Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Angel Daniel Monreale, Jefe del Departamento de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Brindar información necesaria de importadores y contribuyentes, así como también de personas físicas, que son utilizadas por las áreas sumariales.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Proceso sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: los requerimientos técnicos fueron elaborados en base a las necesidades de las áreas afectadas que precisan de informaciones confidenciales.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Especificaciones Técnicas

ITEM

DESCRIPCION

1

SUSCRIPCION ANUAL AL SERVICIO

2

INFORME PERSONA JURIDICA, CATEGORIA 1

3

INFORME PERSONA JURIDICA, CATEGORIA 2

4

INFORME PERSONA JURIDICA, CATEGORIA 3

5

INFORME PERSONA FISICA (excedente)

6

CUOTA MENSUAL DE INFORMES PERSONAS FISICAS (250 informes)

7

ACTUALIZACION DE DATOS

 

SUSCRIPCIÓN ANUAL AL SERVICIO: En este Ítem será cotizada la suscripción al servicio de Información confidencial. Se abonará una sola vez durante la ejecución del contrato.

La contratante proveerá de información de persona jurídica de acuerdo a la categoría que se requiera. Podrá realizarse vía telefónica, vía Web (on line) o Vía Nota

 

INFORME PERSONA JURÍDICA CATEGORIA I: Posee informaciones comerciales referentes a Razón Social, RUC, Locales, Antecedentes, Solicitudes de Informes

 

INFORME PERSONA JURÍDICA CATEGORIA II: Posee informaciones comerciales referente a Razón Social, RUC, Locales, Antecedentes, Solicitudes de Informes, Constitución, Socios, Adicionales de Constitución

 

INFORME PERSONA JURÍDICA CATEGORIA III: Posee informaciones comerciales referente a Razón Social, RUC, Locales, Antecedentes, Solicitudes de Informes, Informaciones Varias, Productos, Referencias

 

INFORME PERSONA FÍSICA (EXCEDENTE): Los informes a que se refieren en este ítem deben contener las bases de datos mínimas requeridas para el ítem N° 6. Para utilizar dicho servicio es condición que se superen mensualmente los 250 (doscientos cincuenta) informes que incluye el ítem N° 5, es decir a partir del 251 (doscientos cincuenta y un) informes de personas que se utilicen dentro de un mes. Se pagará un adicional por cada informe adicional requerido, los que se deben especificar e individualizar en la factura correspondiente.

Este servicio corresponde a la provisión mensual informes de personas físicas, la misma podrá realizarse vía telefónica, vía Web (on line) o Vía Nota: por correo electrónico (e-mail); para el efecto cada usuario habilitado contará con su contraseña de acceso.

 

CUOTA MENSUAL DE INFORMES PERSONAS FÍSICAS: Cuota Mensual por uso de sistemas de acceso a informes confidenciales de personas físicas. Cantidad mensual de consultas: 250 (doscientos cincuenta). Las consultas podrán realizarse vía telefónica, vía Web (on line) o Vía Nota: por correo electrónico (e-mail); para el efecto cada usuario habilitado contará con su contraseña de acceso.

ACTUALIZACION DE DATOS: Actualización de Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, Último Domicilio o Lugar de trabajo registrado, Último número telefónico registrado.

EL PROVEEDOR en cumplimiento del presente contrato, otorgará las siguientes formas de acceso a los informes confidenciales:

  • Vía Internet: los usuarios activos contarán con usuario y contraseña personal para verificar los informes mediante la página Web.
  • Vía Telefónica: los usuarios podrán llamar al call center, facilitando al operador su usuario, código de empresa, contraseña y dependencia solicitante. Los datos podrán ser remitidos por correo electrónico o en formato impreso.
  • Vía Nota: los usuarios podrán solicitar por Nota enviada por correo electrónico o en formato impreso, indicando código de empresa, contraseña y dependencia solicitante, detallando los datos del informe que se necesita.

 

OBSERVACION:

  1. En caso de ser necesario, la empresa adjudicada deberá realizar una capacitación a los funcionarios designados para el buen uso y funcionamiento de los servicios, una vez habilitados los mismos.
  2. Mensualmente la contratada deberá remitir un informe de los servicios prestados, detallando además la fecha de las consultas. Una vez verificado el informe, la contratante emitirá la Orden de Servicio respectiva.
  3. El Proveedor, deberá procesar los pedidos de alta/baja de usuarios, dentro de las 24 hs. de recibido el pedido, realizado por el Departamento de Servicios Generales, la cual se podrá realizar por Nota impresa o remita vía correo electrónico.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

 

Ítem Descripción del servicio Unidad de medida Cantidad Lugar de entrega de los servicios Fecha (s) final (s) de entrega de los servicios
1 ITEM 1 AL 7 unidad 1 DEPARTAMENTO DE
SERVICIOS
GENERALES
La provisión entrará a regir una vez firmado el contrato entre el proveedor adjudicado y la Contratante. El plazo de entrega de los servicios es
de 24 horas como máximo a partir de la recepción de la orden de servicio.
La entrega de los informes en formato
impreso, deberá realizarse en el Departamento de Servicios Generales,
dependiente de la Dirección General
Administrativa y Financiera, de 07:00 a
17:00 hs.





 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión del item 1 al 7.

Nota de Remisión.

24 hs de la orden de servicio.