Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P. Diego Benítez , Jefe del Dpto. Administrativo
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de Uniformes para Equipos de Perforación obedece principalmente a los estándares de seguridad requeridos en cuanto a la protección para el tipo de trabajos realizados.
  • Justificar la planificación: El llamado se Realiza en Forma Temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EE.TT fueron establecidas considerando los estándares de seguridad de los trabajos que realizan los funcionarios del SENASA

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TENCICAS

 

Ítems

Descripción del Bien

Unidad de medida

Present

Precio Unitario

1

CHALECO PARA PERSONAL de tela sarga pesada 100% algodón, color azul Francia, 3 bolsillos, impresión de logos: en el pecho lado derecho  y en la espalda impresión de logos: cinta reflectiva color gris

Unidad

Unidad

 

2

CHALECO PARA PERSONAL de tela sarga pesada 100% algodón, color negro ,3 bolsillos, impresión de logos: en el pecho lado derecho  y en la espalda logo a definir en color a definir, cinta reflectiva color a definir.

Unidad

Unidad

 

3

CHAQUETA

Chaqueta mangas largas  de tela sarga pesada 100% algodón, color azul marino, 1 bolsillos, impresión de logos: el pecho lado derecho y en la espalda impresión de logos: cinta reflectaba color gris en la parte ambas mangas

 

Unidad

Unidad

 

4

PANTALÓN TIPO CARPINTERO

Pantalón estilo carpintero en tela sarga 100% algodón en color azul marino Con cinta reflectivas en color gris de 3 cm Americano. Costuras reforzadas en la entrepierna.

Unidad

Unidad

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre]

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Alcance de la Provisión:

 

  1. Lugar de provisión de bienes:

 

- Los bienes serán recepcionados en la Sección Suministros

  1. Plan de Entrega:

Plan de entrega de los bienes:

La convocante emitirá una orden de compra en la que deberá proveer la totalidad de los bienes, en un plazo de 30 días hábiles a partir de la recepción efectiva de dicha orden.

- Los talles correspondientes : Serán entregados al adjudicado dentro de los 3(tres        ) días hábiles, contados a partir de la firma del Contrato

- El plazo para reemplazar los bienes defectuosos será de: 2 (dos) días hábiles.

 

 

Ítems

Descripción

Lugar de Entrega de los Bienes

Plazo de entrega de los Bienes

1

CHALECO PARA PERSONAL de tela sarga pesada 100% algodón, color azul Francia, 3 bolsillos, impresión de logos: en el pecho lado derecho  y en la espalda impresión de logos: cinta reflectiva color gris

SENASA:

 - Sección Suministro (Asunción)

-

100 % dentro de los 30 (treinta) días calendario. Contados a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

 

CHALECO PARA PERSONAL de tela sarga pesada 100% algodón, color negro ,3 bolsillos, impresión de logos: en el pecho lado derecho  y en la espalda logo a definir en color a definir, cinta reflectiva color a definir.

SENASA:

 - Sección Suministro (Asunción)

 

100 % dentro de los 30 (treinta) días calendario. Contados a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

 

CHAQUETAChaqueta mangas largas  de tela sarga pesada 100% algodón, color azul marino, 1 bolsillos, impresión de logos: el pecho lado derecho y en la espalda impresión de logos: cinta reflectaba color gris en la parte ambas mangas

 

SENASA:

 - Sección Suministro (Asunción)

 

100 % dentro de los 30 (treinta) días calendario. Contados a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

2

PANTALÓN TIPO CARPINTEROPantalón estilo carpintero en tela sarga 100% algodón en color azul marino Con cinta reflectivas en color gris de 3 cm Americano. Costuras reforzadas en la entrepierna.

SENASA:

 - Sección Suministro (Asunción)

-

100 % dentro de los 30 (treinta) días calendario. Contados a partir del día siguiente de la firma del contrato por ambas partes.

 

  1. Garantía de los bienes.

 

El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: dos (02) días calendarios

El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.

1. La Contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple dentro del plazo establecido, la contratante, procederá a tomar medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

D) Fiscalización

 

•          El Departamento Administrativo del SENASA será responsable del cumplimiento contractual, quien certificará la calidad de lo recepcionado a través del personal asignado, por medio la cual se emitirá un Acta de Recepción de Bienes y Servicios.

 

•          La fiscalización por parte del CONTRATANTE no eximirá al CONTRATISTA de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios y bienes solicitados, debiendo el mismo implementar los recursos necesarios, en todos los aspectos, a fin de dar a los mismos absoluta seguridad y perfecta terminación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de compra

Orden de Compra

30 días calendarios, contados a partir de la recepción efectiva de la Orden de Compra.