Alcance y descripción de las obras

Construcción de parque de diversión infantil e instalación de nuevo sistema luminico equipamientos para practica de actividades fisicas y recreativas para niños y adultos en la plaza ko´e rory
PLANILLA DE COMPUTO METRICO
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio total
 
TRABAJOS PREVIOS 
1 70111503-001 Poda de arboles  UNI  12,00    
2 72102905-001 Colchon de arena  m2 202,00    
3 72131601-005 Nivelación a 0,15 m 26,00    
4 72131601-008 Revoque de muros  96,00    
5 72131601-9984 Rampa de acceso  UNI  2,00    
6 72131601-001 Linea sub terranea para iluminación ML 260,00    
7 72131601-001 Registros para iluminación (faroles) UNI  4,00    
8 70111713-997 Faroles de plaza UNI  18,00    
9 72131601-001 Provisión y colocación de artefactos electricos luminicos tipo led  UNI  6,00    
10 72131601-001 Provisión y colocación de fotocelula  UNI  2,00    
11 70111713-998 Provisión y colocación de bancos de madera  UNI 8,00    
12 72131601-012 Provisión de pintura latex  160,00    
13 72102402-001 Provisión de enduido  160,00    
14 72131601-004 Encadenado inferior, superior y columnas ML 46,00    
15 72131601-005 Mamposteria de elevación  68,00    
16 72131601-004 Guarda obras de hormigon  42,00    
17 72131601-001 Instalación eléctrica (servicio eléctrico) global  1.00     
18 72131601-013 Limpieza Inicial y final  gl 1    
19 82101502-004 Cartel de obras  UNI  1    
  PRECIO TOTAL  

ESPECIFICACIONES TECNICAS 

ESPECIFICACIONES TECNICAS PLAZA KO´E RORY KM5

1-Poda de arboles Se deberá realizar el servicio de poda de los árboles indicados por la fiscalización de obras municipal.

2-colchón de arena El colchón de arena será puesta en la cancha de vóley con un espesor mínimo de 0.20m en toda la superficie necesaria y indicada por la fiscalización de obras

3-Nivelación a 0,15 m Se construirá perfectamente aplomadas y niveladas cuidando los parámetros establecidos, se utilizarán ladrillos comunes macizos asentados con mortero.

4-Revoque de muros El Contratista ejecutará los revoques que comprenden los de muros interiores, los de aristas de mochetas y los de cantos de ángulos salientes, de acuerdo a lo indicado y a lo establecido en las presentes especificaciones.

5-Rampa de acceso El contratista deberá realizar un recorte en los camineros existente retirando todo el área necesaria para una nivelación requerida para las rampas en media 10% de confortabilidad para los usuarios, esta rampa deberá ser en material de hormigone terminando al nivel de la ruta que linda con el mismo  

6-Línea subterránea para iluminación Los electro ductos serán de PVC flexible aquellos que se instalarán en forma subterránea, con las medidas indicadas en el proyecto Los cables serán de plasti-goma para instalación subterránea, con las dimensiones indicadas en el proyecto y de cobre multifilar para la instalación en electroducto aparente. Cables de 6 mm Los cables serán debidamente manipulados durante el tendido de los mismos a través de los electroductos, evitando que la fricción de arrastre de los mismos ocasione deterioro de aislación.

7-Registros para iluminación (faroles) Los registros de iluminación serán de ladrillos comunes nivelados y revocados

8-Faroles de plaza Consistirá en la Provisión y colocación de Faroles de Plaza. Serán del tipo Fatrial, con caño galvanizado de 2, con un basamento con mampostería revocada y pintada.

9-Provisión y colocación de artefactos eléctricos lumínicos tipo led  El contratista deberá hacer los cambios de los artefactos lumínicos indicados por la fiscalización de obras municipal, las luminarias serán tipo led de embutir o sobreponer.

10-Provisión y colocación de fotocélula El contratista deberá colocar las componentes eléctricos en los puntos indicados por la fiscalización de obras municipal, los equipamientos deberán ser de calidad y serán aprobados por los fiscales previos a su instalación.

11-Provisión y colocación de bancos de madera Serán de estructura metálica de hierro T de ½x1/8, con sentadera y respaldo de madera cepillada de 11/2x3, pintado con pintura sintética, colores a definir por la Fiscalización.

