Unidad de cargador/ CARGADOR EV 7,4 KW MONOFASICO unidad unidad 1
Especificaciones generales
Grado de protección de la envolvente IP54 / IK10
Material de la envolvente ABS / PC
Temperatura de función  -5 °C hasta +45 ºc
Temperatura de función  -5 °C hasta +45 ºC
Temperatura de almacenamiento  -40 ºC hasta +60 ºC
Humedad máxima 5 % hasta 95 % sin condensación
Baliza indicadora Indicador de color RGB
Control del límite de potencia Modo 3 PWM de acuerdo con ISO/IEC 61851-1
Dimensiones 200 x 335 x 315 mm
Peso 4 Kg
Entrada externa Activación remota de la carga
Comunicación inalámbrica Bluetooth v4.2 + BLE
Especificaciones por modelo
Input eNext S
Alimentación AC 1P + N + PE
Tensión AC 230 VAC +/-10%
Corriente máxima de entrada 32 A
Potencia máxima de entrada 7,4 kW
Número de tomas 1
Potencia máxima de salida por toma 7,4 kW
Corriente máxima de salida por toma 32 A
Tensión de salida AC 230 VAC (1P + N + PE)
Conexión 1 x Cable Tipo 2 
Dispositivos opcionales
Kit de baja temperatura -30 ºC hasta +45 ºC
Protecciones MCB (Curva C) Detector de fugas DC 6mA RCBO (RCD Tipo A + MCB)
Control del límite de potencia Sensor BeON
Protección del conector Tipo 2 Sistema de bloqueo
Conector tipo 2 Obturador
Tipo de cable (liso o rizado) Tipo 1 
Soporte del cable Soporte del conector Enrollador del cable

 

Item Descripción Unidad de Medida Presentacion Cant
2 Servicio de Instalación / Aprendizaje unidad unidad 1
Especificaciones generales
Instalación

Instalación y puesta en funcionamiento de la Unidad Cargadora. Se deberá tener en cuenta la

provisión de materiales para su fijación en el punto de anclaje

Aprendizaje Se deberá capacitar al personal MITIC sobre las distintas funciones propias de la Unidad Cargadora

 

Item Descripción Unidad de Medida Presentacion Cant
3 Unidad de cargador/CARGADOR PORTATIL unidad unidad 1
Especificaciones generales
Grado de protección de la envolvente IP54 / IK10
Material de la envolvente ABS / PC
Temperatura de función  -5 °C hasta +45 ºc
Temperatura de función  -5 °C hasta +45 ºC
Temperatura de almacenamiento  -40 ºC hasta +60 ºC
Humedad máxima 5 % hasta 95 % sin condensación
Baliza indicadora Indicador de color RGB
Control del límite de potencia Modo 3 PWM de acuerdo con ISO/IEC 61851-1
Dimensiones 200 x 335 x 315 mm
Peso 4 Kg
Entrada externa Activación remota de la carga
Comunicación inalámbrica Bluetooth v4.2 + BLE
Especificaciones por modelo
Tipo Monofásico - S
Alimentación AC 1P + N + PE
Tensión AC 230 VAC +/-10%
Corriente máxima de entrada 32 A
Potencia máxima de entrada 7,4 kW
Número de tomas 1
Potencia máxima de salida por toma 7,4 kW
Corriente máxima de salida por toma 32 A
Tensión de salida AC 230 VAC (1P + N + PE)
Conexión 1 x Cable Tipo 2 
Dispositivos opcionales
Kit de baja temperatura -30 ºC hasta +45 ºC
Protecciones MCB (Curva C) Detector de fugas DC 6mA RCBO (RCD Tipo A + MCB)
Control del límite de potencia Sensor BeON
Protección del conector Tipo 2 Sistema de bloqueo
Conector tipo 2 Obturador
Tipo de cable (liso o rizado) Tipo 1 
Soporte del cable Soporte del conector Enrollador del cable

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item Descripción Cant Unidad de Medida Lugar de
entrega de
los Bienes
Fecha(s) final(es) de
Ejecución de los Bienes
1
Unidad de cargador/ CARGADOR EV 7,4 KW MONOFASICO
1
unidad Gral. Santos Nº 1170
c/Concordia. Complejo
Santos. Bloque E5
10 (DIEZ) Días Hábiles de
la emisión de la orden de
provisión con acuse de
recibo del proveedor
2
Servicio de Instalación / Aprendizaje
1
unidad Gral. Santos Nº 1170
c/Concordia. Complejo
Santos. Bloque E5
10 (DIEZ) Días Hábiles de
la emisión de la orden de
provisión con acuse de
recibo del proveedor
3
Unidad de cargador/CARGADOR PORTATIL
1
unidad Gral. Santos Nº 1170
c/Concordia. Complejo
Santos. Bloque E5
10 (DIEZ) Días Hábiles de
la emisión de la orden de
provisión con acuse de
recibo del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  •  ORDEN DE PROVISION CON ACUSE DE RECEPCION
  • ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA
FRECUENCIA: UNICA VEZ

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Provision/Acta de recepcion definitiva

Orden de Provision/Acta de recepcion definitiva

10 (DIEZ) Días Hábiles de
la emisión de la orden de
provisión con acuse de
recibo del proveedor