12-Provisión de pintura látex Antes de dar comienzo al trabajo de pintura, el Contratista deberá inspeccionar todas las superficies que han de ser pintadas y corregirá todos los defectos de acabado que encuentre. Se deberá remover de las superficies todo polvo, suciedad, desperdicios de repello, grasa y otros materiales que afecten el trabajo terminado. Todo material deberá aplicarse de manera uniforme, libre de derrames, manchas, parches y otros defectos. Todas las manos serán de consistencia debida y sin manchas de brocha. Las brochas empleadas deberán ser de primera calidad y en buenas condiciones. El trabajo de pintura no se hará durante tiempo nublado o de extrema humedad. Cada mano deberá secarse por lo menos 24 horas antes de aplicarse la siguiente o el tiempo que especifique el fabricante. El acabado será uniforme en cuanto a color y lustre.

13-Provisión de enduido El contratista deberá aplicar el enduido adecuado en la superficie computada, el enduido deberá cubrir las paredes dejando una superficie uniforme de acuerdo con como indique la fiscalización de obras municipal.

14-Encadenado inferior, superior y columnas Todos los muros llevarán encadenados inferior y superior. Todos los refuerzos en encadenados o en mampostería armada podrán ser aumentados según el criterio del Fiscal de Obras. Si existieren encadenados reemplazando el cimiento de piedra bruta o encadenados especiales, éstos deberán prever, especialmente en aulas con estructura de H° A°, la construcción de un muro de contención de piedra bruta por debajo del encadenado, en los lugares que por la topografía del terreno así lo requieran, a fin de evitar el escurrimiento de los rellenos y apisonados interiores y el costo de la ejecución del mismo debe incluirse en el rubro de cimiento de piedra bruta.

15-Mampostería de elevación Se deberán emplear ladrillos huecos (seis agujeros), las que den al exterior  y en el interior revocadas, de color uniforme, asentados con mortero.

La construcción se practicará simultáneamente al mismo nivel, es decir, sin escalonamientos. Se erigirán a plomo en sus paramentos, sin salientes que excedan la tolerancia de los ladrillos. En la hilada de ladrillos sobre aberturas se utilizarán (2) varillas de 8 mm, con mortero de cemento:arena en proporción 1:3 (en adelante Tipo A).

16-Guarda obras de hormigón Se deberá realizar el guarda obras alrededor de la construcción de una caseta de material de mampostería indicada por la fiscalización.

17-Instalación eléctrica (servicio eléctrico) : Para la aislación de los empalmes se deberán utilizar cintas auto vulcanizantes o sistemas de aislación más eficientes que éstas.

El cableado de los tableros se debe hacer en forma ordenada y atar los conductores con cintas de plástico, de tal forma que deje una buena impresión a la vista. Las conexiones a las barras se deben hacer con terminales de cobre En cuanto a provisión de artefactos eléctricos, corresponde provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todos los artefactos necesarios

18-Limpieza Inicial y final Servicio de limpieza: Se deberá retirar todo resto de material correspondiente a la ejecución de esta obra.

19-Cartel de obras Los carteles de obras deberán tener la dimensión de 1.00 de ancho por 1.50 de alto deberán ser de chapa numero 22 pintados con pintura automotiva como indique la fiscalización de obras.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] NO APLICA 

[Permisos de la ERSSAN] NO APLICA 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El Encargado de Fiscalización de Obras El Ing. Lucas Ariel González. Intendente Municipal de Salto del Guaira
  •  Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mejora de la calidad de vida: Una plaza remodelada puede convertirse en un espacio más acogedor y seguro para la comunidad, fomentando el encuentro social y actividades recreativas, Fomento de la actividad comunitaria: Espacios bien diseñados pueden albergar eventos culturales, ferias y actividades deportivas, fortaleciendo el tejido social y la identidad comunitaria.
  •  Justificación de la planificación. Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las EE TT fueron elaboradas por los profesionales de obras de acuerdo a los requerimientos del proyecto de obras

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTA EN EL SICP

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 30 (Treinta) días corridos, contados a partir de la Orden de Inicio de Obra: REMODELACION DE PLAZA EN EL BARRIO KO`E RORY

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado  1

Certificado

Diciembre 2024